necesito un consejo para nueva pc.

127 mensajes, 5 páginas:  1 2 3; 5 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. NilMoliner ,

Saludos a todos. He querido renovar mi pc, porque esta está hecha una patata y crashea cuando quiere o cuando se siente perezosa. Realmente amo esta pc, ha aguantado 6 años conmigo, desde que iba al bachillerato, y... Digamos que es mi compañera xd. Ha soportado caídas, lluvias bien densas que por suerte la cubría la maleta, ha ido a brasil, a galápagos, a colombia y a perú. Pero creo que la vida se le acaba, probablemente el hardware envejezca también, sin tener en cuenta las caídas densas que ha tenido en la uni.
Estaba pensando en un mac, pero no sé que tan fiable o bueno me resulte. Además hay que tener en cuenta que yo nunca he usado un mac. Quiero decir... Si, muchos de mis amigos lo tienen, mi madre tenía uno, pero apenas si bicheaba con el voice over o le ponía las manos encima... Pero cuando estaba apagado. jajajajajaaj. Por otro lado no sé cómo me resulte. Yo hago podcasting, edición de audio digital y composición, además de mezcla y mastering. Tengo licencias de editores como reaper y sound forge, pero si eso significa que aparte de pagar toda la pasta que cuesta un mac tengo que pagar tooooda la licencia que requiere pues ñeh. Jajaja.
Finalmente... No es algo que me interese tanto, los juegos quiero decir. Ya ni tiempo tengo con la carrera y el minor. Supongo que siempre puedes virtualizar un windows con bootcamp y puedes molestar con komando o bk, pero lo que me interesa es saber que sí puedo editar, hacer podcasting o emitir en radio como hago con esta pc windows. Y ahora sí para acabar, necesito que sea algo potente, un mac relativamente potente para hacer las cosas que hago. Esta pc de windows es un acer Aspire, core I5, tiene 12 gb de ram y un disco mecánico de un tera, que por cierto he cambiado ya dos veces. No por ssd sino por mecánico, porque creo que ya no vale la pena invertir más en esta teniendo en cuenta que le cambiamos pantalla, teclado y ya dos veces disco. Tenía entendido que las mac vienen de por sí con SSD, así que creo que no habrá problema. Estaba tirando por un mac por su sonido, porque puedes usar las voces de siry, porque se integran a lo bestia con el epub y tengo veintipicomil libros en epub, porque se integran a lo bestia con one drive y tengo 5 tb de one drive, porque puede reproducir música con la calidad de 320 kbps de spotify sin molestar tanto y utilizando sus propios altavoces que como todos sabemos potencian a lo bestia los graves y en general dan un mejor sonido, por todas esas cosas. Pero tengo miedo de no poderla utilizar bien, no poder hacer cosas que hago con un windows y en general porque los windows son más baratos.
Muchas gracias a quien me dé una manita.

Resultado: +0

2. Sergielin,

Yo hice un hilo sobre el tema, ¡podrías haberlo editado y postear ahí xdd!

Resultado: +0

3. NilMoliner ,

ya, es que no lo encontré en temas recientes, al menos no en la página uno. Además ten en cuenta que también estoy en clase así que no me iba a poner a surfear en el mar foril para eso. Jajaja. Pero perdón de todos modos.

Resultado: +0

4. Guillermo,

hola estimado
lo que te puedo desir esque depende para que tipo de programa kieras tu notebook
nosé si as penzado en alguna marca en especiál
en cuanto a costos ,rendimiento etc ?
yo te rrecomendaría una notebook
de las que salen actualmente en la gama de
notebook gamer
ya que esas traen buenos procesadores para editar etc
yo actualmente uso una acer cerie 3
pero acer tiene de la gama de gamer
que son las nitro las elio y las predator
espero que puedas encontrar la marca de la cual más te guste
y trata de revisar en yutuv ya que hay buenos videos acerca de esto
yo kería una notebook más para ofimática pero para ti tiene que ser una
más poderosa saludos
ate Guillermo

Resultado: +0

5. NilMoliner ,

si, eso es una parte, pero hay que tener en cuenta también que ya dejé de jugar mucho, la necesito para edición de audio, composición musical, a veces coding pero experimental, pero sobre todo para música, producción de audio y emisión o broadcasting. Pero muchas gracias. Sí, confío mucho en acer, sobre todo en su protección al disco con policarbonato.

Resultado: +0

6. Guillermo,

hay una acer que no rrecuerdo el nombre pero es de características militar en su diseño
rovusto y durable creo que es la prédator
lo otro no compres una hp ya que se calientan demasiado y se traban mucho
yo desde mi uso e usado las sansun pero estas son más delicadas
las lenoubo no me gustan ya que el disco suena demasiado
encuanto a las acer me compré esta el mes pa¿pasado y están saliendo con disco en estado sólido
te puedo comentar que se inisian en una pasada
las otras que me an dicho que son buenas son las del
y las tochiva pero como dije antes
en yutub salen muchos videos hacerca de los tipos de pc y sus recomendaciónes
saludos y cuéntanos como te fue cuando te compres tu pc .
que por sierto al momento de comprar entre tantas
en mi caso uno no aya por cual desidir

Resultado: +0

7. NilMoliner ,

vale, muchas gracias por tus recomendaciones, veré qué dicen los demás xd. Manzaneros, alguien?

Resultado: +0

8. Jarro_Mocho ,

Sobre HP, en parte coincido con Guillermo. Aunque por experiencia de mi viejo, lo que hay que tener en cuenta es el procesador. Te convendría un procesador INTEL que un DMA (o así creo que se llama), ya que estos últimos tienen una duración de cinco años como mucho.
Un Mac... Yo en principio siempre quise tenerlo aunque sea para probarlo y tal. No sabía que vienen con disco SSD. No sé cuanto te cueste en tu país jaja, pero si estudias música te servirá por lo menos para algo puntual.
En mi opinión tienes una PC demasiado... ¿Potente? Aunque claro, ya tiene su uso desde su tiempo así que no niego que la necesites cambiar.
En lo que a mí respecta, tengo más de 11 años con esta Lenovo con Windows 10 de 32, 2 de RAM y 110 de disco HDD. Yo me sumo a tu situación, aunque no tanto porque este país ya sabes como está...
Yo es que la producción la considero... Digamos Hobbial, no llevo ni un año experimentando por mi cuenta el mundo REAPER que es lo que uso hasta ahora.
Por si te sirve de referencia, intenta ver si hay de esas LENOVO Thinc Pad. Es el modelo que tengo y la verdad no me quejo hasta ahora.
Un abrazo y suerte

Resultado: +0

9. NilMoliner ,

uf no, es que no la comprarìa en mi país, en mi país compro una mac así y vendo un pulmón o un riñón o algo así. Pero sí, supongo que el resto del hardware ya está demasiado viejo porque se le están dañando partes puntuales. Por cierto, olvidé decir que la batería ya está literalmente muerta. O sea desconecto el cargador y la pc patata hace pum

Resultado: +0

10. Rayo.bgtr ,

La mac es buena sí, aunque el presio no me combence tanto.
Tomememos en cuenta que si bien, son buenos, aple lo que ya bende es más exclusividad de sus productos.
Eso sí, una mac no te crasheará tanto, pues están echas para que todo el software se conecte de una manera óbtima con los componentes.
Bueno, en windows podías entrar por acá desde el cliente, en mac eso no se puede.
Lo de las lisencias de dichos programas, yo pensaría que se podría usar la que ya tienes, pero igual mandarle un correo al desarollador no estaría de más.
En cuanto a producción musical, tengo entendido que las mac cumplen sumamente bien para este tipo de cuestiones.

En lo personal, todo ese dinero que lo meterás en una mac, podrías comprarte una pc potente con windows.
Pero ya cuando mencionas que la ocuparás para cosas musicales, pues creo que aunque windows puede cumplir bien con esto, mac tendrían una lebe bentaja en este aspecto.

Y bueno, eso es lo que yo creo.

Resultado: +0

11. Rhic,

bueno yo la verdad por esperiencias que e visto de personas que usan mac, prefiero usar windos anque la verdad nunca me a llamado la atención usar mac, y por las esperiencias que e visto con las jente que la usan no me pasaria a ussar mac

Resultado: +0

12. Yostein-san,

Una portatil gamer sera potente en sus recursos, pero son solo para hacer arrancar de manera fluida los juegos pesados como gta 5. Tenerlo sería un desperdicio para solamente centrar en edicion de audio.
Las mac, segun escuche son perfectas para lo que quieres; tienen unos programas que te ayudaran a producir musica de manera profesional. Lo unico que hace falta es que puedas manejar bién su lector de pantalla.
También es necesario saber si estaras dispuesto a invertir en ello.

Resultado: +0

13. NilMoliner ,

si, dispuesto a invertir estoy, pero es un detalle muy interesante lo que mencionó rayo así como lo que dijo principe erik. Qué experiencias son esas, podrías ahondar un poco más porfa? Con respecto a producción y que no crashee, en efecto sí. Esta patata pc está crasheando demasiado y la verdad es que molesta un montón. Digamos que ya produje 12 tracks y no guardé. Añadí toda una toma de strings, no pude guardar, y cuando añado en tiempo real a la mezcla crashea. Tengo que regrabar todo desde el comienzo y ya está molestando demasiado.
Con respecto a las pc gamer. En efecto, además como dije no voy a jugar porque ahora mismo no tengo tiempo. Con respecto al cliente de la sala, supongo que me bastaría con leer el foro desde safary y poco más, no le veo como problema a no poder usar el cliente.

Resultado: +0

14. killer-instinct,

te serviría una máquina gamer, puez te durará más tiempo que una regular. Ya para esto, y como el audio commo de todos
es bien sabido: forma parte de la multimedia.
Y prestos, porque ya se comenta que estarán saliendo nuevas gamas de procesadores, ya el I7 será el mínimo para trabajar con audio.

Y hablando de 12 GB de ram, yo estaría feliz de tener una con esa capacidad. xD.

Resultado: +0

15. galletitas,

uf oso. haver. si solo querés tu PC pa un poco de producción musical, la mac te vendría de perlas. sin tomar en cuenta que ya tiene un daw potente integrado y gratuito, voice over hace todo v astante accesible man. con windows, si, se puede también claro, con una máquina potente y así. pero esque trabajar con mac es una experiencia única man. poca latencia, casi ningún crasheo, etc. es como el paraízo

Resultado: +0

16. NilMoliner ,

si, feliz estuve, pero cuando me la compraron. Solo el software de edición se come 6. El sistema 2, con lo que ya quedan solo 4 libres, el CPU está al 60 porciento casi todo el rato, además que en windows no se utiliza un solo software. Hay a veces efectos que funcionan mejor, efectos que no tiene uno y que sí tiene otro o formas de efectear que no nos gustan en uno y sí en otro. Entre bicheo y rebicheo, me quedan 2 gb de ram.

Resultado: +0

17. Jarro_Mocho ,

Acabo de ver una Acer Aspire me parece, en Amazon, se ve que es buena máquina pero lo que no me gusta es que trae Windows 10 en modo S o edición S, el sistema donde solo puedes trabajar con las apps nativas y poco más

Resultado: +0

18. Lucario ,

Creo que para lo que necesitas una Mac te sería lo mejor, ya que es mucho mejor con todo el tema de sonido, además pudiendo virtuailzar windows cumple un poco dos en uno, eso sí hay que considerar el precio, que es vastante alto.

Resultado: +0

19. Jarro_Mocho ,

@Game me dijo una vez que tiene una PC que a mi parecer es decente en características. No recuerdo la marca ni el modelo, sé que tiene 4 de RAM y un disco SSD de 128 GB me parece y un procesador de 4 núcleos

Resultado: +0

20. galletitas,

uuu eso si- las macs están vastante caras joder, parece que te mataran por comprarlas man, cuestan un huevo y la mitad del otro joder

Resultado: +0

21. Jarro_Mocho ,

Lo que te puedo decir es que, aunque estés dispuesto en invertir para comprarte una Mac, te sugiero que inviertas en conseguir un Windows como la que te nombraron arriba. Yo la verdad es que... Pienso que si te compras una con Windows diría que te sobraría en conseguir cualquier otra cosa que necesites futuramente

Resultado: +0

22. Lucario ,

Hay que tener en cuenta también que la vida útil de las mac suele ser más larga que las windows. xd.

Resultado: +0

23. Guillermo,

esque si el la kiere mas para múcica una mack andaría bién
tengo un amigo que usa una en un estudio que tiene en casa
y según el me a dicho que en cuanto a axesivilidad para estas cuestiónes anda bien una mack
tendrás que saver elejir que es lo mejor
para ti en cuanto al uso que kieres hacer
saludos

Resultado: +0

24. Rayo.bgtr ,

4gb de ram para un uso profesionál queda vastante corto.
Como lo espesificó el oso arriba, le consume muchos recursos, y una pc con windows decente, no le seribiría de nada.
Por eso, y por porque el busc algo para producción musical, mac es mejor.

Resultado: +0

25. killer-instinct,

o una con Windows 10, pero mínimo 16 GB de ram, y almenos un tera de disco duro, de preferencia un SSD.

Resultado: +0

26. Rayo.bgtr ,

Regresamos a lo mismo.
La mac le ofrecerá mejor calidad al momento de producir música.
No es solo la arquitectura, si no el software. Que aunque en windows no está mal, en mac si es mejor almenos para ese ámbito.
Porque al parecer, el señor oso lo quiere para algo espesífico.

Resultado: +0

27. NilMoliner ,

Vale. He encontrado una predator que en teoría cuesta 1200. Tiene un disco sólido de un tera, 16 gb de ram, intel optane, es una core I7 de novena generación y tiene micro estéreo. Estoy entre esa y la otra mac que vi. Muchas gracias por sus sugerencias, los sigo leyendo. No sé si migrar o cambiarme jajaja pero en fin. Sigo dejando el debate y las sugerencias abiertas y la verdad es que me siento como rey en la última peli... Pero nada, que no les spoileo nada. Igual la última peli fue mala pero fue buena a la vez. Xd.

Resultado: +0

28. Jarro_Mocho ,

¿Esa que comentas también es Mac? Yo es que no andaré a la carrera. Antes de migrar no tendría que pensarlo xd.
Por otro lado, manda a que promocionen la peli en salas unidas o como se llame acá :D
Un saludo

Resultado: +0

29. NilMoliner ,

no no que va, la predator es acer. Eso en mac por lo menos está a 4000 dólares si no es que más.

Resultado: +0

30. Jarro_Mocho ,

Yo voto por la predator

Resultado: +0

127 mensajes, 5 páginas:  1 2 3; 5 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta