ablemos sobre el braille

337 messaggi, 12 pagine: 1 …  3 45  6 7 …  12 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +0

121. Green_fingers ,

Trasto era una revista de la once, similar a Martín pescador. Me gustaba porque tenía adivinanzas, chistes, cuentos... eso era lo que me gustaba leeer. Los artículos para esa edad me resultaban aburridos; aunque pienso que si los hubiera leído ahora me habrían resultado amenos. Después cuando fui más grande me empezaron a gustar de esa revista algunos artículos cortitos con curiosidades. También tenía cadenas largas del típico en qué se parece esto a lo otro. Me acuerdo también que en una época empezaron a publicar el libro el hombre que calculaba. Me gustaba tanto que hartaba a todo el que se me cruzaba con el argumento de ese libro. Y para cada revista tenía que esperar unos dos o tres meses y me llegaban con tres o cuatro meses de retraso. Pero igual me encantaba.

Punteggio: +0

122. el_brillante ,

turmalina, sería genial si lo puedes proporcionarla. si es por gmail no importa. yo te paso. se agradece la intención

Punteggio: +0

123. bebita.princesa ,

Si no mal me acuerdo parece que en tiflolibros hay un manual de estenografía.

Punteggio: +0

124. una_esmeralda,

bueno pasan por permanente sus correos y con gusto lo mando

Punteggio: +0

125. Caracolito,

¡Hola!
¿Alguno de ustedes tiene o ha probado una línea braille? Yo estoy queriendo conseguir una para estudiar, ya que mi carrera es traductorado de inglés y trabajamos mucho con procesado de textos. Me parece que la línea braille debe ser lo mejor para este tipo de tareas, o para aprender idiomas.

Punteggio: +0

126. Game_El_Pensador,

Yo lamentablemente aún no he tenido ninguna, pero para mi sí que sería interesante probarlas.

Punteggio: +0

127. el-piojo-resucitao ,

nada, acá lubricando la vieja Perkins braille que tengo guardada hace años. 6 tornillos, quitar tapa de hierro, aceite, poner tapa, probar, y si funciona, colocar 6 tornillos y listo.
¡Zafé de una de plástico!
Queda con un olor a lubricante de cadena que boltea, pero anda 10 puntos la viejita jajaja.

Punteggio: +0

128. fruitsec,

Creo haber comentado ya que una línea braille es fantástica, sobre todo cuando abordamos materias como las relacionadas con las matemáticas, la música o la programación.

Por otra parte, no sé si habéis tenido la oportunidad de probar lego braille bricks para la enseñanza del braille.

Punteggio: +0

129. FrancoBattiato,

Hola, @fruitsec, me interesa eso del lego braille, qué es exactamente? y ojalá puedan pasar ese manual de estenografía, me interesa.

Punteggio: +0

130. fruitsec,

Por lo que tengo entendido son paneles en los que se encajan piezas de lego que tienen las letras y los símbolos en braille y en tinta. Supongo que se pueden formar palabras, números, operaciones y cosas así.

Punteggio: +0

131. josep-guardiola ,

Yo quiero aprender estenografía braille.

Punteggio: +0

132. Chopin,

consigue un manual

Punteggio: +0

133. La-Princesa-De-Mat ,

Saludos con todos/as! LA estenografía braille, bueno un manual no estaría mal aunque creo que es mejor aprender d un libro braille, pues creo que leyendo aprendemos mejor. Yo tengo una preg. Ustedes como lee en los libros braille? ¿Cómo es la menera correcta? les juro que sufro en eso.

Punteggio: +0

134. C-Kan ,

yo tengo uno pero en físico....
y no creo que nadie viva serca de mí para pasárselo, pero sí que está completo:

Punteggio: +0

135. Baxcalibur,

hey ¡gente!
Buen hilo.
Personalmente, cuando estaba en la escuela de ciegos, si lo escribía mucho.
Pero como mi país es entre comillas inclusivo, ahora me encuentro en un colegio común y corriente.
Y como que no sirve de mucho allí. ¡ni le mandes a leer eso al profe, que queda con una cara de ¡wat!
Aunque aún lo practico para escribir contraseñas, ya que no conozco a nadie que lo descifre xd. ¡es el mejor para guardar contraseñas.
E incluso hago contraseñas utilizando los números del 1 al 6 haciendo fraces, y juntando todos los números queda una contraseña bien fachera xd.
También tengo unos documentos en PDF que los saqué de la página de la once si quieren les paso.
Leí algo de estenografía ahí.

Punteggio: +0

136. el-piojo-resucitao ,

Revivo el hilo para contar una experiencia que tube hace unas horas y para preguntar algo: Tube que adaptar unos dibujos para el profesorado y tube que usar la eterna perkins braille, y me di cuenta que aumentó la velocidad de escritura a pesar que ya hace años que no la uso. ¿Puede ser por el uso de la pc? Yo creo que están relacionadas, pero hablo desde la ignorancia en el tema. Y otra cosa. ¿Alguien tiene un manual con los puntos detallados para las á, é, í, ó y ú? las aprendí hace años y la verdad es que se me olvidaron. Agradezco una respuesta

Punteggio: +0

137. gaisgeach_marbhtach,

la once tiene un manual vastante completo: yo muchas veces lo utilizo porque se me olvidan esas mismas letras :D es fácil de encontrar, solo es buscarlo y ya

Punteggio: +0

138. Def-Leppard,

con lo cómodo que es el de ocho puntos..., porqué usamos el de seis? yo lo aprendí a usar con el sonobraille (gran anaotador) y la verdad es que es comodísimo y tiene muchos más signos

Punteggio: +0

139. Franco_Montecucco,

Hola, les dejo por acá como se escriben las vocales con acento.
A Con acento: puntos uno, dos, tres, cinco y seis.
E con acento: puntos dos, tres, cuatro y seis.
I con acento: puntos tres y cuatro.
O con acento: puntos tres, cuatro y seis.
Y por último, la u con acento: puntos dos, tres, cuatro, cinco y seis.

Punteggio: +0

140. el-piojo-resucitao ,

¡Gracias franco! Yo lo uso porque es el que me enseñaron cuando era pequeño y mi máquina da solo para eso. Siempre me dio curiosidad el de 8 puntos pero no conseguí libros ni nada para aprender

Punteggio: +0

141. Franco_Montecucco,

De nada. El braille de ocho puntos, solo escuché hablar, pero nunca vi material impreso en esa variante del sistema. Dá curiosidad por provarlo, no sé si me acostumbraría a leer caracteres mas altos que los que uno ya está habituado a ver en el braille de seis puntos. Podría comfundirme al principio

Punteggio: +0

142. aguantecharly,

hola franco tanto tiempo , y para todos estoy buscando si existe algun programa para impresoras braille que combierta a braille estenografico

Punteggio: +0

143. JtcMorocho,

Buenas! Interesante tema, pues yo también tengo una consulta: Si alguien visual les pide que ustedes le enseñaran el sistema braille ¿Cómo lo harían? y otra consulta: Alguien no sabe si tal vez hay algún libro sobre la estenografía grado 3? no se si la conozcan jaja, agradezco sus respuestas

Punteggio: +0

144. Baxcalibur,

emnmnmn...
Pues existen trucos bastante geniales.
Podrías utilizar por ejemplo, un casillero de huebos para que enseñes la posición de los puntos.
Y a la hora de escribir, pues le vas indicando las direcciones con los dedos.
Al leer, también igual.

la persona al tener vista, es súper sencillo explicar, y te entenderán.

Punteggio: +0

145. Def-Leppard,

yo solo lo vi en el sonobraille y se que las líneas braille de cierta marca se pueden poner en 8 puntos. en américa creo que se usa mucho más que aquí, pero no lo se. hace años que no uso braille jajajaja

Punteggio: +0

146. el_caballero_tooxico ,

uuu enseñar braille a personas videntes es muy fácil, recuerdo cuando en la secundaria, los compañeros me pidieron un abecedario en braille, lo hice y se los dí, eso fue todo, lo demás lo hicieron ellos, luego yo les corregía y así

Punteggio: +0

147. Baxcalibur,

¿tus compas?

Vaya vaya. Pues, existen personas que les gusta aprender lo que consideran interesante.

Punteggio: +0

148. Anduin ,

amí igual, me pedían el abecedario.

Punteggio: +0

149. Baxcalibur,

muchachos.
¿como es eso del braille de 8 puntos?
¿alguien me pasa signos?
como va esa onda.

¿y también... cuanto creen que cueste una perkins?

Punteggio: +0

150. Carol-89 ,

A mí también me da curiosidad el braille de 8 puntos ya que nunca leí nada parecido. Para enseñar braille también hice lo mismo, les di abecedarios en braille a mis amigos de la escuela, les expliqué brevemente lo de los 6 puntos y en los recreos me pedían la máquina prestada para escribir.
Dos de mis amigas pudieron aprender a escribir con pizarra y les regalé una a cada una. De punzón usaban lápices o lapiceras sin tinta porque decían que les resultaba más cómodo

Punteggio: +0

337 messaggi, 12 pagine: 1 …  3 45  6 7 …  12 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.