necesito un consejo para nueva pc.

127 mensajes, 5 páginas:  12 3 4 5 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

31. NilMoliner ,

si, creo que de momento la predator es la que me alcanza sin endeudarme tanto. En todo caso aún no compro nada, así que tengo que ver aún.

Resultado: +0

32. Jarro_Mocho ,

Vale, igual suerte con eso. Ya contarás tu decisión final. Con esto no solo le ayudan a él sino a mí también decidir que comprar

Resultado: +0

33. ElPana,

creo que estás exagerando demasiado el precio de la mac. hablando de algo distinto, la licencia que tienes de soun forge es temporal o la has pagado permanente?. es que me llama la atención.

Resultado: +0

34. Jarro_Mocho ,

Por lo que entendí la tiene permanente

Resultado: +0

35. NilMoliner ,

es de permanente si. Y sí, supongo, aunque no sé realmente cuánto cuesta una mack con las características de una predator. La que vi cuesta 2000 pero es como la mía actual. 12 gb de ram, 1000 gb de ssd, core I5 y es del 2019.

Resultado: +0

36. Guillermo,

yo voto por la predator tendrías que ver las características y esa compu
igual sirve como gamer
asique te armarás de una buena compu y me imajino que es rrovusta en cuanto a materiales
saludos .

Resultado: +0

37. NilMoliner ,

teóricamente tiene 4.5 centímetros de grosor xd. Quiero saber cómo tiene el sonido, así que mañana iré a probar que tal es.

Resultado: +0

38. Jarro_Mocho ,

No te digo que me des ese ordenador ya que está más usado que el mío :D

Resultado: +0

39. capitanx,

la verdad yo si te lo pediría, así como está, y toda la vida ke le has dado, una buena carcasa, un disco de estado solido, y una nueva batería. esa compu vuelve a la vida y con más potencia. porcierto una buena limpiada, digo esto, actualice mi compu, icore 5 de segunda generación, 4 gb en ram, y un disco de estado solido de 240gb. y esta maquina volvió a la batalla, solo ke no la uso para ediciones tan profesionales como tu, pero video llamada entre otras cosas jala muy bien y solo demora 10 a 15 segundos en arrancar y 15 a 20 en reiniciar.

Resultado: +0

40. Jarro_Mocho ,

No me gusta mucho la Acer Aspire que están vendiendo en Amazon. Cuesta 450$, pero dicen que trae Windows 10S o Windows 10 en modo S que no sé si sea lo mismo. El caso es que tiene desventajas esa edición de Windows en comparación con las demás versiones

Resultado: +0

41. el_brillante ,

que aparezca luismaster. ese es un crack en esto de producción musical bro. tiene una mack y con pro tools. si haces edición sería recomendable eso

Resultado: +0

42. ElPana,

sí, pero esa mac para producir es más potente que la propia tuya y su rendimiento es mejor.

Resultado: +0

43. Guillermo,

eso si el disco sólido
prende de una
ay muchos que están rrescatando sus pc biejas con esta tegnolojía
desconosco cuanto tiene de utilidad un disco sólido en el paso del tiempo
saludos

Resultado: +0

44. NilMoliner ,

en teoría tiene mucha, pero es un gran aporte que las mac tengan disco sólido de por sí. El problema es que no sé si aún permitirá programar en java al mismo tiempo que testear, qué tal compatibilidad tiene con android, si deja desarrollar cosas crossplatform con pure basic y cosas de esas. Aún no consigo ninguna mac para probar pero hoy iré a ver la acer. A ver qué se tercia como diría shaun track. Xd.

Resultado: +0

45. Def-Leppard,

mac y android_ compatibilidad... haber pensad. dudo que tengan. hablo sin ni puñetera idea pero es su primera plataforma competidora en teléfonos.

Resultado: +0

46. NilMoliner ,

uf sí, buen punto. No me había puesto a pensar en ello.

Resultado: +0

47. ElPana,

En mi punto de vista no necesariamente, pero esperemos que opinen los expertos en la materia.

Resultado: +0

48. NilMoliner ,

vale. investigando, por lo visto no son nada compatibles y hay que hacer trucos y maromas para que lo sea. Instalarte un app en la mac, otro en el android que puede no ser accesible, habilitar un app, habilitar otra app, conectar y ver si hay suerte pasando los datos.
Y yo que me hacía ilusiones...

Resultado: +0

49. Jarro_Mocho ,

Enredo total en ese aspecto

Resultado: +0

50. NilMoliner ,

sin duda. En todo caso esperemos a los profesionales. Ya posteé algo similar en la comunidad inglesa a ver que pasa. O lo que se puede hacer es pasar los archivos por one drive y ya. Xd

Resultado: +0

51. Jarro_Mocho ,

¿Y qué te han dicho?

Resultado: +0

52. NilMoliner ,

todo el mundo me recomienda una windows jajajaja. Es tan triste que hasta ahora solo haya recibido dos comentarios sobre mac... Pero ñeh, al final creo que terminaré quedándome con la predator.

Resultado: +0

53. Def-Leppard,

todo el mundo te recomendará windows porque es lo que realmente se usa por aquí. a no ser que produzcas vídeo o audio. yo ahora llevo un hackintos high sierra. y mac está muy bien aunque para temas de ofimática normal uso windows. te ahorras problemas. por cierto no se si te lo habrán comentado pero a no ser que quieras pagar a apple su costosos discos duros, te recomiendo adquirir de forma lega o ilegal, (lo que te guste más) el NTFS paragon. ayuda muchísimo y a mi me encanta.

Resultado: +0

54. NilMoliner ,

qué hace la cosa esa? Tenía entendido que lee y escribe en NTFS. Pero yo no tengo ningún disco ntfs aquí, solo el disco externo de mi señora madre pero ese es FAT32 y teóricamente sí es compatible.

Resultado: +0

55. Pildain,

Buenas.

Acá un usuario de Mac. Yo estoy contento, la uso para la universidad, estudio una carrera de sociales así que uso apps de ofimática constantemente y con pages, numbers y keynote bien, tengo office también pero iWork va mejor con VO. Hago algo de podcasting pero muy básico, tiro más que nada de Amadeus Pro y Audio Hijack (me encantan las dos apps, son comodísimas). No hecho de menos windows, lo tengo en Boot Camp y lo uso muy de vez en cuando para jugar algo.

No manejo tema producción pero escuché opiniones encontradas. Hay gente que ama protools, hay otros que usan logic, también está quien usa reaper que también está en windows… pero la verdad en este sentido no puedo ayudarte.

En cuanto a qué Mac comprarte… ¿en qué país estás? ¿A qué modelos tenés acceso? Son caras pero no tenés que gastarte $4000 USD como decías arriba.

Un saludo.

Resultado: +0

56. NilMoliner ,

bien, tres opiniones manzaneras.
Pues estoy en ecuador. Preferiría una con las especificaciones que te dije, de mi memoria actual. La verdad es que estoy usando un montonazo de ram para edición y esta pc va como una patata. En resumen serían 1000 gb de disco, 12 gb de ram y procesador I5 o I7 por lo menos. Por cierto, qué tal va bootcamp? Come demasiado la pobre mac? O no. Por qué ya no echas de menos windows? Es más fácil o más intuitivo todo? Es complicado al principio?

Resultado: +0

57. Pildain,

No echo de menos windows porque puedo trabajar en Mac perfectamente. Pero no porque Mac sea superior, en windows puedo hacer exactamente lo mismo que hago ahora y hasta en algunos casos más cosas (lo que te decía arriba, para jugar cambio de sistema) sino porque con Mac estoy cómodo, se me hace sencillo de manejar, me vale para lo que necesito. La adaptación… a mí particularmente no me costó, pero VO tiene una lógica de manejo distinta. Si estás muy acostumbrado a los lectores de windows al principio se te puede hacer complicado.
Boot Camp funciona bien. Sin problemas.

EN cuanto a qué Mac comprarte. Veo que buscás potencia. Te recomiendo dos modelos, o el Mac Book Pro de 13 lanzado este año que trae un I5, 16 de ram y 512 SSD que en USA sale 1750 o 1800 USD no recuerdo. Si te es posible, No compres el modelo que es un poco más barato con la ram ampliada, que a primera vista parece una opción lógica, porque el I5 de este es un poco más potente y el SSD más rápido. Si no, podes ir al Mac Book Pro de 16. El modelo más básico debería sobrarte para lo que querés.
También preguntate si realmente necesitás toda esa potencia. ¿Te compensa para la edición o producción que vayas a realizar? O te valdría con un poco menos.

Resultado: +0

Última edición por Pildain, 01.10.2020 16:27:40

58. NilMoliner ,

en realidad me compensa con esa potencia, porque no utilizo solo un editor. Hay otros que efectean mejor, hay otros que cargan efectos o instrumentos mejor, hay otros que me resamplean mejor las cosas o tienen mejor ecualizador, cosas así. Muchas veces tengo hasta 2 DAWs abiertos y si esta pc me traba, espero que no lo haga la mac. Si, pensaba traerla de usa, pero veré entre esas dos que me dices.
Por cierto, no hay algo con un poco más de SSD? Tengo ya casi 460 gb ocupados en este y todo son o sonidos o instrumentos virtuales, con lo que me quedaría petadísimo el disco.

Resultado: +0

Última edición por NilMoliner , 01.10.2020 16:48:18

59. Pildain,

La de 13 con 1TB SSD e I5, que creo debería alcanzarte, sale $2000 USD, con un I7 2200. La de 16 2600 con un I7 y 2800 con un I9. Todos esos precios de USA sin impuestos, aclaro.

Resultado: +0

Última edición por Pildain, 01.10.2020 17:51:47

60. Def-Leppard,

a ver. apple va estupendamente en cuanto te adaptas un poco. coño, toda la vida de jaws o NVDA pues pasa factura y tienes esos ábitos. pero a apple te habres pronto y salvo algunas cosillas.... pues eso, un sistema de puta madre.
ves yo el habrir varios daw no lo hago. y tengo 24 gb de ram. pero no por eso. prefiero trabajar con uno específico y aquí protools y logic te dan el rendimiento que necesitas sin sudar demasiado.
que veo fatal de apple? los precios. 2000 pavos un equipo con un i5? pues no, lo siento mucho. 2800 un i9? pues el i9 en general es caro pero no se si llega a los 2800 pavos de precio. si te vas a pillar un apple, pues yo que tu iría ahorrando que te van a sablear. yo me declaré por el hackintos hace años por temas de pasta. y por el momento no he notado ni tirones, ni fallos, ni problemas de compativilidad que me dijeron que tendría. ni siquiera apple me ha demandado por usar sus servidores de ittunes appstore! pero bueno. quieres un original? ahorrar mucho y rezarle a los reyes magos. windows te va a hacer el apaño? en algunas cosas sí, y otras no. hablan muy muy bien de reaper y aún no le he tenido que meter mano por azañas de la vida. aunque tengo que mirarlo.
por cierto el paragon era por si gastabas ntfs. yo si, ya que parte de mi sistema es ntfs puro. pero no solo viene bien para eso. el 90% de la gente te llegará con discos formateados en ntfs y si necesitas pasar algo es un porculo no tenerlo. saludo y suerte!

Resultado: +0

127 mensajes, 5 páginas:  12 3 4 5 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta