Cuéntame: ¿Viajaste a otro país para conocer a tu amor virtual?

104 mensajes, 4 páginas:  1 23 4 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

61. Antonio-Mora ,

a título personal si se trata de viajar de país 1 a país 2, si llevaría a mi padre o madre. no lo dudaría ni 2 veces. tal vez digan que es por cobarde, por penoso, por miedos o lo que se les ocurran. el llevar una figura paterna a tan importante reunión, concidero que la imagen paternal da mucha estabilidad y confianza. si las cosas salen feas y no como uno lo espera, pues nada a pacear con la familia en el país de destino.

Resultado: +0

62. una_esmeralda,

wow estrella que feo eso que vives. tengo una amiga de aquí de mi país que vive en la sala de juegos que pasa por algo mas o menos similar con su madre y es algo que no debería pasar pero pasa. es como si el solo echo de ser mujer ya fuera suficiente para truncar los sueños y deseos sin importar nada. yo gracias al altísimo que nunca pasé algo así, pero lo que puedo decirte es que te apoyes en familiares y amigos de confianza que te ayuden con todo el papeleo para lo de la salida de tu país y llegada al otro (pasaporte, visa, vacunas y cualquier otro trámite). si es necesario ubica un lugar de tu casa donde puedas esconder todo muy bien. un lugar que tu estés totalmente segura que nadie va a revisar y si no existe tal lugar dentro de casa pues guarda todo en casa de alguna prima o amiga. si no trabajas pues busca algo que hacer que te ayude a ganar algún dinerito y abre una cuenta en el banco donde lo vayas ahorrando. puedes vender algo que tu tengas que ya no uses y esté en buen estado, hacer una rifa, un susú, cualquier cosa que te genere ganancias. puedes ir con tu persona de confianza al aeropuerto de tu ciudad o al de otra ciudad para averiguar lo de los vuelos a méxico y si es necesario reservar el pasaje... si eres mayor de edad, eres independiente en la calle con el bastón, tienes apoyo de amigos y/o familiares de confianza y actúas con inteligencia seguro que podrás hacer ese viaje sin grandes contratiempos. cuando tu padre se ponga intenso con eso de no dejarte ir pues tu te quedas tranquila y si es posible para que crea y de una forma convincente le puedes decir que ya no vas a ir, que lo pospusiste para el año que viene por el motivo que se te ocurra... y tu sigues adelante con tus planes de viaje pero siempre bajo perfil. consigue una maleta y vas guardando en ella la ropa que vayas a necesitar y demás artículos pero no en tu casa sino en casa de alguien y así el día que te vayas a ir esperas que tu papá no esté o te vas la noche anterior a dormir donde alguna amiga y cuando ya estés en méxico u otro país de escala lo llamas o le mandas whatsapp diciendo que ya no estás en colombia. tu padre seguramente va a decirte desde el mal en que te vas a morir hacia abajo pero luego se resignará. obviamente nada de esto es bueno pero cuando los padres se ponen tan intensos y fastidiosos con un hijo que es mayor de edad, estudiado y que gana su dinero pues hay que acudir a estas trampas para poder salir adelante y no morir dentro de casa como si en vez de personas fuéramos muebles

Resultado: +0

63. Anne-Shirley ,

hola Estrella paso por lo mismo, pero bueno mi papá está con un cáncer, entiendo su protección hacia mí, pero hasta cierto punto, porque si yo quiero irme al sur de chile sola, él es el primero en dejarme y decirme, si me necesitas me llamas, pero trata de no hacerlo. siempre me ha dejado ser. mi mamá no, pero me desvié. espero puedas conocer a tu novio, seguir luchando con esto y demostrarle no solo a tu papá que puedes si no que a ti misma te mando toda la mejor de las vibras y bue... te envidio un poco. yo quiero ir, siento que cada día me hace falta y lo necesito

Resultado: +0

64. Akaza ,

bueno, si es de méxico a Colombia, ay x ventajas... no se pide visa, con pasaporte tienes. llenar cheg mig, que si mal no estoy lo aplazaron por un tiempo, así que eso no cuenta.
una vez se compra el vuelo, ay que llenar un formulario del consulado, nada grabe, cosas como, savías que tienes que tener esto? o necesitas esto? y listo. esos formularios los suele embiar la aerolínea al correo electrónico vinculado al momento de la compra del vuelo.
tener el carnet de vacunas, mínimo con 2 dócis de esas cosas feas del virus.
no se si sea obligatorio tener la tercer docis pero no creo...
en su defecto si no tienes carned de vacunas, prueba pcr, y sale. llenar el fmm, formatorio migratorio múltiple, que se entrega en migración. este se llena vía online, o en el avión puedes pedir que te ayuden con la cuestión. esa última parte me salió rimada... v.
esto que viene acontinuación, supongo que ya lo saves pero por si las dudas... nesecitas recerba otelera, o carta imbitación: con datos esactos de estadía, y todas esas cosas. puedes buscar ejemplos de como hacerlas poraí.
por ahora creo que no ay nada más que agregar.
no recuerdo más cosas.
pero tampoco es que sea mucho más.
si algo, poraquí estamos. preguntas, o dudas, etc.

Resultado: +0

Última edición por Akaza , 27.04.2022 19:33:35

65. Antonio-Mora ,

pues suenan muy bien sus recomendaciones, unas tantas estoy deacuerdo y otras no tanto. la pregunta que no me planteo es, bueno porque no hablar con la familia del novio y que platique con los padres de la novia? digo se que suena anticuado pero que necesidad hay de sacarles sustos inecesarios a los papás. si dirán lo que quieran con la edad, con la madurés, con independencia y todo eso. pero chicos, no deja de ser familia. adicionando como está de peligroso México, pues la preocupaciones ddel papá está mas que justificado. tristemente en mi estado a cada rato encuentran chicas muertas que venían de otro país. ya sea trata de mujeres o simplemente llegarón al lugar equivocado. sinceramente buscaría la forma de viajar con papá o con mamá o con algún familiar. siendo hombre o siendo mujer.

Resultado: +0

66. Anne-Shirley ,

pero yo no digo que pelee con su familia, solo le dije que demuestre que ella puede, pero claro, entiendo que sea peligroso, mi novio vive en un sector que a la novia de mi papá no le da confianza y pues... yo no quiero discutir con ellos. ya veremos que pasa

Resultado: +0

67. Antonio-Mora ,

poreso dije, en unas cosas estoy deacuerdo y en otras no. a hora en la parte del trabajo estoy totalmente convencido. rifas, puestecito de golosinas, venta de tiempo aire, trabajos de computadora, tareas para niños vecinos, adornos de papel, manualidades y otras cocillas que uno como ciego puede realizar. a hora si se cuentan con estudios pues a mandar hojas de vida o solicitar algún préstamo a conocidos a fin de poner un negocio pequeño. no se puede susitarce una lluvia de ideas a fin de que se vuelva productiva la persona en cuestión. una vez logrado ingresos suficientes pues a tratar de alquilar un cuarto. creo por esta parte puede lograr sus sueños e incluso ya viviendo separada a hora si puede hasta darle el apoyo a su pareja a fin de ayudarle a que salga de México o ella pueda viajar con mayor solvencia económica.

Resultado: +0

68. Chopin,

estoy con antonio. si considero a esa persona tan importante como para viajar con ella, quiero compartir mi felicidad (o mi tristeza) con mi familia o por lo menos con una persona que me pueda dar apoyo si sale bien o mal

Resultado: +0

69. Estrella-Motomami ,

hola chicos. yo de nuevo por acá. en verdad, muchas gracias por sus recomendaciones y lo de guardar mis cosas en otro lugar y hacer el papeleo, ya tengo personas que si me ayudan y son de mi total confianza. la familia del chico y el chico han querido hablar con mi padre y dice que no quiere saber nada. lo intenté por las buenas, como decimos acá pero nada

Resultado: +0

70. Anne-Shirley ,

mi familia solo sabe de mi novio pero.... la verdad cero interés de hablar con él, creo que terminará viniendo, mi familia biológica es la que más me apoya, hasta su casa me ofrecieron y para serles sincera, prefiero no exponer a mi pareja... mi familia puede ser algo especial cuando quiere....

Resultado: +0

71. Blas,

loooool esto está interesante, lástima no soy alguien opine así abiertamente en foros aun que me gustaría, pero simplemente no puedo jajajaj

Resultado: +0

72. elito_coyipe03,

yo sinceramente ando re enojado porque... está re pasado el viejo es. por el echo de no dejarla salir por ser mujer y ser ciega? no me jodas! acaso por el echo de tener la ceguera pienza que nosotros no somos igual que ellos? que nos podemos mover y todo? juas, no tiro tanto porque después reviento y la verdad no dá para este tipo de cosas

Resultado: +0

73. el_caballero_tooxico ,

hola gente!

guardo hilo porque está interesante, pero comento que no estoy de acuerdo con llevar a tus padres a conocer a esa persona que tanto amas, claramente es mi opinión personal, y aclaro que lo digo, porque siendo sincero, pienso que esto es un tema de 2, no de 3. usted se enamoró, habló con su pareja, hizo el dinero y quiere viajar pues viaje, no se dice que no; pero ponerse a llevar a sus padres a esta trabesía... no, como que no va. eso es poner a los viejos a un tragín que no les compete, no sé si me explico

Resultado: +0

74. Tenzin,

Entiendo la preocupación del papá de estrella hasta cierto punto, no 'sé en otros países, pero México está pasando por una situación de feminicidios bastante fea, y tristemente, si una mujer con sus 5 sentidos corre mucho peligro, más una chica ciega. Imaginen lo que debe pensar el papá, una situación bastante loca (en el buen sentido de la palabra) no? Ir a otro país a conocer a una persona con la que llevas tiempo en una relación virtual. La verdad es que suena algo complejo, quizá el señor sea de la old school y no tenga fé en algo así, además de todas las situaciones peligrosas, y a veces exageradas dignas de 1000 maneras de morir, en las que piensa que su hija se puede poner en peligro. Creo que no vamos a saber lo que se siente hasta que nos toque ser padres o madres. Aún así, si estrella tiene la idea de venir a México nada nada la va a detener, así que... Mucha suerte! Espero que todo te salga genial, que la relación con tu chico avance, y que regreses con bien a tu país.

Resultado: +0

75. bon-kinus,

estrella, mija, usted ya es mayor de edad. por tanto esto me huele a que estamos ante un caso de sobreprotección, y creo que usted tiene que hablar esto con su psicólogo, orientador o lo que sea, y si es el caso hacerle un careo a tus padres con esa persona a ver si de ahí sale algo. Aquí lo importante es que si usted tiene la voluntad y el coraje para una aventura de esas, sus padres deberían apoyarla. que sea mujer no la estigmatiza.

Resultado: +0

Última edición por bon-kinus, 28.04.2022 03:36:50

76. Antonio-Mora ,

ya se puso este hilo interesante. hay muchas opiniones, tanto negativas como positivas. la aportación que puedo realizar es la siguiente. amiga estrellita, has caso a tu corazón y si te sirven los concejos de los presentes pues adelante saca el mejor probecho y vive tu vida. reúne los fondos, realiza la documentación y sobre todo cuídate mucho en tu trabecía. tuve una ex hace unos 8 o 10 años, conocio el amor de su vida vía Facebook y al año Imedio ya estaba ella en tierras arjentinas. cuando la conocí ella no sabía nada de bastones ni orientación ni movilidad. un par de clases de mi parte le fueron suficiente para treparce en un avión y salir de México. hace como 3 años la encontré a ella y su pareja en una tienda departamental y sentí muy padre haber dejado una gran lección de vida en ella. así que lo mismo te puedo decir atí, si ese chico sientes de corazón que es el ideal e indicado, pues venga a reunir recursos y a dar pie y cabeza a tan importante decisión de vida. saludos cordiales.

Resultado: +0

77. Estrella-Motomami ,

nuevamente agradezco mucho a los que aportan ideas ante este caso. chicos para yo salir de mi país la aerolínea con la que realizé la reserva, tiene servicios de asistencia y por mas que trato de entender a mi padre y por más que yo odie mentirle y todo esto, yo voy a viajar y siempre teniendo en cuenta que mi chico y yo siempre quisimos hacer las cosas bien. claramente es la primera vez que salgo de mi país y para los que me puedan responder esta pregunta: como es eso del servicio de asistencia?

Resultado: +0

78. Akaza ,

servicio de asistencia, es la atención que brinda una aerolínea a personas con discapacidad, no solo ciegos, si no discapacidad en general. se que no es de mi incumbencia, solo pregunto lo siguiente por interez.

ahora, pregunta curiosa, con que aerolínea compraste el vuelo? todas, menos viva aerobus. v

Resultado: +0

79. Antonio-Mora ,

esto de servicio asistido si no estoy mal es una persona que te asiste desde que llegas al aereopuerto y hasta que sales de el. desde una cilla de ruedas, quien te ayude a pasar maletas, con el registro de tus boletos e incluso ayuda dentro del avión a fin de encontrar tu lugar y asistirte con el menú de los alimentos.

Resultado: +0

80. Estrella-Motomami ,

el primer vuelo es con latam airline o como se escriba jajaja. el segundo y tercer vuelo si es con vivaaerobus

Resultado: +0

81. una_esmeralda,

la idea sería que pudiera sentarse y hablar las cosas con su padre pero si su padre es de esos padres que simplemente se cierran a lo que piensan y no aceptan diálogo ni negociación posible, pues entonces hay que actuar a la fuerza y de esa manera hacerle entender o al menos saber que ya tu desición está tomada y que haga lo que haga no darás ni un paso atrás en tus planes. créeme que él hará todo lo que se le ocurra para evitar que te vayas y tu tendrás que estar preparada para lo que sea y enfrentarlo con toda la determinación que tengas. si nisiquiera quiere hablar con el chamo en cuestión ni sus familiares entonces tiene que estar muy pero muy celoso y rabioso como para tomar esa actitud y eso es lamentable porque con esa forma de actuar lo que logra es crear sentimientos negativos y que el cariño padre/hija quisás ya no sea igual.

lo de viajar con los padres tampoco estoy de acuerdo. al menos que ellos quieran estar de vacaciones en ese país o tengan familiares que visitar y quieran aprovechar el viaje pero de resto ni se les ocurra llevarlos. que uno de los dos viaje y loego el otro venga a tu país y así cada quien conoce la familia del otro en persona. si todo sigue avanzando entonces podrían planificarse un viaje donde puedan ir con sus padres al otro país y reunirse ambas familias para compartir unos días. así yo diría que pudiera ser.

Resultado: +0

82. Justina,

Buenas, lamento mucho tu situación estrellita, mis padres también se ponen pesados con migo y eso que mi pareja no vive lejos pero bueno mi único consejo que te doy es en pensar en ovciones que ayuden a que tu papá esté más tranquilo y puedas ir con mayor seguridad como por ejemplo se me ocurre que tu pareja te espere en el aeropuerto y si es necesario que abices por celular tu llegada y en el caso de que no te dejen ir sola plañar un viaje en familia para que se conozcan.

Resultado: +0

83. mailim,

hola. estrella, la asistencia para personas con movilidad reducida o servicio de asistencia comienza desde que tu estás en el aeropuerto haciendo el rejistro. ellos te guian y te ayudan con todo lo que tengas que hacer antes del vuelo, durante y hasta que llegues a tu destino y no te dejan hasta que verifiquen que estás segura. de cierta forma entiendo a tu padre y creo que no debes sentirte mal, pienso que el no cree que tu no eres capaz, si no que no quiere que te ocurra nada malo. yo creo que si o sí tiene que hablar con tu novio y si fuese posible con la familia de él, además que le digas claramente a donde vas a llegar, ciudad, estado o toda la info que puedas tener. otra cosa, que tu familia pueda y tenga la tranquilidad de saber que se puede comunicar contigo sin problema. y aunque todo eso te parezca exajerado, piensa que tu vas a viajar mas tranquila sabiendo que tu familia está contigo y quedan menos preocupados. yo he viajado sola a otro país y es maws fácil de lo que parece. cualquier duda que tengas o si quieres solo conversar puedes escribirme. mucha suerte

Resultado: +0

84. el_caballero_tooxico ,

hola muchachos, cómo están? me gusta las ganas que le están poniendo al caso de la señorita estrellita, creo que los que han viajado y así, an dicho cosas interesante, sin embargo, hay una pequeña situación que la mayoría ignora y es la siguiente:

todo el mundo dice que se vaya, que si su padre no entiende le mienta y chao, que le diga que no va a viajar, pero se vaya igual, entonces luego de leer cada opinión, yo me pregunto...

y si la relación no funciona como se hace?

ojo, no estoy diciendo que no va a funcionar, estoy diciendo, que aunque nunca pensamos en eso, es una tristísima pero real posibilidad y lamentablemente hay que tomarla en cuenta, ya que si la señorita, en lugar de irse por la puerta grande rompe los bidrios y se va por la ventana y estando en tierra ajena la relación no prospera, será otra razón para que su señor padre se niegue a dejarla a seguir avanzando en sus proyectos personales, debido a que si al peligro de ser mujer y ciega (cave destacar que no estoy de acuerdo con la postura machista del padre) se suma al hecho de venir de méxico con la relación acabada, entonces nada, el señor pensará, ahora mas que nunca, que tiene motivos de sobra para sobreprotejer a su pequeña (digo pequeña porque posiblemente así la ve él) entonces creo, la amiga en cuestión, debe tratar de irse por la puerta grande grande para hebitar otra discusión.

creo que hasta el último momento, debería hablar con el y hacerle ver la realidad que el no quiere mirar, toca tratar de llevar las cosas con calma por la vía buena, entiendo que el caballero no quiere ceder ni un centímetro, pero es mejor irse sabiendo que cuando vuelva la estarán esperando en casa, a irse y volver de tanta felicidad con tremendo rollo armado en casa.

lo de rollo, lo digo, porque aunque la relación sea una bendición como queremos todos, saber que le mintieron no lo pondrán contento al señor y ninguno de nosotros estará ahí para ayudarla a resolver tremendo problema que podría enfrentar si se hace todo por la vía de la violencia.

Resultado: +0

85. Antonio-Mora ,

sigo en acuerdo total con la amiga de arriba. parece ser ecsagerado y anticuado el estar con las 2 familias en comunicación y en seguimiento, pero así como se viven los días, deja de ser obcional para combercice en vital. adicionando el que si este chico es el compañero de tu vida, bueno es más que necesario que lleve una relación medianamente sana con tu papá, tal vez no serán los mejores amigos, pero al menos que sepa quien entra a su familia. y claro que hija entra en aquella familia.

Resultado: +0

86. androide16 ,

hola chicos. Estrella, mucho ánimo con el viaje. Opino que haces bien haciendo todo lo posible por cumplir esa gran ilusión. Realmente los demás no sabemos exactamente cuál es la situación exacta con tu padre; pero pienso que con su comportamiento no te da seguridad, lo que más necesitas tú.
Por un lado, lo de la asistencia es algo muy bueno, porque te atienden desde que llegas al mostrador de la aerolínea y enseñas tu billete de avión, hasta que acaba todo y no se separan de ti hasta que venga quien haya quedado contigo.
por otro lado, que tu pareja dé muchísima importancia al gesto que tienes con hacer todo lo posible para viajar, superando tantos obstáculos.
Yo creo que debes pensar en ti y no descuidar tu ánimo. si la cosa se pone muy difícil, podrás hablar con la familia cuando estés en el destino.
lo mejor es disfrutar al máximo del viaje y no pensar cosas malas que puedan pasar, porque eso pasa aunque no lo pensemos; pero también en todos lados hay gente buena dispuesta a ayudar.
cuídate mucho, y también puedes escribirme si tienes alguna duda y puedo ayudarte.
cuando la familia apoya a alguien que tiene gana de viajar a otro país por amor, es algo muy grande; pero cuando es al contrario, parece que se pone todo negativo. A veces la familia juegas con los sentimientos intentando manipular por ejemplo para que no salgamos del país; eso es muy feo. Ya verás como todo sale bien al final.

Resultado: +0

87. Antonio-Mora ,

se hiso mención a un punto muy importante, es mejor salír por la puerta grande y no por la ventana con vidrios rotos. ese pequeño punto es muy importante, puesto que no se sabe en que momento uno retorne a casa. bale más ir por las buenas que cargar ese resentimiento. hay personas con mucho rencor y que no olvidan, esperemos que tu papá no sea de esas personas. pero en si hay que tener muy encuenta todas las posibilidades, desde un bran abrazo y mucha felicidad por parte de la familia nueva, e incluso el total rechazo de la familia en cuestión.

Resultado: +0

88. little_fox,

e viajado a la picería a unas cuadras de mi casa y me e encontrado con el amor de mi vida, la pizza. Un poco complicado por que faltaba un poco de presupuesto, pero al final se logró.

Resultado: +0

89. Estrella-Motomami ,

hola chicos. de nuevo sigo agradeciendo por todos los comentarios que me dan. para responder algunas preguntas: el chico está intentando todo lo posible para que él y su familia hablen con mi padre y pues, mi padre se sigue negando en hacerlo. y sí, el chico me esperará en la ciudad de México para irnos juntos al estado donde él vive. una pregunta para los que han viajado a otro país, han viajado por escalas. bueno, es que resulta que yo tengo que tomar tres vuelos. el primero es de mi ciudad a Bogotá. el segundo es de Bogotá a México y el otro, es de México a donde el chico vive. resulta que debo esperar 12 horas en México y el vuelo al estado que llegaré sale a las 5 de la mañana. mi pregunta es: los del aerpuerto te dejan salir teniendo en cuenta que llego a México a las 5 de la tarde y salgo a las 5 de la mañana?

Resultado: +0

90. uff-mi-amor ,

Estrellita, cualquier cosa que necesites saber, puedes escribirme. No dispongo de mucho tiempo para escribir por acá. Pero recuerda siempre ser preguntona. Es lo más importante en todo esto. Cuando estés en el taxy, pregunta, en el avión, pregunta, fuera del aeropuerto, pregunta. Siempre ten activos tus sentidos, tu aplicativo de ubicación y trata siempre de ver a la gente de tu al rededor. Con respecto a aerolíneas y escalas. depende mucho de la empresa, pero fíjate en el tiempo de espera de cada uno. Y si es posible, comunícate con la aerolínea, para que den la voz en cada aeropuerto al que vas a llegar. Por que en muchos casos, los guías y asistentes son del aeropuerto, no de las aerolíneas. Trata siempre de estar al tanto de eso. pregúntale sobre puertas, calles, salidas, empresas de transporte, todo eso a tu novio. Mira muchos videos de la zona a donde vas, como hacer cambio de moneda, de uso horario (aunque ahora los teléfonos se actualizan solos). Fíjate que tu paquete de datos móviles tenga plan internacional. averigua algo sobre el clima y el tiempo. Si no viajaste nunca en avión, mira tutoriales de como son los procedimientos para el viaje. Por que sí, hay procedimientos. Procura llegar al aeropuerto con 3 horas de anticipación al vuelo, para que asegures el registro, el control migratorio y el abordaje. si llevas equipaje, procura que sea el de mano, y fíjate cuanto es el peso permitido a la mano. Por ejemplo, en mi aerolínea eran 10 kilos en la mano. Si pasas de eso, te pueden mandar el bulto para bodega y eso tiene otro costo. NO hables mucho con gente que se hace la muy acomedida. Procura siempre estar cerca a un grupo de personas. Sé sociable con los demás pasajeros, relájate cuando el avión despegue y pégate bien al asiento. A. Procura que el asiento no esté pegado al ala. Tus orejas terminarán hechas popó xd.
Tú puedes, y ánimo.

Resultado: +0

104 mensajes, 4 páginas:  1 23 4 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta