Coronavirus, Hilo Oficial!

2351 mensajes, 79 páginas:  1; 10 1112 13 14; 79 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

331. davidherrera9 ,

este tema me parece una falta de respeto por las muertes en el mundo que ha habido, si no fuera que es para apoyarnos los unos a los otros con consejos, vivencias

Resultado: +0

332. chochon ,

estimado/a, @miamor, aunque no lo seas. este hilo no fué diseñado para atacar la credibilidad de nadie. si quieres debatir sobre credibilidad de alguien, crea un hilo para ello, aunque te lo cierren. yo tengo todo el derecho del mundo a no creer en el chico de la india, porque tengo mis motivos. así que porque yo no crea en el chico de la india, no me dirás que tomarás esa actitud infantil de creer en el, solo porque yo no lo creo. xd

Resultado: +0

333. goten,

bueno yo si le creo al chico de la india ppero apoyo a sombra blanca!

Resultado: +0

334. doradita_loca ,

¿qué será lo que se viene? no habrá algún video en español que lo cuente?

Resultado: +0

335. chochon ,

el adivino profecional "sombra_blanca", profetiza que todo se acabará cuando tu desidas que se acabe. que la fuerza y el valor te acompañen, luk, en el suicidio en masa al que te expondrás si sales a las calles.

Resultado: +0

336. satoshi-nakamoto,

ese chico como todo charlatán y al puro estilo de los horóscopos de periódico barato dice cosas muy generales, es decir que despierte el interés de todo el mundo pero no es nada mas que eso, puro interés mediático, se hizo viral y listo, consiguió fama y lo logró, porque encontró una población actualmente bulnerable a creer cualquier pendejada que mira en internet con tal de no perder la fe.

Resultado: +0

337. goten,

en setiembre mejor criticas

Resultado: +0

338. satoshi-nakamoto,

no, no me gustaría decir, se los dije, es fácil ser general después de las batallas, y creo que la mayoría somos grandecitos como para creernos tamañas tonterías, bueno, al menos eso pensé

Resultado: +0

339. DjDisplay,

Buenas gente, hay un síndrome y en nuestro país hay un caso de este síndrome llamado cawasaki, que es una similitud con el coronavirus y solo se pegan a ererados.
Se da fiebre alta, ojos, manos y pies inchados, fiebre alta y dolor abdominal, pero de esos fuertes.
Acá hay un caso de cawasaki hubicado en los ríos, en ecuador.
Es el primer caso hasta la fecha y la OMS emitió alerta.

Resultado: +0

340. bartolomeo ,

bueno bueno yo tengo bastantes dudas, creo que desde que empezó la pandemia y todavía no he logrado resolverlas.

  1. si este virus es tan mortífero como dicen, entonces por qué en países como Estados Unidos no hay cuarentenas estrictas si hay más de millón y medio de contagiados?
  2. ¿por qué en los países de europa, donde el virus hizo más estragos desde siempre se han preocupado más por el football?
  3. ¿por qué, en algunos países, cuando los casos empezaron tomaron medidas, y cuando ya está en sus picos más altos las flexibilizan? ¿será que ya se dieron cuenta de que este virus es otra gripe más y mata a la gente que tiene enfermedades de base o las defensas muy bajas, al igual que cientos de virus?
  4. preguntas que no me dejan dormir por las noches.

Resultado: +0

341. chochon ,

te respondo a las preguntas: 1. Estados Unidos tiene un buen sistema de salud, y si no lo tiene, lo puede crear. 2. todo es por dinero, si la gente se preocupa por ese deporte, es porque le produce dinero. 3. los países que tu mencionas, tienen economías bajas, y aunque tengan un alto número de contagiados, no se pueden permitir un bajón a su economía. aunque esto sea perjudicial, ni modo que las personas que viven al día se queden sin ni un céntimo, dependiendo del gobierno, ¿no? espero ahaberte aclarado tus dudas.

Resultado: +0

342. bartolomeo ,

la verdad, no.
eso de un buen sistema de salud no me parece objetivo, si tenemos en cuenta el número de muertos.
lo de la gente se preocupa mucho por el dinero generaliza.
y creo que en la tercera pregunta hice varias, refiriéndome a que si nos estamos dando cuenta de qye como este virus hay cientos y esta cuarentena no sirvió para absolutamente nada, por lo que no me parece que por lo menos en Colombia, cuando habían 20 casos diarios se implementó una cuarentena estricta y absurda, pero ahora que hay 1500 casos diarios quieren reabrirlo todo.

Resultado: +0

343. catdany100 ,

¡hola!

que yo sepa...uruguay es el que en 2 semanas por el momento no hay rastros del corona

Resultado: +0

344. chochon ,

entonces, amigo, tú talvez estarás muy cómodo en tu casa, alimentado por papá y mamá. talvez no te estás dando cuenta de la realidad de la situación, Samuel. la situación económica es desesperada en muchos casos, y la gente necesita trabajar, porque si no no pueden subsistir. los bonos del gobierno no alcanzan para las necesidades, sobretodo en países con pésimos o casi nulos sistemas de salud. espero que eso responda todas tus preguntas.

Resultado: +0

345. goten,

cierto, si al menos el gobierno les diera un bono mensual a las familias mas necesitadas, la gente respetaría la cuarentena, pero hay mucha gente que no tiene ni para comer...

Resultado: +0

346. bartolomeo ,

mi querido sombra, parece que no estás entendiendo absolutamente nada de lo que te estoy diciendo.
Yo no pretendo que se haga más cuarentena porque desde que esto empezó supe que en latinoamérica no se podía hacer, y eso lo recalqué en mensajes anteriores.
Pero se hizo, y no sirvió. ¿por qué no sirvió? porque parece que ya la gente se está dando cuenta de que este virus es tan común como la gripe. Es una falsa pandemia, toca decirlo así porque si lo adorno mucho la gente que no tiene la suficiente comprensión lectora va a entender otra cosa como usted mi estimado. }
Y doctor almus, si no estoy mal usted me había contestado hace unos meses que era mejor morirse de hambre que en un hospital esperando un respirador. ay, como cambian las opiniones.

Resultado: +0

347. chochon ,

¿que una falsa pandemia dices? date cuenta que por tu dichosa gripe se está muriendo gente, yo ya conocí a dos en mi país que murieron. trata de no dar opiniones si no tienes un criterio maduro para decirlas, porque si, hay personas que están muertas en este momento por tu extremadamente muy lebe gripe.

Resultado: +0

348. Rayo.bgtr ,

Tomemos en cuenta que la tasa de mortalidad del virus según la OMS, es del 2%
Claro, que en algunos países como el mío, (México) Es del 9%
Esto quiere decir, que si bien el virus no es tan mortífero, si es peligroso para sectores bulnerables.
Es por esto que hay tantas muertes, a demás de la nula atención o cuidado que tiene la gente.
Y como ya e expuesto esto en post anteriores, lo volveré a decir:
"La cuarentena no está para erradicar el virus, está para evitar saturación de hospitales".
Aquí va a morir y está muriendo gente, y como igual, mencioné arriba, se trata de ver como hacer para que menos muera.

Resultado: +0

349. chochon ,

por esta vez, totalmente de acuerdo con rayo, aunque la taza de mortalidad no sea alta, igual tiene taza de mortalidad.

Resultado: +0

350. ELSENIORDENURMENGARD ,

decir que la pandemia del corona virus es falsa es una completa estupidés, si bien es cierto esta nueva enfermedad pertenece a la familia de la gripe o el resfriado común, no significa que lo sea, el echo de que sus efectos no sean tan mortiferos tampoco la hace falsa.
simplemente ocurre que al ser una nueva sepa de un virus esto provoca que se haya vuelto tan contagiosa, tan escandalosa, tan letal, pues en algún tiempo ya acabado con millones de personas.
en México curiosamente quienes estan muriendo son los jóvenes, no necesariamente grupos vulnerables... por qué?
por que son los que continuan saliendo a las calles.
estoy totalmente de acuerdo con Naranjo con el punto de que en latinoamérica no se puede guardar cuarentena estricta, estamos en países en desarrollo las economías están muy golpeadas.
México a pedido ya un préstamo a organismos bancarios internacionales y aunque estamos en picos muy altos de contagios, se ha optado por liberarnos del encierro, pues al final del día... tristemente este virus nos llegará a todos en algún momento y quien diga que no está muy confundido...
tampoco estamos diciendo que por ese echo saldremos todos a la calle y sea la supervivencia del más fuerte.
pero si dejemos en claro que la naturaleza de esta clase de virus es mutar y en ocasiones mutar a diario! como la influenza o la gripe... se habla de vacunas... vacunas que jamás llegarán, pues una verdadera vacuna se pone una o dos veces máximo para refuerzo y ya, pero yo me pregunto... por que no hay vacuna para el resfriado común? por que año tras año te tienes que poner vacuna contra la influenza?
por que el virus muta todo el tiempo, viviremos con el coronavirus hasta el final de los días, pues su naturaleza es así.
nuestro organismo se adaptará a él sin duda alguna pero mientras tanto a fortalecer nuestras defensas y cuidar evitar contagios masivos de golpe, que eso si provocaría un colapso en el sistema de salud de cualquier país...
los cuidados de distanciamiento no son para evitar que nos contagiemos, son para evitar contagios masivos, pues como dije antes, todos enfermaremos tarde o temprano por la propia naturaleza del virus, el gobierno solo intenta evitar colapsar el sistema de salud.

Resultado: +0

351. bartolomeo ,

tan letal y tan mortífera que la reanudación del football es más importante. compañerito sombra, todas las enfermedades tienen tasa de mortalidad, y cada vez se está descubriendo que su contagio no es tan intenso como dicen. Pero bueno, seguí con los ojos cerrados que por eso es que estamos como estamos.

Resultado: +0

352. el-canario,

espera, ostras, no es muy mortal. en españa: 27136 muertos y subiendo... espera, los contagios? en españa: 245000 y subiendo. ostias, sí, definitivamente es una gripe común, no os preocupeis, salid a la calle y montad juerga, llamad a 25 amigos y liarla parda que la cuarentena esta os tiene a todos locos :d

Resultado: +0

353. bartolomeo ,

me atrebería a decir, que el partido del real madrid contra el eibar cobra mmás relevancia que lo que dices.

Resultado: +0

354. EL_CEREBRO_NARANJO ,

comparto lo de el amigo samuel cuando se refiere a que en estos países no es recomendable seguir en cuarentena, pero estoy creyendo más que obviamente aquí hay intereses de los gobiernos, la política nunca quiejre perder, y aunque si es letal el vrus, ya es necesario ir retmando actividades pero con sus precauciones, hasta que la vacuna no se encuentre es necesario seguir con estas medidas. tampoco es para jugar con eso, aunque si vos ya renovás el fútbol, porque no dejás que abran los gimnacios?, y otros lugares que se podrían manejar como ese deporte

Resultado: +0

355. TemasVarios,

mensaje eliminado.lool xd

Resultado: +0

Última edición por TemasVarios, 15.06.2020 03:35:38

356. chochon ,

estoy de acuerdo con el señor de nurmengart (disculpe si escribo mal el nombre). el problema no es la lebedad o grabedad de la, como ustedes indican, muy leve gripe. es que los sistemas de salud están saturados, llenos, revalsando, revosantes, etc. ¿Cómo más pueden entender que es por su seguridad? ¿Cuántos de los que afirman que es una gripe ligera se atreberían a salir a las calles a montar una fiesta, ya que estamos? espero que no tengan que contagiarse para comprenderlo. y si, si tienes peligro de muerte, te puedes morir sin atención medica, por los cientos de miles de personas que piensan como ustedes, que es una gripecita y ya pasó.

Resultado: +0

357. una_esmeralda,

hola chicos. bueno... si lo del niño de la india es o no es cierto yo la verdad que prefiero esperar que llegue septiembre y ahí ver que pasa... mientras tanto crean o no crean igual tenemos que cuidarnos y acostumbrarnos a la nueva normalidad de cada país, a salir de la casa con el tapabocas como si fuera parte de nuestra vestimenta diaria, a hablar de lejos con la gente como si fueran personas con mal aliento o ronchas con pus en la piel que nos causen asco, a oler constantemente a vinagre, alcohol o antibacterial en vez de oler a perfume, a comprar todo lo comestible para llevar... esa desde haora y por tiempo indefinido será nuestra realidad y nos guste o no nos guste nos tenemos que acostumbrar.

lo que han dicho mas arriba de la mutación del coronavirus si es posible porque si se ponen a ver, todas las pestes que han habido desde hace siglos han sido virus de la gripe que cada vez que mutan se encuentran con una generación de personas con un sistema inmune que desconoce esa sepa (como se escriba) y lo ataca con ferocidad y libertad ante la falta de una vacuna que lo elimine. si alguien tuviera una gripe de las que mataron a miles de personas en el pasado seguro que pasaría su su proceso de malestar sin peligro de nada así como cuando tenemos un resfriado x y en cualquier jornada de vacunación escolar, comunitaria o de otro tipo nos pondrían la vacuna típica y santo remedio. lo mismo que nuestros visabuelos, sus padres, abuelos y antepasados vivieron y sufrieron lo estamos viviendo nosotros ahora mismo.... un virus letal que nuestro sistema inmune no conoce y no puede combatir y para el cual no existe vacuna todavía pero que mas adelante en cosa de meses o años será como una gripe cualquiera una vez que nuestro sistema inmune lo conozca y sepa con qien está tratando para pelear con él en el futuro si se lo consigue de nuevo así como hace con las gripes que todos los que pasamos por este hilo hemos tenido desde niños. de echo no hace mucho en la OMS ya dijeron que este virus nunca se va a ir y va a convertirse en virus endémico como muchos otros virus que conocemos y con los que convivimos hasta sin notarlo.

Resultado: +0

358. chochon ,

yo, de cuajo, puedo creer que irá algo peor que esto, según el niño de la india, pero jamás podremos mejorar en 2 o tres meses lo que estamos viviendo.

Resultado: +0

359. goten,

yo prefiero refundirme en mi casa, no aguanto las mascarillas

Resultado: +0

360. chochon ,

bue, para los que tenemos un ahorro (adiós nuevo departamento penhouse), es algo más fácil, pero igual hay que salir.

Resultado: +0

2351 mensajes, 79 páginas:  1; 10 1112 13 14; 79 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta