Hilo oficial de NVDA (in corso)

23938 messaggi, 798 pagine:  1; 376 377378 379 380; 798 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +150

11311. Tarja_Lumi_Jarvinen ,

yo es que quisiera provar una línea braille, solo por experiencia. no sé como sea, pero no cuento con fondos para conseguir una. ya tendré para usar, espero que sí.

Punteggio: +0

11312. Albert,

Supongo que también es cuestión de costumbre, ya que, por ejemplo, en este mismo momento, he estado leyendo el foro, mientras que en mi mesa tengo una radio con un volumen que suena casi a la par del lector. El volumen de sistema y del lector lo tengo al 100%, y la radio sí la tengo un poco por debajo, y leo mi facebook y toda cosa en otras ventanas, sin problema. Nunca he usado la atenuación de sonido, porque también ando atento a las notificaciones, y el volumen del eloquence lo tengo al 100% también.

Punteggio: +0

11313. Luis-sama ,

yo, sinceramente, nunca pude con el braylle. juro, enserio juro que lo intenté, pero no lo conseguí. creo que nunca lo haré bien

Punteggio: +0

11314. James_Potter,

para que es el modo pitidos? no lo veo útil ni aí.

Punteggio: +0

11315. Rayo.bgtr ,

Es más para desarrolladores.

Punteggio: +0

11316. Luis-sama ,

no entiendo porqué no, simplemente, no te deja desactivar la opción de los pitidos. es decir, lo de silenciar la voz es útil para un usuario, pero lo de los pitidos... lol

Punteggio: +0

11317. galletitas,

hay un complemento pa eso.

Punteggio: +0

11318. Laurence.Mora ,

los pitidos si se pueden desactibar, tecla incer mas u.

Punteggio: +0

11319. Luis-sama ,

@Laurence.Mora, agradezco su ayuda, pero sería correcto que viera los últimos mensajes para que entendiera a lo que me refiero

Punteggio: +0

11320. galletitas,

no se refiere a los pitidos de la barra de progreso , si no a los modos de voz. al menos eso creo yo.

Punteggio: +0

11321. DjDisplay,

Si con la tecla modificadora NVDA que puede ser bloc mayus o insert, y la letra s, comultas entre los modos de voz, pito, desactivado y habla. El modo pito emite pitidos en los textos sin habla, el modo desactivado... bueno se explica solo, sin habla. Y el modo habla, también se explica solo

Punteggio: +0

11322. EFRAIN ,

A veces yo hago lo que dice joseromero, en reuniones de zoom, por ejemplo, pero yo lo dejo en modo de voz desactibado, y como me se los atajos para actibar o desactibar audio y video, no tengo problema con eso

Punteggio: +0

11323. vladimir ,

wa... y yo que pensava que la linea braille no lo usava ni el desarrollador... lol... de lo que me vengo a enterar. y yo, en mi caso, cuando quiero escuchar música, solo desactivo la voz y me uvico las posiciones del botón / comandos... y listo! sin complicaciones de voz

Punteggio: +0

11324. Lucerito_radiante,

hola, una consulta, cómo extraigo un complemento de un NVDA portable, se puede, y si es así, cómo se hace? gracias!

Punteggio: +0

11325. FranPrats,

buenas chicos. quería preguntar si el complemento Audio Themes funciona en la última actualización de NVDA, gracias

Punteggio: +0

11326. Hector,

Hola @Lucerito_brillante, tienes que instalar este complemento en la copia portable:

https://nvda.es/2020/07/30/empaquetador-de-complementos/

Una vez instalado y reiniciado el NVDA pulsa NVDA+N, vete a Herramientas y dentro de herramientas busca Empaquetador de complementos.

En la lista que te dará elije el complemento que desees con la tecla espacio para marcarlo, puedes elegir todos los que desees tener una copia.

Ahora tabula hasta el botón Seleccionar directorio pulsa y en la ventana que se abre elije el directorio donde deseas que se te guarden los complementos que hayas seleccionado o el complemento seleccionado, una vez seleccionado el directorio en esa ventana acepta para que se guarde la ruta y ahora tabula hasta el botón Generar complementos. Cuando te diga que termino en el directorio donde dijiste que deseabas guardarlos tendrás los complementos generados.

Punteggio: +0

11327. Game_El_Pensador,

Actualización de complementos: AddonUpdater 21.02.1, StationPlaylist 21.02, ClipContentsDesigner 13.0, Recuva 1.2.1, YandexTranslate 2021.02.10, CursorLocator 1.5.1-dev, ToolbarsExplorer 1.4-20210207-dev y otros con traducciones actualizadas.
Volvemos con más complementos actualizados, esta vez mayoritariamente oficiales, que parece que compensan la sequía de enero con una actividad moderada en febrero.
En Add-on Updater 21.02.1 se establecen las bases para el soporte de versiones futuras de NVDA. Por su parte, Station Playlist 21.02 corrige errores diversos.
Clip Contents Designer 13.0 añade gestos para mostrar el texto del portapapeles como texto plano o formateado como HTML. Además, ahora existe la categoría correspondiente en el diálogo Gestos de entrada y se ha corregido un error en emular copiar con el modo foco activado, así como otro en la disposición del panel de opciones del complemento.
Con traducciones actualizadas, además de la anterior, llegan Emule 4.1, Report Symbols 5.1, Report Passwords 1.2, Place Markers 15.1, Read Feeds 10.1 y Emoticons 13.1.
Puedes actualizar todos estos complementos mediante Add-on Updater, aunque siempre está disponible la opción de descarga e instalación manual.
De los no oficiales: Recuva Access Enhancement 1.2.1 con traducción al árabe, Yandex Translate 2021.02.10, que añade una opción para seleccionar la API y soporta leer todo, Cursor Locator 1.5.1-dev con la traducción al portugués, después de que en la versión 1.5-dev se corrigiera un problema con la longitud de línea cuando el cursor no estaba en la última línea, y Toolbars Explorer 1.4-20210207-dev, versión no oficial, publicada por el autor, de un complemento oficial, debido a que es muy probable que no se actualice en la web de complementos a corto plazo, que incluye compatibilidad con las últimas versiones de desarrollo Alpha de NVDA. En estos casos la instalación deberá ser manual.
¡Feliz jueves! Entrada publicada primero en NVDA en español. https://nvda.es/2021/02/11/actualizacion-de-complementos-addonupdater-21-02-1-stationplaylist-21-02-clipcontentsdesigner-13-0-recuva-1-2-1-yandextranslate-2021-02-10-cursorlocator-1-5-1-dev-toolbarsexplorer-1-4-20210207/

Punteggio: +0

11328. Arcadian,

complementaaazo. debo agradecer al señor ector. por que gracias a este complemento puedo reinstalar el nvda desde sero sin temor a no encontrar los complementos que ya tenía en el portable que me pasaron

Punteggio: +0

11329. Onisama,

Hola, alguien sabe como puedo crear un acceso directo de una página web a mi escritorio?

Punteggio: +0

11330. chochon ,

esto debería ir en el hilo de sistemas operativos, pero en chrome es desde el menú que se abre con alt, en más herramientas, y en acceso directo

Punteggio: +0

11331. Game_El_Pensador,

Para @franprats Sí,, de momento funciona, aunque la última versión sigue siendo una beta de la 6.0.

Punteggio: +0

11332. FranPrats,

podrías pasarme un link para descargarlo?

Punteggio: +0

11333. Onisama,

Gracias chopan

Punteggio: +0

11334. Game_El_Pensador,

https://github.com/blindpandas/Audio-Themes-NVDA-Add-on/releases/download/v6.0b2/audiothemes-6.0b2.nvda-addon

Punteggio: +0

11335. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

solo un par de cosas quiero decir respecto a este hilo. primero que nada, quiero felicitar y darle las gracias a víctor. un verdadero aportazo en realidad. siempre cuando tengo que eliminar el nvda o cuando cambio de compu, por descuido nunca me preocupo de guardar los complementos. donde, luego tengo que ir al sitio a descargarlos. gracias por este complemento que facilita todo!. y como último punto, pues nada, soy feliz, que más les puedo decir. nunca me gustó NVDA cuando recién lo conocí. no se, no me encajaba, no lograba adaptarme. pero soy feliz, porque lector como este, no creo que se le pueda comparar. (es mi opinión, puesto que se que pueden haber muchos mas) pero, solamente quiero decirlo. me gusta su versatilidad, el desempeño, la velocidad, lo cómodo que és, y que lo puedes construír a tu manera con los complementos que sean precisos, y no tener que soportar un mega paquete que te roba espacio. por eso señores del NVDA, tienen a un fiel adepto y en cuanto cargue algo en la tarjeta les hharé su buen aportazo.

Punteggio: +0

11336. Luis-sama ,

eso me recuerda a algo. chicos, para qué funciona el install.pi que aparece en algunos complementos.
qué utilidad tiene, a grandes rasgos

Punteggio: +0

11337. elnorteamericano ,

bueno, los .py son código python. supongo que el install.py sea para instalar o ejecutar el complemento jajajajajaj. saludos!

Punteggio: +0

11338. Hector,

Hola pego un fragmento de la guía de desarrollo que hay en :

https://nvda.es/documentacion/desarrollo/guia-del-desarrollador-de-nvda/

4.3. Código opcional de instalación y desinstalación
Si necesitas ejecutar código según se instala o desinstala el complemento de NVDA (por ejemplo para validar información de la licencia o copiar archivos a una ubicación personalizada), puedes proporcionar un fichero Python llamado installTasks.py en el archivo que contiene funciones especiales a las que NVDA llamará mientras instala o desinstala el complemento. Este fichero debería evitar cargar cualquier módulo que no sea absolutamente necesario, especialmente extensiones Python para C o DLLS del complemento, ya que esto podría causar que la posterior desinstalación del complemento falle. Sin embargo, si esto pasa, se renombrará el directorio del complemento y se eliminará tras el siguiente reinicio de NVDA. Finalmente, no debería depender de la existencia o estado de otros complementos, ya que podrían no estar instalados, haber sido eliminados o estar todavía sin inicializar.

Punteggio: +0

11339. alex_el_lobo,

gente una pregunta, podrían pasarme porfavor el clip copý es que no lo encuentro y el único que hallé me dice que no hay página.
Gracias

Punteggio: +0

11340. Game_El_Pensador,

Ahora es Speech History.
https://nvda.es/2017/10/21/speech-history-historial-voz/

Punteggio: +0

23938 messaggi, 798 pagine:  1; 376 377378 379 380; 798 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account