Mejora tu escritura, gramática, ortografía. ¿Por qué no habemos, pero si existimos?

431 messaggi, 15 pagine: 1 …  6 78  9 10 …  15 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +15

211. Ezra_Solerian,

Por la noche, prepárense... para... el.. retorno...
Nah, en la noche nos leemos, chicos. Enserio, no me alcanzan las rodillas y las manos para pedir perdón, pero estar en cierre de semestre mientras te mudas de casa es la peor basura del mundo. Nos leemos... los... espero...

Punteggio: +1

212. gaisgeach_marbhtach,

tranquilo parcero, que se le espera con paciencia.
Lo mejor tarda, y para lo mejor hay que esperar.

Punteggio: +0

213. galletitas,

te esperamos con aancias mi poooniiimáaaaan <3

Punteggio: +0

214. chochon ,

pregunta: extensificar está bien dicho?

Punteggio: +0

215. Ezra_Solerian,

  1. Mi poniimáaan <3 dale, me encanta tener fieles. Igual para usted, señorita Marbhtach. Que lindo tenerles por aquí.
  2. Estoy casi seguro de que no, señor, Sombra. Si se refiere a extensión sería extender, en todo caso.

Punteggio: +0

216. galletitas,

se vieene! se viéeeneeeee! el cap, see viéeeneeee! <3

Punteggio: +0

217. Ezra_Solerian,

Capítulo 8: No digas que escuchar y oír no se hacen con los oídos.

Después de un tiempo en el que todo anduvo mal en mi vida, mudanzas y esas cosas, pues aquí estamos, de vuelta. Vamos a darle y a darle hasta cerrar este primer tomo que tengo escrito a la mitad, pero no me gusta subir algo sin editarlo y cerciorarme de que está bien. Les dejo con el capítulo que escribí hará tiempo, pero que hasta ahora puedo darles. Perdonen y nos leemos, muy probablemente, mañana.

Hola a todos. Vengo con una entrada rápida, pero que creo es de las más útiles, y es acerca de los sinónimos. Es un tema que a muchos puede causar gracia el hecho de que decida tratarlo, ya que es algo que se nos da desde la primaria y que, en una teoría, deberíamos de dominar bien. No obstante, no siempre es así; todavía me encuentro escritos de adultos, de personas profesionales que reiteran demasiado una sola palabra, como si no hubiesen otras palabras que significaran lo mismo y no dieran un aire tan poco cuidado a nuestros textos. Recuerden que, aunque hayan personas en el mundo salvaje que digan que no importa como escriban, porque lo importante es el mensaje o que a nadie le interesa, esto es muy significativo y puede decir mucho de nosotros a la hora de expresarnos. Ejemplos: Una carta de solicitud laboral, una carta formal a un comité o una petición, redacción empresarial y demás son cosas que si tienen un peso en nuestra cotidianeidad y que debemos de perfeccionar. Sin tanto preámbulo, ya, vamos
Este tema no da tampoco para horas y horas de debate, porque sería reiterarme mucho y justo eso quiero evitar. Así que vamos a lo importante, y cualquier duda en específico, que sientan no responda aquí (porque a veces enserio me preguntan cosas que están claras dentro de cada capítulo) pueden hacerla con plenitud.
¿qué es un sinónimo?
El sinónimo se conoce como una o más palabras que se emplean para evitar reiteraciones/repeticiones en un texto. Es usado para prevenir, sobre todo, la escritura de una misma palabra dentro de un mismo párrafo o incluso, línea.
Hay Sinónimos para casi cualquier palabra. Existen ocasiones en los que es inevitable reincidir en el uso de una en específico, pero esto debería de evitarse en toda la medida posible. Suena feo, cacofónico, y se debe de eliminar.
¿Cuándo se aplica?
Cuando necesitemos referirnos a una misma cosa varias veces en un solo escrito. Es decir que, quizá, estamos hablando sobre un término, o un asunto, pero no tenemos más palabras para usar salvo la que hemos reiterado y reiterado. Lo más aconsejable, es tratar de manejar esos sinónimos, chicos, buscarlos en internet, en diccionarios o lo que sea, y tenerlos en un rinconcito de la mente. El español es un idioma basto, para que nosotros solo podamos echar mano de apenas una parte.
Hay muchísimos sinónimos, me daría para rellenar y rellenar páginas; sin embargo, dejaré unos sinónimos, algunos ejemplos, y luego usos. Cualquiera que necesiten saber y no sea mencionado aquí, adelante. Este capítulo es más para darles una probadita de lo que se viene, y para que entiendan lo siguiente: en la ortografía se ocupa más que saber que vaca es con v y que balanza es con b, se necesita también llevar la gramática y la coherencia.

Vamos a allá, les dejo algunos de los típicos, luego ejemplos.

Lista de sinónimos.
1. Preguntar: Inquirir, increpar, interrogar, curiosear.
2. Decir: Acotar, aportar, apuntar, señalar, remarcar, marcar, indicar, puntualizar, aclarar.
3. Susurrar: Murmurar, mascullar.
4. Responder: Devolver, replicar, regresar.
5. Caminar: Andar, pasear.
6. Bañar: Duchar.
7. Escribir: Redactar, tipear, tabular.
8. Documento: papeleo, proyecto, investigación.
9. Reir: Carcajearse, alegrarse, burlarse, sonreir, Acelerarse. Esta última, como para indicar como mucha emoción.
10. Sorprenderse: Exaltarse, asustarse, respingar, sobresaltarse, sobrecogerse, tomar por sorpresa, tomar desprevenido.
11. Avisar: Reportar, alertar.
12. Oir: Escuchar, Captar.
13. Repetir: Reincidir, reiterar, reusar, volver, regresar.
14. Hablar: Charlar, conversar, dialogar.
15. Caer: Desprender, precipitarse, volcarse, desplomarse.
16. Agredir: Golpear, insultar, pegar.
17. Impactar: Chocar, estampar, golpearse contra o con.
18. Enojarse: molestarse, enfadarse, frustrarse.
19. Tratar: intentar, persistir, insistir.
20. Pelear: Discutir, riña, enfrentamiento, jaleo.

Esos son algunos ya. Vamos con los ejemplos finales, ustedes deben de notar que sinónimos usé y como pueden emplearse.
1. ¿Que si estaba molesta? ¡Por supuesto! Estaba enojada y no podía ver más allá de mi ira. No obstante, su voz me pidió no enfadarme y no darle importancia.
2. —Me gusta hablar con todo el mundo —dijo—. Charlar, hacer nuevos amigos para dialogar es lo mejor.
3. Le pedí que nos fuéramos. No estaba de ánimos para continuar en un sitio como ese, en un lugar que apestaba alcohol y a punto de realizar una locura. Ya no era valiente por mí, estaba manteniendo el valor por mi dignidad.
4. El hombre primero dijo que vendría por la tarde, luego aclaró que sería a las 3:00 pm.
5. El miedo me invadió. Era un pánico frío, que me descendía desde el cuello hasta la boca. Me mantuve quieto, impasible.
Espero les sirviera de mucho. Nos leemos prontito. No olviden dejarme sus comentarios y cosas para el resto de los capítulos, se vienen dinámicas y demás cosillas interesantes.
Un Abrazo.

Punteggio: +1

Ultima edizione da Ezra_Solerian, 08.10.2020 07:01:48

218. galletitas,

buéeen cap mi pooniiimáaan... áaaa. <3

Punteggio: +0

219. el_caballero_tooxico ,

grande caballero! muy buen cap, todo lo que usted nos quiera enseñar lo sepamos o no, yo creo es bienvenido igual. saludos

Punteggio: +0

220. ElPana,

eso es un error decir que los nombres no tienen ortografía y no se lo digan a uno de letras ya que se ofenderia feamente.

Punteggio: +0

221. peligrosa,

¡Genial el capítulo! y el hilo en sí mismo. ¡Sigue así!

Punteggio: +0

222. fruitsec,

Creo que ya lo dije, pero me reitero. ¿Es tan difícil ir a internet y escribir https://rae.es/LaPalabraQueEstamosBuscando para saber si existe o no?

Gracias.

Punteggio: +0

223. Def-Leppard,

no, los nombres no tienen reglas ortográficas. tienes gente que escribe sonia, sonya, sonnia, en fin. creo que no hay una ortografía como tal. vale, roberto no lo he escrito con v nunca pero vamos.

Punteggio: +0

224. Ezra_Solerian,

Buenos días, queridos lectores. Gracias increibles por su apoyo, de verdad, les estoy super bien agradecido, y por la noche tendremos otro capi.
Para @elpana nunca dije que un nombre no tuviera ortografía, sino que no había una específica. Mi nombre mucha gente lo escribe mal, al menos porque yo lo tengo de diferente manera, pero quizá es que alguien si lo escribe de determinada forma.
Eso va a depender de quien lo escriba y como, su acta de nacimiento y demás.
Saludos.

Punteggio: +0

225. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

no había vuelto a revisar este flamante hilo, y sin dudas debo testificar fielmente que, no se ha ido a las profundidades del mar. agradecido más que todo, porque tus aportazos son siempre bien recibidos. ahora, estaré más alerta sobre el particular, y así no irme perdiendo. saludos!

Punteggio: +0

226. bartolomeo ,

creo que cuando dicen que los nombres no tienen ortografía es como están registrados. tranquilamente mis viejos me pudieron haber puesto como Zamuel, obvio, todo el que escriba mi nombre lo debe escribir así, Zamuel. a lo que quiero llegar es que no hay como estándares para los nombres, creo yo.

Punteggio: +0

227. tyrion-lannister,

Hola, buenas a todos. Gracias por el nuevo capítulo. Interesante, no sabía que la palabra acelerarse existía como sinónimo de reírse. Por cierto, tengo entendido que sonreir no es sinónimo de reir ya que lo primero implica únicamente el movimiento facial de la sonrisa mientras que lo segundo implica el sonido de la carcajada además del movimiento facial. Existen determinados objetos llamados bacas, (creo que ese tipo de baca es con b) que sirven como una especie de maleta. En mi casa tenemos una baca, (de esas y no de las que mugen todo el día) y la usamos para transportar equipaje extra. Es decir. En la cajuela, (parte tracera del carro donde se guarda el equipaje) llevamos en veces muchas maletas y si necesitáramos llevar mas contenido que no cupiera en dicha parte, lo que hacemos es abrir la baca, meterle lo que queramos llevar y luego la ponemos sobre el techo del carro. la superficie de la baca es ondulada, de manera que posee diversas partes donde se puede pasar un cordón, mecate, cuerda o lo que sea para amarrarla. Como el carro tiene por encima una clase de rieles para amarrar cosas, podemos sugetarla entre ambos rieles con una especie de cordón que tiene ganchos en las puntas. de modo que podemos llevarla bien sugeta sobre el techo sin temor a que se nos caiga. creo que solo una vez se nos cayó y eso porque viajábamos como a 120 kilómetros por hora xd. nos tuvimos que bajar para levantarla y amarrarla de nuevo. Pero como es de plástico duro, grueso y recistente, no le pasó nada.

Punteggio: +0

228. javic87,

efectivamente, lo de los nombres depende en gran medida de como le hayan registrado a uno. por ejemplo, yo me llamo javier, pero si a mi madre le hubiera dado por llamarme jabier (con b) gavier o gabier, pues bien estaría

Punteggio: +0

229. VillanciVillanciquiinVillaneante ,

Hola chicos, posteo para que no se me pierda este gran hilo, apenas lo encontré y ahora lo siiigo.

Punteggio: +0

230. Ezra_Solerian,

Capítulo de hoy, casi listo. En un rato, arriba. Creo que los capítulos que vienen me darán algo de polémica, entraremos en temas... iimportantes. Espero que todos sepan entender que no soy un dueño de la absoluta verdad, que cometo errores o que no es único juicio el mío. Lo aclaro nada más, por si las dudas :D les leo en un ratito.

Punteggio: +1

231. Rayo.bgtr ,

Posteo.

Punteggio: +0

232. clara.21,

este ilo me encanta, estoy escribiendo un libro y me ayuda mucho lo que leo aquí

Punteggio: +0

233. el_caballero_tooxico ,

adelante, llegó el profe. saludos

Punteggio: +0

234. Ezra_Solerian,

muchachones, no sean como yo, nunca. no tengan ni mi suerte ni nada así jaájaja. Bueno, vamos al punto.
1. El capítulo nueve se me había borrado, casi pierdo el documento por una cosa extraña que le pasó a mi word. No obstante, lo salvé, y estoy feliz. Este finde tenemos capítulo nuevo y restructuraré el calendario.
Además, otra buena noticia, estoy en cierre de semestre. Quizá, para mediados de noviembre ya haya salido de todo y espero haber publicado el capítulo 15 para ese momento. De ahí, pan caliente, nos vamos corriendo.
La verdad es que si me siento triste, porque soy una persona bastante obseciva con el control, el orden, y no dejar nada nada amedias, y esto jamás se quedará. Voy a cumplirles con los dos tomos, inclusive si tengo que hacer danzas de la lluvia, así que no se preocupen.
Les cuento que ya voy recuperando lo que casi perdí, y el capítulo 9 y 10 estarán aquí para estos días. Así, me adentro en tierras salvajes y que arda la guerra.
Sin más, espero nos leamos en la noche, y tranquilos. porque esto sigue y vamos a continuar aún así me lea uno, dos o 100.
Iré a hacer danzas indígenas para que todo salga como debe de salir y mis profesores no me lancen 3553000 de trabajos, o mi computadora tenga crisis de identidad. No se libran tan fácil de este profesor :P

Punteggio: +0

235. DjDisplay,

Una pregunta que me hisieron en la escuela... como se dice en término mujer, si yo digo. El usuario está jugando al GTA 5 por ejemplo...
Como sería esto en término mujer. La usuaria, o la usuario... me entró en duda y quise aclarar.
Mejordicho ando preguntando por siacasito cometa un error de esos maestros errores.

Punteggio: +0

236. Rayo.bgtr ,

La usuaria.
O en tal caso, ella está jugando.

Punteggio: +0

237. DjDisplay,

No es en la escuela me dijeron que se dice la usuario por eso me corrijieron ese errorsito.

Punteggio: +0

238. Ezra_Solerian,

A ver. Correctamente, es la usuario. Ambos comprenden los dos géneros, aunque no está tan mal visto la usuaria. Hasta ahora, no está marcado como genérico, por lo cual el circunloquio (adaptación) no es necesaria.

Punteggio: +0

239. EFRAIN ,

haver, osea que si usted dice que estaría bien la usuario, entonces estaría bien, el usuaria?

Punteggio: +0

240. josep-guardiola ,

Los nombres no tienen ortografía, todo depende como se registren, algunos se registran de una manera y en otros casos de otra, lo dio porque eh visto nombres escritos de una manera y en otras personas de otra pero al final los nombres son los mismos.

Punteggio: +0

431 messaggi, 15 pagine: 1 …  6 78  9 10 …  15 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.