ablemos sobre el braille

337 messaggi, 12 pagine:  1; 10 1112 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +0

331. Carol-89 ,

a ver, te digo como me lo enseñaron a mí, es parecido a lo de Star_Princess. Ponemos de título La democracia, serían 14 espacios contando mayúscula y espacio entre palabras, entonces si tenés 30 caracteres por línea restas 30 menos los 14 del título y lo sobrante se divide por dos. En este caso serían 8 espacios de cada lado del título. Espero no haberme enroscado que es más fácil en la práctica jajaja

Punteggio: +0

332. Jarro_Mocho ,

Si, más claro que el agua. Ahora, en caso de que sea impar no lo puedo dividir porque me quedaría inexacto

Punteggio: +0

333. una_esmeralda,

para hacer algún título en braille yo cuento la cantidad de letras de las palabras que voy a ocupar en la línea incluyendo los espacios y si por ejemplo me quedan diez casitas libres, yo ubico en ambos extremos de la línea los dedos índices y comienzo a contar así: la primera casita y la última de la línea son 1, la segunda y penúltima casita son 2, la tercera y pantepenúltima son tres, y así sigo arrimando los índices hasta que al final tengo cinco casitas libres a la izquierda y cinco casitas libres que deben quedarme a la derecha tambien de ese título. bueno lo expliqué de la mejor forma posible porque la verdad que eso nadie me lo enseñó. solo se me ocurrió. hace como seis años...

Punteggio: +0

334. Carol-89 ,

aaah esa es genial! pero con la máquina no sé si se podría hacer algo parecido. Sí, con los impares el título va a quedar un poquito corrido del lado que elijas pero no sé cómo se podría resolver eso también. Yo personalmente, en esos casos, me paro sobre el casillero que sobra y comienzo a escribir ahí pero porque me gusta más como queda, no es por otra cosa jajaja

Punteggio: +0

335. JtcMorocho,

Pues si, pero para mí es muy no se como decirlo, complejo eso de estar contando (Porque es que cuando es un título muy largo, hay que dividir en 2 líneas y cuando cuento con mayúsculas y todo me pierdo) por eso no se si habrá alguna otra forma jajaj, encima me demoro mucho intentando contar bien y sin saltarme ninguna letra ni mayúscula jaja.

Punteggio: +0

336. ultra,

hola Jarro_Mocho:
conozco y he hecho cosas con musicografía . Lamentablemente, no recomiendo el braille music editor porque las reglas no están actualizadas, es bien tedioso al exportar a otros formatos y su funcionalidad es bastante limitada. Dejaron morir el programa en el año 2010 aproximadamente, y como de pura suerte funciona en windows 10, pues lo dejaron así, pero eso sí cobran un riñón por él.

Punteggio: +0

Ultima edizione da ultra, 28.06.2021 02:46:52

337. Jarro_Mocho ,

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Ultra. Sin embargo, lo más conveniente es formatear el documento con un procesador de textos como eBrai, Duxbury o similares. En el caso de las partituras vocales y/o corales, me comentan que escriben la normalmente con el BME, luego exportarlo como texto, importarlo desde uno de los procesadores ya mencionados y encolumnar las sílabas que contiene la letra y colocando las barras de compás en las dos líneas.
Personalmente no he hecho esa prueba, ya que no lo veo tan práctico, o eso he sentido las veces que lo intenté hacer

Punteggio: +0

337 messaggi, 12 pagine:  1; 10 1112 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account