Voy a contar tal cual las cosas me pasaron a mí. Yo hace 3 años (Abril 2015) solía ir a aburrirme con un cursillo de computación para pasar el tiempo, ya que solo quería el título para agregarlo a uno más, para esto de que en ese tiempo andaba regalando mis curriculums por toda la ciudad. Como llevava 6 meces saliendo solo, tenía esa nobelería de irme caminando por más lejos que fuera el lugar donde se realizaba el curso, apesar de que mi padre me daba para el taxi. Bueno, cojía el transporte público, todo bonito, y de ahí unas 6 paradas más tenía que irme caminando ya que el metro no llegaba hasta allá, y de camino eran unas 45 cuadras. No sé como les digan allá en sus países, pero en el mío a cada calle se le dice cuadra, por así decirlo. Era el mismo trayecto todos los días, desde el 6 de abril hasta la primera semana de mayo que finalizó el curso de computación básica de los cieguitos xDD.
Un viernes yo iba de regreso al transporte público, me faltaban unas 20 a 25 cuadras para llegar y en eso escucho a 3 chicos hablando con ese acentito de los típicos mafiositos jaja. Los escuché primero cuando iba crusando una calle, a la media calle siguiente los tenía a unos 35 o 6 metros detrás de mí.
Que sí, que yo le rompí la cabeza a ese paco hijuep*** (Se les dice Paco a un policía en mi país), otro hablaba de que habbía un chico nuevo vendiendo bazuka (Mariwana) en el barrio nuevo, otro con la manteca y con la blanca, en fin, que luego me dijeron que si tenía algo para darles, a lo cual yo les dije que si que estaban locos, que antes me tenían que dar algo a mí (Nótese el sarcasmo de mí hacia ellos), esto se los dije porque simplemente como uno es ciego la gente nunca te pide nada antes te intenta dar (YO NO ACEPTO...) y ellos me dijeron que les de algo por las buenas o por las malas, ahí fue cuando yo me cabrié y uno de ellos me puso la mano de una manera amenasante en la espalda, y yo más me enojé, con lo que con el brazo que no llevava el bastón le saqué la mano de mi espalda y le dije que a mí no se atreba a tocarme y ahí fue cuando me dio el presentimiento de que uno de ellos tenía un arma, cuando el otro le dijo, sácala, sácala, lo único que alcansé a hacer fue salir soplado (Salir corriendo...), y justo me tocaba la calle siguiente, con lo que al correr casi me me choca un carro, joder, que si ese día no me morí fue porque ni yo mismo sé, total que cuando estaba en la calle siguiente para hacer una intersepción y perderlos, uno de ellos gritó. Cójelo! Cóojelo a ese ciego hijuep***! Con lo que yo respondí la P*** de tu Mad***.
Total que en la siguiente cuadra me llegó un olor a tienda y golpée la puerta para que me abrieran y ahí me quedé como una media hora hasta que me fui.
Después simplemente lo que me ha pasado es que se acercan esos típicos choritos de buseta (Típicos fumonsitos de letrina, que piden caridad para comprarse su polvo) a decirme que les colabore para el bus, con lo que yo no accedo y ellos me dicen que son de tal barrio, y yo, aha que bien pues yo tengo compas ahí, y pues eso. Yo creo que uno como ciego siempre tendrá las de perder, pero tampoco puede ponerse nervioso ni asustarse porque te van a violar, uno tiene que ponerse firme, claro, que, es más fácil hacerlo que decirlo, en fin... esa ha sido mi experiencia que les he querido compartir.
Lo que no entiendo es porqué hay ciegos que a todo le hacen lo increíble, como algo que leí más arriba, o sea, se muestran tan incrédulos como si a uno mismo que es ciego no le puede pasar lo que he comentado o como que uno no se podría defender, jajaja, hasta entre ellos mismos se discriminan... Lo que hay que leer...