ablemos sobre el braille

337 messaggi, 12 pagine:  1; 9 1011 12 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +0

301. Jaguar,

donde se puede encontrar ese documento, es de uso público?

Punteggio: +0

302. Jarro_Mocho ,

Me interesa también, y por cierto, ando buscando una lista de códigos Braille ASCII para leer y escribir partituras en ese formato.

Punteggio: +0

303. JtcMorocho,

Tottalmente de acuerdo con el video que pasó la señorita martach y para @quirito, no no hacía falta que te compren las 2 cosas si no la regleta y el punzón, con eso era suficiente para que puedas desenvolverte bien.

Punteggio: +0

304. DjDisplay,

Hablando con la usuaria estrellita feliz, me hiso acuerdo una caja que trajo mi tío cuando estava en quito a punto para volver a machala. Osea yo porque en vacaciones antes yo hiva a quito a pasar unos días, luego se volvía a mi ciudad actual.
Mi tío trajo una caja de medicamento con bralle sobre la caja.
Así que si es importante el bralle, aunque se consume muchas hojas, saca la cuenta por ejemplo los castigos que se mandavan a repetir 100 veces la frace.
Devo traer los materiales para mañana, se gastan 8 hojas y contando.

Punteggio: +0

305. JtcMorocho,

Para @obejita_negra_armadillo podrías haberlo hecho en estenografía con grado 2 o incluso el 3 y te gastaban como 4 hojas o menos.

Punteggio: +0

306. DjDisplay,

Hmm es que yo no conosco eso de externografía de grados jajaja.

Punteggio: +0

307. Jarro_Mocho ,

La estenografía es la escritura en la que se ponen contracciones en lugar de palabras enteras, como la contracción IN o la contracción OS

Punteggio: +0

308. DjDisplay,

Como quedaría esta frace.
Devo traer los materiales de aprendiendo en movimiento.
Esa era una materia de cultura fícica.
Supongo que quedaría así.
Devo traer materiales de aprendiendo movimiento.

Punteggio: +0

309. JtcMorocho,

Veamos, te voy a escribir abreviadamente: Devo traer (esta palabra tiene 2 contracciones, la TR que son los puntos 3 5 y 6, y la contracción er al final que son los puntos 2 3 y 6, ) los (Acá simplemente se escribe una contracción que s 2 4 6), materiales (Acá se escribe la contracción er que mencioné los puntos más arriba, contracción al que es la letra k y la contracción es que son los puntos 1 2 4 y 6) de (Acá se escribe únicamente la letra d que son los códigos 1 4 y 5), aprendiendo (En esta palabra se utilizan el principio pre que son los puntos 2 3 y 4 la terminación iendo que son los puntos 2 5 y 6 y en el siguiente cajetín la letra d), en (Acá se escribe solamente 2 y 6 en un cajetín) y movimiento (se escribe la contracción en los puntos 2 y 6).
cabe mencionar que lo que escribí más arriba son formas de abreviar las palabras, pero no significa que son las palabras enteras, espero me haya hecho entender.

Punteggio: +0

310. DjDisplay,

dev tra ls mate de apr e mo viento. Así se sobreentiende, na, es que yo nunca apliqué eso xd

Punteggio: +0

311. JtcMorocho,

Nononono así no es

Punteggio: +0

312. Rayo.bgtr ,

wow, mis palmas para quien lo haga así jaja, yo no entendí un pingo de estenográfia.

Punteggio: +0

313. bebita.princesa ,

En la palabra aprendiendo no se puede poner el principio de palabra pre, ya que antes de esta está la letra a.
y que yo recuerde ningún principio de palabra puede usarse si ya se ha escrito una letra antes.

Punteggio: +0

314. DjDisplay,

Haver si usamos principio.
Devo trr los mi no, ya no quedan letras...

Punteggio: +0

315. JtcMorocho,

no no, es que creo que no me hice entnder. Debería ponerme a esscribir con los números braille pero pues no me entenderían y en segundo lugar, @bebita.princesa gracias por la corrección

Punteggio: +0

316. DjDisplay,

Vos si te hisiste entender, el problema es la bebita xd. Bueno lo dejamos cuando puedan, necesito apagar esta máquina xd.

Punteggio: +0

317. una_esmeralda,

yo apenas estoy aprendiendo la quinta serie de la estenografía. como por mi trabajo a veces tengo que escribir mis cosas en braille para no sacar a la calle mi laptop canaima, hace unos meses me puse a practicarla y la verdad que si se ahorra tiempo y espacio al escribir braille II.

para no comprar hojas ni cuadernos, al igual que la gran mayoría de los ciegos que seguimos habitando en venezuela utilizo hojas y cuadernos de reciclaje. la mayoría de las personas que ven cuando hacen limpieza suelen botar cantidades de hojas, trabajos encuadernados, cuadernos del colegio, universidad u otras cosas, en las oficinas, bancos, colegios... también se desperdicia muchas hojas que solo están escritas en tinta pero no están arrugadas ni sucias. pues todo ese material que a los videntes no les sirve, a nosotros si que nos va de maravilla y lo mejor es que no se gasta nada aunque si hay que comprar pega escolar o en barra para pegar las hojas... pero la verdad que es un buen recurso cuando la economía no ayuda y aparte de eso hay instituciones que por tiempo hacen donaciones de ayudas técnicas

Punteggio: +0

318. Carol-89 ,

Fuaaaa como es eso de las frases de castigo? En mi vida me las aplicaron ni a mis compañeros jajaja me hace acordar a los simpsons. Si me las hubieran dado las hubiera escrito en cualquier hoja finita, total no se iban a estudiar ni a leer por mucho tiempo. Yo también uso estenografía y si bien no se puede usar el principio pre en aprendiendo, creo que se puede usar la contracción pr que se escribe de la misma manera que pre, 2, 3, 5

Punteggio: +0

319. el_brillante ,

yo braille lo manejo hasta estenografía en grado 2 y 3. hace tiempo por andar todo el tiempo con el cel me asaltaron y prefiero andar con el estuche de la portátil lleno de hojas, la pizarrilla y el punzón jaja. sería bien conseguir un pac completo de toda la estenografía para leerlo aunque en word. los principios de palabras, terminaciones, y todo aquello

Punteggio: +0

320. dhegwork-adakly,

Jaja, andar con la regleta y el punsón en esos casos puede ser útil, no creo que nadie se quiciera arriesgar a ser punsonado, y la regleta puede llegar a ser dolorosa xd

Punteggio: +0

321. Chopin,

frases de castigo? ¡ja! tenía las manos fuertes, y ponía 5 hojas en paralelo y ya tenía muchas copias :P

Punteggio: +0

322. Rayo.bgtr ,

una chica una vez tomó mi regleta, y se la reventó a un tipo en la cabeza. g, g.

Punteggio: +0

323. una_esmeralda,

oye si vale aquí en venezuela la verdad que poner un pie fuera de casa con un teléfono inteligente y una pc portátil es una invitación a los malandros a quedarse con lo ajeno. es preferible cargar con la regleta y el punzón junto a unas hojas o un cuaderno porque eso no les llama la atención. mi regleta es la verde de nueve líneas. tenía una americana de metal de 13 líneas que vendí porque nunca me sentí cómoda con ella y además se desniveló un poco. y tengo cuatro punzones

Punteggio: +0

324. androide17 ,

Exactamente, @turmalina-rosa. En países como Venezuela sucede esto.
Y respondiendo a mensajes más arriba: obviamente ya no es necesario utilizarlo para todo, tanto las nuevas tecnologías como el brille tienen su utilidad según las circunstancias. Poniendo un pequeño ejemplo, no voy a sacar mi regleta para escribir un número telefónico cuando esté en una fiesta porque sería un poco incómodo, pero tampoco, en ciudades como estas, usaré el teléfono o la computadora para hacerl lo mismo.

Punteggio: +0

325. rabioso_gurubashy ,

pasó lo mismo que con las letras visuales, ya no es común agarrar una lapicera para anotar algo, lo anotas en tu cel o en una computadora.

Punteggio: +0

326. Jarro_Mocho ,

Gente, una pregunta sobre los títulos centrados: Por lo general lo que hago es dejar 9 espacios y escribir en el 10, si es que el título solo ocupa una sola línea y pocos caracteres.
A lo que voy es que si es la forma correcta de hacerlo, o hay que hacer cosas como contar los espacios a ocupar en el título y demás. En mi caso tengo 30 caracteres por línea y 29 por página, por si sirve de algo

Punteggio: +0

327. rabioso_gurubashy ,

yo le doy apoximado, unos 6 o 7 y ahí escribo y queda masomenos bien en una hoja a4

Punteggio: +0

328. JtcMorocho,

Saludos cordiales para todos:
Bueno, supuestamente tenemos que contar los espacios que ocupará el título por ejemplo yo voy a poner de título "La Democracia" entonces, este hay que contarlo con mayúsculas. todo y según el número de espacios, se le divide para 2 para que quede centrado tanto a la izquierda como a la derecha, aunque no sé si habrá una mejor manera de hacerlo porque eso de estar contando a ´mi me ccoje mucho tiempo, según mi maestro de apoyo es cuestión de práctica pero como lo aprendí este año...

Punteggio: +0

329. Def-Leppard,

yo recuerdo que en los anotadores había una cosa comodíiiiisima que pulsabas cor c creo y te lo centraba. muy cómodo

Punteggio: +0

330. Jarro_Mocho ,

Si, es que estoy haciendo el curso de musicografí que dicta el coro y, si bien no lo estoy haciendo para copia, tampoco está demás saber como centrar un título de la manera correcta

Punteggio: +0

337 messaggi, 12 pagine:  1; 9 1011 12 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account