que culpa tengo yo de nutrirme, relacionarme y reproducirme

1341 Mensagens, 45 Páginas:  1; 34 3536 37 38; 45 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +8

1051. mailim,

uuuu, hasta se me antojaron jajajaja

Pontuação: +0

1052. Def-Leppard,

tío, freír con mantequilla es un pecado que debería etar penado con la muerte y condenación eterna xddd. el truco chicos para freír un calamar y que no se vaya el revozao, o al menos así los hago yo, es tener o freidora, o poner en una sarte´n onda el aceite bien bien bien pero bien caliente ojo he? haí queda perfecto

Pontuação: +0

1053. r-althor,

coincido, con aceite y no hay con que darle. Tengo air fryer pero eso, no es lo mismo.

Pontuação: +0

1054. Def-Leppard,

nononononono! no, nunca! los revozaos en la freidora de aire quedan horriiibles, nunca haacer eso. aceite entonces, sartén y mucho aceite

Pontuação: +0

1055. Deku,

Pues mira, así como lo describe la loba hasta antojan, es muy diferente que lo que he probado y de hecho ya no como. Y ya que estamos en esto, vamos a meternos más ondo, alguien me describe en cque consiste una bandeja paisa? casi en cada serie novela o película colombiana que he visto además de los standoperos escucho que la nombran, pero no he dado con una buena describción de todo lo que implica.

Pontuação: +0

1056. matias1912,

jajajaja, creo que tendrían que cambiarle el título a hablemos de comida extranjera o que se yo. y sumando mi granito de arena, alguien provó la comida típica paraguaya?

Pontuação: +0

1057. gianella.delgado,

entonces, apunto que lo mejorsito parece ser las migas y la fabada. los callos aún no me convencen xd. aquí hay muchas comidas diversas, pero nunca se usa coco. de verdad hay tantas comidas que me canso de solo mencionarlas: sebiche, ají de gallina, arroz con pato, pato al ají, seco a la norteña, estofado, mondonguito a la italiana, caucau, lomo saltado, arroz chaufa, pollo con piña, pollo a la naranja, pollo a la mostaza, pollo al vino, pollo al sillao, anillos de pota rebosados, sudado de pescado, parigüela, escabeche, sebiche de pollo (no se parece en nada al de pescado en su preparación), adobo de chancho o pollo, arroz tapado, sopa verde, chupe de camarones, agüadito, caldo de gallina, patasca, patita, tacacho con secina, juane, arroz con pollo, causa rellena, papa rellena, tallarines rojos, tallarines verdes, tallarín saltado, frejoles con arroz, garvanzos con arroz, lentejas con arroz, asado de pollo, ígado ensebollado, tiradito, ensalada rusa, anticuchos, puca picante, huevera, torreja de camarones, etc, etc.

Pontuação: +0

1058. Dherhion,

Nadie ha mencionado la tortilla de patatas. Qué triste.
Por cierto, algunas de las comidas que has mencionado se comen por aquí también.

Pontuação: +0

1059. gianella.delgado,

eso está genial , que se coma lo mismo en varios lugares del mundo. lo que si me da curiosidad es saber si es verdad lo que noté y lo que una vez me dijeron. alguien que vive en España desde hace aproximadamente 20 años me contó que la carne, osea en general todos los tipos de carne (pollo, ternera, cerdo, etc) no tienen tanto sabor como en Latinoamérica. Algo parecido me pasó a mi cuando fui a Disney y comí pollo rostisado con papas fritas. juro que el pollo por dentro no sabía a nada, era como un pollo hervido sin sabor alguno, por fuera tenía el adereso pero por dentro casi nada. Encambio aquí en perú por lo menos uno come cualquier tipo de carne y tiene muchísimo sabor, hasta el hueso xd

Pontuação: +0

1060. goten,

en una parte de perú, en chincha para ser más exacto, se come gato eso dicen

Pontuação: +0

1061. r-althor,

la tortilla va con cebolla y chorizo. Eso está escrito en la biblia.

Pontuação: +0

1062. gianella.delgado,

a es sierto me olvidé de mencionar la carapulcra con sopa seca y gato, ok no. nosé si sea sierto eso del gato, pero puede ser.

Pontuação: +0

1063. Def-Leppard,

en tanto a la carne, depende lo que compres. yo cuando compro ternera gallega eso está de muerte. sin embargo he comido ternera argentina.. y no está a la altura de la gallega. llámalo patriotismo llámalo que me gusta la vaca española. pero eso. al final la carne sabe a bicho, si es bicho natural, claro.

Pontuação: +0

1064. Loba_Espacial,

Por favor, la tortilla española de patata, con chorizo? Eso es pecado mortal sin redención.
Vale con cebolla, pero hasta ahí.
Es como las barbaridades que embasan los yanquees y les llaman paella.
No mire, la paella se hace con sus ingredientes y punto, lo demás es arroz con cosas.
Luego se puede hacer tortilla de chorizo, con queso, con jamón... pero eso es tortilla francesa con cosas. La tortilla de patata, huevo y patata. Si acaso cebolla.

Pontuação: +1

1065. r-althor,

no he dicho que sea la española... peor me parece ese invento que hacen en el mercadona y la comen igual.

Pontuação: +0

1066. el_caballero_peligroso,

! que bueno, reitero, escuchar un poco acerca de la comida colombiana, la verdad a mi el pescado frito me vuelve loco, una completa delicia que no me canso de comer. referente al caldo que dices, diré que suena interesante, solo que no sé, un caldito tiene que llevar su carne, sea costilla, mondongo, patas, rabo (rabo de ganao) gallina o varios de eso que es lo que llamamos cruzado, pues un caldo sin carne y sin suficiente verdura, definitivamente no fifa, como decimos acá. saludos

Pontuação: +0

1067. gianella.delgado,

y el pollo y el cerdo también tiene sabor fuerte o no mucho?

Pontuação: +0

1068. Def-Leppard,

pos no se porque el pollo no me gusta mucho. el cerdo sabe bien, sabe a cerdo. yo es que pal cerdo weno los de la matanza del pueblo, luego ya pues es carne normal, del día a día.
con respecto al pescaao frito aquí se come mucho por el sur, y está mu bueno, claro que sí

Pontuação: +0

1069. gianella.delgado,

cuando estuve revisando Mercadona, pude ver codillo de cerdo, casi me muero, como es eso?

Pontuação: +0

1070. el-canario,

todos adorad la paella. el manjar de manjares.

Pontuação: +0

1071. Jaehaerys-Targaryen,

bueno hombe, vamo a satisfacer peticiones y describir la bandeja paisa, que por cierto es una re, deliiiciaaa y gracias a la cuál cuando fui de vacaciones a medallo, pues me subí como 8 kilos en dos semanas jajajaajj.

Haber, la bandeja paisa es un plato supremamente cargao, de eso no hay duda: Y esque lleva arroz, fríjoles y carne molida. Eso se acompaña con huevo, una tajada de aguacate, chicharrón (osea el cuerito del cerdo bien fritico), una arepa de maíz que no sabe a nada, chorizo, plátano y si uno quiere, masamorra que es una especie de sopa que no sé muy bien cómo se hace, que lleva los granitos de maíz, es como hecha con leche y a la que pa agregarle dulce, se le suele hechar panela y que es lo mejor de lo mejor, gente. Pero el truco de la bandeja paisa esque claro, el arroz, los fríjoles y la carnecita molida van en alta proporción por lo que cuando te comes una, quedas lleno lleno, pero lleno hasta decir basta, que ya no me entra ni el aire.

Ahora y en cuanto a la changua pues hombe, es algo que se hace pal desayuno y se suele hacer con algún otro plato para acompañarla, entonces pues normal.

Y en cuanto a las tortillas españolas pues no sé, la que yo prové ni cebolla llevaba, eso era apenas el coso este de huevo y papita y listo, pare de contar. Así que ni idea de lo que se podría considerar o no una tortilla.

Y por cierto, freír con mantequilla no suele quedar muy bueno que digamos, pero esque con las hormiguitas sí que queda una delicia. Pero reitero, yo casi no las consumo por lo que mencioné en el post de arriba

Pontuação: +0

1072. gianella.delgado,

cuando mi mamá viajó a España no le gustó la paella, yo quiero probarlo cuando vaya, espero que me guste porque los mariscos me gustan.

Pontuação: +0

1073. Arya_Stark,

Yo he probado. Es riquíisima jajajajaj. Ya quisiera yo poder ir a Madrid y disfrutar de todo eso allá um.u.

Pontuação: +0

1074. ElComandante,

viendo los mensajes del foro, me doi cuenta como se puede usar una palabra para una comida totalmente diferente en un país del otro. por egemplo en España, la tortilla de patata. y en méxico, la tortilla es lo esencial para prácticamente todas las comidas.

Pontuação: +0

1075. Jaehaerys-Targaryen,

acá en Colombia hay una cosa que uno suele hacer pal desayuno cuando sobró comida del almuerzo del día anterior, y es hacer una especie de tortilla con arroz, papa, frijolitos, lentejas o lo que sea que haya quedao metiéndole huevo, y pare de contar. A dejar que se fría y se endurezca, voltearlo porque ajá, pues tiene que freírse por los dos lados como es obbio y ya cuando esté bien consistente, a gozar se ha dicho

Pontuação: +0

1076. el_caballero_peligroso,

no sabía que eso lo hacían en Colombia también, acá se hace y es, definitivamente, otro nivel. no sé si allá, pero acá, lo hacen de pasta larga también.
referente al caldo, entiendo perfectamente, pasa que claro, acá no se desayuna con caldo

Pontuação: +0

1077. gianella.delgado,

y cual es la comida preparada más varata que se puede conseguir en España y donde? ¿Cuánto cuesta un personal de KFC?

Pontuação: +0

1078. Loba_Espacial,

El codillo es la parte de la pata del animal por debajo del codo hasta la mitad del brazo.
Lo más frecuente es venderlo en rodajas cortadas en redondo con hacha y saladas para añadir al puchero de cocido, o entero conservado en salmuera para hacerlo a la alemana, cocido con cierto acompañamiento y servido con puré de patata...
Tal vez haya otros usos, pero yo sólo lo he visto así.

Pontuação: +0

1079. gianella.delgado,

gracias, ya no quiero xd. no se como sabe, pero no es como si sonara tan bien xd.

Pontuação: +0

1080. Loba_Espacial,

Pues está muy rico, es carne magra y suave, a mí me encanta el codillo alemán.

Pontuação: +0

1341 Mensagens, 45 Páginas:  1; 34 3536 37 38; 45 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta