experiencias comunidad LGBTIQ+

457 messages, 16 pages:  1; 7 89 10 11; 16 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: -1

241. Chico_fresa,

lo mejor en este caso, es dejar que el niño descubra, al tiempo que va creciendo y desarrollando la personalidad lo que le gusta, con que se identifica. Es decir, su identidad! Esto no solo le ayuda en la construcción de una buena autoestima, si no que a demás les ahorra montones de problemas a el y la familia. Y si esta no lo hacepta, hay mas probabilidades de que gestione todo esto de mejor forma! Si ya de por si es a veces complicado el tema de la discapacidad y la orientación sexual, cuanto mas no se complicaría si, encima, le ponemos problemas con la identidad provocada por una familia transfóbica!

Score: +0

242. morena-clara ,

revivo el hilo para que sigamos opinando

Score: +0

243. Lizz,

He visto distintas opiniones. algunas positivas, otras que no lo son tanto pero todas respetables. Me parece genial que se haya creado un hilo para la comunidad, lo guardo en últimas participaciones.

Score: +0

244. una_esmeralda,

y en el caso de los intersexuales, mientras el niño o niña descubre y decide su propia sexualidad como se le debe definir? porque normalmente la gente va a decir el bebé o la bebé, el niño o la niña, pero como será una criatura con ambos genitales y sin una sexualidad definida al menos en sus primeros meses o años de vida, de alguna manera hay que llamarlo, de alguna manera hay que vestirlo, peinarlo, algún nombre hay que ponerle en su partida de nacimiento... no vamos a cargar al bebé desnudo o solo en pañales hasta el momento en que decida ser niño o niña ni llamarlo sin nombre hasta ese momento para poder ponerle un nombre en la partida de nacimiento y la cédula... algo se tiene que hacer en el momento de su nacimiento o las primeras semanas o meses porque algo o alguien tiene que ser. digo yo aquí en mi ignorancia

Score: +0

245. PolloEnLlamas,

imagino que se les puede vestir con ropas unisex y a medida que valla creciendo veráa con que genero se identifica mas, como le gustaría que le llamen. nosotros sabemos desde chiquitos como queremos ser llamados y tratados, no debe ser diferente con ellos y ellas. en algun momento dirá como se sienten y todos tenemos que entender.

Score: +0

246. Loba_Espacial,

pues supongo que para no discutir ni dar muchas explicaciones, mientras la persona adquiere la personalidad, o manifieste su personalidad, se le trataría de acuerdo a lo que su apariencia física más se aproxime.
Tiempo hay para cambiar el nombre, total eso es puro papeleo y tiene fácil arreglo.

Score: +0

247. PolloEnLlamas,

pasa que la apariencia tanpoco determina el genero con el que el infante se identifica. quien dice que desde aqui para allá es niño y desde aquí para allá es niña. solo se que no se nada jajaaja que explote todo....

Score: +0

248. bebecita_de_chocolate ,

bueno voy adar mí opinión :créo que para eso existen nomvres muy lindos unisex igual ay rropa unisex y créo que yó pondría un nomvre unisex ami hijo o hija :y cuando crésca decidirá como sesiente más bien.

Score: +0

249. Chico_fresa,

desde luego que hay que identificar al niño o la niña. Lo que no se debería hacer, es que, al crecer y descubrirse, a este chico o chica se le cierren las puertas al querer ser quien verdaderamente es nada mas porque la familia no lo apoya, o porque la sociedad es cruel y puede llevar a la bifobia o transfobia introyectada

Score: +0

250. el_marciano,

revivo hilo: hoy, tras analizar el caso de una chica transgénero, quien sufriera discriminación por parte de su familia( hablamos de transfobia claro está) es inevitable no reflexionar sobre la enorme complejidad que implica el hecho de ser persona transgénero. Comenzamos por las dificultades que se enfrenta desde el punto emocional, ya que, al estar en la búsqueda de la verdadera identidad, la discriminación que la sociedad refuerza constantemente, puede llevar a lo que conocemos como transfobia introyectada, lo que significa que la misma persona, será quien refuerce las ideas equivocadas y los prejuicios de quienes discriminan. Provocando, así, que el adecuado desarrollo emocional se afecte de forma considerable en los casos mas serios. Por otro lado, los niveles de soledad que en muchas ocasiones se observan, podrían llevar a la persona a tomar decisiones desesperadas en busca de escapar de su infierno! Tenemos, por ejemplo, el suicidio o la adopción de terapias ormonales, para tratar de ser quien siempre ha querido ser, pero sin acompañamiento médico y psicológico, sin los cuales, no se deberían hacer transiciones de género. Esto sin mencionar la posibilidad de que la persona en cuestión, decida llevar doble vida, en cuyo caso sería condenarse a la infelicidad. Todo esto se puede minimizar si vicivilizamos estos casos y, en caso de ser cerrados de mente, nos demos la excelente oportunidad de romper con los prejuicios y poder ayudar mucho a quienes nos necesiten. Saluditos, y espero con este post, poder hacer consciente el daño que se hace cuando se discrimina o se juzga sin conocer el contexto en el cual ha tenido que vivir una persona

Score: +0

251. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

Hola. también existe el caso en el que la persona de tantos bajones emocionales, tanto rechazo etc si ha empezado una transición, la corte y la deshaga. claro que si ya empezó por el ttema hormonal, hay cosas que no se podrán deshacer pero eso.

En mi caso, tuve una maravillosa familia que me aceptó, me acompaña siempre hasta al hospital para realizar las gestiones y todo. Me ha ido bien, he sido afortunada en eso. pero sí, hay jente que no le ha ido nada bien y por eso a veces se ven suicidos, daño a un@ mism@ y cosas de esas.

es feo vivirlo

Score: +0

252. Chico_fresa,

si, así es. Es precisamente por esto, que siempre las transiciones, se deben hacer bajo controles médicos y acompañamiento psicológico para abordar los bajones emocionales que se presenten durante el proceso

Score: +0

253. dhegwork-adakly,

Buenas, yo que no entiendo mucho de como pueden realizar esos cambios, me dispongo a preguntar por acá. ¿Cómo una persona transexual puede mediante tratamiento ser chico o chica? Algo he escuchado pero no mucho.

Score: +0

254. Chico_fresa,

pues básicamente, esto se haría en fases. La terapia ormonal y la cirugía de reasignación de género, que es lo que la gente llama cambio de sexo. Claro está, no es tan fácil como escribirlo o decir bueno, mañana soy chica! O, en 3 días me voy a convertir en chica siendo chico! Es un proceso complejo que implica cambios, aceptación, una identidad de género bien definida y muchas ganas de ser quien realmente se es. Es por esto que se recomienda que, al tomar tan importante iniciatiba, se disponga de un equipo multidisciplinario que incluya a psicólogos y médicos capacitados para llevar a cabo con éxito tal trabajo. Espero haberme dado a entender

Score: +0

255. a-random-spanglish-sspeaker,

buenas.
en cuanto al tema de la transfovia la verdad es algo que debe tratarse con mucho cuidado, porque al menos aveces incluso inconscientemente uno puede llegar a discriminar a una persona que desee vivir su vida con un sexo diferente al suyo.
y más aún se agudiza este tema cuando se trata de personas intersexuales, ya que al no saberse a qué sexo pertenece, se le puede llegar a denominar como el/ella no quiere ser denominado. bueno, esa es mi opinión.

Score: +0

256. el_marciano,

Buenas, paso a responder la pregunta realizada por el usuario mas arriba, resaltando que no soy trans, por lo que diga lo tengo de personas cercanas, de fuentes y de lo que poco a poco aprendí. Empecemos por aclarar que aunque remarquemos un jénero cuando nace una persona, si esta es trans, fue, es y será el jénero con el que se identifica, pasando por estos aclaramientos, los cambios o como se le conoce (transición) se cumple mediante un tratamiento hormonal, para remarcar la apariencia física del chico o chica en cuestión, aunque también existe la posivilidad de que la persona no quiera pasar por terapia hormonal y esto no lo hace más o menos persona trans. igual, tenemos a las personas que no desean pasar por la reasignación de sexo, cada persona trans es un mundo y como dice el compañero, son diferentes experiencias las que nos hacen replantearnos la discriminación, la transfobia interiorizada, las costumbres y como en ocasiones de manera despectiva, por nuestra crianza o prejuicios llamamos a las personas trans; porque básicamente cuando nos enteramos que es trans, le damos tanta importancia a eso, sin saber que es algo completamente normal, que es algo a lo que tenemos que perderle el miedo, que no son áliens ni nada por el estilo, tenemos que seguir aprendiendo, que entre más conocimientos, más disminuirán las altísimas tazas de suicidio que tenemos en nuestro colectivo. sin más, me disculpo por los errores de redacción del mensaje, pero estoy haciendo miles de cosas para no ser atrapado en el trabajo, por lo que no puedo ponerme a pensar una mejor manera de explicarlo, espero que por lo menos tenga algo más de claridad con lo que respecta al tema

Score: +0

257. gatia ,

aver aver es que, no se si hablan del hermafrodita, el hermafrodita deve ser tratado, según leí, y repito leí no estoy segura no soi médica ni vióloga, pero según leí normalmente esos órganos no sirven, y este problema puede causar graves problemas a futuro, entonces, tu deja al niño que crezca, y decida que ser, pero no vaya a ser que mientras crezca, este grave herror genético acabe en problemas mayores, sobre lo de la vecina de esmeralda, aver yo... se defenderme, siempre me gusto la pelota y no me gusta ir con faldas que llegan hasta muucho por arriva de la rodilla, pero me siento chica, por supuesto, no todos los casos así son de gente que no se siente chica, sino de gustos, ami siempre me ha gustado jugar con la pelota porque corro me divierto hago deporte, mas que con la barbi, y no me gusta ir en pleno enero con un vestido y unas sandalias, como van acáa las chicas de mi lugar, lo cual no significa que no me sienta chica pos. me siento chica, igual que el barón no deve dejar de ser barón, porque llore, porque le guste dialogar, o porque no se defienda a bofetadas, creo que eso es una idiología grave de la sociedad, pero supongo que el cuerpo de esa chica era algo irregular, como suele ser bueno, como es en todos estos casos, así que quisas aparentaba ser hombre, y se sentía hobmre, pero no se, hay veces que esas idiologías ofenden, no lo digo para el caso de esmeralda justamente, si no los ejemplos que puso me dan para abrir un nuevo debatito y ya, posiblemente esta chica si que no se sentía chica de hecho.

Score: +0

258. isacelite10 ,

yo no se pero,creo que luego de escuchar tantas historias ABDL

ya siento que ando en esa comunidad

Score: +0

259. una_esmeralda,

con razón hay tantos transgénero que tienen tremendos cuerpazos de mujer como las que se gastan las chicas del miss universo, pero con la gran colgadura entre las piernas y otros con cuerpazos de actores de cine que al mirarles por la bragueta no tienen ni un maní. esas son operaciones tan complejas y tan costosas que seguramente lo piensan tres veces antes de terminar de darl el salto radical al sexo opuesto

Score: +0

260. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

Agradecería a esmeralda ab que primero averigüe antes de saber. hay países donde la operación es gratuita, así que no es imposible. si la quieren ahcer pagando, bien. sino, tambi8én porque igualmente se puede y quisiera más respeto, porque estás escribiendo en un post donde participamos personas que estamos haciendo la transición.

Te invito a investigar los países donde la operación es gratuita, como en Uruguay por ejemplo y argenti8na, que si estás por medio de la seguridad social es gratis porque la paga el estado. hay quien puede optar por ir por la bía de la salud privada y también incluso es gratuita o hay quien puede ir por otras bías y pagar. saludos

Score: +0

261. kirito,

sweet little princes. No veo como falta el respeto Esmeralda, ni como lo que dijiste niega o contrarresta lo dicho por ella.
A mi entender más allá de que la pague el estado o no, la operación sigue siendo compleja y algo cara, y si mal no recuerdo los países que la dan "gratuitamente" (nótese las comillas) no son la mayoría.
Eso por no mencionar que entre otras razones puede que las antes dichas sean la causa de que algunas personas no se sometan a tal operación.

Score: +0

262. Deggial,

Yo no sé ustedes,pero el post de Esmeralda (el último) me sonó muy a chiste de Jaimito, en serio :V

Score: +0

263. el_marciano,

Creo que a lo que la señorita princes dice y hace ver, ees que utilizó palabras un poco... emmm... como decirlo? coloquiales para el foro, eso de la colgadura en las piernas y todo eso. además que como dije, existen personas trans que no desean someterse a la reasignación de sexo, cosa que por completo está normal, no lo hace menos válido. debemos dejar de decir que la parte final de una transición, es la reasignación, porque cada persona es un completo mundo y es normal que existan las diferencias

Score: +0

264. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

sí, a esa parte me refería. a las cosas hay que llamarlas por su nombre, no veo la necesidad de ser maleducados o irrespetuosos hablando así.

si vas a decir algo, hazlo con educación, que no estás entre amigos y es un foro público donde todo el mundo lo lee, incluso la jente fuera de sala. Existe la educación y existe el respeto hacia los demás, a ver si a alguno le gustaría que yo llegase, una desconocida y dijese cosas que se pueden decir de una forma educada, de una forma vulgar sin respeto ni educación.

Score: +0

265. kirito,

En eso si estoy de acuerdo. Pero hay un mundo de diferencia entre que averigüe antes de hablar a que usa malas formas para expresarse.
Tu mensaje original no da para nada a entender lo segundo, pero si lo primero.

Score: +0

266. el_marciano,

La verdad es que se entiende, existen personas en el foro que están en plena transición, sea con terapia hormonal o no, porque esa es otra. Una transición no solo es tomar hormonas día tras día, una transición implica que la gente te conozca realmente, que la gente se aprenda tu nombre, que tu como persona te identifiques como lo que realmente eres, en eso consiste una transición

Score: +0

267. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

bueno, enrealidad quise referirme a las 2 cosas, acepto mi mala redacción del mensaje y mi mala explicación o lo que sea de las cosas.

Pero sí, lo que me molestó fue la forma de llamarle a las coosas y bueno... quizá no entendí del todo bien lo que quiso dar a entender con lo de la cirugía y tú me lo hiciste entender mejor, gracias por ello.

Score: +0

268. kirito,

Y si nos ponemos quisquillosos, don rojo... Pues para hacer avogado del diablo, en ninguna parte dice que una transición sea solo terapia hormonal y cirujía.
Me explico. Dice tantos, pero no todos.
Y con tantos probablemente se refiera solo a las personas transexuales que conoce, no a un gran porcentaje de las que existen.

Score: +0

269. el_marciano,

¿ Vieron, el diálogo es crucial a la hora de maalos entendidos, aquí se solocionó algo que podía trascender a una discución? Si tan solo la gente se prestara para el diálogo, todo esto cambiaría, los del colectivo no la tendríamos tan difícil

Score: +0

270. Chico_fresa,

ahora se pueden dar cuenta de la gran complejidad que implica el tema de la transición? Sobre todo en la identidad! Y también, como dice el compañero, la individualidad de cada persona es clave tenerla en cuenta

Score: +0

457 messages, 16 pages:  1; 7 89 10 11; 16 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte