Mejora tu escritura, gramática, ortografía. ¿Por qué no habemos, pero si existimos?

429 messaggi, 15 pagine: 1 …  5 67  8 9 …  15 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +15

181. Gamer_girl,

¡Excelente capítulo, Arijit! Cada vez aprendo más con ellos. ¡Sigue así!

Punteggio: +0

182. LaDiosaAurora ,

Fantástico, comprensible, genial. Simplemente eso, mil gracias por tamaño esfuerzo! Continúa así, y no te preocupes por los tiempos en que publicas cada capítulo, siempre serán bienvenidos. Saludos :)

Punteggio: +0

183. fruitsec,

Ya te han respondido antes. Demás es una única palabra, así que va todo junto. Y, además, lleva acento.

Punteggio: +0

184. Gamer_girl,

Pregunta gramatical: ¿Cómo va esto? ¿Cerca mío? ¿O cerca de mí? Lo había leído alguna vez pero ya no me acuerdo.
Ejemplo: El gato se encontraba cerca de mí... o como sea que vaya lo último.

Punteggio: +0

185. la_reina_halcon,

tengo entendido que se escribe cerca de mí

Punteggio: +0

186. slann-tonic,

así es, cerca de mí. y así para todo pronombre objeto de la primera o segunda persona del plural que vaya seguido de preposición. e.g:
ella está cerca de mí.
pasaste por encima de mí.
estoy delante de ti.

Punteggio: +0

187. chochon ,

¡che!. y esto se murió?

Punteggio: +0

188. EFRAIN ,

corrección, es che, ¿Esto se murió? perdón si corrijo y perdón si estoy mal en la corrección

Punteggio: +0

189. el-canario,

a mí desde chiquitín se me ha dicho que debo decir cerca mío o delante mío.

Punteggio: +0

190. sukil,

Es cerca de mí, delante de mí, etc. Pero cuidado, es al lado mío o a mi lado: https://www.rae.es/consultas/detras-de-mi-encima-de-mi-al-lado-mio

En cuanto a lo que comentaba sombra_blanca, ambas son válidas, pero la exclamación (y la interrogación) no llevan punto después: https://www.rae.es/consultas/ortografia-de-los-signos-de-interrogacion-y-exclamacion

Punteggio: +0

191. Ezra_Solerian,

Chicos, perdónenme increiblemente. He estado de mudanza, pero jamás esto se moriría. Tengo muchos capítulos adelantados, jamás dejaría ir este proyecto. Esta semana subiré hasta el diez de fijo, todo el resto ya es ganancia. Como sábado, domingo y ayer y toooda la anterior semana, estuve con cambio de casa, me fue imposible sentarme a corregir. Pero tranquilos, ya le vamos a dar, y esta vez, sin parar. Nos leemos, consultas y demás, aquí. Voy a hacer una especie de capítulo 7.1, porque veo hay muchas dudas con la utilización de los objetos y demás.

Punteggio: +1

192. galletitas,

pues, lo bueno, siempre se hace esperar.

Punteggio: +0

193. El_Observador ,

Esperamos todos con paciencia. Oigan, ¿Alguien ya está reuniendo los capítulos en un Word? si no yo lo armo, con tabla de contenido que se va actualizando cuando agregue el encavezado de un nuevo capítulo y todo.

Punteggio: +0

194. LaDiosaAurora ,

Bueenas. Tranquilo, seguimos esperando nomás, todo está fantástico así que vale la pena la espera. Y poorfa alguien junte esos caps, estaría lindo tenerlos toditos recopilados :)

Punteggio: +0

195. galletitas,

pero si ya el organizador dijo que al terminar iva a juntarlo xd

Punteggio: +0

196. Ezra_Solerian,

No los merezco, los amo. Tengo a la actualidad hasta el cap 16, así que tranquilos. Modificaciones y ediciones, ya vamos volviendo. Por asuntos logísticos, estoy viendo que este tomo tendrá entre los 30 y 34 capítulos, esto más un epílogo y sorpresas. Atentos. Yo escribo todo en un word, así que tranquilos, que yo al terminar lo subo a drive y pegaría aquí mismo el enlace, en forma de libro y demás. Se les adora, y esperen todo, que viene con fuerza y se les va a volar lo que tenga que volárseles :V

Punteggio: +0

197. El_Observador ,

Aaah, ¡genial entonces!

Punteggio: +0

198. gaisgeach_marbhtach ,

tranquilo amigo, que igual lo bueno y valioso tarda en llegar. lo importante es que llegue, y no solo que llegue si no que pueda ser puesto en práctica porque de nada nos sirbe o nos podría ayudar si solo se tiene, pero no se utiliza. saludos, y go aead.

Punteggio: +0

199. EFRAIN ,

se podría decir por ejemplo, en frente tuyo o de trás tuyo? o enfrente de tí y de trás de tí

Punteggio: +0

200. javic87,

en el caso que propones es enfrente de ti y detrás de ti

Punteggio: +0

201. Cata,

Hola, este foro sí que me gusta ¡y mucho!
explicas muy bien, muy entretenido, sobre todo tus contenidos son versátiles.
Te felicito y me concidero tu seguidora ¡hasta el final!

Punteggio: +0

202. fruitsec,

Sin ánimo de ofendr, para la persona que escribió el último post, es considero (con ese y no con ce).

Punteggio: +0

203. EFRAIN ,

Solo por si las moscas. Cómo sería el siguiente nombre escrito correctamente: Magali o Magalí? O ambas son correctas

Punteggio: +0

Ultima edizione da EFRAIN , 24.09.2020 14:39:24

204. el-santi ,

esa pregunta ya me la isiste porpribado...

Punteggio: +0

205. EFRAIN ,

pero busco la opinión de los demás, en especial del maestro en ortografía y gramática

Punteggio: +0

206. gaisgeach_marbhtach ,

pues... no sé si esté cometiendo un error, pero que yo me acuerde, a mí siempre me han dicho que los nombres van sin ortografía específica. Únicamente la mayúscula de la primera letra, y de resto... pues ya depende de la persona como te diga como se escribe

Punteggio: +0

207. galletitas,

no, señorita tach. los nombres sí que tienen ortografía. o heran los apellidos... áaa xd

Punteggio: +0

208. Yostein-san,

Los nombres y apellidos llevan aveces con acento, y otras no. Y el nombre se escribe de diferente manera debido a que no señalaron como se lo escriben en el registo civil.

Punteggio: +0

209. Ezra_Solerian,

Buenas buenas, dos cosas.

  1. A partir del sábado volvemos a la traya. No digo que hoy, porque quiero editar los tres capítulos seguidos y subirlos. De resto, vamos adelante.
  2. para el lío con los nombres, vamos a ver. Los Apellidos tienen una ortografía fija. Los nombres, solo algunos. Va dependiendo de como yo lo escriba o como mi madre lo haya elegido en el registro. Si yo escribo mi nombre con doble N y Th, es algo que se debe respetar porque ese es el nombre de mi persona. Habrá otro que lo haga con q, otro sin una n o con solo una t. Es algo indiferente.

Punteggio: +0

210. slann-tonic,

para efrain fru fru. magali o magalí, depende como aparezca en el registro. dicen que los nombres propios no tienen ortografía.

Punteggio: +0

429 messaggi, 15 pagine: 1 …  5 67  8 9 …  15 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.