ablemos sobre el braille

337 messaggi, 12 pagine:  1; 8 910 11 12 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +0

271. galletitas,

quirito: todos y cada uno de tus posts merecen un like, un más 4, un... no sé no se me viene más a la caveza. nadie haquí dice que el braille es inútil, para nada. sólo se dice la verdad, cada vez es más innecesario. para la persona que dijo que incluso el braille puede mejorar a la ortografía. señorita, sólo le recuerdo que prescindible es con sc.

Punteggio: +0

272. Def-Leppard,

vale, a ver. el sistema de ocho puntos simplemente es agregar a nuestras convinaciones de seis puntos habituales dos puntos más, uno en cada lado. para que? bueno, auqnue ocupa más espacio según dicen porque yo no lo se, esto facilita algunas cosas. por ejemplo el punto siete en una letra indica que es mayúscula. el signo de número, ya saben la almohadilla o puntos 3 4 5 6 desaparee, y los números se escriben en computerizado. es decir el número normal más el punto seis. osea un uno serían los puntos 1 y 6., aunque esto es braille computerizado no se si entra en los ocho puntos. los hacentos por ejemplo también cambian, ya que llevan el punto ocho agregado. ejemplo. la a acentuada de normal es 1, 2, 3,. 5 y 6. en el de ocho puntos esto sería un paréntesism así que agregamos el punto ocho para que sea una á. tener dos puntos más amplía la paleta de carácteres a nuestra disposición, no se si alguien dijo 256? no estoy seguro pero es algo así

Punteggio: +0

273. a-random-spanglish-sspeaker,

definitivamente aquí tenemos un ejemplo más de lo que ocurre cuando se opina sin primero salir a la calle e informarse.
más exactamente con aquel usuario que dice que sale mas barato comprarse un computador, un celular y todo esto que vivir apunta de regleta y hojas.
hombre, no se si el amigo acá nos hablará de un computador y un celular de juguete, que seguro que en ese caso si le hayo la razón al cien porciento. aunque claro, también puede estar hablando de un teléfono de los flecha, de esos que solo sirven para llamadas.
pero esque haber, desde cuando en esta vida, unos cuadernos o en su defecto una resma, un mazo de papel de estos que se utilizan para inpresora y una regleta juntas llegan a sumar lo suficiente como para equipararlo al precio de un computador, un smartfone o una tableta?
porque bueno, si nos ponemos exigentes con esto de las hojas especiales para braille, de esos cuadernos que por lo menos acá se conciguen únicamente en bogotá en ese caso le creo, pero hombre también hay que ser recursivo en esta vida jajajaj

Punteggio: +0

274. Baxcalibur,

@JustAnotherPerson.
Se ve que no entendiste amigo.
¿y ahora resulta que el está equivocado?
El se refería a pasársela comprando hojas por toda tu jo* * * * secundaria por ejemplo.
Y claro que una computadora y un buen teléfono es más varato.
¿a caso solo vas a comprar hojas una sola vez en tu vida?
Analicemos primero, y después hablemos.

Punteggio: +0

275. el_caballero_tooxico ,

nono, el lo que decía es que si compramos ojas durante 4 años, entonces comprarse un celular o una pc es más negocio porque te dura más tiempo y claro, sumando cada vez que compras ojas, el gasto del aparato parece ser menor. saludos!

Punteggio: +0

276. tonny,

Ejecutivus pijus: Pues en mi empresa hemos comprado 55 super ordenadores, nuestros empleados serán más productivos porque no tendrán ni que tocar un teclado, le pueden hablar al ordenador y el lo hará todo.
Empleadillus trepus: pues yo en mi empresa he propuesto comprar PDA, papel de apuntar, y 125 bolígrafos. Digo yo que para una empresa de 10 personas no necesitaremos más, y durarán años, salvo que secreqtarius contabilis los robe todos...
Ejecutivus pijus: en mi empresa todo va a ser maravilloso porque el empleado promedio sólo necesitará saber hablar para hacer su trabajo.
Empleadus trepus: pues en la mía también necesitará saber escribir, y por saber, hasta necesitarán saber calcular los de contabilidad, que como estamos en crisis ni calculadoras hemos comprado.
Cinco años después, la empresa con ordenadores curiosamente ha quebrado. ¿Es culpa de la informática o del que no sabe usarla? Ahí lo dejo como reflexión. Creo que con el Braille pasa algo similar, por mucho que sepamos hablar, no es lo mismo que escribir. Cuanto al precio, he puesto el ejemplo de los bolígrafos porque me parece absurda la pelea entre regletas y punzones que no sé cuanto valdrán en vuestros países, pero aquí muy poco y un teléfono, más teclado, ordenador más teléfono para escribir en movilidad... a mí no me salen las cuentas.

Punteggio: +0

277. a-random-spanglish-sspeaker,

falacias y mas falacias.
es obbio que hojas no vas a comprar una vez en la vida, a menos que no se, le metas cheat engine a la life y pues te las multipliques. pero lo mismo pasa con los computadores y los teléfonos, genio.

Punteggio: +0

278. Baxcalibur,

¿sabes cuanto tiempo me dura un teléfono?
Por lo menos 3, o 4 años.
¿cuanto dinero gasto en hojas en 4 años?
¿si estudio en el colejio o la uni?
¿aver el einstein que resuelva eso?

Punteggio: +0

279. tonny,

Fácil, pongamos que compras 6000 hojas. Aquí un pack de 100 te vale 2,12€, por tanto 2,12*60=127,20€.
El teléfono más barato te vale 150€, imagino que querrás ponerle un teclado y claro, como el teléfono es medio churro, tendrás que comprarte otro más caro. De todos modos, como ya dije, me parece un poco absurdo discutir si es mejor un bolígrafo o un ordenador, dudo que nadie lo haga.

Punteggio: +0

280. el_brillante ,

no lo se, en mi patria una regleta cuesta exajerando 13 dólares, y las cosas se pueden adaptar como las hojas especiales, se compra las de impresión y pegando con pegamento ya es reciclable, hasta en los lugares donde fotocopian libros hay mucho desperdicio, con un lado escrito y con el otro lado no, también se puede reciclar. hasta el punzón se puede hacer, es cuestión de emplear un esmiril (afilador de cuchillos o metales) y hacer la empuñadura de madera y ya xd. yo hago punzones caceros y gané mucho xd. conozco a otros tipos que también hacen bastones, cillas, pero eso ya es otro charle. ambos van en conjunto muchachos, solo les puedo decir eso. la tecnología es genial, también el braille complementa como en los espacios públicos, los ascensores, los cajeros automáticos, y todo aquello

Punteggio: +0

281. Jaguar,

y el móvil necesita internet y necesita luz por lo que... y vamos, en muchos países latinoamericanos si tienes para la luz no tienes para vivir recargándole al móvil saldo, y así, se de muchos lugares donde solo con una pizarra un punzón y cualquier tipo de papel hacen maravillas... porque la tecnología es una utopía, así que por favor, es que ni realistas son.
Ya claro tema espacio por ejemplo, cada quien con su cada cual, pero se que muchos así fuera metiendo los libros en costales para que no se dañen los aceptarían.

Punteggio: +0

282. el_brillante ,

se comprende también que para esta enseñanza virtual que aún impera en el mundo, el braille es irrelebante, pero un estudiante de matemática que está llebando ecuaciones, geometría, trigonometría y todo aquello, debe hacerlo manualmente para saber realmente como está resuelto el ejercicio y recién copiarlo a la pc y mandarlo. yo personalmente vivo en el campo, donde la señal es mala e inestable, y en el tiempo que pasé clases virtuales tuve que ir al cerro para captar señal, y 1000 veces prefiero la enseñanza presencial. con mi regleta y mi punzón adaptado que hice de una herramienta para costurar zapatos hice muchas cosas, luego todo aquello sobretodo de materias prácticas hice manual y recién pasé a word en el cel, si no podía graficar las ecuaciones tenía que pagarle a alguien para que me lo haga, claro yo ya lo tenía en braille pero eso tenía que copiarlo para mandarlo en foto. en las materias literales es mucho mas fácil escuchar al lector y estudiar de allá, pero muchos no tenemos computadoras, muchos no vivimos en la ciudad, como reflección:
Capitolada dice: yo, me indigno. porque estoy haciendo investigaciones, logrando que restaurantes tengan su carta en braille, para que otro venga y me diga que uno con el teléfono le saca una foto y es mejor?

Punteggio: +0

283. Baxcalibur,

pues, no me imagino tener mis apuntes en braille metidos en un costál,
Ya que se harían un completo desastre. Y ahún peor, si son esas hojitas Vond.

Punteggio: +0

284. el_brillante ,

yo tengo ambos. prefiero ir al estudio con un par de hojitas, regleta y punzón muy bien afilado, con eso el sonido que hace ni se percibe jaja. luego ir a casa y pasarlo al cel. cada quien en su mundo pero

Punteggio: +0

285. Baxcalibur,

¿que?
¡no puede ser!
Ahora me salen con lo de la luz.
Solo falta lo del internet, lo de la funda, lo de la contaminación,
lo de la vecina chismosa, lo de la novia celosa, y bla bla bla.

Punteggio: +0

286. el_brillante ,

pues te comento que en la tierra donde vivo por cuestiones que no expondré carece de energía eléctrica el pueblo entero. todos empleamos panel solar, eso es muy incierto ya que solo cuando hace sol puede cargar los aparatos electrónicos, y si hay nubes tapando el sol se nos complica bastante. pero aquí le seguimos batallando, todo sea por estudiar. muchachos no dejen la lectoescritura braille saludos.

Punteggio: +0

287. galletitas,

jajaja;alsjkdf;lajksdf jdoer, ahora ponen la luz jooder! entonces para el braille qué pasaría si no hay árvoles para el papel que se requiere para las hojas? hay por dios que de complique y complique asdfñlkj.

Punteggio: +0

288. Baxcalibur,

no viene al caso,
pero, ¿pensaron en comprarse unas vaterías para almacenar la energía?
Xd.

Punteggio: +0

289. a-random-spanglish-sspeaker,

porque no hay puto dinero, por eso no an comprado las baterías grandísimo pendéjilo.
porque no todos tienen ni tenemos el órden de prioridades completamente caótico que tienes tu. esque osea a la parte, la gente es lo mas estúpido que puede haber, y las más recientes experiencias nos demuestran que hay ciertas personas a quienes les hizo falta un emisferio y medio del cerebro.
y esque no hay que pasar por situaciones tan extremas como la del brillitos para darse cuenta de ello, incluso a uno viviendo en la capital del departamento le toca así.
ahora bien, lo del costo de las hojas es fácil hacer el cálculo. una resma de esas de no se, quinientas o hasta más hojas anda como entre los 13 y 15000 pesitos acá. supongamos que vamos a comprarnos seis mil hojas, como dijo el de arriba.
entonces pues multiplicando 15 que cuesta cada uno de los resmas por no se... 12, obtenemos así, unos 180000. eso mas la regleta, el punzón y todo eso, démosle unos 250000 como mínimo.
si, con eso puedes comprarte un teléfono como lo dijo el herudito de allá arriba, pero ni por asomo vas a comprarte un computador, que anda costando como mínimo 4 veces más. aparte, un teléfono en ese precio no es que vaya a ser el mas barato del mercado y bueno, hasta depronto si puedas conceguir un computador así, allá donde venden objetos robados y toda la vuelta.
y en serio genio, contador público en potencia, herudito merecedor de toda mi admiración, déjame hacerte una pregunta. cuántos años es que tienes, compa? hasta qué grado de primaria haz hecho?

Punteggio: +0

290. Baxcalibur,

¡emnmn!
¿6000 hojas para 4 años?
Por lo menos, serán unas 10000

Punteggio: +0

291. Chopin,

la diferencia, @raicou, es que por el momento, ninguno de los dos recursos está acabado, y no me voy a meter en el verengenal de discutir si el medio ambiente está mal. hombre, tú cobras por los árboles? en productos secundarios sí, y pueden volver a crecer. total que la luz la pagas, y los arbolitos cuestan mucho menos en cuanto a productos secundarios se refiere. por otra parte, efectivamente sí tienes que comprar los repuestos de los lápices, los repuestos de las hojas, los cartuchos de tinta para los bolígrafos... en fin, que llegamos a un punto, como siempre, tan estancado en una discución que no tiene sentido, cuando sabemos que el braille y la tecnología se complementan, van de la mano. véanse programas como braille music, edico, y el mismo teclado braille. es un conocimiento útil el saber el sistema braille tecnológicamente hablando por las múltiples aplicaciones que conlleva. técnicamente, sí somos analfabetos porque no sabemos braille, eso no tiene para qué ser rebatido, si técnica, lingüísticamente y por sentido común se deduce. otro punto insustancial como es el uso de las palabras que no nos sirven en nada por la discución que llevamos. por otra parte, no me entra en la cabeza el disminuír un sistema que se adapta tranquílamente a la tecnología. la tecnología no lo es todo, pero siento que es mejor estar en ambos para que si el uno o el otro faltan, se puedan utilizar. sí, el braille sirve para determinadas cosas y la tecnología para otras distintas, que ya expusieron anteriormente. yo no veo que ambos vayan peleados.

Punteggio: +0

292. Carol-89 ,

Tal cual, estoy de acuerdo con ViquingoMoloon, se enroscan demasiado XD. Eso sí, con respecto a lo del analfabetismo es cuestionable porque, por ejemplo, una persona que queda ciego al terminar la primaria o tal vez un poco más grande, ya va a conocer un sistema de lectoescritura y supongo que el sistema braille es opcional en esos casos, la verdad desconozco pero sé que pueden terminar la escuela sin aprender braille. Pero sí, las personas que son ciegas de nacimiento deben aprenderlo por cuestiones que se explicaron en varios post. Después si uno lo usa, no lo usa, lo usa poquito o no le gusta porque le genera rechazo, ya son cuestiones más personales que escapan al debate de si es funcional o no. Es como dijeron más arriba, el hecho de que alguien no lo use, no significa que el sistema sea obsoleto.

Punteggio: +0

Ultima edizione da Carol-89 , 10.06.2021 23:05:21

293. el_caballero_tooxico ,

buen debate aunque con algunas ofensas, yo solo diré que allí tengo guardada mi vieja regleta con mi punzón, el día que la necesite no me toman fuera de base. me falta practicar? si, aprender estenografía? también, pero conozco el braille y sé que me puede sacar de apuros, así que mientras puedo usar la computadora la uso y cuando toque el braille también lo usaré aunque claro, espero la verdad no tener que usarlo jamás como en los tiempos de estudiante.

Punteggio: +0

294. gaisgeach_marbhtach,

estoy con los últimos mensajes, y concuerdo con @eldestino

Punteggio: +0

295. kirito,

bueeno... como algunos toman solo lo que les combiene.
Amigo, para la época en la que me compraron máquina braille y regleta, salía más cara que una computadora.
Porque 1: Había que importarla de estados unidos. 2: Había que comerse los impuestazos del gobierno. 3: Había que pagar el transporte desde buenos aires hasta aquí.
La regleta si bién se podía conseguir por aquí a sobreprecio, bueno, estaba a sobreprecio. Luego las hojas.
súmale 6 años de hojas a todo eso e incluso sin las hojas ya me sale mas barata una pc que me dura esos mismos años.
Luego... Es obvio que alguien que vive en un país con poco acceso a la electricidad no va a poder, joder.
Nadie está diciendo que todos tengan que hacerlo a pc. Solo explico la posición que a mi me parece más óptima. Y es obvio que no todo el mundo va a tener acceso a esas cosas.
Y por favor, another person, no hables de mi vida sin conocerla.
Que si joder, el braille y la informática pueden trabajar en conjunto y es lo óptimo conocer ambas herramientas. Llevo toda la discusión diciéndo lo mismo.
Solo... Saquen al braille de ese pedestal que ni merecido lo tiene.
Y ahora en argentina? No quiero imaginar cuanto saldrá importar una máquina braille o comprar a alguno que la venda en buenos aires.

Punteggio: +0

296. gaisgeach_marbhtach,

oigan, vean que me mandaron esto y creo que sería bueno compartirlo.

https://www.youtube.com/watch?v=hr6Wlz0bAiU

Punteggio: +0

297. ester.marisol,

Buenas noches. Mi opinión es que ambas cosas nos sirven como personas ciegas, yo trabajo con braille, y ademas me manejo muy bien en lo que es tecnología, creo el braille sirve de mucho para las personas que les cuesta manejarse en teconología. Ademas de reconocer que el Braille sirvio de mucho en el pasado para las personas que nacieron ciegas en el estudio

Punteggio: +0

298. androide17 ,

En mi país, en mi época de estudiante, la regleta y el punzón me los donó la escuela de educación especial. Era una regleta verde, de plástico y que se podía llevar a todas partes, era de 9 líneas. Ahora, que cómo hacía con hojas braille? No me complicaba mucho la vida, con comprar cartulinas blancas tenía suficiente... eso sí, había algunas que eran más duras, pero el fin era escribir que era lo que importaba. En ese tiempo las hojas de cartulina eran muy baratas. Y pues, cuando la situación económica se comenzó a tornar ruda, para realizar apuntes siempre lo hacía en una libreta o cuaderno, vigilando que este sea lo suficientemente grande como para que quepe la regleta en él. Usaba doble hoja y pues, me iba de maravilla.
No haré apología al braille, mas hay que reconocer que es algo esencial.

Punteggio: +0

299. ultra,

el braille es algo muy ingenioso. no pude aguantarme las ganas y antes, cuando estaban más económicos, adquirí un orbit 20. Y desde entonces en él leo y escribo frecuentemente. También es curioso el sistema de estenografía, y gracias a algunos contactos pude tener acceso al último documento que se publicó para su revisión a finales de 2019. Fue bueno porque pude actualizar todo lo de biblos para que se use el sistema siguiendo la mayor cantidad de reglas posibles. Liblouis es algo más complejo pero espero poder terminar la implementación del grado 2 algún día. Y el teclado braille para android me ha ahorrado bastante tiempo.

Punteggio: +0

300. Jarro_Mocho ,

Yo en su tiempo usé Biblos y la verdad es que no me quejo. Si bien no tengo acceso a una lína ni mucho menos a una impresora, me sirvió en su momento para corregir (explotando mi cabeza) partituras transcritas por gente de Argentina.
@Ultra Una pregunta, ¿de casualidad trabajas con música Braille?

Punteggio: +0

337 messaggi, 12 pagine:  1; 8 910 11 12 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account