hilo de sistemas operativos

19760 messaggi, 659 pagine:  1; 49 5051 52 53; 659 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +72

1501. ElCrackLoko ,

Para particiones de Booteo siempre se deja como formato NTFS, de hecho eso el Rufus lo deja como predeterminado.
Leo, verás que sin desactivar nada, al Bootear, lo primero que te darás cuenta es que las teclas direccionales (flechas), no se mueben sobre los apartados en el menú de Booteo, eso si es que te sale, que normalmente sale una alerta diciendo que está habilitado el arranque seguro y que hay que desactivarlo en las opciones del UEFI.
Lo digo en base a mis experiencias reparando y formateando Laptops y escritorios de sobremesa.
Eso de instalar otro sistema operativo teniendo el arranque seguro activado, ni idea, puesto que siempre he formateado el sistema que bienen en las PC's/Laptops nuevas.
Un saludo.

Punteggio: +0

Ultima edizione da ElCrackLoko , 09.03.2019 14:32:05

1502. El_Observador ,

¿Alguien me explica brevemente cómo es eso del arranque seguro y esas cosas que tiene Wefy?
He configurado una pc de una amiga ciega de mi ciudad, esa pc Lenovo tenía Bios Wefy.
Solo me quiero inforamr XD, en 2020 me van a comprar una pc nueva.

Punteggio: +0

1503. leocapo,

pues yo por ejemplo en mi lap no le desactibé el arranque seguro y puedo meterle un USB booteable y en el menú de booteo arranca sin problemas, a mi amigo que tenía una computadora de esas modernas también recuerdo que le formatee sin problemas, sin necesidad de desactibar nada. eso si, siempre le tenía que modificar lo del formato ntfs o fat32.

Punteggio: +0

1504. JuanRomanRiquelme ,

Pregunta. Yo tengo una USB booteable con una iso de Linux, si yo apago mi máquina y la enchufo, debería iniciar, no? o no todos los casos son así. E visto tutoriales en los cuales no tienen que seleccionar nada, por eso pregunto. Tengo una Bango MaxG04.

Punteggio: +0

1505. leocapo,

no todos los casos son así, pero es probable que suceda. si no inicia,te pueden pasar 3 cosas. la primera y la mejor opción, sería que si has insertado una unidad USB booteable, la computadora muestre un cartel de unos pocos segundos que diga. pulse cualquier tecla o pulse tal tecla para arrancar desde la unidad USB. si no has pulsado en esos segundos, la máquina se iniciará normalmente. la segunda opción que también es muy buena, sería que a la hora de prender tu computadora, aparezca un cartel que indique las teclas que hay que pulsar para distintas cosas. como por ejemplo, f10 para ingresar a la bios, escape para ingresar en el menú de boot, f8 para iniciar la recuperación, ETC. en este caso, hay que pulsar escape para entrar en el menú de boot, y elegir la unidad booteable de la lista. y lo peor que te puede pasar, la tercera opción, es que tengas que entrar a la bios y configurar los órdenes de arranque. si es la primera vez que entras a tu bios y no la conoces por ovbias razones, te resultará en un dolor grande de cabeza. pero esperemos que ese no sea tu caso!

Punteggio: +0

1506. lucho ,

justamente eso crack, cuando conecté el pendrive a la pc y quise arrancar desde ahí y presioné la tecla f9 que ees para que salga la lista de disco y de donde quiero arrancar, me dice algo así como que desactive el modo seguro lo dice en inglés, solo me sale eso que desactive el modo seguro y okey nada maás.

Punteggio: +0

1507. leocapo,

que raro... a mi eso no me pasa.

Punteggio: +0

1508. JuanRomanRiquelme ,

No, la verdad no entré nunca a la VIOS. Hice esta unidad con la intención de probar Linux. Muchas gracias por tu respuesta.

Punteggio: +0

1509. leocapo,

dale hermano, probalo y me cuentas, si pudiste iniciar sin problemas, si tubiste que presionar una tecla, si tubiste que elegir la unidad desde un menú, o si tubiste que entrar a la bios para configurar el órden de arranque.

Punteggio: +0

1510. ElCrackLoko ,

Game, no es BIOS UEFI, o es BIOS, o es UEFI.
Creo que no me explico bien xD
Tu compra tranquilo tu máquina en el 2020, igual, me avisas si la vas a comprar al contado, en almacén, o a crédito, yo soy importador y te puedo ayudar. Además con garantía de 2 años si no tocas nada de nada.
En fin...
Leo, hay máquinas que bienen con el Boot Secure o arranque seguro deshabilitado y por eso es que no tienes nesecidad de desactivar nada. Justo lo que comentas es que el arranque seguro biene desactivado, al contrario de lo de Lucho, que vaya, que tendrá que hacer bien el proceso ya que tiene ese Firmware bloqueado y debe configurarlo para poder Bootear.

Se llama arranque seguro por eso, porque no permitirá iniciar otro sistema o entorno de otro dispositivo que no esté firmado por el fabricante. Al estar activado y crear tu un entorno de instalación de Windows en un Lápiz USB, al intentar Bootear, o simplemente las flechas no se moverán, o se moverán y al darle enter simplemente seguirá en la misma pantalla de Booteo. Es decir, no le ará ni caso. Eso, eso es cuando está el arranque seguro desactivado, pero tienen un error en el tipo de partición seleccionando a Bootear.
En las 2 máquinas que tu formateaste Leo, seguro venían con BIOS y obviamente sin posibilidad de arranques seguros, o bien vino con UEFI (Cosa que dudo si eran nuevas de fábrica), y con el arranque seguro desactivado.

Punteggio: +0

Ultima edizione da ElCrackLoko , 09.03.2019 20:39:25

1511. Faeraan ,

Eres importador? mola! Me podrías dar una manita? estoy buscando ordenadores acer de mejores prestaciones. Tengo un Aspire F5-573g, y lo pienso vender, pero preciso un ordenador algo mejor teniendo en cuenta que seguiré 2 carreras que lo requieren y que muy probablemente le haga overclocking para que desarrolle como a este. Gracias si puedes, y ñeh si no. :D

Punteggio: +0

1512. Braian_rodriguez ,

Yo tengo una pc Vox y me la compré en 2016. a donde miro si tiene el arranque seguro activado? igual, no quiero camviar de sistema operativo ya que estoy muy bien teniendo windows 10

Punteggio: +0

1513. leocapo,

mi bios es wefi. Modo de BIOS; Valor: UEFI 14 de 41. tengo entendido que todas las pcs nuevas ya vienen con ese tipo de bios.

Punteggio: +0

1514. nahuel_rodriguez ,

Sí, Leo, es cierto. Yo también lo tengo de esa manera. Yo no formateé, pero tengo también el inicio seguro, y no lo he desactivado, esto lo digo porque ya intenté formatear y jamás pude bootear. Así que tendré que sacárselo y hacer una imagen con el rufus porque no pienso tocar nada y hacerlo para wefi, pero como ahora no voy a formatear, entonces no me preocupo. Pero si es muy probable es que formatee cuando salga el windows 10 de abril. por tema de limpieza.

Punteggio: +0

1515. Regaliz,

Espero que nadie se moleste por poner esta pregunta aquí, jajaja es que no sé donde más ponerla. Resulta que tengo el word 2016 pero me funciona muy lento, así que preciso instalar otro que sí funcione mejor, además necesito el programa que lee el pdf, pero nunca lo he hecho... por favor, ayuda.

Punteggio: +0

1516. Peter_Pettigre ,

mira, conozco ciertas opciones, o pruevas el ofice en línea o descargas open ofice o libre ofice.

Punteggio: +0

1517. feliz ,

open office, libre office, saludos

Punteggio: +0

1518. HarryPotter ,

Hola, buenos días. Paso para comentarles una cosa que me anda pasando con la PC.
El día de ayer instalé CCleaner y realicé una limpieza a mi PC, y la verdad que funcionó de maravilla. Ahora bien, me está ocurriendo algo que si bien no es un problema, no me gusta tanto.
El CPU está constantemente funcionando ensima del 15 o 20 porciento, lo cual genera un mayor gasto de batería y como yo utilizo esta computadora para la escuela, preciso que la misma rinda lo máximo posible.
¿Alguno no sabe o tiene algún método para reducir el trabajo del CPU y de paso si puede ser, el de la RAM? De antemano muchísimas gracias al que me pueda ayudar.

Saludos.

Punteggio: +0

1519. JuanRomanRiquelme ,

Prueba usarla con el aorro de energía activado, o canviar el plan de energía.

Punteggio: +0

1520. Peter_Pettigre ,

mira, puedes desfragmentar la ram, y para eso, contáctame por permanente para ver los datos de tu ram y eso.

Punteggio: +0

1521. katyani-ladiosa,

Hooolis mira en los servicios activos chico, sueerte.

Punteggio: +0

1522. feliz ,

si tienes windows 10, finaliza, windows search, runtime broker, deshabilita servicios, eso si, con cuidado y sabiendo que servicio es el que quieres deshabilitar, igual también te puede servir esto en windows 8, 8.1 y 10, http://www.javiergutierrezchamorro.com/servicios-que-puedes-desactivar-en-windows-7/1387

Punteggio: +0

1523. andres19CK3 ,

chicos, alguien me puede pasar el windows 8.1 que sea auto instalable? o que tenga el NVDA de arranque es que voy a formatear mi pc se los agradesería mucho

Punteggio: +0

1524. ElCrackLoko ,

Hola Morat. Si, soy una especie de MiniImportador, por así decirlo. Más por falta de capital que por otra cosa. Me dedico a traer computadoras y celulares y me va ahí, para las colas y un par de cervezas xD. Fui a hacer un préstamo al banco y ya sabes lo sensibles que se ponen, más para creser que por otra cosa, me van a pagar un ígado nuevo los del banco... xD.
En fin... Por supuesto que te puedo recomendar una buena Acer mejor que la que tienes, yo te recomiendo de las ediciones Predator. Son muy buenas. La Helios 300, es de lo mejor que puedes encontrar en algo bueno y barato, ya si quieres ponerte salvaje puedes imbertir un poco más en una Helios 500 o una Predator tritón 500, que por sus precios están increíbles. Ya si de verdad quieres romperle la Laptop en la cara a los aficionados, puedes sacarte un poco más de pasta y comprarte la Helios tritón 700 o la Acer 17X. Creo que tenías hasta con Core i9 me pareció ver en su página hace un tiempo. Esas Acer con sus 17 pulgadas, wow, está más bella que una mujer, man. Es una belleza.
Yo siempre suelo dar las mejores recomendaciones a las personas que me preguntan, pero también suelo sujerir a mi modo personal. Yo siempre he preferido las Asus, por su sonido Harman Qardon, carajo man, eso es la ostia de la ostia. Como decimos los Ecua, esas máquinas son templadísimas.
Las Asus Rog Strix, la Strix Scare Gumetal, son unas bellezas. Incluso vi una que traía filtro antipolbo y toda la cosa buena. Las lenobo también están buenas, y medianamente baratas, lo malo es que para Formatear tienes que meterte en un Menú de Recovery o algo así, buscar los dispositivos de Arranque, meterte a Settings o algo así y configurar. La edición Lenobo Legion IKBN, o Legion creo que era nomás, están medianamente buenas, aunque si quieres algo bueno de lo bueno te recomiendo la serie Legion I900 que es lo mejor que vi.
Si quieres algo más bueno que la palabra, una MSI es lo que te recomiendo. Sí, vais a flipar con el dragonsito que se ensiende cuando prendes la máquina, bueno, vais a flipar tú, si tienes algo de vición, si no, tus padres o algún conocido, porque por lo que sé y por lo que me han dicho, se ve bastante genial tipo futurista. Lo malo que esas sí son bien caras pero cada cosa que trae vale su precio. Es un poquito bulliciosa cuando le metes caña, pero a esas sí que les puedes hacer OC con tranquilidad, puesto que de las medianas te traen como 4 salidas de aire.
Algunas de las caras traen refrigeración líquida y toda la baina, por Dios, mandemos a ver unas 6 cervezas que podemos seguir conversando y yo recomendándote Laptops y Laptops que he visto que tenemos hasta para que se acabe el año.

Punteggio: +0

1525. DjDisplay,

Chicos tengo un problema con mis parlantes verán, este em mis parlantes suenan como tipo teléfono roto pun pun pyum pum bueno un sonidocomo un parlante dañado mas o menos sí. No se como explicr, pero mi parlante izquierdo no suena y el derecho está al punto de dañarse. Alguna solución para ese problema' pc portátil windows 10 marca hp fabricante eulett pacart.

Punteggio: +0

1526. BOFH ,

Yo tengo un ordenador MSI. Es la polla.

Punteggio: +0

1527. El_Observador ,

Andresito, no sé si haya solución, te tocaría usar audífonos o un parlante externo.

Punteggio: +0

1528. ElCrackLoko ,

Hola príncipe22, esos parlantes van a explotar, verás. Es decir, se van a mutear, se van a joder, ya están al punto del quiebre. Vete consiguiendo parlantes de sobremesa y usa esos, porque los de tu Laptop, van a pasar a mejor vida.

Punteggio: +0

1529. DjDisplay,

Por lo menos uso parlante bluetoot, así que no me friego, pero la mala es para jugar juegos que requieren parlante estéreo, por lo menos puedo jugar a eurofly con parlante bluetoot

Punteggio: +0

1530. r-althor,

o conectar unos buenos auriculares al conector de 3.5

Punteggio: +0

19760 messaggi, 659 pagine:  1; 49 5051 52 53; 659 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account