Audacity, lo queremos lo odiamos?.
no se.
pero este post va a ser largo para comentarles dos cosas, sobre Audacity 3.2 y sobre audio.com.
anoche instale la nueva versión del Audacity, en su versión 3.2
casi nada ha cambiado, muchas cosas están igual pero otras dieron un cambio radical.
1: ahora puedes bajarte Audacity para 32 bit y también para 64 bit, en mi caso me va la de 64 bit para mejor compatibilidad con Windows 10 64 bit que tengo.
2: aplicar efectos en tiempo real igual que reaper!.
hasta hace poco, Audacity te permitia poner efectos, pero estos destruían el audio, para regresar a su estatus natural había que darle redoo muchas veces.
sigue habiendo esa obcion, pero ahora en la ventana principal hay un botón que dice efecto.
para acceder a el botón, se puede hacerlo con el cursor de jaws o el revizor e n v d a.
y ahora si puedes hacer cambios, y escuchar como va tu pista o tu proyecto, igual que reaper, puedes asignarle a cada track su efecto, y modificar sus parámetros en tiempo real.
esto si me ha gustado y lo comento y lo recomiendo que lo prueben!.
3: compartir audio en la nube con audio.com
ahora desde Audacity ya puedes compartir tus canciones con quien quiera a travez de www.audio.com
pero donde esta el famoso botón de compartir audio?.
dicen que si aparece en la ventana principal, pero por desgracia jaws ni n v d a lo pueden descubrir, ni con el revizor o el cursor, ni haciéndole o c r.
pero dicen que cuando le das al botón de share audio o compartir audio, mientras tengas el proyecto abierto, al darle click al botón te lleva a una ventana de audio.com,
pones el nombre del tema el artista, y algún detalle más, puedes hacer que se convierta a mp3 o a wav, o directamente ssubir el proyecto de Audacity allá.
de veras que en esto el equipo de Audacity falló, por que deberían asignar un comando de teclado para esta obcion que nos parece genial.
y ahora voy a contar sobre audio punto com.
www.audio.com me ha encantado!.
audio.com es la alternativa gratuita a sound cloud, que por ahora esta en su versión beta, y al estar así, casi no tiene límites, así que si quieres compartir audio en la nuve usa www.audio.com
toca registrarse para poder compartir audios ahí, o bien te creas un usuario y contraseña por e mail, o te logas con Facebook o Google.
el gran botón de upload esta presente incluso en la página principal, dale ahí, sube tu archivo, ponle titulo, ponle algunos parámetros, y automáticamente estará ahí.
audio.com te permite subir cuantos archivos quieras, aparentemente sin límite de tiempo.
sube tantos archivos que quieras, mientras no superen los 1 gb por subida.
puedes subir música, potcast, lo que tu quisieras, puedes crear tu propia colección de música como álbumes, me parece buenísimo.
aprovechemos que audio.com es gratis, al menos mientras dure la beta, y si la versión final sigue así, muchísimo mejor!.