Todo sobre los teclados musicales

1119 messaggi, 38 pagine:  1; 29 3031 32 33; 38 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +9

901. killer-instinct,

Fico Velasco hizo un serial sobre el teclado de Yamaha PSR-rs970 creo, y en su tercer capítulo de 15 si mal no recuerdo,
puso la guía de voz en este teclado.
Efectivamente aún está en desarrollo, pero a mi juicio no va nada mal.
Desconozco si en los Korg se pueda manejar algo parecido, también puedo decir al respecto que desconozco si siquiera existe algo con Korg, y de existir: ni idea de esto.

Punteggio: +0

902. leocapo,

Si, era la serie sobre el yamaha-psrsx900. Para mí le falta un poco, no sé. Igual, no es lo mismo verlo por youtube a probarlo por nuestra cuenta. Quizás le desconfiamos un poco porque no lo hemos probado realmente cómo funciona, más que nada. A parte, hay que aclarar que a pesar de que yamaha maneja pantalla táctil, sí es cierto que todavía tiene botones. Como los botones de los estilos y de los canales por ejemplo. O sea, que no todo se hace por pantalla táctil. Quizá eso nos deja más tranquilos

Punteggio: +0

903. CristianLeon,

Yo les cuento que ando traduciendo con Eloquence la guía de voz de la serie PSR-SX. En algún momento de mi vida espero comprarme el PSRS-X900, y ya estoy empezando por traducirla. Para la comodidad de escuchar la voz con eloquence más que por otra cosa.
Si les interesa hacer lo propio o escuchar lo que tiene el paquete, está en la página web de Yamaha, en el apartado de esa serie.

Punteggio: +0

904. leocapo,

Ya para eso va a salir el 910 amigo. Capaz que te lo puedas comprar

Punteggio: +0

905. pianino.64,

Oigan cambiando de tema, se han dado cuenta que casio ya tiene un nuevo miembro en la familia.
ahora es un casioton!.
el st-s1
es curioso que un teclado de principiantse ahora tenga los mismos sonidos del gama alta ct-x5000, pero a parte de eso tiene una librería de sonidos de teclados clasicos.
e en el ct-s1 se puede encontrar como nodvedad, sonidos de.
mellotron, lavinet , pianet, hamond b3, vox continental, farfisa, moog, arp2600, roland jupiter 8, y los sonidos del casio vl1 y sk1.
me parece curioso que casio haya puesto una libreria pro de sonidos en su teclado de gama b baja, si lo compreria la verdad.

Punteggio: +0

906. killer-instinct,

esacto Leocapo, yo me dí el tiempo de disfrutar todo ese serial y es fenomenal.
Reitero que Korg debería tener también algo parecido, pero desconozco siquiera su existencia en este aspecto.

Punteggio: +0

907. leocapo,

Si, es buenísimo ese teclado. A parte, si mal no estoy, tiene más estilos que el genos, y en muchos casos los estilos en ese teclado están mejor trabajados. En otros casos, como en algunos estilos latinos, genos le lleva ventaja.

Punteggio: +0

908. Braille_and_Speak2000,

Son curiosos lo CT-s, yo estoy dudando si comprarme o no ya que otros qeu escuché son como actualizaciones de los Casio CTK 2500 3500 con sus pista de dance, que de hecho mi hermanito tiene uno y me encantó jugar con eso. De hecho conocí esta sección de música dance antes de investigar a fondo los pocket operator. o sé si otra marca aparte de Casio introdujo eso en sus teclados pero había efectos de DJ y todo, aunque no recuerdo qué tan auténticos eran en el CTK 2500

Punteggio: +0

909. pianino.64,

a ver salio hac e dos meses, habra que esperar que casio los ponga a la venta y este disponible en todo el mundo.
ese ultimo casiotone, me encantó por que a pesar de dser de principiante carga una libreria de sonidos que no tiene que nada que envidiarle a los teclados de mas precio

Punteggio: +0

910. Braille_and_Speak2000,

¡Hola!
Me he tomado la libertad de revivir este hilo, ya que hay tanta info muy buena, demos de teclados, reviews entre otras cosas y sería una verdadera pena que se quede en las profundidades. si quieren, podemos volcar aquí el debate de los teclados táctiles, cosa que yo no tengo mucho para decir ya que no he tenido ninguno en manos, pero he escuchado los avances con la guía de voz de Yamaha y poco más.
Pero lo mío es Casio, y les puedo comentar que el año pasado han estado saliendo Casio SA 50 y SA 51, que en lo que estoy viendo podrían ser los CTK como el que tengo yo, o tal vez los de la línea CT-s pero en miniatura. Me sorprendió que, por ejemplo, el piano es en estéreo, cosa que nunca sucede en los teclados infantiles. el drumkit también está bastante bien sonando parecido al de mi CTK, para tratarse de casi un juguete. Las melodías de demo son las mismas que en SA 46, 47, 76, 77 y 78, pero donde en estos estaba la canción india, ahora viene joy to the world.
Otra vez, 100 tonos, 100 ritmos. Estos incluyen función de transposición, afinación, y en los SA 80 y 81, que salieron recién en enero de este año, se incluye la afinación de escala, 4 tipos de rever y no recuerdo qué más. Pero SA 80 y 81 tiene 44 teclas, mientras SA 50 y 51 tienen 32.
En los últimos teclados de Casio no sé qué onda, o sea los CT-s me parecen lo bastante zarpados especialmente por la función de Dance Music, que ya tuve el placer de probar en un CTK-2500, y me encanta. Pero parece que traen más. aparte de los patrones y fx de dj vienen con voces, si no oí mal. Como sea, me encanta y tal vez es lo que más me gusta en los teclados Casio actuales, pero del CT-1, lanzado en abril de 2021, y aunque tal vez no tenga mucha de estas cosas, me gustó saber que tiene muchos sonidos retro extraídos de sus primeros modelos, entre ellos el VL-1. Nunca lo toqué hasta ahora.

Punteggio: +0

911. pianino.64,

todos andan comentando de que quieren comprarse un genos, pero yo no lo hiciera.
prefiero irme del lado sueco, y si tuviese dinero, pues el teclado que compraría seria un nord.
para empezar la construcción de los nord es de metal masizo por algo pesa 35 lbs, como unos 17 kilos.
tiene una panpantalla pequeña, lo que a nosotros nos va bien por tener mas botones dedicados, yo conocí el nord stage 3, y es asi, todo repleto de botones, con casi nada de menús y una interface hermosa para editar sonidos.
las ruedas de pittch bend y modulación son un tanto distintas al reto de teclados.
en vez de ser ruedas o joysticks, es una especie de llavecita metalica que le haces tanto a la izquierda como a la derecha, de estas llavecitas tiene dos, a mi me parecio un poco incomodo usar estas llaves pero esta bueno.
y quizá nord esta haciendo algo o siempre lo ha hecho pero ahora Yamaha lo ha copiado con genos.
nord puede actualizarse, haces una sola compra de un nord, y se va actualizando tanto los sonidos como s su sistema operativo.
cada teclado nord tiene una validez de 12 años de actualizaciones.
asi que si ellos sacan modelos nuevos a los otros les ponen el mismo sonido y el mismo software, para que no tengan que andar comprando un nord cada año.
lo triste aquí es quelos nord son muy caros.
y no tengo esepresupuesto para uno.

Punteggio: +0

912. Braille_and_Speak2000,

Estoy muy contento por mi nuevo juguete.
Hace 2 días me dieron un Casio SA 5.
Este es un teclado que salió en los 90, chiquitito de 32 miniteclas. Yo soy fanático de la serie SA de Casio, aunque los nuevos modelos no me impresionan.
Éste lo que tiene, siendo en realidad una versión en miniatura del SA 35 que es el que en realidad quería tener, es casi un sintetizador porque de los 25 presets base que tenemos, podemos editarlos y crear variaciones que suenan totalmente diferentes, o jugar con la reducción de envolvente qe es alg que tienen los teclados que usan estas CPU cuando bajamos el volumen. No podemos meter mano en parámetros puntuales como se esperaría de un sintetizador puro, pero por ahí va y aunque este tiene polifobía de 2 notas en vez de 4 como el SA 35, hay bastante versatilidad.
Tiene 8 ritmos solo con batería, 8 acompañamientos con la progresión de acordes que tienen, y 8 acompañamientos divertidos, que algunos son parte de los superacompañamientos de SA 1, 10, 20 y demás. 5 melodías de demo, siendo que SA 35 tiene 10, y la función de lecciones presente en el Casio SA 35 acá no está.
Aquí un video que encontré por ahí: https://www.youtube.com/watch?v=1pnH3eGb2u8

Punteggio: +0

913. pianino.64,

yo tuve hace algún tiempo el casio s a 1.
por necesidades tristes de calamidad lo tuve que vender, silo extraño

Punteggio: +0

914. Braille_and_Speak2000,

Hay una cosa que destaco de los teclados Casio modernos: El modo Dance Music.
Lo podremos encontrar en los ctk-2500, 2550, 3500, y también en la línea más reciente ct-s, como el ct-s200. De la línea CT.X creo que no lo incluye ninguno.
Consiste en 50 patrones de diferente música electrónica dance. Fuunciona más o menos como los ritmos de toda la vida pero diferentes. En la mitad izquierda cada tecla hace diferentes cosas como cambiar entre las frases patrón, que son más dinámicas que los patrones rítmicos y tienen como su progresión de acordes; agregar o quiutar canales enter bajo, batería y otras cosas, producir efectos característicos de la música electrónica como énfasis, patrones de relleno y otras cosas. También hay efectos de audio que para aplicar hay que sostener las correspondientes teclas.
Para la otra mitad derecha del teclado tenemos el teclado de melodía para tocar cualquier cosa, y cada patrón tiene un preset de sintetizador sugerido, pero siempre lo podemos cambiar a nuestro gusto y cambiar para que no cambie el instrumento. Aunque sí, creo que cada patrón tiene el tempo que es. Yo recuerdo que no lo podía cambiar.
Es verdaderamente muy groso. Tuve el placer de disfrutarlo ya que mi hermanito tiene un ctk-2500. Otra cosa que empiezan a incluír estos teclados es la compatibilidad con aplicaciones como Chordana Play, que hasta donde vi, es inaccesible. Volviendo al Dance Music Mode, la línea ct-s incluye voces para dj.
He aquí un video para que escuchen la bestia que es: https://www.youtube.com/watch?v=PXhZ7kZLBYg

Punteggio: +0

915. ivanack13,

pero el nord stage no tiene estilos o ritmos o si , nunca se los vi bus cando demos , o busqué mal , en si no entendí si es un teclado aranger , o un sinte o entra mas a lo piano eléctrico

Punteggio: +0

916. killer-instinct,

sobre el sinte de Casio para electro, su variedad de efectos sí que me llamaron la atención, pero las percusiones almenos a mi gusto
no me convencen del todo, suenan muy midi para mi gusto.
Me habría encantado más variaciones en las percusiones, como baterías más dinámicas, a fin de darle más profundidad a los sonidos.

Al que mencionó el SA-35 de Casio: ¡Te voy a matar!
Fue mi primer teclado de juguete, ya que así lo considero, al ser muy simple.
Y digo que te voy a matar, porque sí que tuve recuerdos con ese tecladillo, a sabiendas que no podía hacer mucho, a comparación con el monstruo que eran los teclados de Yamaha.

Punteggio: +0

917. Braille_and_Speak2000,

De hecho hace tantos años quería tener el SA 35. No será lo mismo pero es tan parecido, así que es casi como si lo tuviera.
No faltan los videos en Youtube, pero igual como que pienso hacer una review en mi canal.

Punteggio: +0

918. killer-instinct,

yo lo doné a una institución, porque literalmente me quedaba chico.

Punteggio: +0

919. Braille_and_Speak2000,

Escuchemos sus 10 demos: https://www.youtube.com/watch?v=ffuQBaGb-uQ
El SA-5, que me lo están arreglando, solo tendría 5 de estas 10 canciones.

Punteggio: +0

920. killer-instinct,

¡ahora sí te mato! xD.
Recuerdo que me lo dieron para día de reyes creo en el año 1994.
Recuerdo que la caja era naranja, cuando yo estaba encantado con otro teclado precisamente de Casio, pero este tenía una casetera, ahí podía grabar lo que tocaría, lástima que nunca lo tuve.

Punteggio: +0

921. Braille_and_Speak2000,

Tal vez era el Casio CA-10, que tenía una casetera. Acá te dejo una review, empieza con otros teclados más grandes de Casio o más completos que tendrían lo mismo, y el CA-10 viene al final: http://weltenschule.de/TableHooters/Casio_PA-31_KA-20_SA-8.html

Punteggio: +0

922. killer-instinct,

era el TA10 el que tenía la casetera, pero solo como reproductor, no permitía grabar.
Pero uno como niño se impresionaba en esos tiempos xD

Punteggio: +0

923. Braille_and_Speak2000,

Me pregunto si habrá un VSTi gratuito que emulara fielmente un Yamaha Motif, o una soundfont completa?
Porque solo encontré pianos.

Punteggio: +0

924. STANISLAO_MARINO,

Colegas, ¿Qué les parece el Yamaha IQ88? [Acá la demo] (https://www.youtube.com/watch?v=YgIQHznW5Pw)

Punteggio: +0

925. killer-instinct,

el YC88 se me hace una bestia sonora de Yamaha.
Sin palabras.

Punteggio: +0

926. SieteDeNueve,

Hola, gente, como dato: Mi señora compró hace 9 meses un Casio CT-X700. La verdad, hacía unos 15 años que yo no probaba un teclado nuevo. Me impresionó mucho su calidad de sonidos y estilos. Casio, en los últimos años, se ha llamajizado, si se me permite el término. Hace 15 o 20 años, entre las líneas de entrada de Yamaha y Casio había mucha diferencia en calidad. No existe, casi, hoy. Y de hecho, este teclado, que tiene funciones similares al Yamaha 473, cuesta casi la mitad de precio.
Es lo bueno del avance de la tecnología, que nos brinda excelentes cosas a precios accesibles.

Punteggio: +0

927. goten,

yo tennía un pianito que tenía como demo la camción de Together Forever, alguien sabe de que modelo es? quiero ver si me compro uno igual!

Punteggio: +0

928. Braille_and_Speak2000,

Tal vez Malcolm, tuviste un Casio CA-100.
Acá la demo: https://www.youtube.com/watch?v=rHlRmKAPFt0&list=PLhZg7aOyJvsZZbBjE_-XTMJiw-LZudDj7&index=4
Sobre el ct-x700, una verdadera bestia!
No pude ni creo poder comprarlo, pero allá por 2018 o 2019 me lo dejaron chusmear en una casa de músicam y me pareció demasiado groso con todo lo que trae, y eso que estaba lleno de cosas de teclado de gama pro, como las armonías automáticas, arpegiadores entre otras cosas que no recuerdo.

Punteggio: +0

929. STANISLAO_MARINO,

@Green_Space o quien sepa, ¿crees que aún se consiguen? Me gustaría trabajar con alabanzas, por eso compartí la demo

Punteggio: +0

930. goten,

quieres decir que esos pianitos ya no hay?

Punteggio: +0

1119 messaggi, 38 pagine:  1; 29 3031 32 33; 38 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account