A ver, jugar a este juego con teclado es perderse, fácilmente, el 60% del juego, solo por la información de las vibraciones ya vale la pena, por cierto, nadie que juegue sim racing lo juega con teclado, por si me veníais a decir que así es como se juega y esas cosas. Se jugaban juegos de coches con teclado en los años 90, que es cuando no había otra cosa.
Lo de la curva de aprendizaje, los juegos de simulación son así para todos, un vidente también tiene una curva de horas de aprendizaje para poder cogerle el truco, y no son 5 horas, puede que sean algunas más, a no ser que tenga experiencia ya en el mundo del sim racing.
Lo de que jugarlo con volante o con mando es lo mismo…, bueno, depende, si el volante que tienes es uno de los mas bajos de gama, que fundamentalmente reproduce el mismo movimiento que el joistic del mando, si, es lo mismo, si ya hablamos de volantes con Force Feedback o con Direct drive…, no, ni se parece, un volante con este tipo de tecnología transmite todas las irregularidades de la pista, pianos, deslizantes, incluso en algún caso la pérdida de tracción cuando el coche culea. Que es una inversión alta?, si, bienvenidos al apasionante mundo de la simulación “real”, que merece la pena aunque sea para un juego?, bueno, eso ya queda en la mano, y el bolsillo de cada uno.
Por cierto, para el 90% de los que estáis por aquí un Logitec G27, que están a 120 de segunda mano o así sería más que suficiente, y si, ya sé que es un volante del 2011 y esas cosas pero iría sobradísimo casi seguro, aunque si que es cierto que no se como está esa gente en cuestiones de accesibilidad.
Edito porque me había olvidado, a todos los que os quejáis del peso del juego, que esperabais concretamente?, un juego con 530 coches y más de 20 circuitos, con sus físicas, sus imágenes, sus efectos, sus audios, y que pesara…, 10GB?, señores, los juegos son pesados, y cada vez más, GTA V, que muchos estais hablando de un mod de accesibilidad pesa ya de serie 86GB, por dios, si solo el LOL está en…, creo que 15! Con todas sus actualizaciones, y no tiene ni la mitad de material técnico.