TEMAS VARIOS: ESTA SEMANA: ¿es ético limitar la libertad de expresión para combatir la desinformación?

14279 messaggi, 476 pagine:  1; 36 3738 39 40; 476 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +81

1111. LaDiosaAurora ,

Posteo a petición de un prince administrador <3

Punteggio: +0

1112. TemasVarios,

Gracias, mi rubia hermosa. <3
Bien, bien, bien! Feriado enargentina, ¡Pero eso no detiene al temas varios!
Propuesto por @astrid esta semana tenemos...
Supersticiones conocidas en los diferentes países.
Los escucho, chicos/chicas :)

Punteggio: +0

1113. tyrion-lannister,

Hola, buenas a todos. Inicio tema. Como probablemente ya sepan varios de ustedes, yo soy mexicano y aquí tenemos las clásicas supersticiones como que si miras a un gato legro vas a tener no se cuantos años de mala suerte y así, pero también tenemos otras supersticiones propias de nuestro país tales como la creencia de la llorona, la superstición de no pasar la sal de mano en mano porque se pasa la mala suerte, que no te barran los pies o supuestamente no te vas a cazar entre otras cuantas. les dejo un enlace donde hay varias supersticiones mexicanas, aun que son poquitas en comparación con todas las que tenemos.
https://supercurioso.com/supersticiones-mexicanas/#:~:text=%2015%20Supersticiones%20mexicanas%20muy%20curiosas%20%7C%20Fuera,los%20imposibles%20o%20de%20las%20cosas...%20More%20

Punteggio: +0

1114. galletitas,

jáaa eso de la yorona es re público amigo, no solo es mexicano xd.

Punteggio: +0

1115. killer-instinct,

2 típicas: no pases debajo de una escalera porque tendrás mala suerte, o la más clásica, romper un espejo.
yo no soy supersticioso.

Punteggio: +0

1116. el_caballero_tooxico ,

si te barren los pies no te casas, esa también. luego les comento más, saludos

Punteggio: +0

1117. lunaris,

acá es que si te barren los pies, te casas con un biejo

Punteggio: +0

1118. TemasVarios,

Eso de los viejos... :D
Algo tiene de verdad, @Auxita sabe por qué lo digo :D :D :D :D :D :D

Punteggio: +0

1119. LaDiosaAurora ,

eh...lol, loooohoohoohoooool! no me digas pequeño que... :D :D :D :D :D jajajajajajajajajjajajaaj :D ahora estás condenado ya :D

Punteggio: +0

1120. alex_el_lobo,

haber, listado de supersticiones conocidas.
1.Si se te cruza un gato negro tienes mala suerte: Por cuanto tiempó? ni idea. Pero asta saberlo fuera de mi camino Misi.
2.Si rompes un espejo 7 años de mala suerte.
3.Si silvas por la noche estás llamando a una bruja: Acuál? ni idea, solo espero que no sea mi suegra, a no pero si ni novia tengo, suegra menos, ok no xdd.

  1. Si pasas debajo de una escalera mala suerte.
  2. Si te barren los pies, no te casarás nunca, mamáaaaaaaaaaaa, asta aqui fué la descendencia familiaaaaaar, ok no .
  3. Si estornudas derrepente, Es que están hablando de ti.
  4. Si haces cosas con cuidado pero se te cae algo al suelo, Es que alguien con la inicial del objeto está pensando en tí, juuuas dejen de pensar en mí que se me caen asta los pantalones cuando los saco de la labadora, y ya casi no tengo platos pa comer, ok no.
  5. Si tu perro ladra al vacío aparentemente, Es que la muerte está en tu casa o eso me dijeron a mí una vez que pregunté.
  6. Bueno gente estas son cosas que yo me sé por preguntas y espontaniedad,.

Punteggio: +0

1121. Kaala,

hoola a todos! jajaja,ésta es la primer vez que excribo a éste hilo, o quizá sea la segunda ya no me acuerdo jajaja. pero bueno. Yo también soy mexicana, y en algunos pueblos dende he estado existe la superstición de que si una lecuhza o un búo se para afuera de tu casa por la noche, significa ue algun mienbro de esa casa morirá. También está otra que dice sobre la gente chamán, que es gente capaz de transformarse en murciélagos u otros animales, aunque de preferencia en animales nocturnos.

Punteggio: +0

1122. bartolomeo ,

si tienes sexo en semanasanta (preferiblemente jueves y viernes santo) te vas a quedar pegado a tu pareja. INteresante no?

Punteggio: +0

1123. gaisgeach_marbhtach,

si te sueñas que te casas o que alguien se está casando es porque alguien se va a morir.
O si a un buho se le da por ponerse a cantar en tu casa, también

Punteggio: +0

1124. LaDiosaAurora ,

Acá también se suele decir que si se te pone roja la oreja, es porque alguien se está acordando de vos. hablando mal de uno también se dice jajajajaj. Otra, si te pica en medio de la mano es que vas a recibir dinero, plata o como le digan en sus países xD. Otra era que si ponés una escoba detrás de la puerta principal de la casa, es para que vengan visitas o se vayan, no me acuerdo ya bien de ese. yyy qué más? aah, si se te cae un cuchillo al suelo te va visitar un hombre, si se te cae un tenedor una mujer. si se rompe un plato, vaso, o lo que sea en la mano de uno así de la nada, mientras lo lava o así, también se dice que es por presagio de que alguien va a morir. Y así unos cuantos, si me acuerdo de más lo posteo :D

Punteggio: +0

1125. tyrion-lannister,

Lo de la llorona es muy popular en muchos paíces y cada cual dice que es original de su país. Incluso llegan al extremo de ponerle, quitarle o modificarle detalles a la leyenda para hacerla distinguible del resto de las leyendas. Pero tengo entendido que todo comenzó realmente en México, aun que no sabría decirte en cual ciudad. Lo que si es que forma parte del "anecdotario mexicano", (nótense las comillas) que además de esa leyenda tiene otras cuantas como: El cacino del diablo, la leyenda del cerro salsipuedes, (lo busqué para recordar como era porque no lo recuerdo por completo y solo salió de un tal callejón salsipuedes pero no es el que yo recuerdo), la leyenda del callejón del beso entre otros muchos. México es un país con muchas costumbres culturales entre las que podemos encontrar las tradiciones gastronómicas, actitudinales, históricas ETC. Entre todo ello no pueden faltar las numerosas leyendas mexicanas, la gran mayoría de ellas con un toque terrorífico, aun que no es el caso de todas las leyendas. Tenemos leyendas mas pacíficas, románticas, ETC.

Punteggio: +0

1126. EFRAIN ,

yo no creo en ellas, aquí 2. 1: si rompes algo de bidrio, tendrás vuena suerte, y 2: si es que pasas rocoto de una mano aotra, pasas el aborrecimiento, algo así lo havía dicho mi avuelita materna)

Punteggio: +0

1127. el_caballero_tooxico ,

si te pica la mano derecha, recibirás dinero. si te pica la isqierda, entonces te van a cobrar

Punteggio: +0

1128. milita ,

hola! no suelo comentar pero veo que muchos mencionan lo del gato negro, cosa que es totalmente falsa. solo son animales. aquí escuché lo de si una livélula entra a tu casa es que vas a recivir visitas jaja

Punteggio: +0

1129. galletitas,

si te pica la mano derecha, resivirás dinero. si te pica la izquierda, te cobrarán. juaaaas, pero... esa es un clacicazo! vanda que no la escuchaba xd. también si te pica la pierna , o más bien, justo el lugar donde está el volsillo derecho de tu pantalón o traje.

Punteggio: +0

1130. slann-tonic,

acá estánn también esa del espejo, la del gato negro y así, pero hay algunas más raras.
por ejemplo, dizque si una mosca se te pone en medio de la cabeza, quiere decir que alguien se está acordando de ti y te está elogiando por algo que tienes o haces.
si la mosca se te pone en la nariz, significa que que están desconfiando de ti. que algo que hiciste les parece sospechoso.
si en cambio se te pone en un ojo, el que está hablando de ti te está buscando para hacerte daño, así que cuídate.
y si es en la boca, significa que esa persona se está refiriendo a ti como un bocón o chismoso, lo que quiere decir que tienes que callarte un poco para no hacer el problema más grande.
también dizque no debes derramar sal, porque te salas, es decir, se te cierran los caminos.
que si te acuestas inmediatamente después de comer, tienes que rezar tres credos al revés para que no tengas pesadillas.
que si pones un par de zapatos en cruz a la entrada de tu cuarto, no te entrarán los fantasmas. y otras por ahí que ahora mismo se me escapan.

Punteggio: +0

1131. con_ganas_de_fastidiar,

jajaj, me hizo recordar el chiste de un comediante. la gente todabía en pleno siglo 21, cree en ciertas cosas: ejemplo.
si te pica la palma de la mano. que dices que bas a cojer? plata. plata! vago de mierda no trabajas, plata bas a cojer... solo por que te pica la palma de la mano, y si te pica atrás qué vas a cojer? plata también? un platanázoóhoho! jajajajjajaja.
ya la mayoría han dicho algunas creencias, acá en un programa de tv, escuché que si se te rompe un espejo, tienes 7 años de mala suerte, y si pasas por de bajo de la escalera, el más allá te llevará, o también tienes los 7 años de mala suerte. el resto , de la llorona pues... es una leienda clásica, aunque acá en algunas ciudades del ecuador se la conoce como la viuda del tamarindo, la dama tapada, esto más por las zonas rurales, campos etcétera.

Punteggio: +0

1132. lunaris,

uuuuuu grande paolo ladino! algo así creo que se llamaba :D

Punteggio: +0

1133. Harry_Dresden,

acá hay una creencia de que si acrificar una llama antes de entrar a la mina, y dejas su sangre sogre una estatua que hay a la entrada, tendrás buena suerte y no morirás en la mina si

Punteggio: +0

1134. josep-guardiola ,

Yo no creo en ni una.

Punteggio: +0

1135. astrid ,

Mi abuelita me dijo un día, si te bañas en la noche te casarás con un viejo, jajaja

Punteggio: +0

1136. LaDiosaAurora ,

Recuerdo otras: no hay que barrer por la noche, porque puede morir tu mamá. creo que con cortarse las uñas de noche también equivale a lo mismo, muerte de la madre; siguiendo con las muertes, se dice también que si llueve en el día en que a la persona se le entierra, es porque su alma está salvada, no quiero detallar mucho esto por cuestiones de reglamento, pero es una superstición muy arraigada como creencia también. aah, y acá una muy usada también, si comes la comida de la olla/cacerola/sartén o como le digan a la fuente donde se está cocinando, va llover en tu casamiento! :D

Punteggio: +0

1137. Kevin.F,

Hola quisás me salgo un poco de tema, pero las leyendas que menciona el usuario husted, no son las mismas que la llorona, ni verciones alteradas de esta, son otras leyendas como tál jaja, una superstición por aquí por la cierra ecuatoriana es que en los dias lluviosos, más que todo por el campo o las zonas montañosas si ves una uhaca, que suelen ser como lso duendes, más o menos, y cavas en ese lugar encontrarás oro si fuiste una persona vondadosa, y si no, encontrarás carvón

Punteggio: +0

1138. galletitas,

encuentro mucho carvón y lo vendo. totál, nada tiene pierde man :v

Punteggio: +0

1139. el_caballero_tooxico ,

esa que comentaba la señorita auxi, la conozco de la siguiente manera (disculpen si violo una regla) si llueve el día del belorio de una persona, esta murió con sed. sino llueve era pichirre; esa no le veo sentido pero ahí está. saludos

Punteggio: +0

1140. TemasVarios,

¿Era qué? lol.

Punteggio: +0

14279 messaggi, 476 pagine:  1; 36 3738 39 40; 476 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account