upa, cierto. no se. aquí por lo menos Giane, es muy distinto. que sí, que no es el país perfecto, pero en su mayoría los compatriotas ya están adaptados al asunto. te ayudan a subir, esperan hasta que bajas, te preguntas donde bajarás e incluso, hasta se niegan a recibirte el dinero. yo, personalmente, no me gusta eso de: a, el cieguito, no le cobro. salta payá, yo pago y punto. y si tengo que esperar en la fila cuando tengo que hacer trámites, pos ya ta, soy alguien normal como cualquier otro. respecto a lo que argumentaba el Depth, aquí es igual. pasamos por el mismo proceso prácticamente. básica, desde primero año hasta el octavo. luego la media, que es de primero medio hasta el cuarto medio. sí, ya que que es bastante obvio y poco original pero bue xd. luego antes d eingresar en la superior, tienes que realizar la PCU que es la prueba de actitud académica universitaria y pos. dependiendo del puntaje que saques, ingresas en la universidad de tu elección. igual no pasa nada, si te va ocmo el forro, puedes volverla a rendir. lo curioso es que puedes no se, decir. yo quiero ser ingeniero, pero te dan como 3 opciones más para que elijas entre carreras. no importa la especialidad, ojo. y de acuerdo al puntaje es que te derivan a la carrera correspondiente. aunque claro, sigue primando tu elección principal. pero, si no reúnes el puntaje necesario te jodes.