Hilo oficial de NVDA (in corso)

24606 messaggi, 821 pagine:  1; 228 229230 231 232; 821 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +155

6871. Morat ,

eaci!

Punteggio: +0

6872. gaisgeach_marbhtach ,

descargando :D

Punteggio: +0

6873. javic87,

jajajajajajajajajajajaja acabo de leer lo de los 202 complementos y no puedo parar de reír... como dijo rhand eso es materialmente imposible si no tienes un pc con prestaciones muy altas. Por favor...

Punteggio: +0

6874. rodrigo,

eso ni el se la crée. porfabor. para llamar la atención lo que séa: v

Punteggio: +0

6875. DjDisplay,

Mi pc no es un dinosaurio, así que no aguanta muchos complementos xd.

Punteggio: +0

6876. Nicky_Jam ,

Pero es que no se dan cuenta chicos?
Él tiene un objetivo típico de niño rata tiflobicho. Llamar la atención, y vaya si lo está consiguiendo, porque ustedes caen en ponerle atención a uno que no la merece y que para colmo solo sabe hacer preguntas estúpidas. Es eso lo que pasan, le dan el gusto a un niño y más atención de la que merece.
Por lógica, claro que no va a tener 202 complementos. Y vos Juan el anciano, mejor callate, porque ahora te estás haciendo el inteligente, pero antes eras peor que él así que mejor abstenete. Por Dios, cuántos niños.

Punteggio: +0

6877. DjDisplay,

La idea es que vos ballas a su casa y comprueves la verdad y luego hablamos... xd!

Punteggio: +0

6878. Arcadian,

yo tengo 21 y me anda vien xd

Punteggio: +0

6879. Nicky_Jam ,

Bue, 21 es otra cosa. Pero 202... Na.

Punteggio: +0

6880. david_blanco ,

Alguien tiene la última versión del IBM TTS?

Punteggio: +0

6881. EFRAIN ,

descargando nvda2019.2.1: ¿y qué novedades tiene?

Punteggio: +0

6882. DjDisplay,

Hora de leer, querido amigo efrain.

Punteggio: +0

6883. Morat ,

si, porf,a, que alguien pase otra verción, esta en ocasiones tiende a ralentizarse pero como la madre

Punteggio: +0

6884. claudiaalonso1,

Pues yo para ser la excepción que confirma la regla, para ser exactos tengo cuatro complementos funcionando:
la cortina de pantalla, el actualizador de complementos, el eclypse enancer y el IBM y sólo con eso el lector va que te cagas.
Quizá se considere complemento el win wizar, pero realmente no es que ese relentice el lector.
Y ya os digo yo que si tienes doscientos complementos instalados, or mucho que nvda no tire demasiado de preocesador, un complemento es algo que se está ejecutando en segundo plano mientras nvda sigue funcionando en algunos casos como el sintetizador, y en otros casos, sólo cuando el lector lo requiere.
Es imposible que tantos complementos los puedas tener en segundo plano porque no te daría la memoria y el procesador te relentizaría en demasía el equipo

Punteggio: +0

6885. Rayo.bgtr ,

ciertamente, creo que es imposible. pero bueno. iré a descargar la nueva actu!

Punteggio: +0

6886. italiano86 ,

@claudia alonso, no, no es que los complementos se ejecuten en segundo plano, porque no son procesos .exe. el NVDA es un solo proceso o 2. el stin es que entre más complementos tengas, más grande es el volumen que ocupa el proceso en la ram. por eso es que se pone lenta la pc.

Punteggio: +0

6887. el_pichon,

Técnicamente sí sería posible ejecutar 200 complementos, aunque no con pocos problemas. El primero y más evidente: los atajos de teclado que interfieren entre sí. Si los complementos disponen de threads que cargan al iniciarse, ejecutarían tareas en segundo plano (para esto no hacen falta procesos adicionales). El consumo de CPU no se dispararía, ya que Python tiene un mecanismo llamado Global Interpreter Lock, que permite que los threads se ejecuten de forma concurrente, pero no paralela. Ojo, el hecho de que no se dispare el consumo de CPU no significa que NVDA no vaya a ir más lento. Hay más instrucciones que ejecutar, y eso hasta el sistema operativo lo nota.
En cuanto al consumo de ram, aumentaría. Cada complemento instancia al menos un objeto. Sobre cuánto aumentaría exactamente, depende. Es imposible calcularlo. Influye mucho el tipo de complemento. Aunque todos están ahí en un estado latente, los módulos de aplicación sólo funcionarán cuando abras la aplicación correspondiente. Los sintetizadores de voz y controladores Braille, cuando los elijas. Y las extensiones globales... esas siempre funcionan y son las peores en cuanto a consumo de recursos.

Punteggio: +0

6888. BOFH ,

12 complementos. y si me esfuerzo seguro que consigo quitar alguno.
Audacity; Estado: Habilitado; Versión: 3.1; Autor: paulber007
Arrastrar y soltar; Estado: Habilitado; Versión: 1.1dev; Autor: Javi Dominguez <fjavids@gmail.com>
Eclipse Enhance; Estado: Habilitado; Versión: 0.2; Autor: Alberto Zanella, Alessandro Albano
Sintetizador Eloquence (cambio automático de idioma); Estado: Habilitado; Versión: 0.20130827.01; Autor: NVDA user
Controlador de IBMTTS; Estado: Habilitado; Versión: 19.2b6; Autor: David CM <dhf360@gmail.com> and others
Soporte remoto; Estado: Habilitado; Versión: 2.2; Autor: Tyler Spivey <tspivey@pcdesk.net>, Christopher Toth <q@q-continuum.net>
Screen Curtain; Estado: Habilitado; Versión: 20181123; Autor: Babbage B.V., Joseph Lee <joseph.lee22590@gmail.com>
TeamTalk Classic Fixes; Estado: Habilitado; Versión: 0.98; Autor: Doug Lee with initial work by Tyler Spivey and others
Translate; Estado: Habilitado; Versión: 2019.03.3; Autor: Yannick PLASSIARD <podcastcecitek@gmail.com>
Entrada Braille Unicode; Estado: Habilitado; Versión: 2.9; Autor: Mesar Hameed <mhameed@src.gnome.org>, Patrick ZAJDA <patrick@zajda.fr>
VLC Media Player; Estado: Habilitado; Versión: 2.9; Autor: Javi Dominguez <fjavids@gmail.com>
winWizard; Estado: Habilitado; Versión: 2.5; Autor: Oriol Gomez <ogomez.s92@gmail.com
Así a voz de pronto se me ocurre eliminar o IBMTTs o eloquence, pues es lo mismo. pero ya veremos qué pasa cuando se haga la transición a python 3. Arrastrar y soltar funciona cuando le apetece, no es que le de mucho uso, ya van dos. Win wizard también lo podría quitar. Al final pulsar windows f4 es lo mismo que teclear en el cmd taskill -f -im cosa.exe. ya van tres. De hecho este último dudo que se actualice para soportar Python 3. Y si no fuera por los juegos de rol donde lo uso alguna que otra vez, el unicode braille input podría ir fuera tranquila y pacíficamente. 4. De 12, me sobrarían 4. 8 complementos y por necesidades específicas. para una persona que no use cosas avanzadas con un sintetizador aceptable, remoto por si necesita ayuda y screen curtain por si quiere algo más de privacidad va que chuta. 3 complementos. No hace falta más.

Punteggio: +0

6889. el_pichon,

Yo en vez de la cortina uso un adaptador HDMI-VGA. El sistema lo pilla como una segunda pantalla y así apago la principal. Me ahorro un buen dolor de ojos. Si quieres elegir ya, quédate con IBM, que ya tiene compatibilidad con Python 3. Eso sí, el tuyo es algo antiguo, me parece que vamos por la 19.08. David informa de sus actualizaciones por la lista de correo (donde Sergio Gómez ya no está pesadito con los diccionarios, ejem ejem).
Para mí, dos de los complementos de Joseph Lee son indispensables: Windows 10 app essentials y el actualizador. El primero trae mecanismos que mejoran el soporte para las apps nativas del sistema, y que se integran en el núcleo de vez en cuándo. Cada vez que se integra algo en el núcleo, Joseph lo quita del complemento y se dedica a trabajar en otra cosa para integrarla más adelante, y así sucesivamente. De hecho, NVDA hace un par de versiones llevaba fatal eso de leer el panel de emojis, y gracias al complemento lo hacía bien.

Punteggio: +0

6890. doradita_loca ,

y por acá uno y de los complementos que tengo... Enhanced Phonetic Reading; Estado: Habilitado; Versión: 0.5a2; Autor: David CM <dhf360@gmail.com> 3 de 14

Punteggio: +0

6891. Nicky_Jam ,

Y esto tengo yo:
Acapela TTS Voices for NVDA; Habilitado; 1.5; Acapela Group.
Acapela TTS Voices for NVDA - CO voices; Habilitado; 1.5; Acapela Group.
Acapela TTS Voices for NVDA - HQ voice - Emilio; Habilitado; 1.5; Acapela Group.
Acapela TTS Voices for NVDA - HQ voice - Valeria; Habilitado; 1.5; Acapela Group.
Actualizador de complementos; Habilitado; 19.10.1; Joseph Lee <joseph.lee22590@gmail.com>
Sintetizador Eloquence (cambio automático de idioma); Habilitado; 0.20180715.01; NVDA user.
Voz de computadora festival; Habilitado; 1.1; NVDA Comunity.
Automatic speech output for interactive fiction interpreters; Habilitado; 1.1; Nick Stockton <nstockton@gmail.com>
Instant Translate; Habilitado; 4.3-20190208-dev; Alexy Sadovoy aka Lex <lex@progger.su>, ruslan <ru2020slan@yandex.ru>, beqa <beqaprogger@gmail.com>, Mesar Hameed <mhameed@src.gnome.org>, Alberto Buffolino <a.buffolino@gmail.com>, and other NVDA contributors.
Japanese games translator; Habilitado; 2.0.3; Ian Reed <info@BlindAudioGames.com>.
OCR; Habilitado; 0.20120529.01; NV Access Limited & other contributors
Old Eloquence Synthesizer; Habilitado; 0.20130121.01; NVDA User.
Soporte remoto; Habilitado; 2.2; Tyler Spivey <tspivey@pcdesk.net>, Christopher Toth <q@q-continuum.net>.
Softvoice speech synthesizer; Habilitado; 1.0; Unknown.
SVOX Pico TTS Voices; Habilitado; 2.0; NV Access Limited <admin@nvaccess.org> and Aleksey Sadovoy <lex@progger.ru>.
Translate; Habilitado; 2018.12.1; Yannick PLASSIARD <podcastcecitek@gmail.com>.
Y eso es todo.
Como se ha podido ver la mayoría vienen a ser sintetizadores de voz, y todos salvo Festival los uso de forma alternativa, según en qué ocasión ya que por ejemplo, Old Eloquence y SoftVoice me traen recuerdos de mis primeros años manejando una computadora, especialmente este último y de hecho si no se actualiza a Python 3 me temo que voy a tener que volver a luchar contra la inaccesibilidad del Talk It!Hasta que se actualice.
En cuanto a los de Acapela me preocupa, ya que el año pasado los pude comprar y no sé cómo la actualización (si la hubiera) afectará a la licencia con respecto a su activación, siendo que puede estar en hasta 3 ordenadores, por si se vaya a perder al haber que actualizar el motor. Code Factory parece que hace un respaldo para cada actualización de su complemento Eloquence y Vocalizer (voy a ver si lo compro un poco más adelante llegado el momento de NVDA 2019.3 porque tampoco es que valga mucho la pena para mí)
Festival bueno, como que lo tengo bastante de adorno aunque solo para dejarle leer (pero no ir navegando) sí aguanta bastante. Svox Pico no es lo mejor que escuché en cuanto a sintetizadores pero igual estaría bueno que lo actualizaran ya que sigue siendo una alternativa gratuita al ESpeak que funciona muy bien.
En cuanto al OCR bueno, ya veremos llegado el momento. Suponiendo que no se actualicen (pero los que tienen Windows 8.1 para abajo a ver cómo le hacen) en mi caso no creo que sea tan grabe ya que suelo necesitarlo en casos de antivirus, por ejemplo, pero siempre hay alternativas de OCR fuera de complementos y aparte algún día voy a actualizar esta computadora a Windows 10, supongo que para fin de año a más tardar.

Punteggio: +0

6892. El_Observador ,

Esta novedad es de ayer, pero tenía el internet intermitente y ya lo arreglaron así que vamos a publicarla acá:
Llegamos al ecuador de la semana laboral con cuatro novedades relacionadas con complementos.
En primer lugar, Windows 10 App Essentials viene en su versión 19.10 con compatibilidad con algunas funciones nuevas de la Insider 20H1, como la nueva interfaz de Cortana o el teclado IME para japonés, chino y coreano. Su autor también ha recordado, aprovechando el anuncio de esta versión, que el soporte de las versiones estables de este complemento para Windows 10 versión 1809 finalizará en enero de 2020.
Por otro lado, uno de los autores de la comunidad hispanohablante, David CM, ha sumado otro complemento, del que hablamos en esta web hace unos meses, a su lista de oficiales: es Synth Ring Settings Selector, que nos permite seleccionar los menús del anillo de opciones del sintetizador que queremos ver u ocultar y que ya va por la versión 0.6 estable. Además, la comunidad internacional ha revisado la versión estable de Beep Keyboard, la 1.3, por lo que ya se ha oficializado su publicación. Ambos complementos son compatibles con las alfa de NVDA más recientes, que funcionan sobre Python 3.
Finalmente, Add-on Updater publica su versión 19.10.1, con la que ya podremos actualizar los dos complementos anteriores.
Feliz miércoles.
La entrada Actualización de complementos: AddonUpdater 19.10.1, Windows10AppEssentials 19.10 y BeepKeyboard 1.3 y SynthRingSettingsSelector 0.6 oficiales se publicó primero en NVDA en español.
https://nvda.es/2019/10/02/actualizacion-de-complementos-addonupdater-19-10-1-windows10appessentials-19-10-y-beepkeyboard-1-3-y-synthringsettingsselector-0-6-oficiales/

Punteggio: +0

6893. Yeri_mua ,

yo tengo 16 complementos apenas, pero no se como hacer para apuntarles todos los complementos que tengo, pues no creo que pueda abrir el visualizador de voz de NVDA y el admin de complementos al mismo tiempo... ¿no? o eso creo;

Punteggio: +0

6894. nacho,

si se puede, esto son los míos solo tengo 11.
Administrador de Complementos fila 1 columna 2
Administrador de Complementos diálogo
Complementos Instalados lista
Actualizador de complementos; Estado: Habilitado; Versión: 19.10.1; Autor: Joseph Lee <joseph.lee22590@gmail.com> 1 de 11
Reloj; Estado: Habilitado; Versión: 19.09; Autor: Hrvoje Katic <hrvojekatic@gmail.com>, Abdel <abdelkrim.bensaid@gmail.com> 2 de 11
Controlador de IBMTTS; Estado: Habilitado; Versión: 19.2b6; Autor: David CM <dhf360@gmail.com> and others 3 de 11
Bloqueo de entrada; Estado: Habilitado; Versión: 1.8; Autor: Jose Manuel Delicado <jm.delicado@nvda.es> 4 de 11
Instant Translate; Estado: Habilitado; Versión: 4.3-20190208-dev; Autor: Alexy Sadovoy aka Lex <lex@progger.su>, ruslan <ru2020slan@yandex.ru>, beqa <beqaprogger@gmail.com>, Mesar Hameed <mhameed@src.gnome.org>, Alberto Buffolino <a.buffolino@gmail.com>, and other NVDA contributors 5 de 11
Soporte remoto; Estado: Habilitado; Versión: 2.2; Autor: Tyler Spivey <tspivey@pcdesk.net>, Christopher Toth <q@q-continuum.net> 6 de 11
Resource Monitor; Estado: Habilitado; Versión: 19.10; Autor: Alex Hall <mehgcap@gmail.com>, Joseph Lee <joseph.lee22590@gmail.com>, beqa gozalishvili <beqaprogger@gmail.com>, Tuukka Ojala <tuukka.ojala@gmail.com>, Ethin Probst <harlydavidsen@gmail.com> and other NVDA contributors 7 de 11
Speech history review and copying; Estado: Habilitado; Versión: 2019.03.30; Autor: Tyler Spivey, James Scholes 8 de 11
sysTrayList - lista los elementos de la bandeja del sistema y de la barra de tareas; Estado: Habilitado; Versión: 3.6; Autor: Rui Fontes <rui.fontes@tiflotecnia.com>, Rui Batista <ruiandrebatista@gmail.com>, Joseph Lee <joseph.lee22590@gmail.com>, NVDA Community Contributors 9 de 11
Weather_Plus; Estado: Habilitado; Versión: 7.2; Autor: Adriano Barbieri <adrianobarb@yahoo.it> 10 de 11
winWizard; Estado: Habilitado; Versión: 2.5; Autor: Oriol Gomez <ogomez.s92@gmail.com 11 de 11

Punteggio: +0

6895. meteoro ,

No soy usuario NVDA de forma principal, pero no negarán lo siguiente:
Cada complemento está hecho de acuerdo a las necesidades de cada usuario.

Pero encadenado a esto: mi punto de vista es el siguiente:
Hay complementos que no tienen utilidad para algunos usuarios, y obvio para otros sí, ya que son parte de su día a día en mayor o menor medida.
Un ejemplo muy claro, o bien pueden ser 2:
Por un lado: El complemento de Station playlist studio.
No necesito dar explicaciones sobre él, porque actualmente no hay ciego que no conozca a grandes rasgos el para qué sirve el programa en cuestión.
En resumen: si haces radio virtual y manejas el Station playlist, este complemento te queda como anillo al dedo.
Por otro lado: El complemento para Taping radio, porque claro está que hay usuarios que lo usan mucho, y no niego que es muy eficiente, pero si no maneja x usuario el Taping, no es necesario el complemento tampoco, ya que solo usaría memoria ram de forma inútil.

Ojo: daré un ejemplo personal para evitar malos entendidos, por si las dudas.

Si usara NVDA y tiene el complemento de SPL avilitado pero no hago radio virtual, ¿Para qué rayos quiero el complemento si no me sirve para nada?
Lo mismo aplicaría con el complemento para Taping, si no uso dicho programa, no tengo razones para tener el complemento de Taping en mi caso.
Pero si manejas los programas mencionados y tienes los complementos a tu disposición, exelente, te quitarás un problema de encima, de acuerdo a las circustancias.

Punteggio: +0

6896. Mluzs89 ,

Además, lo de tener un complemento que funcione para x programa, creo que solo estaría jusificado si tiene mejoras en la accesibilidad del mismo. Si ya me acostumbré a usar el programa en cuestión sin el complemento, para qué lo quiero.

Punteggio: +0

6897. sol-dorado,

Correcto, y en mi caso por ejemplo tengo entre mis ocho o nueve complementos a indent nav. Para navegar por los niveles de indentación de un programa y entender mejor el código, es una maravilla.

Punteggio: +0

6898. DjDisplay,

¡Novedad!
Nuevo ponente confirmado para el II encuentro de NVDA en Español: Guillem León.
Ya ha pasado una semana desde que os hablamos sobre la ponencia sobre Audacity de Juan Carlos Jiménez en el II Encuentro en Español de Usuarios y Desarrolladores de NVDA y, como lo prometido es deuda, volvemos hoy con otra relacionada no sólo con el sonido, sino también con la música.
Se trata de una ponencia muy completa, sobre Reaper aplicado a la composición musical y sobre el entorno Komplete Kontrol con conroladoras MIDI Native Instruments y su iniciativa por la accesibilidad. Contaremos en ella con un ponente no menos completo, Guillem León, pianista profesional y experto en música clásica.
Específicamente, nos mostrará, entre otras cosas, la grabación MIDI o la navegación por las pistas mediante Reaper con el plugin de accesibilidad OSARA, desarrollado por James Teh, y también la carga de instrumentos y la edición de parámetros en la aplicación de Komplete Kontrol, así como sus efectos prácticos.
Como siempre, os emplazamos a los próximos martes y viernes para disfrutar del avance correspondiente de nuestro encuentro.
El fin de semana del 25 de octubre está cada vez más cerca, ¡no te lo pierdas!
Esta entrada se publicó primero en NVDA en español:
https://nvda.es/2019/10/04/nuevo-ponente-confirmada-para-el-ii-encuentro-de-nvda-en-espanol-guillem-leon/

Punteggio: +0

Ultima edizione da DjDisplay, 04.10.2019 15:18:37

6899. Nicky_Jam ,

Mejor dicho imposible, Meteorín y companía! Vieron que yo todo lo que tengo es relativo a sintetizadores, traducción y poco más, y de hecho lo único que tengo para mejorar accesibilidad es el IF Interpreter, ya que me evita tener que usar voces sapi 5 o leer manualmente con la revisión de pantalla, dándome así una lectura automática. De momento no he necesitado más accesibilidad de la que ya tengo en Audacity, ni en Dropbox, ni en Team Talk. Y claro, como ya se ha dicho es cuestión de la utilidad que le va a dar cada uno. Ahora bien, existen por ahí addons que no tienen otro objetivo que pasar un agradable rato de entretenimiento, como por ejemplo el Tone Master, para jugar un rato con los pitidos acústicos emitido por el NVDA y así emular más o menos a dispositivos como los antiguos celulares. En su momento me la pasaba experimentando con él y me trajo mucha diversión, de hecho me están viniendo ganas de volver a jugar con él.

Punteggio: +0

6900. El_Observador ,

Anda, ¡a esa ponencia sí que voy!

Punteggio: +0

24606 messaggi, 821 pagine:  1; 228 229230 231 232; 821 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account