hola chicas, lo que voy a escribir va a ser un poco largo, pero a su vez muy importante y se que ayudará mucho a quien lo necesite...
mi mamá es peluquera desde hace unos cuarenta años y aún trabaja aunque menos que antes por la edad... ovbiamente en tantas décadas han pasado por sus manos miles de cabezas con toda clase de problemas y pues como hija de ella que soy, siempre e puesto la mía también en sus manos y desde que tengo memoria e escuchado cosas que ella habla con sus clientas aparte de las que me cuenta y las que yo e visto en la tele, internet...
de acuerdo a su experiencia y todo lo que yo e visto y escuchado, les puedo decir que la caída del cabello puede ser por varias cosas: puede ser por problemas hormonales como por ejemplo la tiróides cuando no funciona bien, abuso de químicos como tintes o keratina, mala alimentación, estréz, peinar el cabello de arriba hacia las puntas en vez de iniciar el desenrredo por las puntas e ir subiendo hasta que el peine pase con facilidad una vez ya desenrredado, todas las variantes que tiene la alopesia, y porsupuesto cuando no se tiene una buena higiene del cuero cabelludo y ya les digo que sucede con esto...
cuando una persona tiene cabello seco o normal pero a su vez tiene el cuero cabelludo graso o peor aún, demasiado graso, lavarlo simplemente con champoo no ayuda porque si bien el champoo deja el cabello limpio, no hace absolutamente nada con el cuero cabelludo y la grasa al secarse vuelve a pegarse, el cabello se ensucia de nuevo rápidamente y además los folículos se debilitan y salen por causa del cebo que se mantiene ahí pegado. los peores de los peores casos son causados por la ceborrea que es una capa de cebo que se forma en el cuero cabelludo y hace salir ronchas que supuran, se infectan con el rascado... y los champoos especiales reducen un poco el problema pero no lo eliminan...
ahora, lo que según la experiencia de cliéntas de mi mamá y la mía propia, para eliminar esa grasa que se forma en el cuero cabelludo, ya sea poquita o demasiada, se debe lavar el cabello primero con jabón azul o jabón en polvo diluído en agua y restregar bastante el cuero cabelludo y si es necesario un segundo lavado en caso de que la grasa corte el jabón pues hacerlo y seguir restregando bigorosamente con la punta de los dedos o las uñas como ustedes prefieran. luego de enjuagar bien es que van a lavar con el champoo de su preferencia y de una vez desenrredar el cabello enchampusado. también pueden luego de lavarlo con el champoo normal, echarse enjuague, acondicionador, baño de crema o crema para peinar (lo que prefieran que sea para suavizar el cabello), desenrredarlo, dejarlo actuar unos minutos y retirarlo con cuidado de no enrredar nuevamente el pelo. no es que en el primer intento sacarán toda la grasa dejando el cuero cabelludo rechinante de limpio, pero precisamente la idea es hacerlo constantemente para que los resultados se vean y se mantengan. si eres de las que se lavan el cabello semanal o hasta quincenal y tienes problemas con el cuero cabelludo graso, es mejor que vayas pensando en reducir el tiempo entre lavados para no permitir que el cuero cabelludo vuelva a convertirse en un casco de manteca. si ponen en práctica lo que les digo, tengan por seguro que el cabello va a dejar de caerse de a poco y si tienes zonas sin cabello pues volverá a florecer porque no habrá grasa presente que lo impida ni que tumbe el presente.
cuando se tiene cuero cabelludo graso no se debe aplicar ninguna clase de crema con el fin de dejarla en el cabello hasta la otra lavada porque eso ayuda a que el cebo se forme con mas facilidad. lo mejor es lo que dije mas arriba. aplicar, desenrredar y minutos mas tarde o al momento retirar bien y si es necesario usar un poquito de champoo si quieren sacarlo rápido.
como complemento de todo lo que e mencionado, teniendo el cabello seco, pueden aplicarse el agua de la hoja de yagrumo en las partes donde tengan poquito o nada de cabello mínimo dos veces por semana. consigan hojas de yagrumo, las hierven, cuelan el agua y guardan en la nevera en frascos de vidrio o en cualquier pote de esos que llaman atomisador que echa los líquidos así como shshshsh shshshsh. pero eso sí, sean pacientes porque no es que se echan el agua esta semana y la que viene tendran la cabellera... hay que ser constante pero yo les aseguro que vale la pena porque si funciona...
mi cabello es seco pero mi cuero cabelludo es un poco graso y por esa razón me lo tengo que lavar como dije arriba y hace unos tres meses que me pongo el agua de la hoja de yagrumo y ya tengo cabellos cortos en partes donde casi no tenía y se me a reducido la caída. no por completo porque yo tengo problemas hormonales pero si puedo decir con toda confianza que ayuda bastante y por eso lo recomiendo altamente...