31. Carol-89 ,
Bueno, esto tal vez no resulte tan terrorífico pero a mí sí me perturba un poco a veces. Tengo una vecina que es muy mayor y camina todo el tiempo por la calle con un bastón de apoyo en una mano y un cigarrillo en la otra. A la mañana cuando voy a trabajar camina, también a la tarde cuando salgo, a la noche al sacar la basura, en primavera, verano otoño e invierno, está todo el día caminando por la cuadra o por el barrio. Eso no es lo terrorífico, aunque sí me resulta extraño que no se canse nunca, el tema es que siempre que la cruzamos nos hace dos preguntas. Si le podemos decir la hora y el clima.
La primera vez que lo hizo, fue cuando fuimos a ver por primera vez la casa para alquilarla, nos preguntó esas dos cosas y le dijimos un aproximado, pero ella quería que le digamos exactamente la hora y el clima que hacía en ese momento, así que nos fijamos en el celular y le dijimos. Al principio me dio un poco de desconfianza, pero después esas preguntas fueron cotidianas y nos acostumbramos, ya que siempre que salíamos por algún motivo de nuestra casa, casualmente ella pasaba por nuestra puerta para preguntarnos la hora y el clima, a veces solo la hora, otras solo el clima y otras quería saber ambas cosas.
El punto es que últimamente ha ido un poco más allá y cuando no salimos de casa, nos toca el timbre para preguntarnos esos datos. Lo raro, es que toca siempre a la misma hora, cerca de las 10 de la noche y si la ignoramos y no le abrimos sigue ahí parada esperando que le abran y que le digamos la info. La última vez, vino la semana pasada, era un jueves muy frío y eran las 21.43 de la noche, ella toca timbre, y cuando le fuimos a abrir nos dimos cuenta que nuestra llave no funcionaba y estuvimos encerrados por un buen rato, lo raro es que por más que le decíamos que no podíamos abrirle ella estaba ahí parada queriendo saber la hora y el clima, al final, se fue después de como media hora y como no le dijimos la info, volvió el viernes a la misma hora preguntando.
No sé casi nada de la vecina porque cada vez que intentamos sacar otro tema de conversación se hace la sorda y pregunta siempre qué? como? no entiendo, qué dijeron? jaja parece que solo entiende cuando le decimos la hora y el clima, lo único que pudimos saber, es que ella era muy amiga de la inquilina anterior la cual murió dentro de esta casa hace unos años y lo supimos porque había un cable que nos molestaba y cuando fuimos a cortarlo, ella justo pasa por nuestra casa y nos dice, aah ese es el cable de mi amiga, ella vivía antes que ustedes y nos ayudó a sacar el cable, creo que fue la única vez que habló de otra cosa.
Resultado: +0