¡Ranquin Hispano de dominó de la sala, año 2024! (en curso)

269 mensajes, 9 páginas:  1; 6 78 9 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +13

Encuesta: ¿Cuáles de las siguientes propuestas te gustaría que se implementaran en el ranquin de dominó para este año 2024?

¿Cuáles de las siguientes propuestas te gustaría que se implementaran en el ranquin de dominó para este año 2024?

15 (79%)

[Tenzin, Abidail, Diosa-Freya, Yeico-el-lobo, Edward-Kalen, draco_malfoy, albus.dumbledore, Milyss, rodolfobe92, paco.miranda , Ronald-Weasley, dhegwork-adakly, travieso5, Carlos2000, reylan.barrios-97]

13 (68%)

[albus.dumbledore, Ronald-Weasley, draco_malfoy, Samba, dhegwork-adakly, travieso5, Yeico-el-lobo, Edward-Kalen, Abidail, Diosa-Freya, Guitasma, Milyss, Tenzin]

11 (58%)

[albus.dumbledore, Yeico-el-lobo, Tenzin, draco_malfoy, dhegwork-adakly, Milyss, travieso5, Edward-Kalen, Abidail, Ronald-Weasley, Guitasma]

11 (58%)

[albus.dumbledore, Edward-Kalen, Lluvia.de.estrellitas, Ronald-Weasley, Abidail, draco_malfoy, Diosa-Freya, dhegwork-adakly, Yeico-el-lobo, travieso5, Tenzin]

11 (58%)

[albus.dumbledore, Abidail, Edward-Kalen, travieso5, draco_malfoy, Tenzin, Guitasma, Milyss, Ronald-Weasley, dhegwork-adakly, Yeico-el-lobo]

12 (63%)

[Edward-Kalen, Milyss, travieso5, Yeico-el-lobo, Ronald-Weasley, dhegwork-adakly, draco_malfoy, Guitasma, Abidail, Tenzin, Diosa-Freya, albus.dumbledore]

10 (53%)

[Abidail, Edward-Kalen, Tenzin, travieso5, Guitasma, Ronald-Weasley, dhegwork-adakly, albus.dumbledore, draco_malfoy, Yeico-el-lobo]

12 (63%)

[draco_malfoy, Milyss, Diosa-Freya, Tenzin, Abidail, dhegwork-adakly, Ronald-Weasley, albus.dumbledore, Yeico-el-lobo, Guitasma, travieso5, Edward-Kalen]

10 (53%)

[albus.dumbledore, Ronald-Weasley, dhegwork-adakly, travieso5, draco_malfoy, Edward-Kalen, Lluvia.de.estrellitas, Abidail, el_caballero_peligroso, Yeico-el-lobo]

19 votos
Varias respuestas posibles.
Las respuestas son nominales. Todo el mundo puede ver qué respondió cada cuál.
Esta encuesta está cerrada, no puede responder a ella.

211. adilemh,

bien, listo el reglamento, entonces, a esperar nuevos torneos. feliz nuevo año a todos!

Resultado: +0

212. aviador,

saludos a todos y totalmente de acuerdo, aprobado de mi parte

Resultado: +0

213. Maracucho23,

Muy buenas tardes aprobado el reglamento! Pero me quedé esperando el ranking final del 2023

Resultado: +0

214. Ronald-Weasley,

Cucurucho, cucurucho, revisa unos mensajes más arriba y encontrarás el ranquin final de 2023.

Resultado: +0

215. Lagaviota,

Buenas tardes yo también estoy de acuerdo con el reglamento… Además quiero felicitar a mi esposo por ese triunfo tan excelente! Eres el mejor

Resultado: +0

216. Maracucho23,

Gracias mi amor! Disculpa Ronald ya leí el ranking final de verdad súper apretado 20 puntos solo de diferencia… Excelente

Resultado: +0

217. f_m_k ,

me parece perfecto el reglamento

Resultado: +0

218. Joanita.30,

hola aprobado

Resultado: +0

219. albus.dumbledore,

hola muy bueno y asecto el reglamento

Resultado: +0

220. Tenzin,

Hola, de acuerdo con el reglamento.

Resultado: +0

221. Mil-tormentas,

holas, me parece genial el reglamento

Resultado: +0

222. PrincesaGuerrera,

hola aprobado

Resultado: +0

223. lobo_jujenio,

aprobado con 10 xd

Resultado: +0

224. maiko ,

Hola, Lamentablemente, Yo no apruebo el reglamento, Puesto que en el último año, Un animal del monte orejón pansón, Se ha infiltrado en la televisión. jajajaj mentira amigo, Apruebo al cien el rankin, Cualquier cosa te lo aré saber.

Resultado: +0

225. Ronald-Weasley,

¡Saludos amigos del play room!
Todo en la vida, ha de evolucionar, de modificarse, porsupuesto, siempre para mejor. Es por eso que en los últimos meces de 2023 estuve dándole a la pensadora haber qué cosas se me ocurrían para darle un empujoncito más, un tanque de oxígeno a la existencia de este ranquin, y en este mensaje, voy a compartirle esas cosillas que se me ocurrieron, explicando en qué consisten para el entendimiento adecuado de todos los interesados.
Primero, comienzo por las novedades que tendrían aplicación inmediata en el ranquin, osea, que se implementarían desde la primera actualización de este año.
Con la distibución actual de puntos repartidos según los resultados, resulta que conseguir un empate en una partida te da la misma puntuación que perder esa partida. A mi consideración, esto debería cambiar, porque al final cuando ambos jugadores sobrepasan el límite de puntos establecidos para un juego, en la mayoría de torneos no es victoria para ninguno de los dos, por lo tanto los puntos que ganan no pueden ser los mismos que si obtuvieran el éxito; pero tampoco son derrotados, y de hecho en los puntos clasificatorios de los torneos que permiten el resultado de empate en sus fases de grupo suman un punto adicional, a diferencia de las derrotas que no les dan nada.
La propuesta que traigo para diferenciar el empate de la derrota es la siguiente:
Puntos por victorias: 15. Puntos por empates: 10. Puntos por derrotas: 5.
De esta manera sí se establecería una diferencia marcada entre los tres resultados. Aclaro que estas puntuaciones solo aplicarían para las rondas previas a cuartos de final, de ahí en adelante el sistema de puntuación se mantendría igual, como hasta ahora, pero claro, en partidas de enfrentamiento directo no hay peligros de empates, porque siempre tiene que ganar alguien. Actualizo entonces el sistema de puntuaciones cómo quedaría en el ranquin:
Rondas previas a cuartos de final: 15 para el ganador, 10 para ambos jugadores en caso de empates, y 5 para el perdedor.
Cuartos de final: 25 para el ganador, y 10 para el perdedor.
Semifinales: 50 para el ganador, y 25 para el perdedor.
Discusión de las medallas:
Discusión de bronce, 40 puntos para el ganador, y 30 para el perdedor.
Discusión del oro: 100 para el ganador, y 50 para el perdedor.
En caso de no efectuarse la partida por incumplimiento de uno de los contendientes, y que el organizador le otorgue la victoria al jugador que estuvo más pendiente del torneo, la tabla de puntuaciones es la siguiente.
Rondas previas a cuartos de final: 5 para el ganador, y 0 para el perdedor.
Cuartos de final: 15 para el ganador, y 0 para el perdedor.
Semifinales: 30 para el ganador y 0 para el perdedor.
Discusión de las medallas:
Discusión de bronce, 25 puntos para el ganador, y 0 para el perdedor.
Discusión del oro: 60 para el ganador, y 0 para el perdedor.
En caso de que las instancias definitorias de una competencia se desarrollen por series de juegos, las partidas individuales contarán como juegos de fases iniciales, y serán premiadas con 15 puntos para el ganador, 10 puntos en caso de empates, y 5 para el perdedor. Además, al concluir la serie, el ganador igualmente ganará los puntos correspondientes a la etapa en la que se hayan jugado esos partidos.
Listo, hasta aquí todo lo referente a esta modificación. Seguimos con más propuestas de aplicación inmediata.
Bonus de palisa:
He desidido llamar así a esta bonificación, porque representa muy bien ese nombre al tema que hablamos. Esto se aplicaría solo en caso de que un jugador ganara su partida con un marcador de 0. Conseguirlo, es muy difícil porque en la mínima cosita de juego, el rival te puede hacer puntos, y ya no optas por esta bonificación. Por eso es que creo que vale la pena reconocer al jugador que consigue ese mérito. Ahora, para acceder a esta bonificación la puntuación límite de la partida tiene que ser mínimo de 100 puntos.
Otra cosa, yo, como promotor del ranquin, si bien contabilizo todos los resultados acontesidos durante los torneos, no necesariamente estoy pendiente a ellos en el momento en que se juegan ni reviso compulsivamente cada partida que se celebra. Por lo tanto, el jugador que haya ganado una partida con estos requicitos, será quien tenga que reclamar para si este bonus de palisa, publicando el resultado alcanzado en el torneo en que participó en este foro del ranquin, y pidiendo ese bonus de palisa para sus puntos del ranquin. También es una forma para aumentar la interracción entre ustedes los participantes y yo como promotor y estadista de esta clasificación.
Vamos a lo que le interesa a todo el mundo. Proponemos como bonificación por palisa una puntuación adicional de 50 puntos. Creo que es una oferta jugosa, como para que la o el interesado pase por este foro, deje su mensajito con el resultado correspondiente, y pida lo que le toca por reglamento xd.
Bonus de invatibilidad:
EN este caso, sería un premio que se le otorgaría a un jugador que alcanzara el título en un torneo de manera invicta, sin perder ni empatar un solo juego en todo el torneo. Es otra azaña difícil de conseguir, aunque quisás menos complicada que la anterior. Desde mi experiencia en estos años, he visto más jugadores que han ganado torneos de forma invicta, que jugadores que hayan conseguido dejar su puntuación a cero. Pero eso no quita que de igual forma es un logro tremendo, e indica un gran rendimiento en ese torneo en particular, y es algo que esta clasificación quiere premiar a partir de ahora.
De igual forma, para obtar a este bonus el participante deberá comunicarlo en este foro del ranquin. YO, fulanito de tal, gané el torneo x de manera invicta, y pido el bonus de invatibilidad para mis puntos del ranquin. Tan sencillo como eso. A cambio, si se comprueba que es verdad su victoria invicta, estaría ganando hasta 100 puntos extra de recompensa.
Hasta aquí las modificaciones de efecto inmediato que se me ocurrieron durante los meces anteriores. Pero, hubo otro grupo de medidas pensadas para aplicar al final del ranquin, osea cuando todos los torneos hayan acabado y se esté cerrando la documentación total del año.
Bonus de partipación:
Una bonificación que se le daría al jugador, o a los jugadores que más torneos hayan desarrollado en el año. Consiste en adicionar 50 puntos al total obtenido por ese participante con sus resultados del año.
Bonus victorioso:
Esta bonificación se otorgaría para premiar a los jugadores que más victorias obtuvieran durante todo el año. Simple y sencillo. En este caso otorgaría tres bonus, 100 puntos para el participante con más victorias, 75 puntos para el segundo más ganador, y 50 puntos para el tercer más ganador.
Bonus del campeón:
Este sería el premio para el jugador que más torneos consiguiera ganar en la temporada. Ese es un mérito que en ocasiones no coincide con los jugadores con más puntos en el ranquin, y desde esta clasificación queremos premiarlo con 150 puntos adicionales.
Bonus laureado:
Este bonus iría para el jugador que más presencia haya tenido en podios de premiaciones, el participante que más medallas logre coleccionar al cierre del período. Esto le daría una puntuación extra de 125 puntos.
Bonus de promedio victorioso:
Este sería el reconocimiento para el jugador que tuviera mejor promedio de victorias en sus partidas celebradas. Es la posibilidad para que jugadores que quisás no hayan participado en la gran mayoría de torneos, pero sin embargo en las partidas celebbradas hayan tenido un resultado victorioso muy elevado. Como requicito para este bonus, imponemos la siguiente condición. El jugador que vaya a optar por este premio tendrá que tener como mínimo una partida más que el doble de partidas jugadas, que torneos celebrados en el año. Ejemplo, en 2023 se hicieron 18 torneos, para optar por este premio el jugador tendría que tener mínimo 37 partidas jugadas. La recompensa consistiría en 100 puntos extras en su clasificación.
Y finalmente vamos con una idea no tan alegre como las anteriores xd:
Penalización de derrotas.
En la clasificación del ranquin que acabamos de publicar, hubieron jugadores que tuvieron muchos puntos a pesar de la gran cantidad de derrotas que coleccionaron en todo el año, pero eso les hizo quedar por encima de jugadores que incluso lograron muchas más victorias que ellos. Es por eso que creí necesario compensar un poco las puntuaciones que ganan solo por jugar partidas, con esta penalización. La propuesta es restarle 50 puntos al jugador que más derrotas tenga en todo el año, 30 puntos al segundo jugador con más derrotas, y 20 puntos al tercer jugador con más derrotas. El requicito principal para entrar en esta penalización es tener 5 derrotas más que las victorias que puedas tener, porque claro, los jugadores de la parte superior del ranquin tienen muchas derrotas, pero también ganan muchísimos juegos y son los de mejor rendimiento. Esto va pensado para esos jugadores que acumulan poquitas victorias y 20, 25, 30 derrotas, y sus puntuaciones son 200, 150, etc, ustedes ya entienden.
Y hasta aquí todas las propuestas que les traigo hoy. Espero haberlas explicado lo suficientemente bien como para que todos entendieran de que van.
Ahora les contaré cómo haremos para su aprobación o no. Voy a colocar en este foro una encuesta con las distintas propuestas que he hecho. Ustedes, solo tienen que entrar y botar por las propuestas que les parezcan adecuadas. Para la aprobación de cualquiera de estas ideas, necesitaré el 50 más 1 de aceptación. Eso quiere decir que si participan 20 en la encuesta, mínimo 11 tienen que botar a favor de cualquier idea para ser aprobada. Posteriormente, al concluír la encuesta, pasaremos a la edición final del ranquin hispano de dominó para este año en la sala. Y ahí terminará este proceso de renovación del ranquin de este año.
De igual forma, me gustaría pedirles que además de participar en la encuesta, dejen un mensaje en el foro comentando qué propuestas le gustaron más, pero sobre todo por qué no les gustó algunas de las propuestas y por qué no botaron por ellas. De esa forma puedo retroalimentarme de sus opiniones y de lo que piensan al respecto de estas ideas.
Listo, eso es todo. Abrimos la encuesta y esperamos su participación en ella, así como sus mensajes de opinión por este foro.

Resultado: +0

Última edición por Ronald-Weasley, 13.01.2024 21:04:37

226. el_caballero_peligroso,

hola! si bien no soy el más acto para hablar acá porque no participo casi, este año espero eso cambie y entonces, quiero comentar varias cositas rápido.
1: aprobado el reglamento.
2: referente a las propuesta, me parece que en algunas, el compañero rónal fue bastante generoso en los puntajes que otorgaría, acá trataré de detallarlo mas.
en primer lugar, pensé que tenía cero puntos, aquella persona que perdía un partido, no importa la fase que sea, puesto que claro, el decía que algunos con más derrotas tienen más puntos que los que han ganado más y esto es lógico, si yo en cada fase obtengo puntos por perder y además participo en varios torneos, de seguro estaré con mayor puntuación que algunos compañeros que aunque ganen más, no participen tan seguido, darle 25 puntos al perdedor en cemi es un ejemplo de esto.
otra cosa es el bono por paliza, 50 puntos es demasiado por más que esto casi no ocurra, cualquier eliminado obtendrá más puntos que alguno que aavance de fase, más si en algún caso esto de la paliza se repite en mas de una partida.
en cuanto a la penalización por la mayor cantidad de derotas me encanta, imagino nos motivará a ganar, solo que... creo si se le quitan más puntos estaría mejor la cosa.
luego, el bono por participación si es innecesario, pero esa ya es cosa mía, ahí no tengo una sugerencia como tal.
tengo otras cosas por decir, pero esto sería largo y no quiero eso. termino diciendo que darle un bono al más victorioso está perfecto, pero sin dejar de analizar que teóricamente, mientras más juegas, más posibilidades tienes de ganar o perder, entonces no sé que parámetros se toman en cuenta para ello.
edito. amigo rónal, si puedes, avísame de torneos por favor.

Resultado: +0

Última edición por el_caballero_peligroso, 09.01.2024 17:29:37

227. Maracucho23,

Me parecen todas la propuesta excelentes

Resultado: +0

228. paco.miranda ,

hola deacuerdo con todo.

Resultado: +0

229. aviador,

saludos, y mi opinión a todas las propuestas nuevas, son bien interesantes y las apruebo todas, espero se pongan en marcha pronto.

Resultado: +0

230. Ronald-Weasley,

¡Saludos amigos!
Respondo a algunas cositas que me comentaba el amigo caballero de chocolate.
Amigo, varias veces comentas que las personas si participan más y juegan más, tienen más obciones de ganar. Obiamente es así. De hecho uno de los objetivos de este ranquin es incentivar a la participación mayoritaria en las competiciones de dominó. Por eso es que premiamos la continuidad y participación sistemática en las competiciones, y mantenemos el slogan de que mientras más torneos puedas jugar, mejor será para tu clasificación, y en general para el funcionamiento de las competencias del juego en todo el año.
Luego, sobre dar 0 puntos por las derrotas, nuevamente el interés es insnetivar al desarrollo de partidas. Que por ejemplo, un jugador que esté eliminado en un torneo x, pero tenga juegos por desarrollar encuentre una motivación para jugar más allá de su situación en el torneo específico. Y bueno, las derrotas en fases avanzadas son premiadas con mayor puntuación, porque es una forma de reconocer y premiar que ese jugador haya sido capás de avanzar hasta esas fases de la contienda. Ya se sabe, si alguien quiere ganar 25 puntos al seguro por perder una partida, pues que se esfuerce por llegar a la semifinal.
Sobre la puntuación del bonus por palisa, es una situación muy poco frecuente, así que creemos que el premio tiene que ser jugoso, tiene que ser considerable para aquellos que lo consigan. DE todas maneras, esto como mejor vamos a ver como funciona es en la práctica. NO puedo darle menos untuación al bonus por palisa, porque de hecho, todos los bonus están de 50 para arriba, y el bonus por palisa pertenece al grupo de los que menos recompensas da, a pesar de que es de los más complejos de conseguir.
Sobre eso que dices de que tienes otras cosas por decir pero se te haría largo, tranquilo amigo, aquí estamos para eso. Me puedes decir lo que quieras ya sea por este foro o por otras vías.
Y los parámetros para el bonus victorioso, son esos presisamente, cantidad de victorias, aquí no entran la cantidad de partidas que juegues ni nada por el estilo, para eso está el bonus de promedio de éxitos.
Me dices, "mientras más juegas, más posibilidades tienes de ganar o perder", vingo amigo, eso es lo que buscamos. Que la gente juegue más, y participe más.
Sobre lo de avisarte para torneos, así lo haré. Eso sí, tienes que ser rápido, las competencias de este juego se llenan con bastante celeridad.

Resultado: +0

231. Diosa-Freya,

interesantes las propuestas... apruebo todo amigo, siempre variar es lo bueno.

Resultado: +0

232. Ronald-Weasley,

Hmmmmm, me llama la atención, los amigos Paco Miranda y Diosa-Freya, han manifestado por aquí que están de acuerdo con todo lo propuesto, sin embargo, en la encuesta, han botado solo por una de las propuestas. ¿Un poco contraproducente no? Les preguntaré directamente haber qué me dicen jajaja.

Resultado: +0

233. aimesalas,

hola saludos atodos me parece interesante yo no abia participado pero espero este año unirme a los torneosy deverdad felisidades a ronal por dedicar su tiempo

Resultado: +0

234. Abidail,

buenas amigos. no entiendo como es posible que varios esten deacuerdo con todas las encuestas y no den su voto dentro de la misma verificando a todas o las que mas les guste

Resultado: +0

235. el_caballero_peligroso,

hola! saludos amigo, gracias por responder de manera tan amable como siempre. yo es que veía esto desde un punto más... neutral? o sea, nunca se premia al perdedor, porque le quitas como chispa a la victoria del ganador, pero está bien, tu lo miras desde un punto más motivador y eso está excelente.
yo, por ejemplo, jugué una partida, perdí, me retiré y aparecí en el puesto 130 de la clasificación general, obteniendo 5 puntos por perder? no me suena de nada, pero ekstá bien. yo hubiera colocado cero, porque además ese jugador, o sea yo, se retiró sin jugar nada más, se retiró sin completar si quiera la primera fase pero como digo, entiendo la perspectiva desde la que abordas la situación y reitero que está excelente, solo veo mucho regalo de puntos, pero no problema. trataremos de estar más presente este año igual.
abrazos bro, que inicie lo bueno y a botar en la encuesta

Resultado: +0

236. doctor-muerte ,

saludos
estoy de acuerdo con todas las propuestas porque me parecen justas

Resultado: +0

Última edición por doctor-muerte , 10.01.2024 15:07:24

237. Santander_22,

Wow excelente de acuerdo con los reglamentos

Resultado: +0

238. diego-armando-maradona,

de acuerdo con el reglamento

Resultado: +0

239. Robertog,

Hola muchachos, estoy de acuerdo con todas las reglas

Resultado: +0

240. ihngobernable,

hola he leíod y estoy de acuerdo con todas las noverdades que se desean agregar

Resultado: +0

269 mensajes, 9 páginas:  1; 6 78 9 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta