experiencias comunidad LGBTIQ+

457 messages, 16 pages:  1; 5 67 8 9; 16 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: -1

181. Carol-89 ,

A parte que hablar de manera neutra puede ser muy útil porque no siempre sabemos el género de nuestro interlocutor. Sin ir más lejos, acá hay usuarios que tienen un nick donde no podés identificar que son y me ha pasado con nicks que tuve anteriormente, donde me decían amigo o bro y era algo incómodo. A veces lo aclaraba y otras me daba igual pero sí se sentía raro que me escriban con el género que no era el mío. Por otra parte, si se habla con gente de género fluido o no binario, debería darnos igual. Total quienes somos para intervenir en la identidad de otras personas? Vamos a suponer que yo quiero cambiarme el nombre, dudo mucho que alguien pierda su valioso tiempo criticándome por eso, lo mismo pasa con las personas no binarias, fluídas y otras. Con la diferencia de que mi nombre lo elijo yo, el género y la orientación sexual, como se ha dicho, es algo que no se elige.
P.d: nadie dijo que hay que hablar con la letra e, considero que nuestro idioma tiene recursos variados para poder hablar de modo neutro.

Score: +0

Dernière édition par Carol-89 , 07.11.2021 04:15

182. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

Hola. agradecería que si se va a hablar, se hable con respeto y no como tono de burla o de me importa un comino. si no te importa, te hablo a ti eren, pasa del hilo si no lo dirás de una forma educada y con respeto, porque en tu mensaje se nota que falta lo uno y lo otro, educación y respeto. si no estás de acuerdo, exprésate de una forma en la que no sea tan... tu forma.

Espero un administrador vea el hilo y se de cuenta del asunto...

PD: pasen de mi mensaje porque segura que armo bardo, dejen que si los admins se dan cuenta, actúen. Amenos que estén desde una posición diferente a la mía, ahí sí, tocará bancarlo.

Saludines amores!

Score: +0

Dernière édition par Aurorita-Dulce-y-Bonita, 07.11.2021 04:39

183. eren,

no e insultado a nadie ni e dicho nada ofensivo, no se por que los adm deberían interferir, el respeto se gana y ni tu ni casi nadie de esta comunidad de ciegos llamada la salita de juegos se lo han ganado xd, ahora si me voy a dormir descansen y tengan una mala noche.

Score: +0

184. leocapo,

Tampoco me parece que está bueno esto de hablar o intentar o decir "hola chicos" por miedo a ofender a alguien. Me parece que lo más razonable es que, de haber alguna persona con un "género no binario" que pueda sentirse ofendida esta tiene que comunicar cuando se siente excluida de alguna u otra forma para que la persona pueda cambiar el género de las palabras de una forma más adecuada. Además es que todos esos géneros siempre terminan entrando en la categoría binaria de hombre/mujer en la medida de que siempre terminan identificándose con alguno de esos dos. Si va a ver respeto, me parece que el respeto debe ser mutuo, sino no sirve.

Score: +0

185. Carol-89 ,

Sí, lógicamente el respeto tiene que ser mutuo. pero realmente dudo que alguien se pueda llegar a ofender porque se dice chicos o todos. A lo sumo te aclararán que no se identifican con esas palabras pero dudo que alguien te insulte o te falte el respeto por hablar con un género definido. Obvio que hay de todo en esta vida y puede que existan diferentes reacciones al respecto, pero por lo general, creo que el respeto va a estar en esa comunicación hables como hables. Personalmente y esta es una elección mía, me gusta intentar incorporar un género neutro porque tampoco considero que está bueno que todo el tiempo te estén aclarando las cosas ya que mucha gente es durísima para entender. como ejemplo, me pasa que tengo personas cercanas que todo el tiempo me mandan cadenas de whatsapp y la mayoría son videos sólo con música y cosas escritas. Se comunican connmigo mediante stickers o gifs y por más que les digo mil veces que no puedo acceder a esa información, se disculpan y lo vuelven a hacer poco tiempo después. Si bien no me molesta ni me siento ofendida, llega un momento en el que paso de leer esos chats porque siento que no me aportan nada y que no voy a poder comunicarme con esas personas y prefiero hacerlo de manera presencial. Supongo que en estos casos debe pasar algo similar, llega un momento en el que aclarar todo el tiempo deja de ser una opción y se pueden terminar alejando con todo el respeto del mundo. Además, una cosa es que hables utilizando un determinado género porque es el que estás acostumbrado a usar y otra cosa diferente es utilizarlo por encima de lo que piense la otra persona poniendo como excusa que, yo hablo como quiero y que lo que te pasa me da igual porque es ridículo lo que sentís. En el segundo caso hay una clara falta de respeto al minimizar lo que cada quien necesita.
P.D: yo considero que usar chicos o todos, también es un modo neutro de hablar porque es lo que dice la RAE y es lo que estamos acostumbrados a usar, pero no veo nada de malo en hacer un esfuerzo para que la gente no se sienta incómoda.

Score: +0

Dernière édition par Carol-89 , 07.11.2021 06:00

186. leocapo,

Estoy parcialmente de acuerdo con vos, querida Carol. Yo en lo personal no le veo lo malo a decir "hola chicos", ni a decir "hola gente", por ejemplo. Sé de gente que lo hace de manera inocente y está bien siempre y cuando no tenga ese trasfondo triste de intentar no ofender con las palabras a los demás. Me parece que la aceptación de uno mismo también debe ser fundamental. Creo que el trabajo de intentar eliminar las barreras de la discriminación tiene que hacerse en conjunto, porque es cierto que muchas veces el discriminado puede sentirse discriminado sin que realmente exista una intención del discriminador por hacerlo, y ahí hay un problema. Personalmente no estoy en contra de los lgbt, pero reconozco (o trato de hacerlo) Lo que son. Creo que más allá de todo, más allá de, por ejemplo, lo que pueda pensar la gente, ya sea que piensen que son personas que padecen algún tipo de enfermedad, de pecado o que simplemente tienen una simple orientación sexual definida en específico, me parece que lo importante en el fondo es que son personas y merecen todo el respeto que merecemos todos por el mero hecho de ser personas. Creo que este tema es muy complejo pero yo rescato esto, que a fin de cuentas, ellos también son personas como nosotros, y más allá de la causa primera de su sexualidad merecen un respeto que deberíamos tener todos por el hecho de ser personas humanas. Este es mi más sincero pensamiento.

Score: +0

187. Loba_Espacial,

Ah no no, son cosas distintas.
El respeto a la identidad es una cosa pero hay cosas que rayan lo absurdo o lo totalmente innecesario y que por eso mismo pueden causar que otras personas nos miren mal.
Vamos a ver, el español, o el ccastellano o como se le quiera llamar, que también eso tiene sus tonterías, tiene una gramática bien clara y que hasta ahora que a algunas les ha dado por buscarle tres pies al gato no ha dado problemas a nadie.
En nuestro idioma, desde siempre el sustantivo genérico ha sido el masculino del nombre, y pretender crear un género gramatical a la fuerza me parece, como dije, innecesario, incongruente y contraproducente.
El que quiera especificar "chicos y chicas", me parece bien, pero el que dice "chiques", pues bueno... allá él pero a mí no me parece correcto, y, me van a perdonar, lo odio.

Score: +0

188. Master_Jensen ,

Fueeh boludo para que no se ofendan los de género binario, en vez de decir hola chicos, métanle el hola gente; y al demonio. Ojo, igual yo me quiero preguntar si los de género binario tendrán algún tipo de orientación sexual.
Es que el/a (siri) Es de género binario. Yo me imagino que más de uno con género binario se le habrá lanzado al pobre Siri y este le habrá respondido: Así le dices a todos tus productos Apple. jajajfdjkfjñaksjfkñlsadf

Score: +0

189. NilMoliner ,

yo igual uso lo de hola gente. A mi me molesta que se use la e, pero yo no la uso y por mí como si en lugar de elles quieren decirse ellus

Score: +0

190. a-random-spanglish-sspeaker,

haber haber, y volvemos al tema del género neutro y todo eso.
recuerdo haber visto un video de una vieja que claramente pertenecía al género femenino, emputándose y tocándose resto porque su compañero la llamó compañera, y diciéndole algo del tipo haber haber respéetame! que yo soy tu compañere!
y yo como que uy dios, definitivamente este mundo está loco.
ahora y con respecto a lo que decía @karol, la verdad a mi también me an confundido con otro género, la de veces que me an confundido con una chica al tener este nik. pero nada, eso es lo quetiene estar vivo, querida. que aveces te pueden confundir, más aún cuando no hay ningún punto de referencia que te de algo de luz sobre el género de tu interlocutor.
y ojo, una cosa es identificarte como cualquier cosa, otra muy diferente es que porque tu te identificas con x o y cosa entonces tenga yo que cambiar mi forma de hablar, cosa que nunca haría.
en fin, que aquí hay algo muy curioso, y es que corremos el riezgo de irnos al extremo en que no seamos nosotros quienes discriminemos, sino quienes nos veamos forzados a cambiar solo por esta vaina del tan mal llamado género neutro.
si, hago parte de la comunidad LGBTIQ+, pero estoy totalmente en contra del desatino ese del género neutro.

Score: +0

191. gaisgeach_marbhtach,

a no no no, ahí sí de acuerdo con loba. El que se le quiera añadir el género neutro al español para complacer o incluir supuestamente a las personas de género neutro o no vinarias me parece un despropósito terrible.
El español es uno de los idiomas más ricos y más bonitos en el mundo, como para que a mí me vengan a decir no es que yo soy le chique? le compañere? a mí eso me suena a francés porque ni los artículos utilizan y los remplazan por la e porque pues bueno, el resto ya tiene género y esas cosas pero no pare, obviamente yo voy a buscar otra maneras u otras maneras de incluir a personas neutras o no vinarias o fluidas y todo eso, pero con el lenguaje o por lo menos utilizando ese despropósito jamás.

Score: +0

192. a-random-spanglish-sspeaker,

esque en serio, nuestro idioma al menos en lo que me parece a mi, es tan diverso que tiene las herramientas necesarias para incluír a todas estas personas sin necesidad de usar semejante despropósito.
y esque de hecho si, eso de le compañere, le chique y toda esa porquería parece más bien francés o no sé, catalán por lo menos. bueno no se, si por aquí hay alguien que hable catalán que me saque de la duda.

Score: +0

193. una_esmeralda,

las personas de esta comunidad, hay casos en los que no les gusta que los vean como hombres o como mujeres y entonces ahí es donde una tiene que intentar deformar el idioma con cosas neutras solo porque no entienden que por ejemplo: aunque te sientas mujer por dentro eres hombre por fuera y así la gente te mira y te reconoce porque tu sensación de feminidad solo la sabes tú, la llevas por dentro tú y nadie puede ver lo que hay dentro de una caja si la caja está cerrada al menos que por fuera tenga un cartelito que diga lo que contiene...

Score: +0

194. PrincipeGuerrero,

Vaamos vamos, delfín nunca será cachalote. O salmón. Si se ve y me suena delfín, le diré delfín y punto.

Score: +0

195. leocapo,

Bueno, sorprendentemente estoy de acuerdo con todos ustedes, también con loba. Creo que loba ha tocado un tema del que se ha pasado por alto por despiste, y es sobre la contraproducencia que supone intentar manipular o cambiar el lenguaje a la fuerza en una comunidad o sociedad. Me parece que el lenguaje va cambiando con el tiempo sin razón aparente, pero de ahí a querer manipular desde la política y desde grupos de presión presionando (valga la redundancia) A gente para que empiecen a cambiar su forma de hablar de un día para otro, y encima metiéndole el trasfondo discriminativo (que es que si decís "hola chicos" estás discriminando y sos una persona anticuada y mala, un dinosaurio que le hace mal al planeta y atrasa en su bocabulario) Creo que vamos a conseguir todo lo contrario que intentar que la gente cada vez quiera relacionarse más con este tipo de gentes.
Otra cosa con la que no estoy de acuerdo es con que se meta a toda la gente lgbt en una misma bolsa, movimiento o colectivo. En esto ´si voy a ser sincero. A mí el movimiento y el colectivo LGBT me parecen nefastos. No comparto prácticamente nada de su idiosincrasia ni ideología. Pero de ahí a intencionadamente decir que el que está en contra o el que no profese a rajatabla las ideas de cierto colectivo o movimiento (el LGBT en este caso) Es que realmente no quiere a los homosexuales o gente LGBT, me parece un despropósito y una falta de respeto total. Vamos a ver. No comulgo con los ideales del colectivo ni el movimiento, lo que no significa de ninguna manera que no pueda convivir, ni respetar, ni amigarme con una persona que tiene una orientación sexual diferente a la "norma" o que se siente identificado o identificada con un género diferente, ergo, con personas LGBT. Y esto lo aclaro, porque hay mucha gente que cree que por estar en contra de un colectivo o movimiento, automáticamente tenés que estar en contra de las personas por las que este colectivo dice "luchar". A mí me parece que las personas son una cosa totalmente diferente a un colectivo, y reducir todas las personas LGBT a un colectivo o movimiento me parece no sólo algo tristísimo, sino que también una falta de respeto para ellos. Que es como si automáticamente desde hoy nos dijeran que todas las personas ciegas son un colectivo por el que tienen que ir absolutamente todos por un mismo camino, más de uno aquí pegaría el grito en el cielo.

Score: +0

196. Zurrenetackxz,

Odio agregarle la E a las palabras. Lo que sí se me hace cómodo, inclusivo y pasable, es chicos/as, niños/as. Solo se agregan 3 caracteres más, y supongo que resulta menos tedioso que escribir chicos y chicas, niños y niñas... Nuestro idioma es como es, es lamentable aceptar que por grupos sociales, por modismos de un país o zona, se esté modificando nuestro querido dialecto de aquella forma. Como decían, existen en nuestro idioma las herramientas necesarias para incluir a personas de cualquier sexo a nuestro bocabulario cotidiano. Lo sé, requiere algo de práctica en lo que respecta encontrar las palabras y términos adecuados, Pero creo que es algo hasta necesario.

Score: +0

197. matias1912,

a mi también me molesta el lenguaje inclusiv, de echo que en mi universidad usan muchísimo la x, y por lo menos para alguien que usa lectores de pantalla es una cosa ilegible, pero bue, eso es mi punto de vista personal, ahora si una persona me pide bien que use pronombres neutros tampoco me molestaría, aunque no esté de acuerdo

Score: +0

198. Chico_fresa,

Bueno, al respecto del lenguaje inclusibo, diré que tampoco estoy de acuerdo con la masacre que se le hace a nuestro amado español! Y miren que soy de la comunidad, peeero, el hecho de no implica que! Hay cosas de la comunidad las cuales no comparto, pero no por eso dejo de ser lo que soy. Comparto la opinión de los compañeros que dicen que perfectamente el español es uno de los idiomas mas ricos, así que tiene las palabras o formas de integrar a todos

Score: +0

199. TophBeifong,

Lenguaje inclusivo, un asco por donde se vea, la verdadera inclusión va más allá de intentar matar al castellano con ridiculeces.
El día que alguien se le ocurra decirme que debo traducir un texto usando lenguaje inclusivo, pues ahí mismo le digo que se busque a otro.
Porque no voy a ser cómplice de semejante piltrafa.

Score: +0

200. bartolomeo ,

hola a todos todas y todes, quiero decirles que en este gran día estemos tranquilos, tranquilas y tranquiles, y observemos como es usar ese lenguaje inclusivo inclusiva e inclusive, y cuánto me demoro escribiendo un marica mensajo, mensaja y mensaje.

Score: +0

201. gfriha,

Lo que no piensas, seth, es que hay gente que no se siente ni chico ni chica y merecen el mismo respeto. Yo no sé que opinar respecto a esto de las e, o las x, pero sí entiendo que el añadir masculino y femenino no soluciona la situación.

Score: +0

202. la_mora_ts ,

buenas, buenos, buenes, hola, holo, hole, espero, espera espere, que esteis bien, todos todas todes, yo opino que esta este esto lenguage, lenguaja, lenguajo inclusibo, inclusiba inclusibe, es una un uno ridiculéz ridiculaz, ridiculoz, dejen al el ol castellano castellane castellana, que es muy rico rique rica, y merece que se sa so le quiera y cuide, coño, coña, coñe.

Score: +0

203. Loba_Espacial,

Yo es que sigo diciendo lo mismo, ironías a parte, y de verdad, sin sarcasmos por mi parte esta vez, el castellano o españól es claro en su gramática, bien explicada desde 1ºde primaria:
El término "todos", incluye a "todos", "todas", "todes", "todis", todus" y cualquier otra mezcla de vocales que se pueda añadir en el futuro.
El español es un idioma rico y bonito, y como dijo Machado: "no la toqueis más, que así es la rosa".

Score: +0

204. killer-instinct,

todos los que estén en contra de ese patético lenguaje destructivo, les doy la razón.
y sé que podría provocar polémica, aunque no lo espero.
Esa gente que no se siente identificada ni con un sexo, ni con otro: yo personalmente trataría con dichas personas según su sexo biolójico.
No termino de entender por qué no se sienten identificados al respecto.

Score: +0

205. Guillermo,

hola busco alguien que guste hablar
andaré por la sala saludos.

Score: +0

206. Chopin,

@guillermo. creo que te confundiste de hilo. Deberías ver el exprésate

Score: +0

207. OtraVez,

buenos días.
lo primero que hay que decir, es que las personas tienen el derecho a amar a quien quiera, vestirse como quiera, iniciar una transición o decir que no se sienten de ningún género o todas las variantes de la comunidad.
a lo que no tienen derecho, es a obligar a los demás a utilizar una E. creo que las políticas de inclusión de la comunidad van más ayá.
no obligar a los "niños" o "niñas" a utilizar el uniforme que le corresponda a su "género viológico" y ojo que esto lo estoy poniendo entre comillas, porque es como se trata actualmente, prevención contra el acoso escolar, celeridad a la hora de realizar los trámites para iniciar una transición ya sea por documentación, ormonas o todo lo que se requiera... esas son luchas reales, son cosas que hay que pelear con los goviernos, con la comunidad, con la sociedad.
pedir a putazos y madrazos que utilicemos una "E" jamás va a caer bien. nadie hace las cosas porque se las exijan a gritos, a tuits, o porque sí.
lastimosamente estas formas dañinas solo hacen que las luchas reales no sean tan tenidas en cuenta o generen fastidio para lo demás. porque una lucha no es lograr que algo suene bonito en el papel, sino generar de verdad un cambio en la sociedad.

Score: +0

208. Carol-89 ,

Hola! Estoy muy de acuerdo con el último post. También considero que el tema de la letra e no es el tópico central por el que lucha la comunidad y se le está dando más atención de la que merece. Sé que es un tema polémico y el que más resuena en los medios, pero no dejemos que una letra tome protagonismo ni en la lucha ni en el hilo porque estoy segura de que hay muchísimas cosas más profundas e importantes que los LGBTIQ+ tienen para compartir. Perdonen si mi comentario no aporta nada al hilo pero me interesa muchísimo la temática y sé que no se reduce a una letra que, ya hemos dicho la gran mayoría, que no es un buen aporte.

Score: +0

209. una_esmeralda,

bueno chicos, lastimosamente el mundo no fue hecho para las personas con discapacidad, las personas zurdas y mucho menos pensado para los lgbtq. así que ya sea que seamos zurdos como yo, ciegos, sordos, transgénero, visexuales, marcianos, ángeles o lo que sea, nos toca luchar por tener un lugar en la sociedad o adaptarnos a ella tal como está. no hay de otra. o luchas contra el enemigo o te unes a él.

Score: +0

210. rabioso_gurubashy ,

yo creo lo mismo que ustedes, sinseramente no me haría gay pero los respeto, no soy nadie para decirle a nadie que lo que hace está "mal" y menos cuando no lo está. Que no lo haría es cierto, que no los respeto, apsurdo y falso.

Score: +0

457 messages, 16 pages:  1; 5 67 8 9; 16 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte