¡Ranquin Hispano de dominó de la sala, año 2024! (en curso)

275 mensajes, 10 páginas:  1; 4 56 7 8; 10 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +14

Encuesta: ¿Cuáles de las siguientes propuestas te gustaría que se implementaran en el ranquin de dominó para este año 2024?

¿Cuáles de las siguientes propuestas te gustaría que se implementaran en el ranquin de dominó para este año 2024?

15 (79%)

[Tenzin, Abidail, Diosa-Freya, Yeico-el-lobo, Edward-Kalen, draco_malfoy, albus.dumbledore, Milyss, rodolfobe92, paco.miranda , Ronald-Weasley, dhegwork-adakly, travieso5, Carlos2000, reylan.barrios-97]

13 (68%)

[albus.dumbledore, Ronald-Weasley, draco_malfoy, Samba, dhegwork-adakly, travieso5, Yeico-el-lobo, Edward-Kalen, Abidail, Diosa-Freya, Guitasma, Milyss, Tenzin]

11 (58%)

[albus.dumbledore, Yeico-el-lobo, Tenzin, draco_malfoy, dhegwork-adakly, Milyss, travieso5, Edward-Kalen, Abidail, Ronald-Weasley, Guitasma]

11 (58%)

[albus.dumbledore, Edward-Kalen, Lluvia.de.estrellitas, Ronald-Weasley, Abidail, draco_malfoy, Diosa-Freya, dhegwork-adakly, Yeico-el-lobo, travieso5, Tenzin]

11 (58%)

[albus.dumbledore, Abidail, Edward-Kalen, travieso5, draco_malfoy, Tenzin, Guitasma, Milyss, Ronald-Weasley, dhegwork-adakly, Yeico-el-lobo]

12 (63%)

[Edward-Kalen, Milyss, travieso5, Yeico-el-lobo, Ronald-Weasley, dhegwork-adakly, draco_malfoy, Guitasma, Abidail, Tenzin, Diosa-Freya, albus.dumbledore]

10 (53%)

[Abidail, Edward-Kalen, Tenzin, travieso5, Guitasma, Ronald-Weasley, dhegwork-adakly, albus.dumbledore, draco_malfoy, Yeico-el-lobo]

12 (63%)

[draco_malfoy, Milyss, Diosa-Freya, Tenzin, Abidail, dhegwork-adakly, Ronald-Weasley, albus.dumbledore, Yeico-el-lobo, Guitasma, travieso5, Edward-Kalen]

10 (53%)

[albus.dumbledore, Ronald-Weasley, dhegwork-adakly, travieso5, draco_malfoy, Edward-Kalen, Lluvia.de.estrellitas, Abidail, el_caballero_peligroso, Yeico-el-lobo]

19 votos
Varias respuestas posibles.
Las respuestas son nominales. Todo el mundo puede ver qué respondió cada cuál.
Esta encuesta está cerrada, no puede responder a ella.

151. Borja ,

felicitaciones a Ronald.

Resultado: +0

152. la_psico_loca,

guau! felicidades especialmente al amigo Ronald por ser el mejor jugador de dominó del año!
y a todos que amamos este juego!
Y que en este año 2023 seguimos disfrutando de este hermoso juego!
Éxitos a todos!

Resultado: +0

153. Ronald-Weasley,

¡Saludos, amigos dominoceros del play room!
Comienza el 2023, y con él, la segunda edición del ranquin hispano de dominó de la sala. Tras una primera temporada muy exitosa desarrollada el año anterior, nos disponemos a iniciar otro año de competencias dominoceras.
Año 2022 que dejó un saldo muy positivo de 16 torneos de dominó realizados, números que intentaremos igualar o superar en este 2023. De igual forma, aprovecho para recordar que, debido a la gestión realizada por nosotros, los creadores y programadores de nuestra plataforma implementaron algunos cambios al juego, cambios que definitivamente han acercado mucho más la versión del dominó en la sala a como lo jugamos en casa, contribuyendo a que todos podamos disfrutar y querer aún más este sano entretenimiento de jugar dominó.
La aplicación de la regla para impedir robar llevando ficha en mano; el establecimiento del adecuado funcionamiento de la ficha doble cero; así como la subida de la cantidad de fichahs con las que se juega de inicio en la versión del doble 9, son conquistas que logramos en 2022, y que los próximos jugadores podrán disfrutar a partir de ahora. Adicionalmente se implementaron más juegos, como son las variantes hasta el doble 15 y hasta el doble 18, que, si bien no fue un reclamo nuestro porque hasta desconocíamos esas variantes, se aplicaron a partir de nuestras demandas.
Pero entremos ya en materia, vamos a lo verdaderamente importante para este momento. Revisemos pues, el reglamento oficial del ranquin hispano de dominó, para que los usuarios que estén interesados puedan dar su criterio sobre la construcción del mismo, y transmitan sus sugerencias y o proposiciones para implementar en este año. Como siempre atenderemos todas las opiniones y someteremos al debate pertinente cualquier proposición, y al final mediante la votación de los usuarios, aprobaremos el reglamento final del ranquin para este año.
Reglamento oficial del ranquin hispano de dominó de la sala:
El ranking hispano de dominó es un ranking que agrupa a los jugadores que se inscriban a algún torneo de este juego, y les otorga una serie de puntajes en los resultados que vayan obteniendo en las partidas. Estas puntuaciones son acumulativas, y determinarán la ubicación en el ranquin de los jugadores que formen parte de las competiciones.
Se utilizará para este propósito, un sistema de puntuaciones universal para todos los torneos que se organicen en la plataforma, el cual consiste en darle puntos al ganador de una partida y algunos puntos al perdedor, aumentando en concordancia con la etapa del torneo en que se efectúen las partidas.
Rondas previas a cuartos de final: 10 para el ganador, y 5 para el perdedor.
Cuartos de final: 25 para el ganador, y 10 para el perdedor.
Semifinales: 50 para el ganador, y 25 para el perdedor.
Discusión de las medallas:
Discusión de bronce, 40 puntos para el ganador, y 30 para el perdedor.
Discusión del oro: 100 para el ganador, y 50 para el perdedor.
En caso de no efectuarse la partida por incumplimiento de uno de los contendientes, y que el organizador le otorgue la victoria al jugador que estuvo más pendiente del torneo, la tabla de puntuaciones es la siguiente.
Rondas previas a cuartos de final: 5 para el ganador, y 0 para el perdedor.
Cuartos de final: 15 para el ganador, y 0 para el perdedor.
Semifinales: 30 para el ganador y 0 para el perdedor.
Discusión de las medallas:
Discusión de bronce, 25 puntos para el ganador, y 0 para el perdedor.
Discusión del oro: 60 para el ganador, y 0 para el perdedor.
En caso de que las instancias definitorias de una competencia se desarrollen por series de juegos, las partidas individuales contarán como juegos de fases iniciales, y serán premiadas con 10 puntos para el ganador y 5 para el perdedor. Además, al concluir la serie, el ganador igualmente ganará los puntos correspondientes a la etapa en la que se hayan jugado esos partidos.
Criterios a tener en cuenta para establecer el desempate:
1: Menor cantidad de torneos jugados.
2: Mayor cantidad de victorias alcanzadas.
3: Menos derrotas en su historial.
El ranking tendrá una duración anual, de enero a diciembre igual que el año calendario. Cuando transcurra ese período y pasemos al año siguiente, el ranquin reiniciará su cuenta y comenzará desde cero, a partir del primer torneo que concluya en fechas del año entrante. Esto favorecerá a los jugadores que se incorporen nuevos a la sala, y permitirá también que se mantenga la competitividad y nadie se aleje definitivamente del resto.
Para ser tomados en cuenta en la clasificación de este ranquin, los torneos que se organicen deberán cumplir una serie de requisitos, que exponemos a continuación:
Forma de juego:
Contarán para el ranquin, los torneos que se organicen hasta el doble 6 y hasta el doble 9, con la libertad para los organizadores de poner la regla de robar o no del montón.
Las partidas en parejas, no se incluirán en este ranquin, pues solo buscamos medir el desempeño individual. De igual forma, no serán tomadas en cuenta partidas que se efectúen con más de un juego, o hasta el doble 12.
Características de los torneos a tener en cuenta:
Los torneos deberán contar con una adecuada organización, que permita seguir el desarrollo de la competición, y sirva para validar los resultados alcanzados por los jugadores. Esto incluye que se complete su calendario en la totalidad, y podamos tener un torneo finalizado. Además, como mínimo cuatro fases en su trayectoria deben tener las competiciones, para garantizar una justa repartición de puntos. También son válidos aquí, campeonatos con forma de ligas, en los que todos los jugadores se enfrenten entre sí. En estos casos, se incluirán todos los formatos realizados, aunque el organizador decida realizar un torneo por invitación, o por clasificación del ranquin. La forma de realizar el torneo es completamente elegida por el organizador, y esta clasificación no tiene ninguna autoridad sobre estos menesteres.
Nota: Si algún torneo es dejado a la deriva por su organizador, como promotor del Rankin espero poder tomar las riendas del mismo y llevarlo hasta el final, o cualquier otro usuario que se vea implicado y con ganas de asumir el reto puede hacerlo.
Torneos multijuegos: los torneos en los que haya varios juegos, serán tomados en cuenta también, pues consideramos que son partidas igualmente del juego que conllevan un esfuerzo por parte de los competidores. Eso sí, solo se tomarán en cuenta aquí, partidas de usuarios que hayan participado con antelación en otras competencias de dominó.
Este reglamento está abierto a cambios si apareciesen situaciones no contempladas previamente en él, con la participación de todas las personas interesadas.
Dominocistas de la sala, los invito a presentarse en el foro y comunicar si están de acuerdo con todo lo expuesto en el reglamento. De igual forma, si alguien tiene algún tipo de duda puede sentirse con la libertad de contactarme, estaré encantado de explicarle. También son bienvenidos señalamientos referentes a detalles que hayamos podido pasar por alto, así como sugerencias de soluciones para los mismos.
Estamos al pendiente de sus comentarios, y démosle todos ese ¨Sí al Rankin!

Resultado: +0

Última edición por Ronald-Weasley, 03.01.2023 19:38:50

154. elgefedegefes,

estoi deacuerdo con el rreiglamento

Resultado: +0

155. Maracucho23,

Saludos para todos estoy de acuerdo con el reglamento

Resultado: +0

156. reylanbarrios97 ,

holaa,
primero que nada felicitarlos a todos y en especial a mi amigo ronar,
y siiiiiiii estoy deacuerdo con el reglamento

Resultado: +0

157. r-althor,

hola. Qué pasa si juego dominó en un torneo x y no quiero aparecer en el ranking?

Resultado: +0

158. reylanbarrios97 ,

y que te afecta si apareces en el ranquin?

Resultado: +0

159. r-althor,

en nada. Simplemente que no me interesa aparecer. Creo que como jugador puedo tener esa decisión si estar o no.

Resultado: +0

160. lunaris21,

holis, estoi de acuerdo con el reglamento

Resultado: +0

161. Ronald-Weasley,

En cuanto a la consulta del usuario R-Altor, le informo que este ranquin se hace a partir de los resultados de los torneos efectuados, en los que participan muchos usuarios. Ciento veintisiete para ser exactos tuvimos el año pasado. Asi que no consultamos a nadie su inclusión en esta clasificación, pues sería además de ilógico, completamente inviable pedir confirmación a todo el que se apunte. Si alguien no le interesa este foro, tiene la obción de ignorarlo completamente y hacer como que no existe, es la solución que puedo darte.

Resultado: +0

162. r-althor,

bien. Entonces me estás metiendo a algo sin mi consentimiento. Gracias, eso quería saber.
Un abrazo y suerte.

Resultado: +0

163. Markk,

Coincido en que es ilógico e inviable consultar a cada usuario si desea ser incluido en el ranking o no, sin embargo, creo que un usuario sí que puede manifestar su derecho a ser excluido del mismo y debería respetarse su decisión. Así se maneja todo, desde los newsletters hasta las leyes de protección de datos

Resultado: +0

164. r-althor,

yo por lo menos lo veo bastante simple. Si no quiero estar en algún lado por que no es de mi incunvencia o sencillamente no me llama la atención, creo que tengo derecho a pedir que me supriman del mismo, claro que he de hacerlo amablemente, y supongo que en ningún momento falté al respeto ni atenté en contra del organizador o de su ranquing.
Es una lástima en verdad, vine a solicitarlo con la mejor predisposición y me encuentro con gente agena a la organización preguntando en qué me afecta, y al mismo organizador diciéndome que si no me interesa estar, que pase de ello y lo ignore. En fins, supongo que comienza a ser la nueva moneda de cambio por estos lares.
Saludos y buena jornada.

Resultado: +0

165. soldado-imperial,

Estoy de acuerdo con el reglamento.

Resultado: +0

166. Chopin,

qué complicados que son.

Resultado: +0

167. Tenzin,

Estoy de acuerdo con el reglamento. Saludos y feliz año patodos xD

Resultado: +0

168. albus.dumbledore,

hola amigos. estoy deacuerdo con el reglamento. y en cuanto a esta polémica. por favor señores, no hagamos de este foro un dime que te diré. saludos

Resultado: +0

169. Lagaviota,

Hola hola paso por aquí para confirmar que estoy de acuerdo con el reglamento espero posicionarme entre las primeras este año

Resultado: +0

170. ZorzalSupremo ,

Oooliis oolis saludos muy buen dia como andan todo joya estoy totalmente deacuerdo con todo lo espuesto, con respeto ael y o los reglamentos de los torneos de domino publicado en dicho foro.

Resultado: +0

171. el_caballero_peligroso,

no, ran. no te están metiendo en algo sin tu consentimiento, al contrario. te están diciendo, que al jugar, aceptas las reglas escritas acá, es decir, es como un trabajo, firmas tu contrato y te toca cumplir con lo que se te impone, incluyendo orario y así.
esto no es un contrato es verdad, pero los muchachos elaboran todo esto, que fácil no a de ser desde luego, imagínate sumarle a todo ello, el plus de estar preguntando a cada uno si desea o no estar en el ranquin, es desgastante pienso yo.
para finalizar, aclaro que lo que dices en otro mensaje es cierto, si tu dices que deseas jugar pero no ser anotado en el ranquin deberían respetarte esa decisión, o en su defecto, no sé, esta regla debería ser llevada a apelación, ya que para serte sincero, no tiene sentido que te metas ocupando un puesto que puede ser para otro que si desea estar en la clasificación, no sé si me explico. un abrazo, saludos

Resultado: +0

172. soldado-imperial,

Ran así es siempre de complicado.

Resultado: +0

173. DeboraJimenez,

holitas ! estoy de acuerdo con lo expuesto por el amigo ronald. saluditos !

Resultado: +0

174. r-althor,

buenas. No se si el aver planteado algo y que mucha gente se meta en el medio me da orgullo o vergüenza ajena.
@albus.dumbledore. Yo no quiero convertir al foro en nada de lo que dices ni dirá el, o no se como era, bueno algo así. Si, quizá debí avérselo consultado al organizador por privado, pero pensé que tal vez había más gente a la cual no le interesaba ser incluida, supongo que me equivoqué en el razonamiento.
@chopin. Sin comentarios, el pez por la boca muere.
@lobo_siniestro: creo que lo tuyo es más algo personal pero bueno, se ve que soy complicado que ni mi usuario correctamente puedes escribir :)
@mi_amor, que creo que fue uno de los mensajes más educados con respecto a esto. Es que yo en ningún momento estoy atacando al trabajo ni al organizador en si. Respeto toda esta movida de querer hacer rankings actualizados de los juegos, y como organizador de varios torneos creo entender la complejidad que lleva el tener todo bien apuntado y archivado. Simplemente vine a expresar que a mi, r-althor, como usuario de esta plataforma, no me interesa estar en dicha clasificación, por que es algo que no me llama la atención, y que como persona libre con derechos y obligaciones, puedo tener la decisión de expresarme en cuanto a mis gustos y preferencias, solicitando si fuese necesario la remoción de mis datos de esta tabla de posiciones.
Lo que si y permíteme la corrección, yo no acepté ningún contrato. Esto no es un trabajo, si bien entiendo la metáfora y sé a lo que querés llegar. Vuelvo a repetir que yo juego para divertirme o para ser parte de un torneo, y que creo que tranquilamente puedo pedir que mis datos no sean tenidos en cuenta para otra cuestión específica que no sea un torneo en concreto.
No tengo mucho más para decir, veo que el solicitar algo amablemente aquí ha derivado en comentarios irrespetuosos, alegando una complejidad por parte de mi persona, y demás implicaciones de gente que obvio puede opinar, siempre he defendido la libertad de expresión, pero el problema viene cuando la libertad de uno ataca las creencias de otro.
Me despido, y de verdad, suerte si algún día administran algo un poco más serio que un ranking en una plataforma x.

Resultado: +0

175. maricielo,

buenas tardes amigos desde España: estoy de acuerdo con el reglamento y me inscribo al torneo.

Resultado: +0

176. el_caballero_peligroso,

perfecto: no podemos seguir hablando de este tema porque no vamos a llenar el foro, gracias al cielo mi mensaje se dejó llegar como se quería, porque mi finalidad no era de ningúna forma atacarte ni nada, no tengo nada en tu contra y por el contrario me caes bien, sin embargo, expuse mi pensar en este sentido, la cual es, como dije antes, que si bien técnicamente se puede hacer lo que solicitas, parece no es viable y bueno, ahí te respondió un organizador. yo creo que si te ven más seguido en torneos te dan la oportunidad, de todas formas bien por plantear tu consulta que no deja de ser más que interesante, saludos y abrazo de nocout

Resultado: +0

177. la_psico_loca,

aprobado!

Resultado: +0

178. Harry_Potter,

Hola.
Pido perdón de antemano por seguir con la "polémica", pero como es sabido me gustan este tipo de iniciativas y quiero contribuir a su construcción óptima. Quizás debería comentarlo por privado a quien considerase, cierto, pero me da pereza y por tanto prefiero hacerlo más rápido por aquí.
Dicho lo anterior...

  1. He tenido papel en gran cantidad de organizaciones en cuanto a torneos y proyectos se refiere, incluyendo al propio Ranking Hispano de Uno. En este sentido, me consta cuan complicado es gestionar algo de tal calibre (aún más con las reglas del presente) y felicito a @Ronald-Weasley por su labor.
  2. Sin embargo, también creo que cada sujeto debe ser capaz de obrar y figurar como y donde éste viese pertinente hacerlo, sin afectar a terceros. Incluyendo (no limitándose) a rankings, torneos, ETC.
  3. Por tanto: sí, me muestro a favor de la postura de @r-althor y @Markk. Personalmente no considero problemática o indeseable una aparición aquí, pero evidentemente puede que alguien sí y tiene derecho a que su decisión se respete. Más aún cuando no es algo extremadamente irrazonable.
  4. Entonces: ¿en qué quedamos? En lo expuesto en el punto previo, precisamente. Es decir: cada usuario debería decidir si participa o no del ranking, presumiéndose que sí lo hace en caso de que este no expresare su negativa de forma pública mediante esta vía. Requiriéndose un nuevo mensaje si el nombre de usuario ha sido modificado, lógicamente.
  5. Eso no es algo excesivamente complejo de ejecutar, bastando con eliminar su correspondiente entrada actual de la tabla, procesándolo normalmente cuando se concrete alguna competencia, para ser borrado una vez más antes de publicar los últimos resultados. Sí, es tedioso, pero el camino más simple según yo para dejar satisfechas a todas las posibles partes implicadas.
    ¿La negativa debería reiniciarse cada año? ¿Es permanente? Lo ideal sería esto último, mas "comprendería" que no fuera así y honestamente ya es algo sobre lo cual no quiero extenderme.
    Saludos.

Resultado: +0

179. leon_trotsky,

hola. rand, no tengo nada en contra tuyo, para ser onesto, pero, y disculpa por este comentario, me parece que sí estás siendo complicado. mira, es como decirle a aminiel… oye, y si no quiero aparecer en las estadísticas de la sala? creo que es mi derecho pedirlo. el tema es que por supuesto que te va a decir que no porque estás registrado en la plataforma y todos aparecen. además, y tal vez me digas que no es de mi incunvencia y tienes razón, pero. por qué no querráis aparecer en el ranking? a caso te afecta en algo? porque muchos podrían decir que con eso solo quieres complicarle la organización a los organizadores de este ranking. sinó no veo otra causa por la que no quisieras estar. es más, aún así no te interesara, no veo por qué te molestaría aparecer. con toda la buena onda y sin ánimo de generar descontento.

Resultado: +0

180. soldado-imperial,

No, ran no es nada personal, si lo fuera te lo dijera por privado pero como no es nada personal lo digo aca sin miedo ya que solo hablo por lo que miro.

Resultado: +0

275 mensajes, 10 páginas:  1; 4 56 7 8; 10 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta