que culpa tengo yo de nutrirme, relacionarme y reproducirme

1341 Mensagens, 45 Páginas:  1; 33 3435 36 37; 45 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +8

1021. Def-Leppard,

no, es pezuña si mal no recuerdo... pezuña de vaca

Pontuação: +0

1022. Deku,

que raro Def, yo tenía entendido que era el mondongo es decir las tripas como dice la amiga, pero pa que está Google? ya vuelvo.

Pontuação: +0

1023. goten,

pensé que eran callos de personas, ok no

Pontuação: +0

1024. Deku,

bueno, por lo que vi, a la madrileña que no se si serán los mismos que dice el compa Def, son lo que en mi país se conoce como el mondongo, es decir toda la tripa de la panza. Antes yo hacía la relación con los callos de los pies por lo que solo escuchar el nombre me desagradaba, luego supe lo que era, y aunque nunca los he comido a la española o a la madrileña como le dicen, al menos la forma en que se hace en mi país tampoco me gusta.

Pontuação: +0

1025. gianella.delgado,

si a mi tampoco suena que me va a gustar xd.

Pontuação: +0

1026. little_princess ,

wei no se porqué pero al foro hay que ponerle el foro victimario, porque todo es que culpa tengo yó xddd. realmente sigo subscrita por medio leer lo que ponen pero los títulos son re estúpidos, la verdad. literal es que culpa tengo yo de x, que culpa tengo yo de y, que culpa tengo yo de z. algún día van a poner que culpa tengo yo de tener culpa. aj. tan ridículo como el de cierto o falso.

Pontuação: +0

1027. Dherhion,

Están buenos. Otra cosa que se come por mi tierra son lo que mi abuela llamaba "las sesás", que no son más que cerebros de... No me acuerdo qué animal. Muy ricos, aunque es preferible comerlo antes de saber qué es.

Pontuação: +0

1028. Deku,

Bueno, hay algunas cosas que prefiero que me las den a probar y luego me digan que son, a veces cuando te haces una idea lo rechasas de plano sin probar. Ya luego si devuelvo, eso es otra cosa. En cuanto a los títutlos, me los encuentro divertidos, para mi es como si cada uno representa una temporada, espero que el final sea o soy culpable o ya no tengo culpa.

Pontuação: +0

1029. Def-Leppard,

a mi me pasó lo mismo con las arañas fritas. pero no vomité. solo... no las volví a probar, soy aragnofóbico xd

Pontuação: +0

1030. Deku,

Más que aragnofóbico me dan asco las patitas de los insectos, así que por ahí si me la dan disimulada y no me dicen me la como.

Pontuação: +0

1031. Def-Leppard,

no llevan patas

Pontuação: +0

1032. Verchiel,

me parto de risa! ¿Cuántas veces cambiará esto de título? ¡Perdonen pero tengo que explotar de risa xd! Jáaaaaajajajajajajajajajajajajajsjsjsjs!

Pontuação: +0

1033. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

a mi el mondongos me gusta en guisos de poroto o judías como se les conoce por otros lados.

queda muuu rico mñam

Pontuação: +0

1034. el_caballero_peligroso,

genial, fue bueno escuchar tu comentario, señor paraco. yo digo lo de la comida colombiana, porque e oído de unas combinaciones que no me estoy acostumbrado a comer, como el arroz con coco y pescado, por colocar un ejemplo.
no me imagino esas mezclas, así como no imagino, por ejemplo, un pero caliente solo con salchicha y mayonesa, por eso te decía lo de sencilla, es que claro, acá en Venezuela, un buen perro trae carne, tocineta, ensalada, papa, salchicha, maíz, queso amarillo, jamón, las salsas y hasta el aguacate, por eso lo digo.
la comida nuestra también es muy variada pero de eso hablaré luego, por ahora solo quería acotar eso, que lo que e oído, es que la comida del país cafetero es de pocos ingredientes y ya que estamos, una sopa que trae más agua que carne y verdura, como que le falta algo, no sé, a esos detalles me refiero, no obstante, acá están ustedes hermanos colombianos que son los que saben

Pontuação: +0

1035. Def-Leppard,

yo veo esos perritos un poco sobrecargados. queso mayonesa... vamos salsas en general, bueno. pero ya meterle tanta cosa? fuera, fuera. buena salchicha, eso si. y ensalada pues pa quien le guste, pero ya tanto no

Pontuação: +0

1036. el_caballero_peligroso,

jajajajaja eso es lo bueno dec, tienes diferentes precios, puedes pedir tu perro personalizado, no es que debes comerte el pero con esto y esto, tu mandas, yo si puedo si me los como así, pero son más costosos claro.
la salchicha que se está usando es la polaca, muy buena en los perritos

Pontuação: +0

1037. r-althor,

el mondongo no está mal, siempre y cuando se sepa hacer. Y no, yo no tengo ni idea de cómo se hace, pero he comido en algunos lugares y se ve que estaba mal hecho por que era demasiado chicloso, no sabías si estabas mordiendo una toalla o que.
Comidas... una paella en invierno y no se diga más de mi parte.

Pontuação: +0

1038. Deku,

Por eso es que hay que leerlo todo, cuando repasaba los mensajes y vi que alcón hablaba de perros, me entró escalosfrío, luego busqué más arriba y vi que eran perros calientes jejeje. Pero te digo Alcón, que realmente la comida con coco tanto el arróz, las habichuelas o frijoles, el pescado, y otras cosas más con coco saben muy ricas, sobre todo el pescado al que se le hace una especie de salsa a base de coco. No soy colombiano, pero en mi país por aquí por el caribe también se usa mucho el coco para algunas comidas, y aparte de un rico aroma que abre el apetito, también da buen sabor.

Pontuação: +0

1039. el_brillante,

luego hablarán de desayunos, repostería, porqué se quedan en casa, etc etc etc. esto ya es un chiste :V

Pontuação: +0

1040. el_caballero_peligroso,

claro, entiendo. esa salsa a base de coco hay que probarla, no descarto eso. como buen amante al pescado, debo comer eso.

Pontuação: +0

1041. Loba_Espacial,

Los callos son los músculos del intestino, o sea, de las tripas de la vaca. Convenientemente lavados, cepillados para quitarles las bolas de grasa, cortados, y cocinados.
A la madrileña son cocidos con salsa de tomate, rodajas de chorizo y morcilla, y trocitos de guindilla seca o sin encurtir. La guindilla es lo que allí llaman chile picante.

Pontuação: +0

Última edição por Loba_Espacial, May 21 2023 17:44:37

1042. little_princess ,

acá los cayos son los de los pies, la piel dura que se tuesta. asjdfkñlsd

Pontuação: +0

1043. r-althor,

una cosa que me gustaría probar, aunque sé que se puede hacer perfectamente en casa y que quizá no tiene mucha ciencia, es el bocata de calamar. Todo queda bien entre 2 panes, y el calamar también.

Pontuação: +0

1044. Jaehaerys-Targaryen,

bueno haber. En cuanto al callo, acá también se le llama menudo, y de hecho a mi me encanta con garbanzos, arrocito, unas papitas fritas y una buena ensalada dulce... ush eso es una delicia.

En cuanto al caldo que solo lleva agua y nada más que agua, eso es falso ajajajj. No lleva solo agua, es una combinación sabrosa y se llama changua. El changua lleva agua claro (imagínate un caldo sin agua? re paila todo), leche, huevo, puedes optar entre hecharle galleticas saladas picadas claro, tostadas o también si puedes, papa. Y eso se puede sazonar con silantro, ajo y hay algún que otro inadaptado que le mete cebolla. Pero bueno, en Boyacá por ejemplo se le pone más que todo papa, acá solo le ponemos papa cuando se trata de un desayuno de día domingo, bien trancao.

Y haber, el arroz con coco no es propio de mi región, pero llegué a provarlo cuando fuimos a barranca bermeja y es re rico. Ahora, por allá tienen una forma de preparar el pescado, que es el pescado fritosudado. Que claro, es pescado frito pero como con un guiso o no sé, bueno combina los dos estilos y uff dios santo. No es por nada, pero es lo único que me gustó de por esos lares, ya que el calor es insoportable.

Pontuação: +0

1045. mailim,

las migas! como las olvidé. me dicen que es un plato simple, pero a mi me encanta! allá la comían con fruta pero a mi no me llamaba mucho jaja. la fabada también está buena. eso del callo no lo como por nada del mundo. aunque ahora estoy por probar el suri, un gusano que se come bastante por la selva. aunque soy vegetariana y me da como penita pero en fin, creo que se come a la parrila

Pontuação: +0

1046. Jaehaerys-Targaryen,

no jodás! Yo como mucho como hormigas culonas, que son unas hormigas que se comen más que todo por temporada de abril y que por cierto, son re caras.

Pontuação: +0

1047. mailim,

ala! si, escuché que esas también se comen por allá, pero como que no me animo jaja, que tal están?

Pontuação: +0

1048. jarkus,

Nunca se puede decir que de este agua no beberé, pero en lo que respecta a hormigas, gusanos y demás creo que estoy bastante seguro que por mi boca no van a entrar mientras siga vivo.
En lo que respecta a los bocadillos de calamares, deduzco que a la romana (huevo y harina), no es fácil hacerles un buen rebozado que no se desprenda al freirlos.
Y por supuesto mucho mejor con mayonesa.

Pontuação: +0

1049. r-althor,

ahí está el tema, y si es doble capa mejor. Incluso yo cuando los hago, aunque no precisamente se les llaman calamares cá, suelo usar panko.

Pontuação: +0

1050. Jaehaerys-Targaryen,

bueno pues la verdad depende de quién las prepare. Mi mamá las hace friticas en mantequilla y con más mantequilla huntadita y un buen pedazo de queso, esas cosas quedan una delicia. Aunque creo que soy alérgico a ellas o no sé qué, porque cuando me las como siento como una rasquiña o piquiña en la parte interior de la boca, garganta y paladar, y hasta aveces en la parte de atrás de la lengua. Por eso no las como mucho, aunque son una re, delicia.

Pontuação: +0

1341 Mensagens, 45 Páginas:  1; 33 3435 36 37; 45 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta