accesibilidad en las Smarth TV

650 messages, 22 pages:  1; 19 2021 22 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +11

601. Borja ,

Hola. Disculpen por esta pregunta tan básica, pero no he encontrado solución a día de hoy. ¿cómo puedo instalar apps externas a la play store? No pude acceder a drive, ni a la descripción de los videos de youtube. Muchas gracias.

Score: +0

602. pegazo,

hola para el mensaje anterior. si tienes un usb yo te recomiendo que le pongas allí los archivos .apk y lo instales mediante el usb las aplicaciones externas. yo lo ago desde un explorador de archivos que me fasilita mucho las cosas. y no con el explorador que viene por defecto en mi televisor por que nose me complico demasiado.

Score: +0

603. Borja ,

Hola. Es un Chromecast, así que no tiene USB.

Score: +0

604. vrpspe,

Hola, los xiaomi stiks van muy bien, incluso tienen el acceso directo para activar o desactivar el asistente de voz y te leen toda la pantalla, no funcionan bien con las apps pluto tv o Vix. Saludos

Score: +0

605. Yelsa,

¡Buenas!
He encontrado por casualidad este hilo mediante una búsqueda de Google sobre Talkback y TVs y demás y estoy preguntando a los cuatro vientos a ver cuáles son vuestras experiencias al respecto.
Tengo una Tv con Android, que tal vez, si hubiera mirado antes el manual de comprarla no la habría comprado en esa página, porque es de estas en las que no viene talkback preinstalado. El caso es que lo hice, y como vivo con ayuda visual, no me ha hecho falta investigarlo hasta ahora (error, pero es lo que hay, jajaja).
Con lo cual, me gustaría saber si existe la posibilidad de instalarlo mediante una fuente externa propiamente dicha, cuál es vuestra experiencia al respecto. Si se ejecutaría al inicio este lector, si se le puede asignar un botón de acceso directo en el mando... El caso es que la tele está potente, tiene un montón de especificaciones que sé que usaría mucho si pudiera.
Ahí lo dejo, a ver qué me podéis comentar.
Disculpen si algo se menciona en mensajes anteriores de este hilo, pero... son más de 600 mensajes!
Gracias a quien pueda aportar, toda la ayuda es bienvenida.
Ya sé que necesitaré unos ojos para cualquier cosa, pero bueno, eso se da por hecho.

Score: +0

Dernière édition par Yelsa, 21.09.2023 14:18

606. Ideafix,

Hola. Mira, tienes que conectar la tele a través de adb con wifi, para eso, tienes que saber qué IP tiene tu tele. Una forma de averiguar la IP de esos aparatos es instalando la app apps2fire, disponible en la play en tu teléfono, luego en configuración de la app le das donde dice, buscar fire tv, ya que esta app está pensada para los fire tv de amazon, pero funciona también para android tv. Una vez que averigües la IP, tienes que escribir en tu computadora, adb connect y la IP seguido de : dos puntos y luego el puerto 5555 después tienes que autorizar la computadora en la tele, y con eso ya estarías conectado mediante adb. luego para instalar un programa, como el talkback, solo escribes, adb devices, para comprobar si está en línea, si lo está, escribes adb install apk,para eso tienes que estar en la misma carpeta donde tienes el apk que quieres instalar. Una vez instalado lo tienes que activar,

Score: +0

607. Borja ,

O más fácil, buscá la APK de talkback (te puedo ayudar con eso por privado), métela en un USB e instalala desde ahí. Si no podés, usá la app send files to TV, también te puedo ayudar con eso. Necesitarías ayuda visual para ese tema, pero una vez que lo instales ya no, a menos que alguien lo desactive.

Score: +0

608. Yelsa,

buenas! Gracias por ambas respuestas.
Hoy intentaré, por medio de videollamada, hacer lo del usb con mi hermana a ver si puedo. Supongo que me hará falta una app de administrador de archivos, ¿no?
La app send files está en playstore?
Me puedes escribir por permanente si quieres.
Y luego puedo configurar la tele para que se ejecute al inicio, entiendo.
Gracias de nuevo y un saludo!
Edito:
Intenté mediante el usb instalarla y no hay manera, después de darle los permisos desde el propio administrador de archivos, usé File Comander, me dice "esta app no se instaló". Probé con la última versión de talkback, con el apk de la suite de Accesibilidad Android y con otra más vieja del talkback.
No sé si es que yo he tenido mala suerte, si es que hay en tvs que no se puede instalar, o es que hay que activar el típico modo de desarrollador para que te deje instalar según qué cosas. NO tendría sentido, pero desde luego es una tele que por hardware, sí debería permitir según qué.

Score: +0

Dernière édition par Yelsa, 23.09.2023 11:30

609. el-gatito-sigiloso,

Buenas muchachos. Una consulta, quizás alguien tiene idea. En los televisores TCL, ¿hay alguna manera de activar Talkback con un atajo de botones o algo así? no vi esa opción por ningún sitio, y presionando las teclas de volumen del control no hace nada. Me interesa más que nada porque a veces pasa que estoy usando el tv de lo mas bien y de repente el Talkback se cierra y la única manera de volver a activarlo es yendo al menú de accesibilidad y habilitándolo otra vez, cosa bastante molesta. ¿Alguno sabe si hay otra manera? ¿Les ha pasado que el lector se cierre de esas maneras inesperadas?
¡Saludos!

Score: +0

610. Borja ,

@Yelsa no se como es tu tv, pero generalmente con conectar el USB aparecen los archivos y podés instalarlos.

Score: +0

611. Lady-Blue,

hola chicos, encontré este hilo aquí buscando, y literal, me calló del cielo: esque, resulta que tenemos una tv, es un e l g, pero la verdad no tengo ni la más remota idéa de como configurarlo, ya se le puso el wifi, pero cuando se intenta entrar a youtuve, dice acción no permitida. y otra pregunta: ustedes que hablan de eso, cómo le hicieron para ponerle el tal vac, o cualquier lector? porque entramos a ajustes aver si lo tenía, pero pos nó, supongo que toca instalarlo, pero la pregunta es, cuál es la tienda? tiene tantas aps raras que mejor dicho, esa joda me atropelló, les agradecería si me ayudan un poquito porfavor xd

Score: +0

612. Yelsa,

Hola, normalmente si tu tele es lg, ha de tener ya el lector de pantalla instalado por defecto.
Deduzco que no, pero entonces habría que saber si tu tv es Android. Si es Android y es lg, a lo mejor te permite instalar talkback, aunque no siempre; bien desde la playstore, bien mediante un dispositivo USB (si es que tu tv lo llevara, que siendo Smart, lo más probable es que sí).
Hace unas semanas me encontré con un caso que me ocurrió que la tele estaba preparada para admitir talkback pero ni lo llevaba preinstalado ni se podía instalar. Cosas de los fabricantes, qué le vamos a hacer.
Sin embargo, la última opción (y visto que yo no tengo mucha info importante en el entorno de la Smart tv, que solo quiero que me hable y configurar cosas básicas) es que optaras por instalar GIEsuo, o como se escriba, el famoso lector chino. Ese fue el que me sirvió a mí. Usando para esto una conexión USB

Score: +0

613. lady,

hola, un vafor: como se maneja el televisor a trabes del computador con cable HDMIU y como se activa el lctor de pantalla en un smar t v marca Philips 400 serie

Score: +0

614. r-althor,

hola. Tengo entendido que no podés controlar la pc desde la tv, tipo conectás para que la pc use como monitor, salida de audio y así. Después, si tiene android tenés que ir a configuraciones, accesibilidad, texto a voz, quizá esté dentro de audición, las opciones cambian según fabricante. Si no viene instalado hay que instalarlo, desde la tienda de apps, junto a la voz de google, para empezar. Si no trae android, creo que los philip traían una guía de voz pero no se bien que onda. Por ahí me confundo.

Score: +1

615. Lady-Blue,

pero donde se mira si tiene el lector de pantalla instalado, donde se puede mirar, porque en axesivilidad entré, y no salió por ningún lado. ahora: si tuviera que instalarle el jiesuo, cómo podría hacerlo? ya vi que tiene para cable u s b, pero si le llego a conectar para pasárselo, tendría que ser con ayuda visual, verdad? y la pregunta es, donde me tendría que meter para ponerle eso, o cómo sería? y otra cosa: la configuración de jiesuo en Smart tv, es la misma que en un celular? esque la verdad, ni idéa :xd

Score: +0

616. Borja ,

Las philips algunas si algunas no. La mía, por ejemplo, no tiene.
Por otro lado, el cable HDMI no sirve para controlar la pc, sirve para transmitir la pantalla y el audio a la tv.

Score: +0

Dernière édition par Borja , 24.10.2023 12:59

617. Blas,

hola, tengo una TV marca global, alguien sabe, tiene conocimiento alguno si se le puede activar el lector de pantalla, o en su defecto tocará descargar, si no mal recuerdo por lo que escuché de mi cuñada que lo usa. tiene mi androide o algo así.

Score: +0

618. Crish9,

hola, alguien ha usado una tv toshiva con control universal? si es así, como abrir el menú de inicio de la tv con un control universal rca? gracias!

Score: +0

619. Cristian_Camilo,

hola nose si esto baya aca resulta que tengo un apol tivi bueno como sescriba ese aparatico tiene algun lector o algo asi,

Score: +0

620. r-althor,

diría que tiene el de apple, presupongo.

Score: +0

621. Yelsa,

Apple tv tiene voice over preinstalado, como cualquier dispositivo de apple.

Para quien preguntó lo de cómo instalar talkback si se necesita ayuda visual. Sí, claro, si la tele no tiene un lector de pantalla preinstalado, es muy difícil, por no decir imposible, que tú mismo seas capaz de bajarte un explorador de archivos, instalar el apk localizado dentro.

El lector chino este, las opciones de configuración son las mismas que en el móvil, pero hay algunas que activarlas y desactivarlas, no causaría ningún efecto, ejemplo, vibración.
Saludos

Score: +0

622. Cristian_Camilo,

si el deaple como sele actibara

Score: +0

623. Borja ,

Hola. Che, estuve buscando y un tv que tiene mi abuela tiene Linux, no pude encontrar cuál. ¿Tendrán orca? ¿es usable?

Score: +0

624. Jiren,

que honda gente, les hago una pregunta hace poco contraté telecentro y el servicio venía con un deco. tienen idea si hai forma de que el deco hable? si sirve la marca es un sajedcom o algo así se escrive

Score: +0

625. Borja ,

Hola. No, yo tuve uno de esa marca pero de Flow, nunca pude encontrar lector. Supongo que no tiene.

Score: +0

626. Aisanne,

pues por lo que vi en las tiendas que lo probé, con siri. no se si tenga alguna combinación, pero con siri se activa

Score: +0

627. el_michi,

hola chicos, les comento. en estos días tengo previsto comprarme una TV Smart. encontré 2 tvs a un precio similar, la primera es una LG, y la segunda es una Samsung., ambos de 32 pulgadas.
mi pregunta es la siguiente: en cuestión de accesibilidad, cual de estas 2 marcas realmente vale la pena?.
muchas gracias de antemano.

Score: +0

Dernière édition par el_michi, 01.12.2023 03:19

628. Borja ,

Ninguna, la verdad. No tienen Android, que a mi criterio es el mejor en accesibilidad. Te recomiendo que vallas por un soni, TCL y marcas que usen Google tv o Android tv.

Score: +0

629. Montarro.5,

LG, si en el caso que quieras comprar una con Web OS 22 o superior, tiene un lector de pantalla, que en la configuración inicial te pregunta si quieres activarlo. Por otro lado, si la tele Samsung es del 2019 para arriba, tiene la guía de voz, que se activa entrando al menú de configuración.

Score: +0

630. el_michi,

no soy fan de los sistemas operativos cerrados, pero viendo lo que LG ofrece, y sobre todo el precio, creo que no es una mala opción. con respecto a la Samsung, no se si este problema seguirá existiendo, pero estuve leyendo en algunos lugares que la guía de voz no es compatible con todos los idiomas, y que en ese caso, costava un poco activarlo.

Score: +0

650 messages, 22 pages:  1; 19 2021 22 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte