Exprésate aquí

65734 messages, 2192 pages:  1; 764 765766 767 768; 2192 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +142

Sondage: ¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

364 votes
Plusieurs réponses possibles.
Les réponses sont anonymes. Personne ne peut voir qui a donné quelle réponse.
Clôture du sondage 01.01.2037 23:59

22951. Heracles,

Las grabaciones de audio comenzaron en el siglo XIX con una forma rara, fue mediante la utilización de cilindros de fonógrafo. El fonógrafo fue inventado por Thomas Edison en 1877 y utilizaba un cilindro recubierto de cera para grabar y reproducir el sonido. Para grabar, se hacía vibrar un diafragma mediante un embudo que capturaba el sonido y lo transmitía a una aguja, la cual grababa las vibraciones en la superficie del cilindro. Para reproducir, se hacía pasar una aguja por las ranuras del cilindro, la cual transmitía las vibraciones a un diafragma que amplificaba el sonido. El fonógrafo fue ampliamente utilizado hasta la década de 1920, cuando fue reemplazado por el disco de gramófono, pero contar más ya es ser pedante.
Pero les cuento que escribo esto para afirmar que gavaciones originales de los músicos del siglo XVIII o anteriores no hay.

Score: +0

22952. sol-dorado,

BGT es una basura en rendimiento. Java resulta 25 veces más rápido según mis pruebas, y mi lenguaje principal después de BGT, es un pelín más rápido todavía. Lolaso.

Score: +0

22953. El-Dragon,

y la calidad de audio era bien malarda

Score: +0

22954. sol-dorado,

En efecto. Para que todo suene como hoy lo hace se tuvo que pasar por un proceso de evolución tremendo. Pero, una cosa recuriosa: mientras la gente de la escuela analógica peleaba día a día para que las grabaciones fueran lo más limpias de ruido y lo más fieles posibles, hoy día la gente busca ruido analógico como enfermos. Estoy contento con mi grabación digital.

Score: +0

22955. Dherhion,

Es curioso, sí. Incluso en el trap y en algunos beats de rap encontramos el sonido característico de los vinilos.

Score: +0

22956. Def-Leppard,

yo es que si quiero conseguir el sonido de vinilos pues... no ya grabar en vinilo no se puede, pero vamos. que además esa gente si que curraba tu. la grabación en los años 50 a 80 no debía ser fácil, y ya el proceso de mezcla y edición, date patás en los cojones, porque era limitado. en fin una alegría cuando me viene uno de estos críos diciendo que es ingeniero de sonido...

Score: +0

22957. El-Dragon,

busqué sonido de binilo y me salió un sonido que es como una especie de estufa a carbón

Score: +0

Dernière édition par El-Dragon, 12.06.2023 20:58

22958. sol-dorado,

Es que en el tiempo analógico tocar y mezclar era realmente complejo. Ahorita con personajes que quieren automatizar hasta el volumen de las cílabas, dan ganas de matarlos a golpes. Que la música respira por si sola, ¡dejen de procesar a lo vestia todo lo que se les cruza!
Personalmente no hago esas burradas, y si es que algo se quedó muy perdido de volumen en algún sitio, pues un poco de compresión para levantarlo, y si la cosa es muy avismal, pues tiro de un poco de normalización para lograr el resultado, pero no me pongo a gastar mi valioso tiempo en automatizar hasta un respiro. Por digital que sea todo hoy, hay algo innegable y es que hay mucho de análogo: una guitarra, el micro, el cable, el previo, la sala, el cantante, eso sigue siendo así y sobreprocesarlo lo deja irreconocible, y así no va.

Score: +0

22959. r-althor,

no duermo 8 horas seguidas. Incluso, si lo hago en la semana, después siento que no rindo en el día. Mi horario está entre 6 o 7 horas, sin dormir siesta por la tarde. Los únicos días en los que duermo siesta son los viernes, que es como para cerrar la semana (?) aunque un finde por ahí te puedo clavar como siempre 6 o 7 horas, si logré dormir una muy buena siesta el viernes, o por ahí meto 11 12 horitas seguidas de sueño un sábado/domingo. Tengo la... suerte, de que no me vienen a levantar temprano ni ahí. Mis viejos sí se levantan tipo 7 8 pero por que están grandes (?) y yo por ahí un domingo te aparezco tipo una y media por la cocina, con la marca de las sábanas y la remera de dormir con una cara de hola, acá es el desayuno no se clava 2 platos de fideos con tuco
tema trabajo, me gusta trabajar desde casa, lo hice algunos años de mi vida, y hoy me hubiera gustado con los -3 grados, pero definitivamente prefiero ir a la oficina.

Score: +0

22960. Heracles,

Sí consigues las herramientas con que se hacían los discos de vinilo, podrás tener el sonido de esos discos. La forma en que se grababan estos discos tenía varias etapas.
Primero, se realizaba una grabación en una cinta magnética utilizando un micrófono para capturar el sonido. Esta cinta se reproducía posteriormente en un equipo especializado de grabación de discos de vinilo, que constaba de una serie de componentes mecánicos y eléctricos.
El siguiente paso consistía en transferir la señal de la cinta magnética a un disco maestro, que era un disco de aluminio recubierto de una capa de laca. La señal se grababa en la superficie de la laca utilizando una aguja que seguía las vibraciones de la señal de audio.
Una vez que se había grabado la señal en el disco maestro, se realizaba una serie de procesos para crear los moldes a partir de los cuales se fabricarían los discos de vinilo. Estos moldes eran negativos de la grabación original y se utilizaban para producir copias en serie de los discos.
El proceso de fabricación de los discos de vinilo era manual y requería un alto nivel de habilidad y destreza. Los moldes se utilizaban para prensar los discos de vinilo, que se fabricaban a partir de un compuesto de PVC especial que se calentaba y se moldeaba bajo presión. Luego se cortaba el disco en su forma final y se le añadían las etiquetas y la cubierta.
En resumen, el proceso de grabación de discos de vinilo era un proceso complejo que requería de una serie de etapas y el uso de equipo especializado. Sin embargo, los discos de vinilo han demostrado ser un medio de almacenamiento de sonido duradero y de alta calidad que todavía se utiliza en la actualidad.
Por qué se siguen utilizando? …porque los discos de vinilo son considerados un medio de almacenamiento de sonido duradero es que su tecnología de reproducción es analógica, lo que significa que no dependen de la digitalización ni de la conversión de señales digitales para ser reproducidos. Esto hace que su calidad de sonido sea muy alta, y que se puedan reproducir muchas veces sin sufrir una degradación significativa de la calidad. ¿Qué puva no será ruidosa?

Score: +0

22961. Dherhion,

Gracias, gpt xD

Score: +0

22962. Def-Leppard,

creo que sale más varato simularlo, o no tenerlo, que todo el proceso de fabricarlo. que por cierto, dudo que se hiciera con un micro así, al aire. un cable en la salida del magnetofón multipista y otro en la entrada del grabador del disco maestro tiene mejor pinta que un micro haí delante de un altavoz.

Score: +0

22963. sol-dorado,

De hecho, se puede simular mediante plugins, yo tengo uno que no uso para nada, pero pues por si las dudas. Por cierto, un japonés creó una máquina de grabación de vinilos muy poderosa. Permite grabarlos mediante jack de 3.5, o mediante USB. Si compras la máquina te viene con 10 discos limpios para grabar,
yo digo que es una forma de volver a esos tiempos, aunque con menos procesos. Para tu uso personal supongo, que está bien.

Score: +0

22964. Def-Leppard,

puf, tampoco la compraría xdd.
cuando un manual tiene más de 12 profesiones, yo me empiezo a preocupar. por cierto, que profesiones tan absurdas teníamos antes. Dueña: Una criada especial que se encarga de proteger
y cuidar el honor y la honra de las jóvenes y doncellas
que tiene a su cargo, acompañándolas cuando salen solas
de casa para ir a misa, de paseo o de visita, además de
enseñarles a comportarse como verdaderas damas. osea, una canguro permanente pa que llegaran virgenes a casarse... eso claro, no pudo pasar del siglo XVIII o XIX.

Score: +0

22965. Dani-Tunes,

Jajajajajajajaj si se la ponen hoy, las chamacas venden a la pobre señora y le hacen cargar el dinero xd

Score: +0

22966. MorayneSedai,

En muchísimas ocasiones era la dueña la que vendía a la doncella sobornada por un hidalgo o un amante... Don juan, por ejemplo.

Score: +0

22967. kirito,

na, con la música pasó lo que pasó con todo.
Fué mejorando (técnicamente) y se fue profesionalizando.
Es sorprendente la cantidad de matemáticas que hay allí, y la... este, industrialización? que sufrió.
Tengo un profesor que trabajaba para un estudio y el cabrón es matemático y científico de computación.

Score: +0

22968. Def-Leppard,

correcto. en estas cosas la dueña casi tenía el control de la muchacha en cuestión... ahora me toca leer los inquisidores, curas, monjes y frailes. la de risa que me voy a echar. reconozco que sí jugaría un cura, sacerdoto o inquisidor por los jajas, y porque seamos franco. en aquesta época donde la religión es poder... pos viva el poder.

Score: +0

22969. r-althor,

es que de acá a unos años, la computación cuántica va a ganar la batalla, cosa que... podría ser buena y mala a la vez.
Y ahora, hablando de computación y como no se donde meter esto, necesito gente en la sala, nunca mejor dicho, que tenga los craken ultimate razer. Vamos, de pie, por favor. No sean tímidos.

Score: +0

22970. kirito,

Quien sabe. Llevan prometiéndola de hace mucho, que llega en los próximos 5 años y ETC.

Score: +0

22971. miguelo,

sugerencia, capaz nadie lo haga, pero si quieren escuchar una grabación original de un compositor del siglo 19 al 20, escuchen el primer movimiento del concierto para piano número 2 de rachmaninoff, les dejo link. https://www.youtube.com/watch?v=pBx-tr1FDvY&t=408s

Score: +0

22972. r-althor,

es muy cara ahora y se rige bajo condiciones que ninguno de nosotros podría recrear en nuestros hogares, de ahí parte de su alto costo. Pero es como todo, hace 40 o 50 años almacenar un archivo de menos de 1 kb era una tarea titánica, y ahora escuchamos música de los 70 mediante ondas que viajan por una banda de radiofrecuencia.

Score: +0

22973. kirito,

Ya. Pero lleva así desde hace mucho, y para propósitos muy específicos y académicos en su mayoría.
Y no es solo cuestión de mejorar la máquina, hay un montón de ciencia de materiales extra que hacer, entre otras muchas cosas.
Quizás le falte poco, pero es probable que no. Quien sabe?

Score: +0

22974. r-althor,

si. Igual no apunto a que le falta poco, por que no tengo idea sobre cuáles son los últimos avances, voy al hecho de que tarde o temprano, quizá no como la computación de ahora o por ahí si, no lo se, esté al mismo alcance que la de ahora.
pd: me... ahora me gustan los Logitech Pro X. Alguien que me pegue un tiro, necesito tener 12 años y conformarme con los auriculares genéricos que si andaban mal la parte de metal te pegaba una descarga en la oreja.

Score: +0

22975. El-Dragon,

pero diganme si en esa computadora puedo correr el the last of us

Score: +0

22976. r-althor,

si, si no tenes una UPS chica como quien escribe si.

Score: +0

22977. Emil-Solerian,

holi. alguien que use tictoc en iPhone sabe como compartir videos? es que si me muevo hasta el botón de compartir se me cambia de video y nosé jajaja

Score: +0

22978. Maximo ,

YO LO QUE HAGO ES PONER MI DEDO EN LA PARTE DE ABAJO EN LA ESQUINA DERECHA Y DESLIZAR MI DEDO ASIARRIBA ASTA ENCONTRAR EL BOTÓN COMPARTIR

Score: +0

22979. Callum_Hunt,

me expreso.
Resultados:ikki-of-foenix: 30.
Illidan: 2.

Score: +0

22980. Emil-Solerian,

gracias, así me funcionó genial

Score: +0

65734 messages, 2192 pages:  1; 764 765766 767 768; 2192 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte