experiencias comunidad LGBTIQ+

457 messages, 16 pages:  1; 10 1112 13 14; 16 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: -1

331. Chopin,

nadie te cuelga ni te expone a la guillotina. solo expresamos nuestro desacuerdo con tu punto de vista. tampoco nadie dijo que las personas pertenecientes al colectivo son así o asá, al menos de mi parte no dije eso de no me acercaría a estos tipos. creo que el comentario despectivo que afirmó eso queda muchísimo más atrás. Mientras no le hagas daño a nadie y no excluyas a nadie... considero que cada cual puede hacer de su vida lo que le plazca, incluyendo juntarte con las personas que desees, siempre y cuando no excluyas a los demás. No podemos pretender limpiar un preconcepto que se mantuvo por siglos en décadas. soy consciente de que tomará mucho tiempo, sin embargo, es algo que tarde o temprano terminará pasando. ¿Porqué nosotros no podemos iniciar ese cambio? Y para el que dijo eso de que ser parte del colectivo no era normal... qué es normal para ti?

Score: +0

332. gaisgeach_marbhtach,

What? ¡quien dijo que hacer parte del colectivo no era normal! ¡quién dijo esa barbaridad!

Score: +0

333. Ezra_Solerian,

Dios.
No sé si reirme o llorar por tanto drama.
Yo es que veo tantísima tantísima falta de comprensión lectora que vendrían bien unas lecciones como para desatolondrarnos.
Vean, mis chiquiticos, Henry dijo: Muchos. No todos nosotros, no todes o todis, no absolutamente todo el colectivo es la mega leche en salsa porque me sale de las pelotas.
Que, ojo, considero que si eres mejor persona o tal no es porque te guste un hombre, querido mío, eso lo defines tú como persona y como ser humano.
No el hecho de declararte bi, gay, lesviana, no binario y demás, estás un paso más cerca del cielo. Bien puedes meterte con medio mundo en hombres y ser una mala persona.
Ahora, por favor, ofendidos, párenle al drama. Comprendan un toquecito más que nadie se está creyendo superior, que nadie está dejando en claro el que nosotros o ustedes, y ahí está el problema; aunque estamos aparentando llevarnos bien en este hilo, nos señalamos como que: ¡Ustedes! ¡Es que nosotros! Y me da bastante risa que levantamos más la barrera que nos separa en vez de romperla.
Como si acostarte con un mae o con una chamaca te hiciera diferente. Eso lo saben vos, la persona y tu cama, punto pelota.
La idea es compartir experiencias, pero si de verdad van a ofenderse tanto porque ustedes (entiéndase el sarcasmo con que lo digo) sienten menos que nosotros, hijos míos, ya no sabría que decir.
Eso de: ¿qué es normal para ti? Con todo el perdón lo respondo, pero aunque no veo lo normal si veo lo anormal del asunto. Que nos estemos señalando como si unos tuvieran cuatro patas y los otros una cola en la nariz.
¿Qué es normal para mí? Que dejen de tocar tanto las pelotas por con quien comparto mi vida personal, que dejen de fijarse tanto en el tema de que si Pablo está con una mujer, con un hombre o con un árbol.
Que se respeten ambos puntos de vista, que se dejen de huevear ya con algo que debería estar superado hace años de años.
Para mí lo normal sería que no haya taanto alboroto como lo sigue habiendo con este tema.
Ahora: comprendan un poquito mejor, abran la mente, porque no se trata de ser superior moralmente por ser un colectivo. Eso lo sabe cada persona en sí misma, en su comportamiento y forma de ser.
Así que ni yo soy héroe por bisexual, ni vos el villano por hetero.
Nadie está generalizando, aunque quedan comprobadas ciertas cositas de personas que saltan a atacar y después piensan por qué lo están haciendo.

Score: +0

334. Def-Leppard,

el uso de muchos generaliza que un porcentaje de los que no estamos en el colectivo: no sentimos igual, o sentimos menos, o que por pertenecer al colectivoese porcentaje elevado siente más. eso, es lo que molesta. mi comprensión lectora ha sido siempre escelente, y es lo que puede interpretarse dce su declaración. no vamos a limpiar prejuicios en décadas, pero yo personalmente tampoco voy a permitir que el colectivo vaya de intensificados en plan kahan noonian sing, yasta. es lo último que digo

Score: +0

335. Ezra_Solerian,

Estoy de acuerdo con vos con el tema de que está mal generalizar. Yo siendo parte del colectivo no pienso lo mismo, pero ahí donde falla el hecho de que él no dice todos. Dice muchos.
Y lo que más me preocupa es que quedamos todos embarrados de mierda ajena.

Score: +0

336. Chico_fresa,

chicos, al igual que ustedes estoy en total acuerdo en no generalizar. De hecho, en ningún momento lo hice, ya que no dije todos, dije muchos. Nótese que hay diferencia en ambas palabras! He aquí la importancia de leer y entender lo que se lee de forma correcta, para que no pasen cosas como estas! Existe la posibilidad que yo no me haya explicado bien( no lo se) pero igual, me conformo con que este mal entendido sirva para que, al menos, reflexionemos sobre la gran importancia de la comunicación eficaz y la buena comprensión lectora

Score: +0

337. gaisgeach_marbhtach,

Pues es que para mí es claro, Henrry dio su punto de vista y en ningún momento generalizó: Y como dice Pablo, ahí entran en juego muchos factores que él ya debidamente mencionó, así que pues ya queda en la interpretación tanto inductiva como deductiva que cada uno le haya dado al mensaje del señor 25

Score: +0

338. Chopin,

de acuerdo con def.

Score: +0

339. Lieta,

Yo lo que digo es que al final, como pasó en el hilo de las chicas, el hilo era para compartir experiencias, y casi todos los posts que leo son de gente de fuera del colectivo opinando de tal o cual cosa. Que sí, no digo que a veces no se provoquen desde el colectivo los, digamos, debates, pero bua, es que en esta página mismo... Más de la mitad de los posts que cuento son de gente hetero, cis, y todo eso que no recuerdo bien la terminología y no quiero meter la pata.

Score: +0

Dernière édition par Lieta, 29.12.2021 00:35

340. a-random-spanglish-sspeaker,

yo solo digo y muy apesar de conciderarme parte del colectivo... que embiecen los putos chingadazos!

Score: +0

341. gaisgeach_marbhtach,

No oigan a este: ¿se creyó mexicano mijo? madure. Poniéndole ya seriedad al asunto, ¿alguien ha escuchado de esta serie de HBO the sex lives of college girls? ¿no les parece que están aumentando las series con representación LGTBIQ+ pero irónicamente todas están siguiendo tópicos y como todas las cosas, se tiran algunas series /tramas por introducir la ya ahora tan obligatoria representación?

Score: +0

342. Loba_Espacial,

Es que si las personas existen en la vida real, no veo por qué no van a aparecer en las películas series etc.
Más me choca que no aparezca absolutamente ningún gay o lesbiana en... la fundación, star wars, la rueda del tiempo, star treks, etc, historias larguísimas, que abarcan años en universos vastóisimos y no hay ni un sólo lgtb? ¿No es mucho más extraño eso que el hecho de que ahora aparezcan en todas las historias, como ocurre en la vida real?
A mí me molesta más que los gay sean el personaje gracioso, el gay de chiste de voz azucarada y gestos... amanerados y frases graciosas y promiscuo, y las lesbianas el típico rol que les gusta a los machos, chicas que sólo se contentan una a otra mientras encuentran el macho que las libere o las eleve...
Y en el mejor de los casos, cuando la relación es verdadera y no quieren macho... ¡zas!, casuale inevitablemente, una muere.
Y sí, también es cierto que en algunas ocasiones se introduce una persona o pareja lgtbi sin ninguna intención, sin protagonismo y a veces hasta sin venir a cuento sólo para cubrir no sé qué expediente.

Score: +0

343. Rayo.bgtr ,

yo diré lo que e dicho siempre.
mi problema no va con que aparezcan personajes de la comunidad, personajes con discapacidad o afroamericanos.
el problema comienza cuando a un personaje ya creado se le modifican esas características.
como eso de que la sirenita sea afroamericana, cuando, bueno, el personaje original no lo es.
y no lo digo po racismo, es que así es. Blak panter, por ejemplo. Su personaje sí es afroamericano y se le aplaudió su actuación.

Si harán personajes nuevos, que sea com como quieran. Pero que no modifiquen los que ya existen por una inclusión forzada.

Score: +0

344. Chopin,

me gustó el término que utilizaste: inclusión forzada. No necesariamente tiene que haber una representación de todo y de todos en las series, como si fuera un aforo inclusivo cuando tú vas a entretenerte. No siempre hay representación de todo en todas las cosas. de acuerdo con rayo y con loba en el punto de que faltan personajes (no forzadamente) lgbt en las series y series en las que se puedan ver personajes lgbt.

Score: +0

345. Loba_Espacial,

Bueno, lo de la sirenita afro es ya una pasada absoluta.
Vale que en la antigüedad se silenciaba incluso se penalizaba a las personas LGTBI -al menos en algunas sociedades- pero lo que está escrito está escrito, y la sirenita era danesa, europea blanquita y rubia.
Y al hilo de la Disney, Peter Pan nunca creció, siguió siendo niño y visitando a las descendientes de Wendy, y Garfio sí fue devorado por el cocodrilo, y Campanita nunca fue mujer real, etc, etc.

Score: +0

346. Def-Leppard,

porque en la época de star trek (recordemos que era 1966) el pensamiento de un tripulante del USS enterprise se identificara con un gay o lesbiana. de echo el actor de Iracus sulu, george takey era homosexual, y ya hubo problemas con su horientación a parte de ser la comidilla de los warsies para tocar los huevos a los trekers durante años. no es c ustión de que sean sagas de larga duración. es que no era la época de dar visibilidad al colectivo, y eso es innegable. ya hubo suerte y janeway fue la primera mujer prota en star trek, que tocaba. después llegó 7d9, y después una larga caterva de personajes. en star wars no ha habido supongo que por lo mismo o porque no encontraron al personaje adecuado para hacerlo, y lo siento, en la rueda los hay. no abiertamente, porque en el contexto historico de la novela, dudo que fuera muy bien visto decir que tenías otra orientación que la standar o bien vista, pero se deja muy claro que haberlos, hailos

Score: +0

347. Ezra_Solerian,

Super de acuerdo con Rayo.
Y es que las cosas así son,así van.
No entiendo la parte de que salgan muchas personas o parejas LGBT en series, porque es que cada vez más en la vida real existen o se manifiestan. Que no todo el mundo supiera de ellas, no quiere decir que no estuvieran, y es por ello que tienen que ir aumentando. Series, películas, telenovelas. Estas últimas tienen setenta años de emitirse y hay una representación que va a pasitos de bebé.
Por ejemplO: ¿Por qué hay tan pocas o casi ninguna serie, película, o telenovela protagonizada por gays o lesvianas o cualquier componente del colectivo? Ojo, digo casi poorque yo no soy tan cinéfilo como veo que muchos lo son y estoy abiertísimo a que me cuenten para ir a conocer más.
Entiendo el punto de loba, pero también entiendo y estoy de acuerdo con el último post de Deff, los 60s no eran tiempos porque no existían a ojos de la gente. Recuerden que hasta en 1990, la homosexualidad se quitó de la lista de enfermedades junto a otras que sí en serio lo son. Sobre todo la música es mi campo, y miren lo que hicieron con George Michael, con el propio Freddie Mercury. A este último en los conciertos le lanzaban objetos como navajas y demás para que (se hiciera hombre) entre otras cosas.
Lamentablemente no podríamos pedir inclusión en series de la época cuando ni siquiera los creadores se aceptaban. Aunque sí, podría meterse con el tiempo, pero al final podría sonar forzado.
La sirenita afro... pues lo dicho. Es idiota cambiar a un personaje. De hecho, unas páginas arriba, Deff comentaba que había un personaje macho empotrador que había salido con medio elenco femenino de no se que serie/peli (perdonen por no acordarme bien y es que no se le puede hacer gay o bi de la noche a la mañana. Sería faltar a la éitca de creación de un personaje, y si en la vida real pasa, es por un montón de factores que pueden influir en una persona hetero que se vaya sintiendo atraída por su propio sexo.
en resumen, la inclusión está perfecta, es necesaria y yo quiero verla algo más reflejada, pero incluir a la fuerza es lo que termina haciendo pensar a la gente que nos queremos meter con cuchara empujada en todos lados. Y al final, se ven solo lesvianas masculinas, gays afeminados y peluqueros de la protagonista principal y un montón de gente con ideas erróneas.

Score: +0

Dernière édition par Ezra_Solerian, 31.12.2021 19:46

348. morena-clara ,

like a los post de pablo, es todo

Score: +0

349. gaisgeach_marbhtach,

Like para Pablo: De acuerdo con loba en el punto de que es necesario y normal ver el aumento exponencial de las series con algún personaje LGTBIQ+ y es mejor aún cuando se sabe hacer y tanto trama como la orientación del personaje (aclaración antes) No sé a ustedes, pero de verdad yo aplaudo cuando la orientación sexual del personaje sea cual sea no desempeña un rol fundamental en la trama y se normaliza como debería de ser, no siendo un giro de peso o un argumento que desempeñe un algo fundamental (dependiendo de la época eso sí) pero se ve normal, se ve natural, se ve ¿bien? poniendo un ejemplo en una película animada que me forzaron a ver hace poco con mi familia porque mi hermana menor quería verla. ¡La sorpresa que nos llevamos todas cuando la chica protagonista era lesbiana, la familia lo sabía y antes le daban ánimos para que le dijese a la chica que le gustaba pues eso, que le gustaba sin tanto drama, sin tanta cosa y lo más fascinante de todo, en una peli animada, para niños, para gente joven como con esa naturalidad... Obvio las preguntas de la menor de mi casa no se hicieron esperar y fue algo muy bonito para mí intentar respondérselas de una manera que yo consideré que fue la apropiada, intentándo hacerle ver a mi hermanita que eso era normal, que no solo un hombre podía amar únicamente a una mujer y una mujer a un hombre, que el amor era algo que no se decidía y pues nada, eso. La película esta se llamaba los Michells contra las máquinas, creo.
Con la rueda del tiempo... Claro que los hay, está una Ataan Miere o como se escriba eso con una noble Cairienina. Están algunas Sedays, puede que Morayne y Siuan estén en la categoría...
Y pues lo de los arquetipos, a eso era a lo que yo me refería, @Loba_espacial: el muerto/a muerta como en Tierra de Lobos o en brokeback montayn, la vengativa/o como en una peli que no me acuerdo el nombre donde la capitana quería venganza contra otra raza porque vio como la novia la engañaba con un integrante de esa misma raza, la Hetero que se voltea porque la mejor amiga/o está buenísimo en plan ¿cómo era que se llamaba esto? e... las... los... Dios, ¡ah! ¡Las Aparicio! la embarazada como en Grey's Anathomy... La única pareja que yo digo sinceramente me llegó al corazón de representaciones para los LGTBIQ+ fue la de la maldición de Bli Manor, y la de call me by Your name. no more.

Score: +0

350. Chico_fresa,

feliz año para todos, chicos! Que este nuevo comienzo, venga colmado de cosas hermosas junto a quienes mas quieren

Score: +0

351. morena-clara ,

no quiero que este hilo desaparrezca, por tanto, lo revivo. lo revivo también para preguntar donde puedo encontrar muchas películas lgbt, muchas gracias

Score: +0

352. una_esmeralda,

que raro que maria no se que cosa no a venido a postear por aquí cada cinco segundos cada tontería

Score: +0

353. gaisgeach_marbhtach,

jajajajajajajajaj buena buena esa :D en cuanto a las películas... Bueno, yo cinéfila no soy pero me pareció ver que la audiocinemateca tiene un apartado especial para esas tramas, el lío es saber cómo se llama.

Score: +0

354. Sandokannn ,

homosexualidad (49)
transexualidad / transgénero (3)

Score: +0

355. maria_123,

porque no se nada de eso

Score: +0

356. Loba_Espacial,

Y claro, como no ha posteado, tiene que venir alguien a provocarla para activar aquí también una polémica innecesaria, sí señor, todo muy natural.
Esto es la sala, qué le vamos a hacer.

Score: +0

357. gatia ,

bueeenas gente, yo solo opino, que no deve darse una inclusión forzada, en cuanto a las series, si el personaje ya estaba hecho, y era así y asá, no me parece bien para ningún colectibo, el forzar que sea de un colectibo específico, esa es mi rápida y fácil de entender opinión, o eso creo xd.

Score: +0

358. Chopin,

hola. ayer por curiosidad miraba una película de netflix llamada anonymously yours.
no es la personage principal de la película, pero su mejor amiga tiene una sexualidad totalmente definida. realmente se trata como debe ser, con normalidad. me gustó, y animo a que la vean por el contexto social

Score: +0

359. el_helado_que_muerde,

joder, nada mas que decir xd, estoy totalmente de acuerdo con loba espacial. cito :Y claro, como no ha posteado, tiene que venir alguien a provocarla para activar aquí también una polémica innecesaria, sí señor, todo muy natural.
Esto es la sala, qué le vamos a hacer.

Score: +0

360. Chico_fresa,

pues si, totalmente de acuerdo con lova... Y respecto a la peli, la tendré en cuenta para verla

Score: +0

457 messages, 16 pages:  1; 10 1112 13 14; 16 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte