Hilo oficial de NVDA (em processamento)

25737 Mensagens, 858 Páginas:  1; 417 418419 420 421; 858 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +165

12541. Rayo.bgtr ,

Solo crea un portable de tu NVDA y marca la casilla de mantener configuración de usuario o algo así.

Pontuação: +0

12542. Tu_gatito_ron_ron,

hola!
tengo un problema chicos.
Quiero probar la veta de NVDA. La quiero descargar desde el selector de actualizaciones. Complemento creado por José Manuel Delicado por cierto...
Pero selecciono el canal de actualizaciones, asepto, y cuando voy a buscar la actualización, si bien me dice que si hay actualización, me vota error al descargar. Nisiquiera inicia.

12543. carlospianista3,

Se puede usar el portable, pero si tu amigo va a usar siempre NVDA y lo necesita para que se abra cada vez que arranque la pc, será mejor instalarlo.

12544. Tu_gatito_ron_ron,

bueno muchachos, ¡gracias por su ayuda! V.
ya ya. Dejando las bromas, ya lo pude hacer.
Pero lo que me pareció raro, es que varios complementos parecían incompatibles. Entre ellos, el chrome utilities. si ese ya estaba listo.
Pero intuyo que son cosas de la veta. Aunque no estaría de más que Héctor le eche una rebisada.
las voces vocalizer cr ya saven lo que sigue...
Si se instalan cambiando el manifest. Pero el problema, es que no aparece en la lista de motores.

12545. carlospianista3,

Bueno, puedes verificar si tienes las actualizaciones más recientes.
Sobre Vocalizer, ya se está probando una versión compatible en Tiflotecnia, según creo recordar. Claro, el original, sobre el que no se debe pasar por aquí (y yo desaconsejo su uso) no sé nada.

12546. Tu_gatito_ron_ron,

¡hay! ¡hay!.
Ese no tarda tampoco. V

12547. Rayo.bgtr ,

Quien save como sea el sistema de verificación, veamos a acapela, por ejemplo.
P.D: El pacman no se escribe con un punto y la v sola, eso es una falta al signo... Son dos puntos y la v.
":V"

12548. keith-moon,

alguno conoce un actualizador de drivers que sea vastante compatible con nvda?, es que he instalado el driver buster y la verdad no puedo manejarlo, y busco uno que actualice todo a la ves porque el de TCA es uno por uno y así es muy fastidioso xdxdxdddd

12549. Hector,

Buenas @ el_bebe-de-luz esta la ultima versión de Utilidades para Chrome la 0.8 y compatible con NVDA 2021.1.

https://nvda.es/files/get.php?file=chromeutils

Saludos

12550. Ren_Yamamoto,

(ba de nues) Buenas buenas! Oigan, alguien, algún buen samaritano: (v) Me puede pasar el translate para NVDA2020 windows 7? Pero ese que activas la traducción y que no se copia al portapapeles sino que todo se traduce instantáneamente porque yo tengo uno que se copia todo el portapapeles que tienes que copiarlo todo tú y pues no, no me conviene

Última edição por Ren_Yamamoto, Jun 7 2021 15:15:18

12551. DjDisplay,

En la página de nvda.es lo encuentras.
Y ese complemento traduce, se llama translate mismo, ojo no es compatible con NVDA 2021.1 ni aunque le cambies el manifest.

12552. Hector,

Hola, en el ultimo mes e intentado ponerme en contacto con el autor de TRANSLATE.

Bien el año pasado ya nos dejó tirados durante 6 meses hasta que di con la solución, este año veo que vamos por el mismo camino con NVDA 2021.1.

Pues bien TRANSLATE yo lo uso muchísimo por lo que estoy pensando en sacar un complemento alternativo basado en TRANSLATE pero con modificaciones.

Con anterioridad ya compartí por aquí la versión que funciona en NVDA 2021.1.

Pero hoy os dejo en lo que estoy trabajando, es una modificación de TRANSLATE con posibilidad en Preferencias / Opciones de elegir si deseamos guardar la cache y usarla o no, el poder elegir entre 2 servicios de Traducción que ahora son Google y LibreTranslate, este ultimo es sin limite y no es tan perfecto como Google pero no está nada mal es por aprendizaje neuronal y está en plena evolución.

Bien de esta manera tendremos dos posibilidades para traducir además que ya tengo terminada la integración con DeepL pero esa todavía tengo que pulirla y hacerle unos diálogos para la key que es necesaria y bueno tengo intención de añadirle más servicios y algunas mejoras que considero son necesarias para este fantástico traductor.

Además el complemento a sido traducido totalmente al Español y se a reducido su peso a la mitad. Lo del peso es fácil de explicar, e limpiado el código y encima le e quitado el auto actualizador que traía la verdad no me gusta que se actualice algo sin que yo me entere y este complemento traía un actualizador que el usuario ni se entera cuando se actualiza y para colmo desde el servidor del autor.

No quiero decir con esto que el autor actúe con malas intenciones pero yo prefiero las cosas claras y saber de donde me descargo el complemento.

Bien como seguramente entre en conflicto de intereses este complemento con el del autor por el momento no e creado un repositorio para que se pueda ver el código fuente en Github pero si alguno descomprime el complemento podrá comprobar el código que no lleva nada raro ni nada por el estilo.

Bien la compatibilidad del complemento esta probada en NVDA 2020.4 y 2021.1 por lo que debería ir en versiones anteriores pero no lo he probado.

Por cierto aconsejo antes desinstalar el que tenéis y luego ya instalar este, se puede actualizar pero prefiero una instalación limpia.

Sin más os comparto el complemento y hago una pregunta.

Como no se realmente las normas del foro, ¿Estoy incumpliendo alguna por compartir esto?

Gracias a quien me conteste y sin más el enlace:

https://www.dropbox.com/s/rtp2qil6yl7prmg/translate-2021.06.6.nvda-addon?dl=1

Saludos

12553. Tu_gatito_ron_ron,

muchas gracias Héctor.

12554. Rayo.bgtr ,

No, Hector. No incumples nada. Genial el aporte, por cierto.

12555. Tu_gatito_ron_ron,

no amigo Héctor,
No se incumple nada.
Si bien tomaste el código, ese código no tiene derecho de autor.
Pero te recomendaría que le busques un nombrecito único a tu complemento.
Ya tenemos muchos translate por ahí.
Y no te imaginas las confuciones que se harman.

12556. Hector,

Si la licencia me permite hacer esto. Pero mi principio moral es intentar hablar con el autor y saber si va a seguir con el proyecto o de lo contrario lo va a actualizar simplemente cuando le de la gana sin tener en cuenta a todo el mundo que lo usa.

Si al final consigo dar con el y que me conteste algún correo o algún mensaje por Twitter y me afirma algo de lo que he dicho si me planteare sacar un fork y intentar mejorar el complemento ya que creo que tiene un potencial brutísimo para mejorar.

Hasta entonces prefiero seguir llamándolo TRANSLATE y de echo al autor ya le he mandado las modificaciones, pero lo dicho pasa olímpicamente.

Por lo tanto esperare un tiempo prudencial y en consecuencia actuare.

12557. Tu_gatito_ron_ron,

emnmnmn...
Pues, me parece que será que lo actualizará cuando se le de la gana.
Pero bueno.
Cuando algún día pueda tener tiempo para aprender Python,
También le voy a entrar a esto de ayudar a NVDA.

12558. PrincesoGuerrero,

Probando la Beta 2, aunque esto ya estaba en la 1, puedo comentar que no me gusta cómo se están leyendo las puntuaciones por defecto. Abrir interrogación, comillas angulares izquerdas, entre otras. Claro, tuve que cambiar a como estaban antes la lectura de unos cuántos símbolos.

Última edição por PrincesoGuerrero, Jun 7 2021 18:16:45

12559. carlospianista3,

Sí, pronto se arreglará el archivo de símbolos en español. Por aquí nos hemos dado cuenta también, toca mirarlo y repasarlo otra vez.
que por decir algo, abrir exclamación e interrogación lo han puesto como nivel alguna, como en inglés no se usan... Hacen cosas.

12560. PrincesoGuerrero,

Yo estaba pensando que, teniendo en cuenta que NVDA utiliza un simbols para cada idioma si no estoy mal, yo enviaría siempre al sintetizador todos aquellos signos que utilizamos habitualmente, siempre que también los otros sintes los pronuncien o hagan las pausas que deben. Cuando yo hago el cambio en mi configuración también lo aplico a las comillas ya que al menos Infovox emite como un énfasis en las voces españolas que no lo vi en ningún otro sinte.

12561. Hector,

Hola, os dejo una nueva versión de TRANSLATE no oficial.

En esta versión se agrego DeepL.

Bien decir que para usar DeepL tendremos que registrarnos en:

https://www.deepl.com/translator

Elegir el plan Gratuito y eso si se nos pedirá una tarjeta de crédito o débito. Bien también es posible introducir una tarjeta de prepago yo así lo e echo ya que no pienso cambiarme por el momento al modo Pro.

Bien no se cobrara nada mientras no cambiemos al modo Pro. No obstante por el momento el complemento no admite la API del modo pro por lo tanto solo podremos usarlo con una clave de API del modo gratuito.

Bien una vez registrados tenéis que solicitar la clave API en la pagina y luego en el complemento en Preferencias / Opciones / Translate elegís el servicio de DeepL y se habilitara en esa pantalla un botón para meter la clave de API.

Bien a partir de ahí tendréis 500.000 caracteres gratis al mes, cuando se acaben no dejara traducir hasta que no empecéis otro ciclo de mes.

E añadido la combinación NVDA+Alt+E para saber cuantos caracteres llevamos gastados y cuantos nos quedan. Bien esa combinación se puede cambiar en gestos de entrada.

Se que no gusta meter la tarjeta en paginas pero es otra posibilidad para el que guste, como digo yo me gusta mucho DeepL y si tenemos una tarjeta de prepago pues no corremos ningún riesgo aunque DeepL como compañía es segura usada por grandes compañías.

Pero lo dicho a mi me gusta meter tarjetas prepago si me lo permiten. Bien es otra opción para quien guste.

Comentar también que una vez introduzcamos la clave de API se guarda fuera del entorno NVDA por si hacemos un portable para que no se comparta vuestra clave.

Dicho archivo se guarda en C:\Users[nuestro usuario] .deepl.key si lo editáis veréis como es un simple archivo de texto.

Esto lo hago por lo mencionado para no compartir por si se nos olvida y hacemos un portable para un amigo para que no se incluya. No obstante en nuestra cuenta de DeepL siempre podemos generar otra por si nuestra clave se ve comprometida.

Sin más ahora ya tenemos DeepL, Google y LibreTranslate. Aquí en descarga directa:

https://www.dropbox.com/s/6csy068hf5ir00l/translate-2021.06.08.nvda-addon?dl=1

Saludos

12562. DjDisplay,

Chicos se save algo sobre NVDA remote? tampoco funciona en NVDA 2021.1, no lee el equipo remoto de otro

12563. pianino.64,

por si acaso, es posible que uno pueda crear sus traducciones para n v d a?, como se hace?.

12564. grekmusic33,

hola, ahora que se volvió a una versión anterior de espeak ng, la voz de edward suena como sucia, es decir distorcionada, o metálica. al igual que otras voces de espeak. no suenan como la beta1

12565. PrincesoGuerrero,

Para mí siempre sonó igual de metálica y sucia, pero tal vez soy yo que no soporto a ESpeak y ni con Speech Player se siente bien, y ya lo sentí así cuando probé la beta 1 también.

12566. grekmusic33,

sí pero ahora siento que se escucha peor a comparación de la beta1..

12567. Tu_gatito_ron_ron,

siempre lo diré. Sería buena idea mejor incluir la performantes elaborada por Michael.
Esa si la puedo soportar.
Ya se que sería más trabajo, pero valdría la pena.
O si no la quieren hacer, pues que se la donen a los creadores de eSpeak.
Seguro que le darían un buen uso. O también poniendo manos a la obra, barios desarrolladores seunirían al trabajo. Todo por no soportar a eSpeak NG.
porQue seamos sinceros, es ¡orrible!

12568. PrincesoGuerrero,

@el_bebe-de-luz, te invito a acceder al repositorio donde está alojado el NV Speech Player, investigar y aprender sobre C++, Python, la propia síntesis por formantes que utiliza NV Speech Player y mejorar el proyecto. Empezar el idioma español y tenerlo lo suficientemente pulido para integrarse a una versión de NVDA, ya que estamos.
Invertir la energía y tiempo que invertís en el boludeo, en todo lo que implica desarrollar eso.
Venga colega, seguro revolucionas el mundo de los sintes tiflobichíferos.

Última edição por PrincesoGuerrero, Jun 8 2021 19:10:54

12569. Tu_gatito_ron_ron,

yo también de cierta manera puedo apoyar.
Porqué en vez de tratar de bardearme en este hilo, no vas, e inicias el trabajo.
Después cuando se me de la gana, te alcanzo.

12570. SuperNanda ,

Chicos, alguien sabe si NVDA remote se actualizará para ser compatible con NVDA 2021?

25737 Mensagens, 858 Páginas:  1; 417 418419 420 421; 858 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta