Experiencias con personas videntes u otras discapacidades

2700 messages, 90 pages: 1 …  74 7576  77 78 …  90 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +0

2251. leocapo,

que onda tanto prematuroacá che. hay una cosa que me gustaría saber de los prematuros, y es que si pueden quedar con alguna deficiencia mental o algo así. no es por ser mala onda pero es que yo tube una compañera de seis meses que estaba medio... bueno. mejor no decirlo. además, ella hablaba raro, o sea, su voz no era normal. yo si sé que en los prematuros, por ejemplo, es muy común que tengan la voz alterada debido al pocco desarrollo que tubieron, también sé que al principio pueden tener problemas en los pulmones, pero nada que se solucione con un tiempo en la incubadora, también suelen quedar con problemas en la vista. creo que su sistema de defensas es un poco delicado, al menos en sus primeros días de vida, pero no estoy muy seguro si pueden llegar a quedar con un poco de deficiencias mentales, o algo parecido. yo tengo entendido que después de los siete u ocho meses ya no pasa casi nada, ienen su vida completamente normal aunque los primeros días sólo pueden llegar a tener problemas de ceguera y respiración pero después que los médicos pueden socorrer a esa personita los pulmones quedan bien y pueden hacer su vida con total normalidad a excepción de la ceguera, si la llegan a padecer.

Score: +0

2252. Rayo ,

claro que está la posibilidad amigo, deecho yo tenía discapacidad motora y problemas en el corazón, pero como dices nada que el tiempo no solucione. eso y una buena terapia.
y bueno hablando en mi punto personal si estoy medio pen... pero no creo que sea por lo prematuro xDdD, además mi voz es algo normal ( y me an llegado a decir que es linda) pero eso ya varía en cada caso de persona, y también los meses de desarrollo

Score: +0

2253. el_caballero_tooxico ,

bien. yo creo que hay algo importante que debemos acclarar, y es que lo que sentimos se llama presencia y no sombra, debido a que esta última se vé y no se ciente. corrijanme si estoy mal

Score: +0

2254. DjDisplay,

Bien contaré mi historia. Nasí el 10 de enero del 2000, de 5 meces y medio, pesava uf, como cargar un juuete y si me marcava pues cabía en tu mano, que no era necesario traer a 2 personas para que me carguen. Era tan prematuro que si me tocavas fuertísimo ya me matavas. Sí, así es, me pusieron en termocuna, pero ubo un error por los médicos, no me cubrieron el ojo de los rallos porque pensavan que ya me hiva a morir, pues tenía 72 horas de vida. Sí, 72 horas de vida!
Luego de eso ya me dijeron que tengo seguera total.

Score: +0

2255. ElCrackLoko ,

Es que todos vimos mucho Yugioh Duel Monsters, por eso muchos sienten sombras en ves de presencias :D

Score: +0

2256. Kitoshi_Yoshimatsu ,

aquí viene kit, como siempre, a hacer la diferencia. Yo no fui prematuro, no quería salir. Nací a las 44 semanas, casi 45. Tenía los signos vitales bajísimos y de inmediato me llevaron a la termocuna y fui completamente conectado para que se me restablezca todo. Al los médicos hacerlo todo con demasiada rapidez, sobrecalibraron la máquina y me dieron una sobredosis de oxígeno que terminó por desconectar mis nervios ópticos con el cerebro. Mi operación vale 6000000 de dólares y consiste en reemplazarme los nervios ópticos con microcables hipersensibles, colocarme inplantes en los remanentes de la pupila, colocar un microchip que procese toda esa información y la convierta en inpulsos visuales para el cerebro y conectar todo eso al cerebro. Hay varias personas con mi caso, anoxia, que sí han vuelto a ver costeándose la operación, pero de momento yo ñeh, me quedo como estoy.

Score: +0

2257. leocapo,

yo tampoco soy prematuro y los nervios que mandan a misojos tampocofunciona. no sé si sea el mismo problema del amigo kitoshi, pero así me dijeron. tampoco sé si fue errordelos médicos porque que yo sepa nacísinproblemas excepto ese, a lo mejor ya nací con ese mismo problema jaja.

Score: +0

2258. r-althor,

hombre, yo soy sietemesino y si me concentro puedo sentir una presencia a 10 km a la redonda, no a 5 como dijo @el-principe_22

Score: +0

2259. tyrion-lannister,

pues yo no veo porque perdí los nervios óbticos en una operación. no se si cuente como negligencia ya que estábamos enterados de ese posible riesgo. eso pasó a los 3 años y medio, casi cuatro. no se si antes de eso podía sentir las precencias o sombras, como quieran llamarle, pero ahora si puedo y no se a que se deba. mi teoría es que todos los cuerpos tienen una temperatura durante una cantidad de tiempo. de modo que si un cuerpo sercano a nosotros tiene una temperatura diferente a nuestro cuerpo, generalmente mas caliente que las partes corporales con las que lo persivo, (partes descubiertas del cuerpo), entonces lo podré persivir mediante la percepción de la diferencia en la temperatura. por ello es que mientras mas drástica sea la diferencia, mas fácil será persivirlo

Score: +0

2260. El_Observador ,

Yo fui prematuro, nací a los 7 meses, el domingo 10 de abril del 2005. Eso sí, a mi madre le tubieron que hacer cesaria (me parece que se llamava así) para sacarme, porque parto natural y yo no salía.
Estube 2 meses en sistema respiratorio porque mis pulmones no estaban desarrollados del todo así que tenía problemas, y durante ese tiempo se me desprendieron las retinas. Por eso me he quedado ciego, por desprendimiento de retina, y me intentaron operar a los 6 meses pero ni caso, así que bueno, pues esa es la razón por la que quedé ciego básicamente.
Por cierto, a los 2 años no recuerdo porqué era, mi madre creo que contava que me dio una úlsera, va algo así, y que casi pierdo un ojo, desde ahí el médico me recomendó usar gafas para protegerme los ojos del polbo y algo que le entre porque si no, arden. Y es lo que hago desde niño y sigo haciendo cuando salgo, me pongo gafas, en mi casa me las quito.
Los niños cuando están pequeños piensan que yo puedo ver cuando tengo puesta las gafas pero les aclaro de forma simple que no puedo ver ni con gafas, que soy no vidente, y bueno, a ellos se les entiende XD.
Ah y va una anécdota, el otro día estaba en chone, un cantón de mi provincia, Manaví, en Ecuador, porque tenía que tocar con una orquesta, de la cual, yo soy pianista acompañante. Bueno, en eso que nos bajamos del bus mi madre, yo y la madre de la directora de la academia de arte Apassionato, no soy estudiante si no que estoy como pianista acompañante, bueno, en eso que cuando estamos esperando a que nos dijeran cómo hiba a ser todo en lo que teníamos que tocar un señor se me acerca, me coje la mano como para que yo se la coja sin decirme nada y pues mi madre reacciona, le agarra la mano a él, y este señor luego me saluda, me pregunta cómo me llamo y luego dice: Espero que dios te ayude a recuperar la vista...
Hey, miren lo que pasa, ¡escuchen bien! ¡Me dice eso sin saber cómo acercarse a un ciego! Se acerca sin hablar, incluso.
Pero bueno, mi madre a aprendido a tomarse esas cosas así que le dijo al señor que no me diga nada más, por suerte él hizo caso, y que cómo se va a acercarme a mi sin decirme nada...
En fin con estas cosas, hay jente que dice hojalá que recuperes la vista sin saberse acercar a un ciego, toma la mano y si no dice nada pues el ciego, ¿o sea qué? No sabe que la intención es que se salude de mano. Eso sí, mi madre desde que él me coje la mano le vio las intenciones a ese señor.

Score: +0

Dernière édition par El_Observador , 22.02.2019 17:35

2261. DjDisplay,

Juas alguien en el foro que se reporte y alla nasído de 5 meces y medio como yo? bamos, uno por favor. Y wau game, que historia! Sí, me gustó tu historia en todo sentido, bueno a mi mamá se le rompió el agua fuente (a mi no me pregunten que es aguafuente que yo no se) eso se rompió y por eso salí pronto.

Score: +0

2262. ElCrackLoko ,

5KM y 10KM a la redonda? Vamos que esto está mejor que forocoches y la gente diciendo que en su primera semana de Gym ya levantan 70 libras (35 en cada mano) y se van con 40KG en barra. :D Abrá que donar sus oídos a los murcielaguitos xD yo lo máximo que escucho son 3 metros con mi ecolocalización, y si, he escuchado de gente que puede sentir el calor, no sé, y no digo nada, porque así como hay ciegos que piensan que yo estoy loco por lo del sonido, el sensor, o sentido este de detectar el calor en algunas personas, pues tal vez lo tengan. Yo en mi vida he sentido eso

Score: +0

2263. una_esmeralda,

yo nací a término y como mi mamá tuvo rubeola en el embarazo yo nací con cataratas que me quitaron al nacer y luego usaba lentes hasta cuando tuve el glaucoma ya de adolescente y comence a perder la vista

Score: +0

2264. Kitoshi_Yoshimatsu ,

no creo que se le haya roto el aguafuente, sino la fuente. El aguafuente es otra cosa que... no creo que tu madre tenga dentro, sino el líquido amniótico. Te explico.
Cuando la mujer rompe bolsa, o fuente, o como quieras llamarlo, es porque pospuso por no sentir dolores o por cualquier otra patología su embarazo y entonces el cuerpo ejecutó la fuerza para que el bebé salga sin éxito. El líquido amniótico chorrea y es entonces cuando hay que operar de inmediato, ya que el bebé o se desespera y traga todo eso, o de la misma desesperación se enreda en el cordón umbilical y eso ya es más jodido.

Score: +0

2265. una_esmeralda,

sipi así es. siempre la mujer rompe fuente cuando ya el embarazo llega a término o pasa algo que obliga al cuerpo a querer expulsar al feto si aún no es su tiempo

Score: +0

2266. DjDisplay,

Jajaja, siempre me dijeron agua fuente.

Score: +0

2267. titos,

hola de nuevo.
pues yo no soy prematuro, almenos tengo entendido que no lo soy.
tengo glaucoma, se supone que tiene algo que ver con los nervios óbticos, pero no recuerdo exactamente en que consiste.
antes, podía ver un poco, podía ver algunos colores, objetos cercanos, etcétera. aclaro que no llegué a ser dévil visual, por mi grado de vición siempre fui catalogado como ciego, legalmente ciego, creo que ese es el término.
ahora solo puedo ver luz y sombra, ya no reconozco colores.
lo de la ecolocalización, es muy interesante, última mente lo utilizo mas, es una excelente ayuda, pero lo hago con el mismo bastón, golpéo un poco en el piso para hacer ruido, y utilizar la ecolocalización.
cuando camíno cerca de la escuela, hay una parte, en la cual hay un puente para crusar la calle, ya que es muy trancitada. el detalle es que ese puente, cuando caminas por la banqueta, queda una parte del puente justo frente a mi cabeza, entonces me he dado varios golpes jajajajaja.
pero ya con la ecolocalización, cuando se que estoy cerca del puente, y se que puedo golpearme, golpéo el piso con el bastón, y ya escucho cuando el sonido rebota, esquibo el puente y todo bien xd.
les cuento una técnica de un amigo.
el vive en un rancho, serca de la ciudad donde yo vivo. al ser una zona rural, no hay nada, nada de zonas para caminar, calles etcétera. simplemente es el terreno, propiedad de su familia, en donde tienen una granja y una casa.
el no utiliza bastón aquí, y para ubicar su casa, empieza a hacer ruidos con los dedos o la boca, el sonido rebota, y dice: allá está la casa!
xddd
saludos amigos.

Score: +0

2268. venustiano-carranza ,

yo no soy prematuro, nací de 9 meces, mi perdida de vista es una larga historia, fue deligencia medica a los 4 años y medio pero antes podía ver un poco.

Score: +0

2269. Rayo ,

bueno yo nací el 25 de abril del 2003, con solo 5 meses 2 semanas, y me dicen todo mundo que save mi historia que soy un milagro, pero sinceramente si estoy aquí es porque el destino o dios así lo quiso. no creo que sea tampoco la gran cosa, aunque desde la prespectiva científica mis posivilidades de vivir eran nulas.

Score: +0

2270. r-althor,

hombre, si hablamos de posibilidades de vivir a mi los médicos me pronosticaban que iva a estar toda la vida postrado en una cama, y aunque no siempre es así, los lunes por la mañana si que cumplo a rajatabla el consejo de los doctores.

Score: +0

2271. el_caballero_tooxico ,

en el momento de mi nacimiento mamá se le disparó la tención arterial a 200 ya que era ipertensa. el médico de turno. (doctor carlos herrera) les dijo a mis tías: señores, o salbamos a uno o salbamos al otro, elijan! ovbiamente mis tías quedaron sin palabras, el médico aplicó una cesaria lacual resultó ciendo exitosa y gracias a Dios aquí estamos, es tanto lo perfecto del caso, que cuando salimos del ospital, salí delante de todos como niño sin discapacidad. mamá se percató de que no veía cuando ya tenía seis meses de aber nacido. no creo en casualidades ni en las cosas del destino, pienso que si hoy estamos aquí es por algo. DIOS sabe lo que ahse...

Score: +0

2272. El_Observador ,

¿En serio que recién a los 6 meses tu madre se entera de que no veías? ¿Cómo habrá sido eso? A ver si te lo cuentan :-D

Score: +0

2273. satoshi-nakamoto,

pues si a el le tardaron 6 meses que será de mis papás que apenas sospecharon cuando empecé a caminar y eso que mi deficiencia visual no era tan grave, yo empecé a perder casi en su totalidad mi vista hace unos 15 años, hoy tengo un resto visual pero no es mucho.

Score: +0

2274. titos,

mis padres se dieron cuenta que yo era ciego creo que en los primeros meses.
se dieron cuenta porque me escondía de la luz, del sol, etcétera. cualquier luz en los ojos me molestaba, así que me cubría inmediatamente, por lo cual sospecharon que algo andaba mal conmigo, me rrevisaron y resulta que soy ciego xd.

Score: +0

2275. emmanuel ,

también pudiste ser un vampiro

Score: +0

2276. satoshi-nakamoto,

no lo creo, lo deben haber probado lanzándolo al aire y como no voló pues dedujeron que era su hijo xddd

Score: +0

2277. el_caballero_tooxico ,

se dan de cuenta, porque cuando la gente hacía morisquetas para que yo buscara a la persona, no buscaba nada. fueron al médico y confirmado

Score: +0

2278. El_Observador ,

Aah vaya, buena anécdota esa. Que los padres recién a los 6 meses se enteran de que eras ciego.

Score: +0

2279. satoshi-nakamoto,

disculpen la ignorancia pero, como alguien se puede dar cuenta de que un bebé es ciego apenas nace?

Score: +0

2280. Rayo ,

pueden ser diferentes factores, porejemplo con migo fué que me enseñavan los juguétes y no bolteava hasta que lo sonavan o me lo pegavan mucho a la cara

Score: +0

2700 messages, 90 pages: 1 …  74 7576  77 78 …  90 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.