el arreglo personal en las mujeres ciegas

343 messages, 12 pages:  1; 6 78 9 10; 12 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +0

211. musicologo_2008,

no puedo creer que haya mujeres que defiendan eso de que para no ser violadas hay que ir tapadas hasta la cabeza...
que falta de cultura e información veo por aquí...
haber, hay que empezar por aclarar algo: toda la vida ha habido violaciones, no solamente desde que se inventaron las minifaldas..
he conocido casos de abuso sexual a religiosas, y ¿en este caso que?, ¿las culparán por ir sin su calsón de castidad?,
osea, se supone que estamos en una época en la que, con mucho esfuerzo de grandes mujeres a través de la historia, el rol femenino ha pasado de un simple objeto reproductor, a una parte fundamental de la sociedad, teniendola como un ser objeto de derechos y deberes, cosa que en la época de nuestras abuelas o almenos de la mía, no existía.. y hay opiniones que aseguran que era mejor el pasado...
en fin, enfocandome al primer tema, repito, las violaciones, no son cosa de ahora, de escotes o minifaldas, eso viene de muchos, pero muchos años atrás, y antes era peor, porque estaban obligadas a callar...
ya opinando del tema principal:
realmente el arreglo en las mujeres debe ser total y completamente problema de cada una, desde que (por costumbre cultural) se vaya bien limpia, no interesa si use tenis con falda o jeans y tacones, desde que se sienta bien, que interesa.
por otro lado, este tema de pedidos o sugerencias por parte de la pareja, también debe ser cosa de cada quién, lo que soy yo, no acepto sugerencias si no de mi familia, que opinan objetivamente acerca de como me queda x o y prenda, de resto, quien me quiere me quiere así, como me visto y punto.
como veo que todos comentan su forma de vestir y así, de mi puedo contar que bueno, me gustan los tacones, creo que el sonido que hacen cuando uno sabe caminar, es muy agradable, aunque son muy tediosos y en un entorno universitario tan movido como el de mi carrera, ir con tacones todo el día no es negocio. por otra parte, adoro los aromas, así que permanezco bien perfumada y en lo personal, prefiero los olores a frutas y a flores...
respecto al maquillaje, si no es necesario por un evento formal, algo de rubor y labial, o tal vez solo brillo está bien, solo me percato de tener bien arreglado el cabello, cosa que por ser tan pelilisa es casi imposible.. antes me tinturaba el cabello, pero noté que queda muy seco y pierde suavidad, así que ya no.
y acerca de la ropa, si no voy a verme con alguien del cual me interese su opinión, me visto muy relajada, un jeans y cualquier blusa, una chaqueta y tenis o botas bajitas y salió.

Score: +0

212. una_esmeralda,

yo tengo un par de zapatos que me gusta usar mucho porque me gusta como suenan los tacones xd

Score: +0

213. PhD_Martin_Stein,

Indudablemente una chica con tacones atrae...y mas si sabe caminar con ellos XD
he escuchado comentarios que dicen algo como "ella camina como pollo espinado" ó "ahí viene bambie recién nacida" jajaja suena gracioso si.
Pero dejando de la lado la broma y como neofito en el tema, el caminado en tacones para las chicas es tan complicado como dicen? la dificultad aumenta al ser ciega o viene siendo lo mismo si ven o no ven? o se complico el asunto al perder la vista?

Simples dudas que me asaltan al leer los comentarios de las chicas que usan o que no usan tacones.

Score: +0

214. dulce_Miladiciita ,

bueno, en lo particular, yo e caminado con tacones una que otra vez, al principio cuesta, pero luego cuando lo vas usando más (la vida universitaria lo amerita), te acostumbras y cada vez se te ara más sencillo xd

Score: +0

215. surama,

síi es cierto, caminar con tacones cuesta al principio pero veas o no veas es lógico... te subes en un zapato alto que no as usado en tu vida lógicamente... sí es posible que a las chicas ciegas les cueste más por eso de que al no ver quizá no tengan tanto equilibrio pero todo es acostumbrarse aunque por mi parte no me gustan nada... si no hay más remedio me pongo pero prefiero llevar sabrinas... no sé como las llamaréis,... sabrinas, manoletinas, vailarinas... todo es lo mismo espero sepáis qué es. Yo he llevado tacones solo dos veces en mi vida y me parece que llevaré poquitas más, de echo recuerdo que la última vez que llevé no había llevado zapatos de repuesto así que me tocó quitarme los tacones e ir descalza por la calle aunque bueno no fue tan malo pues llevaba medias ¡menos mal que no me enncontré una caca de perro o algo! pues si no imaginaos el show

Score: +0

216. MatCauthon,

Entonces, chicas que os gusta vestir minifaldas, ya sabéis que según lo que leo aquí estáis llamando a gritos la desgracia con vuestra vestimenta. Miladicita, por favor, te acepto que seas una mujer criada con principios morales, pero no con doble moral. Como creo que tu comentario no es algo que pienses si no resultado de los prejuicios implantados en determinados sistemas culturales y de creencias, te invito a pensar otra vez en lo que estás diciendo porque tengo la esperanza de que si lo piensas mejor te darás cuenta de que es muy triste que mujer alguna piense así. Según dices, una mujer que vista ropa provocativa es una mujer que se está poniendo en peligro a sí misma, es decir, estás justificando la actitud de los hombres que le faltan al respeto y no contenta con eso, dices que tú sí te haces respetar, por lo que tu contrario (las mujeres que se visten provocativas) no se hacen respetar.
Vamos, que la culpa no es del hombre que invade el espacio personal de la mujer, le falta al respeto, la agrede y le causa lesiones físicas y psicológicas sin contar en ningún momento con la opinión de la mujer, la culpa es de la mujer por ir provocativa. Es como decir que los pájaros se ponen en medio de las balas y que mejor no salgan de sus nidos, a como lo veo yo. Puedes ser recatada, puedes vestir como quieras, puedes pensar lo que quieras, pero lo que no puedes es justificar las perversiones del victimario en la elección de la víctima, sobre todo porque encontrarse con un violador o un hombre irrespetuoso es un hecho que no se puede predecir. SI yo me compro un móvil de alta gama en México sé a qué debo atenerme porque sé que lo normal es que algo le pase si lo expongo mucho, pero pensar que tienes más posibilidades de que te violen por vestir minifalda que por no tenerlas, como decían arriba, es algo que sólo una víctima de violación o un profesional en atención a víctimas de violación podría discutir. Como no creo que seas ninguna de esas dos cosas, tu comentario me parece más fruto de la forma en que te han criado que de alguna estadística o evidencia, pero quiero que veas bien que pensando así le lavas la cara a los hombres que le faltan al respeto a las mujeres yh además pones a una mujer que escoge vestirse de otra forma por debajo de ti sólo por la simple razón de que no comparte tus mismos principios morales. Lo que llamas libertinaje es la libertad de cada uno ponerse lo que quiera, y lo que dices de "acabar con esa porquería de ropa" es censura y restricción, sin más. El mundo de hoy tiene algo maravilloso, pueden coexistir mujeres como tú, que rechazan ponerse ese tipo de ropa, y otras que en cambio se sienten mejor poniéndosela. El reto es respetarse unas a otras, no sólo de boca si no también de actitud. Y ese reto los hombres lo tenemos todavía más que vosotras, pues debemos respetar a unas y a otras y tratarlas de igual forma.

Score: +0

217. venustiano-carranza ,

como dice un tema mexicano del grupo bronco de los noventas las chicas con tacon se miran mejor jajajaja con tacon bajito se miran bien jajjaja y ccierto un violador las va a violar como ellos les de la gana, un violador busca niñas, adolecentes, señoras y a ellos no les importa la edad ni como vayan vestidas porque es simplemente un violador

Score: +0

218. una_esmeralda,

mejor no pudiste haberlo dicho compañero matcauton y sí, el uso de los tacones es algo que al comienzo cuesta pero luego te vas acostumbrando con la práctica. claro, en el caso de la mujer ciega si es algo que hay que hacer con cuidado porque somos mas propensas que las videntes a tropesar o caer pero de que se puede se puede usar

Score: +0

219. holophonic,

Totalmente de acuerdo con Loba_espacial

Score: +0

220. killer-instinct ,

yo agradezco que tomaran a reflexión lo último que comenté hasta ahora.
y lo reitero,
una mujer tiene el derecho absoluto de bestir como quiera, guste, y mande, porque es
ella la que decide.
También estoy de acuerdo, que la ocación es la que amerita cierto tipo de bestuario.
Y otra cosa, concuerdo con la amiga loba.
y lo mismo con la mayoría.
Un maldito violador no se fija si una mujer tenga puesta falda, minifalda, bestido largo, escotado, etc.
Solo le importa darse gusto y no le importará si es una niña, adolecente, etc.
No diré nada sobre lo que posteó Milady, ya que no soy quién para contradecirle, o algo parecido.
Confieso que
una chica con minifalda a la altura de la rodilla en una chica se mira bien,
pero tampoco me disgusta que lleve jeans.
Cualquiera de los 2 tipos de atuendo la hace linda.

Ojo con lo que sigue:
En algunos casos, la chica se biste atractiva, pero no provocativamente para el novio, o novia según sea el caso.
Si mi pareja hace ese gesto, yo encantado con ella.
De lo contrario, no pasa nada, puez igual se mira linda.

Score: +0

221. el_pichon,

Yo odio que las chicas se pongan tacones, especialmente si viven en el piso de arriba y lo hacen a las 7 de la mañana!
Bromas aparte, los tacones son perjudiciales para la salud. Ocasionan graves problemas en los pies, las piernas, la zona pélvica y la espalda. Si queréis ser guapas, guapas y atractivas de verdad, el primer paso es cuidar vuestra salud.

Score: +0

222. lucho ,

tacones?. oOOo!!!!. me imajino si llega haber una vereda rota o algo de eso en el en el pizo, y no ver esos baches que hay en las veredas me imajino lo que debe ser caer de a y arriba me refiero a los tacones, xd. bueno yo cuando voy caminando por la vereda siempre me ando torciendo el tobillo, doblando el pié, y eso que ando de zapatillas, ni me imajino lo que debe ser una torcedura en tacones

Score: +0

223. venustiano-carranza ,

para eso existen los tacones bajitos, los altos pues si se pueden lastimar facy usar tacones bajitos y cuidarse ilmente, como dice mi madre, pues mas vale prevenir

Score: +0

224. tu_princesita_guerrera ,

yo odio tacones, no sé, no me gustan jajajaja
o talvez porque no sé caminar en ellos

Score: +0

225. ester.marisol,

yo uso tacones, me maquillo, uso mini o calzas según la ocasión, es así como me siento comóda, me gusta el buen perfume.

Score: +0

226. rauly ,

totalmente de acuerdo con mat, y por encima de todo debo admitir que el nombre de esta discusión es la ostia xd. Ya en serio, cada uno es libre de vestir como quiera y para no seguir con lo mismo digo que los prejuicios y doctrinas muchas veces nos llevan a decir cosas que ni entendemos. no seamos loros y comprendamos más el mundo por nosotros mismos. A seguir bien: saludos.

Score: +0

227. lunitacb ,

Creo que si un hombre quiere violar a alguna mujer lo hará vaya como vaya vestida la chica, lo mismo le puede tocar a una que vaya bien tapadita que a una que vaya enseñándolo todo

Score: +0

228. Salva,

Buenas. Totalmente con Mat y Rauly. Permitidme que meta un poco de coña aquí, pero... Aquí iría que ni pintado un "Patriarcado del bueno" de los de mis amigos de la vida moderna.
Vamos a ver, muchacha, ladyycita o como te llames, con esa justificación de que cuanto más te tapes menos posibilidades habrá de violación, tiras por tierra las luchas, movimientos y reivindicaciones feministas que poco a poco han ido logrando objetivos. Que piense así mi abuela, lo puedo llegar a entender, pues creció en los años más duros del franquismo. Que pienses así tú, que no sé cuantos añots tendrás, me entristece. Si a mat o a mí nos entristece y somos hombres, imagina como puede entristecer a una mujer. No entiendo a día de ehoy esos planteamientos, sobre todo porque no tienen lógica. Si precisamente, como decía un comentario de algo más arriba que el tuyo, al violador le da igual tu ropa, lo que quiere es quitártela.
Vayamos forjándonos nuestras propias opiniones. No siempre lo que mamamos desde enanos es lo bueno. Creo que el ser humano no es un lorito que repite lo que aprende, y si tenemos capacidad de razonar es por algo, y desde luego, esa percepción es igual de machista que lo que puede serlo cualquier tipo de violencia contra la mujer, cualquier tipo de feminicidio. Esos micromachismos están presentes en la sociedad y somos todos (tanto hombres como mujeres) quienes debemos conseguir que terminen. Tú con esas ideas no solo no tratas de eliminarlos, sino que los halientas.
Un saludo

Score: +0

Dernière édition par Salva, 21.02.2017 18:35

229. Lunnhae ,

Oh, vamos, en serio es cierto lo que leo aquí?
A mí si me dicen que hay mujeres que defienden que caminar con faldas y camisetas un tanto escotadas es causa de agresión, no me lo creo; ¡Pero si solo tengo que entrar a este hilo para verlo!
MiLady, por favor, piensa, reflexiona antes de escribir, una falda no es el detonante de que un violador vaya a por una, eso es algo irrelevante. Si van a agredirte en lo último que van a pensar es en lo que llevas puesto escepto para quitártelo, tanto da que sea una falda, pantalón o túnica, eso no im-por-ta!

Venga, anda, por favor, no defendamos los patriarcados que tratan de imponernos, y por favor, que mujeres no defiendan tanto el machismo y la idea de que somos objetos porque no es así, ya no se ve a la mujer como un objeto sexual, solo capaz de alimentar al hombre, dar placer al hombre y parir retoñitos de diez en diez. Hostia, que ya hemos avanzado un poco, pensad acorde con los avances.
Hemos pasado de decir que la mujer, como pura figurita de Belén tiene que ponerse taconcitos, falditas y camisetitas cortas para alegrar la vista a los hombres, ah, sí, y maquillarse como puertas, se me olvidaba. Pues hemos pasado de eso a decir que las mujeres no podemos vestir así porque hemos de ir recatadas y guardar las formas porque nos han educado con una moralidad u otra... Anda y no me jodas. Que machiruladas de estas vengan dichas de labios de una mujer me enfada todavía más.

De acuerdo con Kibay, ¿Para qué seguir intentando que nos tomen en serio si nuestras iguales lo echan todo por tierra? ¿Para qué decir unas por un lado que hay que romper con ese pensamiento cuando hay otra que lo gritan a los cuatro vientos? Para eso, Ladyciita, volvamos todas a la represión, a callar nuestros pensamientos, a no vestir como queramos y a ver normal cómo maridos golpean a sus mujeres hasta casi matarlas, a ver normal que violen a mujeres por las calles, a ver normal que una mujer no salga de casa sola por miedo a que le hagan algo.
Piensa, por favor, MiLady, pensad todas las que estáis de acuerdo con este pensamiento, y también pensad los hombres que teneis tan arraigado esto en vuestras cabezas, Las mujeres ya no somos objetos, vamos a vestir como queramos, le pese a quien le pese.

Score: +0

230. cras94,

y yo perdiendome este hilo. de acuerdo con kibay y demás. me recuerda un poco al libro La casa de Bernarda Alba, de García Lorca. una persona quiere cambiar pero el colectivo de esa persona le dice que la vida es así y no hay otro camino.
lady entonces ¿dónde has dejado los principios de libertad y de expresión, entre otros?
bueno, yo no tengo mucho más que añadir a lo que ya han comentado. como dije, de acuerdo con kibay y demás.
saludooss

Score: +0

231. mari_loca ,

que me perdonen los últimos usuarios si no pongo sus nombres, pero ya saben quienson. me alegra mucho los tres comentarios últimos. que maravilla que personas tan jóvenes tengáis las ideas tan claras. es una pena que entre las mujeres a veces nos tiremos piedrecitas.

Score: +0

232. el_pichon,

Oye! Y ahora pregunto yo: por qué nadie ha hablado del instrumento ese que se coloca dentro de la vagina, y tiene como 3 o 4 cuchillas? No sé dónde leí un artículo que hablaba de él. Una chica en Estados Unidos lo llevaba puesto, un hombre intentó violarla y... bueno... hubo mucha sangre.

Score: +0

233. el_deprevador-vegetariano ,

waw que fuerte

Score: +0

234. venustiano-carranza ,

de acuedo con el pichon y lunatica

Score: +0

235. surama,

qué es ese aparatito con cuchillas? diooos... me estaba imaginando la escena ¡quee asco!. Es cierto, la gente malintencionada, violadores, asesinos... etc los va a aver en todos sitios así que da igual si vas con falda, pantalón o con cinco capas de ropa si lo que les importa es lo de dentro... ¡a vestir como queramos hombre! los prejuicios restan no suman, y todo lo que resta a la basura! que no vivimos en el siglo XV por dios!

Score: +0

236. una_esmeralda,

gracias a dios existen hombres que ven a la mujer como un ser maravilloso y con tanto derecho como ellos a sobresalir en esta sociedad aún machista. aplausos para ustedes y y por ustedes es que las siguientes generaciones tendrán cada vez mas hombres y mujeres tolerantes y de pensamiento libre e igualitario

Score: +0

237. ester.marisol,

pichon podrías hablar mas de ese aparatito, yo se de otro medio de defensa, es así como un llavero que presionas y larga gas, dejando ciego a la persona que recibe eso por un tiempo.

Score: +0

238. Deny-riff,

parece que aquí hay gente que se quedó en la era medieval... xd

Score: +0

239. el_deprevador-vegetariano ,

este ilo ahora debería llamarce defensa personal de mujeres, o tégnicas de ataque!

Score: +0

240. ElPana,

Pichón lo crearon en sudáfrica para el mundial y son muchos dientes.

Score: +0

343 messages, 12 pages:  1; 6 78 9 10; 12 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte