que culpa tengo yo de nutrirme, relacionarme y reproducirme

1341 poruka, 45 stranica:  1; 19 2021 22 23; 45 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +8

601. gianella.delgado,

para empezar, mi tío que vivió en argentina varios años me contó que no existen las combis piratas ni nada que se le paresca. me dijo que habían buses formales. A eso me refiero con mejoras en el transporte. imagínate aquí por ciego muchas veces no te dejan subir al colectivo, cuando te estás bajando del carro, el conductor empieza a avanzar y te puedes accidentar. esto ocurre porque como el transporte es informal, las combis hacen carrera, quien tiene más pasajeros y quien llega más rápido. satisfecho con esa explicación o sientes que allí en argentina es 10 veces peor

Skor: +0

602. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

upa, cierto. no se. aquí por lo menos Giane, es muy distinto. que sí, que no es el país perfecto, pero en su mayoría los compatriotas ya están adaptados al asunto. te ayudan a subir, esperan hasta que bajas, te preguntas donde bajarás e incluso, hasta se niegan a recibirte el dinero. yo, personalmente, no me gusta eso de: a, el cieguito, no le cobro. salta payá, yo pago y punto. y si tengo que esperar en la fila cuando tengo que hacer trámites, pos ya ta, soy alguien normal como cualquier otro. respecto a lo que argumentaba el Depth, aquí es igual. pasamos por el mismo proceso prácticamente. básica, desde primero año hasta el octavo. luego la media, que es de primero medio hasta el cuarto medio. sí, ya que que es bastante obvio y poco original pero bue xd. luego antes d eingresar en la superior, tienes que realizar la PCU que es la prueba de actitud académica universitaria y pos. dependiendo del puntaje que saques, ingresas en la universidad de tu elección. igual no pasa nada, si te va ocmo el forro, puedes volverla a rendir. lo curioso es que puedes no se, decir. yo quiero ser ingeniero, pero te dan como 3 opciones más para que elijas entre carreras. no importa la especialidad, ojo. y de acuerdo al puntaje es que te derivan a la carrera correspondiente. aunque claro, sigue primando tu elección principal. pero, si no reúnes el puntaje necesario te jodes.

Skor: +0

603. gianella.delgado,

asta para eso el perú es una mierda. aquí no es que rindas un examen y puedes postularte a cualquier universidad o algo asi, si no que si por ejemplo quieres entrar a la universidad periquito, entonces tienes que rendir un examen para esa universidad. Si quieres ir a otra porque no pasaste el examen tienes que dar otro examen completamente diferente y todos los exámenes no se parecen en nada, porque algunos priorizan ciencias, otros matemática, otros comunicación, etc. Lo malo también es que no hay adaptaciones para esos exámenes, te toman oral y para las matemáticas tienes que hacerlas todas en tu mente, no te dejan llevar ábaco ni regleta, ni nada. en la universidad sanmarcos por ejemplo, a algunas personas no les dejaron nisiquiera tomar el examen, por ser ciegos, ya que querían postular para ingenería de sistemas.

Skor: +0

604. Iorek-Byrnison,

hea el libre mercado de las combis. la competencia hace al progreso.

Skor: +0

605. kirito,

Pues tu tío te habrá informado mal.
A larga distancia existen los colectivos ilegales. Y si bien tenemos un sistema formal de colectivos, no es que sea reciente o algo así.
Y lo otro, no tenés la posibilidad de mudarte fuera de Lima?
No es por ponerse victimistas, pero no podés compararme perú con Argentina.

Skor: +0

606. r-althor,

corrijo, en Argentina sí que había, no se si ahora siguen estando, combis truchas que te llevaban por la provincia. No se en qué parte vivió esa persona pero eso, existir existían.

Skor: +0

607. kirito,

y taxis truchos, al menos por acá.

Skor: +0

608. r-althor,

same. Lo que venga.

Skor: +0

609. Def-Leppard,

para un fp tienes que tener mínimo la secundaria.

Skor: +0

610. Rayo,

yo es que ahora veo a perú como un país, con perdón, de África central o lugares allí donde literalmente la gente muere de hambruna todos los días.

Skor: +0

611. gianella.delgado,

aquí hay mucha gente que no se muere de hambre porque se vuelve ambulante, aquí tenemos comerciantes en cada carretera, lima está lleno de ellos. Y como te digo quirito no se si no lo haz leído, irse a provincia no suena muy buena idea, ya lo indicó también mailin por temas de precios. aquí hay también mucho trabajo para bidentes en call center, se los juro cientos de trabajos, pero a nosotros no nos admiten, se los digo porque yo me pasé casi todo el año pasado postulando y siempre pasaba los exámenes y todos los filtros, cuando se enteraban que era ciega me decían no.

Skor: +0

612. Froid,

ya es súper usual que ciegos trabajen en col cénters, aver si crean un foro de las veces que se an tenido que contener para no mandar a la mierda a una persona, cieguitos y colcénters. cReen un ilito ahí para conversar. Afortunadamente no me metí en ninguno de esos trabajos. Pero bueno, para esos más curiosos, an provado a ser cajeros? quizá alguien se ateevió a intentar ser mesero? sería interesante conversar con los que lo hicieron jaja

Skor: +0

613. Def-Leppard,

si cuenta poner copas en la feria... sí, lo he echo

Skor: +0

614. gianella.delgado,

es que aquí no hay ferias, ni mercadillos, aquí venden por ejemplo agua, gaseosa, fruta, helados, etc, en plena vía pública. Para nosotros también es complicado ser ambulantes a no ser que lo hagas en un mercado, o en un lugar donde no te expongas tanto, lo que pasa es que los ambulantes aquí se caminan entre los carros ofreciendo sus bebidas y comidas, entonces aveces como hay cada loco, no sabes en que momento el carro puede avanzar y te puede atropellar. Subir a vender en los autobuses también es muy común, pero para los ciegos también se nos complica un poco porque o no te dejan subir por lo mismo de la discapacidad, o cuando estás bajando el carro arranca y te das una ostia que no te cuento.

Skor: +0

615. dhegwork-adakly,

Sin palabras.

Skor: +0

616. gianella.delgado,

lo de call center, si se que hay algunos que han logrado entrar deecho, este último trabajo que conseguí es de call center, pero sé que la mayoría que logró entrar fue por bolsas de trabajo de discapacidad, que no siempre funciona, pero alguna vez la puedes chuntar. Los que si o si no te reciben son esas empresas grandes que se dedican netamente a hacer call center, por lo menos en el perú, donde tienes más posibilidades es en las empresas que tienen un departamento de call center, pero no es que la empresa se dedique a ello netamente. La barrera principal, incluso aveces más que la actitud de la gente, son las aplicaciones de porquería, que no son accesibles. Por ejemplo conect, mampower, fourtel y atento casi nunca reciben a ciegos.

Skor: +0

617. Markk,

Nunca vi a nadie tan enamorado de su país como Gianella. Cosaeloco

Skor: +0

618. Def-Leppard,

bueno yo era más por lo de ser mesero. no era camarero de por sí, más bien un mozo de barra. no se si alguno conocerá como es una feria andaluza... o vamos, feria en general. uso la andaluza para definirla mejor. pero eso básicamente es una casseta, un calor de la ostia desde las doce ha las dos de la mañana, y l tol día poniendo vino, cerveza, mucha más cerveza, rebujito, cocacolas pa los niños, y copas, muchas copas, y más cerveza...

Skor: +0

619. Froid,

se puede ser mesero? quisiera ser el cieguito bar ténder, jajaj, pero se me an de robar el trago

Skor: +0

620. gianella.delgado,

enserio pudiste ser mesero, me vuela la mente como puedes ser ayí todo lo que quieres. no es por nada pero aquí lo veo bien jodido, jamás e oído que ningún peruano haya podido atender en una barra. pero bueno como cualquier trabajo medio al interperie, es fregadito, el sol es orrible.

Skor: +0

621. pianino.64,

perdonen que me meta pero yo estoy cien por cien de acuerdo con gianela.
últimamente en nuestros paises sudamericanos, incluyendo peru y ecuador que ambos están al tanto de dar mas oportunidades a las personas ciegas.
se están abriendo puertas para en todo ámbito, call centers, maestros de escuela, músicos, y en mi caso, últimamente estoy trabajando por internet y no dependo de ningún jefe.

Skor: +0

622. kirito,

Re rari eso. Que la vivienda esté más barata en la capital.
Estaría bueno tener la perspectiva de otro peruano, porque como lo describe jianella más parece Mozambique que Perú.

Skor: +0

623. r-althor,

hay algo que no me cierra.
Ningún peruano esto, ningún peruano pudo tal cosa, ningún peruano lo otro. Pero la cuestión es, ese razonamiento viene de decir u, por que este no pudo yo tampoco puedo? o es una conclusión a la que se llega luego de intentar varias veces con algo, sacando lo del callcenter. Lo pregunto por que no es el primer mensaje que veo del estilo, y si, por ahí puede ser el segundo caso, que se agoten todas las instancias de diálogos, pero desde mi perspectiva lo veo más como algo negativo, como una resignación. Aceptando el hecho de que por que otra persona no pudo desempeñarse en x función, yo tampoco podré.

Skor: +0

624. gianella.delgado,

no. las viviendas son mas varatas en provincia, lo que es caro es la ropa, la comida, la tecnología y todo los servicios

Skor: +0

625. r-althor,

al post anterior quería agregar que no se si fue apropósito o no, la e alargada me da la imagen mental de un ciego lamentándose, con las manos juntas hacia adelante y mirándo para abajo, a la vez que repite la letanía y arrastra el bastón. Perdón, o era levanta.

Skor: +0

626. gianella.delgado,

yo no e intentado muchas cosas pero si unas cuantas. intenté emprender un negocio pero no funcionó, intenté abrir junto a otras personas una ONG pero lastimosamente los notarios nos solicitaban que trajéramos a videntes como testigos a ruego, como si nosotros no tuviéramos la capacidad mental para firmar y claro para cobrarnos más además. Esta petición nisiquiera tenía fundamento porque no está en la ley. intenté postular por la vía regular a más de 550 callcenter y no conseguí que me contraten en ninguno y tampoco logré conseguir una plaza en comunicaciones en el estado. Cabe mencionar que en el caso de los exámenes de call center yo había pasado todas las pruebas con éxito y prácticamente ya me habían dicho que estaba dentro, pero se enteraban durante la capacitación remota que era ciega y ya no me contrataban.

Skor: +0

627. kirito,

Ya, normal. Pero estás segura de que no puedes conseguir trabajo allí? Será algo más caro, pero debería ser más tranquilo y accesible.
Y tampoco te digo mudarte al pueblito más remoto, solo buscar fuera de Lima.

Skor: +0

628. gianella.delgado,

yo se que la única posibilidad que tienes viviendo en los pueblos o provincias es trabajando en municipalidades, instituciones estatales u hospitales, pero yo no soy ni psicóloga, ni fisioterapeuta, o profesora como para que me puedan contratar en el estado. Es que en provincia hay muy pocas empresas. deecho en los portales de empleo casi toda la oferta está en lima. lo que pasa es que hay mucha aglomeración. Somos 30 millones de habitantes, y 11 millones están en lima.

Skor: +0

629. Chopin,

A ver, voy a dejar este post un tanto largo, porque siento que como lo planteas, algunas cosas de Bolivia se parecen a las peruanas, aunque noto que le das un toque dramático a tus posts como si fuera una zona de guerra.

  1. Acá, en Bolivia, y hablo de la sede de gobierno, La Paz, existen minibuses, que son una especie de vehículos con escasas filas de asientos (de 4 a 6), para desplazarte por la ciudad. Tienden a parar a media calle y a competir entre ellos por tener más pasajeros. Me caí alguna vez de ellos, no es nada agradable, pero hay alternativas, como ser los buses (acá los llamamos micros) y los buses del estado (que son una línea particular gestionada por el municipio y mucho mejor organizada).
  2. Por otra parte, los minibuses tienen un manejo bastante agresivo, pero no es tan imposible como dices desplazarte por una ciudad con medios de transporte hostiles. Que sí, ¿Existen? evidentemente, pero creo que la actitud victimista que adoptas no es una buena alternativa, perdón si resulto ofensivo.
    En vez de buscar alternativas, tus quejas son mayúsculas.
  3. Levantar el bastón hacia arriba también es perjudicial, porque en algunas partes de las ciudades, sobre todo si se tratan del casco antiguo, los cables tienden a ir bajos. También podemos encontrarnos con aleros, carteles publicitarios, y demás... ¿quién nos garantiza que no salgan derribados por el ímpetu justiciero del bastón que se levanta hacia el cielo de Dios Messi? lo que sí es seguro es que si causas daños en la vía, en el ornato público o privado, en las instalaciones eléctricas, de internet o telefonía, Messi no saldrá al rescate.
  4. Creo que deberían tener claro lo que quieren estudiar antes de decidirse a migrar a alguna parte, con las ideas mucho más claras que si fueran a estudiar en su ciudad. Los entiendo profundamente, a mi me costó mucho decidirme, pero la verdad es que si tienen metas definidas, les resultará mucho más fácil armar un plan concreto y preveer ciertos factores que se los impidan. Ojo, planes realistas, no ilusorios ni soñadores (?) que ya los veo queriéndose hacer millonarios vendiendo dulces en Guinea Ecuatorial.
  5. Un consejo que les puedo dar para decidirse es que busquen todas las carreras de la universidad que más carreras tenga en su región. seleccionen 10, y busquen las mismas carreras en otras universidades. Si existe un área de su interés, busquen las carreras en universidades concretas. No siempre aparecen con el mismo nombre, a veces lse lo cambian.
  6. Por último, al dar una imagen desmejorada de tu país solo haces que se quiten totalmente las ganas de verlo. No mencionaste que en Perú hay gastronomía destacada, restaurantes de calidad, un aereopuerto copado como es el de Lima, y muchas cosas más que se me escapan. Por favor, seamos objetivos al juzgar nuestros países, sabiendo sacarles partido, tanto a las cosas negativas como a las positivas. Un saludo.

Skor: +0

630. kirito,

que sos, jianella?

Skor: +0

1341 poruka, 45 stranica:  1; 19 2021 22 23; 45 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog