Hilo de: ¡vivan los niños!

468 Mensagens, 16 Páginas:  1; 12 1314 15 16 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +4

391. goten,

cierto, memo a veces le dices las cosas a damián pero yuyi hace todo lo que damián le dice; la única vez que no estuvo de acuerdo fue cuando damián quiso hacer una travesura y que le echaran la culpa a su hermana

Pontuação: +0

Última edição por goten, Jun 13 2023 16:17:26

392. el_caballero_peligroso,

hola! como al parecer no va la pelea todavía y esto está un poco más activo, vamos a analizar un personaje de los que me estaban pidiendo, mismo que será corto pues no hay mucho que decir y ustedes lo han dicho todo, ahí vamos.
traído desde el medio oriente, yuyi es un niño ni tan bueno ni tan malo, ahora explico porqué.
siempre está presto a hacer alguna broma? puede ser, pero siempre, orientado por Damián y memo, además, si se fijan, a nuestro compañerito chino siempre le toca el trabajo sucio, el de buscar la víctima, véanse los casos en los que fue a buscar a ángel para decirle cualquier tontería y convencerlo, o aquel caso donde buscó a las femeninas para decirle que Damián había conseguido un canario, cuando este solo tenía un cohete.
es interesante, como ya se dijo varios mensajes antes, que los padres de yuyi no se muestren, pero en una escena, cuando Damián y memo pretendían seguir haciéndole la vida imposible a la maestra carolina, él comentó que no quería hacerlo, porque si su papá se enteraba, lo iba a golpear, no obstante, cuando Damián y memo dijeron que no necesitaban de él y que entonces ya no era amigo de ellos, se rindió y siguió haciendo de las suyas con ellos.
claramente yuyi no es un personaje bueno ni mucho menos, es malo, se ríe de las maldades de los otros, le hecha leña al fuego como decimos acá, pero nunca es el creador de las bromas, siempre está esperando órdenes de Damián y memo para actuar y cuando estos dos están tranquilo, el lo está también.
una escena que nos deja claro que no es tan malo, es aquella en la que le comentó a brisa que Damián su hermano, había pintado el pelo de la maestra beruguita para incriminarla, imagino no lo vio justo y le dijo, aunque claro, la niña no le iba a creer.
para finalizar, destacar que para mi yuyi es un diego más, pero desde otra perspectiva, claro está, un personaje antiromántico como diría polita :D pero si, es un tipo sin personalidad propia, pues si ellos caminan el camina, en fin, un imitador de sus tremendísimos compañeros.

Pontuação: +1

393. TophBeifong,

Como bien lo señalaste, Yuyi era un huevo sin sal, como decimos en Venezuela, de haber desaparecido de la trama, ni cuenta nos habríamos dado.

Pontuação: +0

394. el_caballero_peligroso,

jajajaajjaa un huevo sin sal, totalmente. lo único sería el acento, al no escuchar esa forma de hablar, uno se preguntaría donde está, pero del resto, ni pendiente...

Pontuação: +0

395. goten,

pero yuyi es mas fiel a damián que a memo, es como su perrito faldero, porque cuando iban a elegir al mejor alumno, el dijo que votaría por damián

Pontuação: +0

396. Ryoba-aishi ,

Aquí va una teoría poco comprobada en relación a Yuyi: ya que poco se habla de su familia y su trasfondo es basada en la poca información ""más o menos reelebante"" que proporcionan sobre el y en su comportamiento en general. tal y como ya se dijo anteriormente en el hilo Yuyi es el lamebotas de Damián, desde que inicia la telenovela en el primer capítulo se le ve solapando a su amigo si así se le puede llamar: escucha sus bromas y las ejecuta junto a el casi siempre sin rechistar y más si se trata de fastidiar a el pobre ángel. ahora no recuerdo más escenas en las cuales se hable mucho de su dinámica familiar pero citando la que más recuerdo que fue la mencionada arriba en la cual el mismo Yuyi dice textualmente que su padre le pega me pregunto lo siguiente, Que tan violenta es su relación con su padre? exactamente cual es su dinámica familiar? Existen otros parientes del niño y y si están enterados de el contexto cual es su postura? El comportamiento de Yuyi es típico de una persona que busca aprobación de cualquier lugar: sentir que es parte de algo bueno o malo pero ser y pertenecer a un grupo estable a cualquier precio. y eso sin duda lo encontró junto a Damián una persona con un padre estricto y más o menos parecido al suyo en ciertos aspectos pero que le demuestra su amor y apoyo incondicional: tanto el padre como la madre y Brisa su hermana. Puede que Yuyi no sea justificado por estos hechos pero si puede ser lo que ocurre con el. es un niño que haga o no bromas solo busca sentirse importante dentro de algo y tener cierta atención por un buen o mal motivo y la rebeldía le dio justob eso. bueno espero se entienda el punto

Pontuação: +0

397. jessica ,

Todo dicho sobre Yuyi y hablando de extranjeros, que tal analizar a Wendi? Ella si es una niña buena. Y una escena triste fue el bullying que le hizo Marisol por ser la más pequeña del grupo, obligándola a formarse en fila con las otras niñas y así burlarse de ella. Obviamente Wendi lloraba y quería irse corriendo de la escuela y la detuvo la maestra Carolina y bueno, la escena continúa, si la recuerdan... digan si no odiaron a Marisol por eso? Yo si!

Pontuação: +0

398. TophBeifong,

Sí, quería matar a esa mocosa, eso no se hace, la única idea que Yuyi aportó fue lo del dragón chino para poder visitar a Lupita.

Pontuação: +0

399. goten,

en carrusel la que sufrió ese bullin fue marcelina la hermana de pablo

Pontuação: +0

400. el_caballero_peligroso,

wendi es de las niñas que mas adoro, ya le llegará su momento, luego hablaré de ella

Pontuação: +0

401. goten,

creo que si se ven los padres de yuyi una vez cuando estaba hablando por teléfono el día que fueron a buscar a lucas cuando se fue de su casa, también cuando rescataron a sicleali de selma la changa

Pontuação: +0

402. el_caballero_peligroso,

ese recuerdo me está dando vuelta en la cabeza, el papá de nuestro amigo chino en algún momento

Pontuação: +0

403. goten,

creo que a yuyi le hacían lavar y planchar si se portaba mal, recuerdo cuando la señora caradura les iba a castigar sobre lo de las hormigas, yuyi se imaginó que le iban a hacer eso

Pontuação: +0

404. Ryoba-aishi ,

Deja ver mucho abuso y traumas de violencia el niño Yuyi. y Wendi… es que ella es la voz de la razón muchas veces dentro del grupo de las niñas: denota cierta madurez y una vida familiar más estable

Pontuação: +0

405. goten,

de hecho los padres de wendy solo aparecen en las reuniones de padres de familia

Pontuação: +0

406. el_caballero_peligroso,

hola! este pequeño escrito en forma de análisis, podía dejarlo para mañana, pero la emoción por el box es mayor así que nada, vamos allá
en primer lugar, es menester aseverar que esa reyerta entre Julián y el maromero páez contó con varios matices raros, mismos que comentaremos rápidamente antes de entrar en acción.
cuando se realiza la promoción del combate, Jorge páez buscaba un rival para volver ante su gente y esto ocurre mucho en el boxeo, buscan un rival ganable, alguien que no ponga en riesgo la victoria del monarca, pero acá se pasaron, Julián ni si quiera era boxeador profesional, por más que el diga que pelear es como montar bicicleta, boxeo es boxeo y páez ya tenía casi las 100 salidas al ring, es decir, la calidad y experiencia, no tienen comparación.
otro elemento que está medio raro es la firma del contrato, castillo iba a ganar muchísimo dinero si esa noche salía con la mano en alto, pero no le ofrecieron nada si perdía, mientras que en el boxeo profesional hay dinero garantizado se pierda o se gane e incluso, pueden ofrecerte dos o tres peleas más si pierdes, esto para que no te quedes sin contrato, pero acá, era ganar o nada y Julián lo sabía muy bien.
luego de algunas semanas de preparación, llega el momento de la pelea, destacando que el maromero siempre despreció a Julián y lo vio como poca cosa, al punto de declarar que lo fulminaría en el mismo primer capítulo, es decir,derrepente se preparó, pero por su rival no sentía nada de respeto.
luego de todos los actos protocolares, inicia el combate y vemos a un Julián concentrado. llevando el ritmo, manteniendo a raya a su rival, golpeando en reyteradas ocasiones y esa, esa era la pelea, mantener ocupado al maromero para que este no soltara las manos y no le hiciera daño, esto lo vimos en los primeros cuatro episodios fundamentalmente, momentos en los que Jorge al parecer, solo estaba estudiando a castillo para tomarle el descuido, mismo que no iba a tardar en descubrir.
haciendo un pequeño espacio acá, debo acotar que para mí, a don juaquín le faltó; faltó hablar más. decirle que hacer, cuando y hacia donde moverse, es decir, lo vi muy, muy callado.
cuando llegamos al quinto romn empieza otra pelea, otra totalmente distinta. el maromero se ajustó los guantes e inició el combate de verdad, golpeando mucho y lo peor, haciendo mucho, mucho daño, algo que Julián no había podido conseguir en los primeros episodios que fueron los que ganó, pues golpeó mucho pero su rival estaba intacto y es acá donde la experiencia pesa, ya que el maromero no se desesperó cuando iba perdiendo, el sabía que tenía todo para ganar y no podía defraudar, solo era cuestión de tiempo, pues si bien no es un pegador nato, contaba con la ventaja de que su rival tampoco lo era y sobre todo, su rival ni si quiera pegada tenía, pues en realidad, esta era su primera pelea en el boxeo de primer nivel.
en ese mencionado quinto asalto, el ojo de Julián empieza a inflamarse y esto es grabe, creo no tengo que mencionar porqué, solo diré que los siguientes escenarios del combate fueron un verdadero infierno para el padre de nuestra querida siclali, pues por más que intentaba no podía, no podía. su defensa se vino al piso porque claro, el pómulo y el ojo bastante inflamados, el corte en las cejas y don juaquín, insisto, que no hacía nada para detener esta avalancha de manotazos, solo empeoraban la situación, debido a que el maromero no se cansaba de lanzar golpes, toda una máquina la verdad.
llegamos entonces, con un julián destrosado por el maromero, al último combate de la reyerta, sin dejar de señalar que este asalto no debió existir, el réferi debió parar la pelea, esto era una carnicería y no, esto no es boxeo. señores cuando en este deporte alguien va al hospital va de verdad, esto no es juego, razón por la cual lo que se debe procurar es la salud del púgil, por encima de todo el morbo que pueda generar ver dos tipos dándose contodo encima de un entarimado, más si el retador, como es el caso de castillo, le falta y le falta mucho.
en ese romn 12, la historia fue la misma. Julián de pié buscando el milagro, mientras el maromero lo castigaba con furia y sin piedad y acá, destaco la valentía de Julián. mantenerse tanto tiempo de pie pese a recibir tanto castigo hablan de su verdadero aguante y fundamentalmente, de su completo amor por su familia porque claro, si terminaba de pié iban a las tarjetas y ahí, tal vez y solo tal vez, le daban la victoria o en el peor de los casos un empate, pero nada, nada de eso iba a ocurir, pues una nueva andanada de golpes iban a mandar a la lona a nuestro protagonista y acá no dio más, se acabó el combate, esas manos tumbaron a Julián y tumbaron sus sueños, impresionante como a veces, por más que se quiere no se puede; castillo arriesgó mucho y mientras más se arriesga más se puede ganar o se puede perder, en su caso pasó esto último, ahora lo vemos ciego, acostado en la cama de un hospital...

Pontuação: +1

407. goten,

dato curioso, sabían que el verdadero maromero fue el que actuó en la telenovela?

Pontuação: +0

408. el_caballero_peligroso,

no lo sabía, aunque me lo imaginé cuando lo escuché hablar, dato interesantísimo.
saludos

Pontuação: +0

409. TophBeifong,

Sí, sabía que el maromero se interpretó a sí mismo y esa pelea estuvo jodidísima, y lo peor fue lo mal representada que fue la escena donde Julián se quedó ciego, más capacitista imposible.

Pontuação: +0

410. el_caballero_peligroso,

de esa escena en la que julián queda ciego la analizaré luego, porque no he visto el proceso como tal, ahí les daré mi apreciación al respecto

Pontuação: +0

411. jessica ,

ufff. bueno, quiero saber cual es tu apreciación. La mía es terrible. Ven al ciego como un inútil incapaz de todo. La verdad es que me molestó, si bien entiendo que para una persona adquirir una discapacidad y ya de adulto es terrible, pero no sé, no me gustó como encararon el tema.

Pontuação: +0

412. Ryoba-aishi ,

Uff tema viejo para mi pero debo volver a decirlo. estereotipada la forma en que lo trataban. era un inútil al cual trataban hablaban y cuidaban como un niño pequeño o como si de un momento a otro tuviese un retraso mental. hasta en un momento su propia suegra le hablaba con diminutivos los cuales son mayormente utilizados a niños menores de 7 años. como dijeron arriba más capacitista que la madre y de ahí no se vio ninguna reflexión: por que en las telenovelas y más en las de esos años era impensable que un personaje tenga una vida feliz y activa social familiar y laboralmente por que al menos yo no recuerdo ninguna en la cual se quedasen así y aunque recuperen la vista no aprendían de ello y encima era un tema que pocas veces conllevaba información antes de. tal vez soy muy dura en ese tema pero aunque en el desarrollo de Julián ese fue un momento clave, un momento de tocar fondo como personaje la ejecución... bueno esa por parte de los guionistas si tiene varios huecos de analizar. en fin también eran otros tiempos con menos visibilidad

Pontuação: +1

413. TophBeifong,

Reviviendo hilo, caballero halcón, esperamos tus análisis de los otros personajes :)

Pontuação: +0

414. el_caballero_peligroso,

hola! acá estoy, es que... nadie decía nada y ya les dije, triste leer y que no te vean...
comenten y analizo el proceso de julián, memo en su primera parte y el personaje que pidan, vamos por el cap 77

Pontuação: +0

415. TophBeifong,

Sí, analiza el proceso de Julián y Memo como personaje.

Pontuação: +0

416. el_caballero_peligroso,

analizando la ceguera de Julián:
hola! agradezco mucho esto no haya muerto, es triste no tener con quien platicar estos análisis cuando la producción audiovisual en cuestión, te gusta tanto.
Julián queda ciego luego de ser fulminado en el último asalto de su pelea contra el maromero páez y entonces, la vida para él y los suyos, iba a cambiar por completo.
fueron muy capacitista, dijeron varios por acá, otros alegaron que estuvo mal la forma de tratarlo y así, en mi apreciación... diré que en realidad, no está fácil la cosa. empecemos por el hecho de que el hombre no colaboraba, es la realidad. porqué no me remató el maromero, dijo en una oportunidad, mientras lloraba, se quejaba y ni la medicación se tomaba, eso, desde mi perspectiva, hacía todo más difícil. talvez el trato no fue el más alentador, pero es que para todos eso fue un baldazo de agua fría, nadie se esperaba la historia boxística de castillo acabara de esa manera, todo el mundo hacía el mayor esfuerzo para ayudarlo y en ese esfuerzo, el desconocimiento estaba por encima como pasa siempre en la sociedad, o díganme ustedes. ¿cuántas personas que nos conocen nos ven como inferiores aunque digan lo contrario?
creo que el caso de este hombre no es nada anormal, al menos a mi, no me sorprendió para nada, la verdad. un ciego más, otra familia más que lo trata o lo ve como si fuese menos, no sé, la película de nunca acabar, saludos, pronto volvemos con más

Pontuação: +0

417. TophBeifong,

Caballero, al menos en mi caso, mi familia jamás me dejó de lado, ahí Julián habría necesitado la ayuda de un psicólogo urgentemente.

Pontuação: +0

418. el_caballero_peligroso,

claro, pero analicemos cada caso por individual, esto es, un Julián destrosado no solo por perder y no obtener la fortuna de su vida, sino también destruido porque está ciego, no aporta a su casa siendo el hombre de la misma y por otro lado nosotros, ciegos pero luchadores, que la peleamos, no nos dejamos de nadie y vamos siempre para adelante, no sé si me explico, la actitud dice mucho

Pontuação: +0

419. TophBeifong,

Eso también es verdad, los procesos de duelo por adquirir una discapacidad no son nada fáciles.

Pontuação: +0

420. Ryoba-aishi ,

Gracias por no dejar el hilo morir. esperando con ansias el próximo análisis del Cavallero

Pontuação: +0

468 Mensagens, 16 Páginas:  1; 12 1314 15 16 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta