hablemos de relaciones de chicos ciegos con videntes, o de relaciones entre ciegos.

342 Mensagens, 12 Páginas:  1 2 34 5 6; 12 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +10

91. el_pichon,

No van por ahí los tiros, sino por el rebuzno que ha soltado Onisama mientras miraba a todo el mundo por encima del hombro sintiéndose moralmente superior porque le da igual tener hijos estropeados.

Pontuação: +0

92. jarkus,

Pues yo no acepto mi discapacidad del todo y mis buenas frustaciones me tengo que tragar, pero en el momento de decidir tener a mi hija no era el tema de la discapacidad lo queme preocupaba, simplemente tenía la ilusión de tener hijos y ya está.
Y sobre la denominación para las personas que ven no es tan complicado como lo pintamos.
El término a usar es entre nosotros hacia ellos. Pues si nosotros somos ciegos, ellos son "No ciegos".

Pontuação: +0

93. Milyss,

Buenos días. Si vamos a debatir los términos utilizados para referirnos a la gente que ve, y o a nosotros mismos, yo prefiero el novidente, a por ejemplo gente con "necesidades especiales" como he escuchado decirlo en algún momento... o lisiado (como se han referido a mí al pedir el lugar que me corresponde en el bus) aunque también podría argumentar que a una persona sorda yo no le voy a decir "persona que no oye"

Pontuação: +0

94. el_caballero_peligroso,

el_pichon: Los que ven no piensan en cómo definirse, sólo en cómo definir a los demás. Cómo definir a las minorías,...: ayer 17:55.
me encanta este pots, muy bien definido.
yo lo que pasa con los hijos es que realmente no veo la ceguera como lo peor del mundo,entonces si llega, bienvenido.
ahora bien, veo mucha gente que dice que no tendrá hijos por lo que diga el resto y creo que por ahí no es, señores. si usted no desea tenerlo porque no gusta de los niños, no tiene paciencia para ello, porque su economía no es buena o porque simplemente no le da la gana, genial, pero pensar que la gente va a decir esto o lo otro pues si es de analizar, la gente no te va a mantener al pequeño. saludos.

Pontuação: +0

95. Alfred_Dreyfus,

Creo que ese temor es válido, el de no querer tener un hijo con discapacidad o afro, o que se yo, por miedo a que pueda sentir discriminación o falta de oportunidades, etc. Pero también es válido el querer tener hijos, creo que no se le puede negar ese derecho a nadie; aunque siendo conscientes de lo que podría implicar. En mi caso, como mi discapacidad visual fue producto de un accidente, y ningún familiar ha tenido ninguna enfermedad visual grave, entonces no tendría problema, pero igual tampoco es que quiera tener hijos.

Pontuação: +0

96. cronos,

aaaaaah ya.... Entonces si no es rubio, alto, fornido, si es chica con muchas tetas, etc. entonces no vale? Lo devolvemos? Vuanta tontería hay que leer por aquí.... Claro que con no entrar, no se leen....

Pontuação: -1

97. laraonil,

Lo que yo no entiendo de verdad de todo esto es que la opinión de uno sea válida pero no la del otro... El que quiera tener hijos que los tenga, y el que no quiera tener hijos que no los tenga. Ni a unos les va influir que unos los tengan, ni a los otros les va a influir que no los tengan. Sed un poco más felices...

Pontuação: +0

98. Markk,

Lo que yo no entiendo de verdad de todo esto es cómo opera la mente de la gente que compara una discapacidad con un aspecto físico, como si ser ciego y rubio tuviera las mismas implicaciones sociales y personales.
En serio, a mi el debate me parece súper válido, habrá quien prefiera hijos videntes, hijos ciegos y a quien todo esto le de igual, pero ya cuando se ponen a hacer esas comparaciones yo es que no sé si son ingenuos o pelotudos. Perdón, pero no se los puede tomar en serio.
Menos cuando vienen con ese planteo ridículo de ñiñiñiñiñi entro a sala y lo que tengo que leer, mejor es no entrar, el foro siempre igual, bla, bla, bla. Bue, si tan bien estaban sin entrar no sé qué carajo hacen entrando, o es que los excita hacerse los superaditos. Se olvidan que también son parte de la mierda posteando esas cosas, si tan superados fueran ni entrarían ni postearían.
Perdón, me enojé (?)

Pontuação: +0

99. Alfred_Dreyfus,

Que novedad.

Pontuação: +0

100. Dani-Tunes,

Baa a mi me encantan mis chicas ciegas. No es que me niegue a tener algo con una que vea si se da el caso, pero no sé, pensando en algunas cosas últimamente, como que prefiero estár entre mi misma "especie". Habrán sus dificultades sí, pero... no tendré que pasarme los días explicándole a nadie mira yo hago esto así de esta y esta manera. A parte el vidente tiene más facilidad de hacernos cositas en nuestra propia cara que entre ciegos no es que no pasen, pero como que las podemos detectar mejor entre nosotros. Bue. Fue lo que pensé ahora

Pontuação: +0

101. Def-Leppard,

pero que especie? tío que no somos romulanos, o klingons, o yo que coño se. denominarte como especie solo nos separa más de la peña, madre mía. en fin. yo no quiero críos ahora mismo, y probablemente si me salgan cegatos, pero tampoco me preocupa, yo sobreviví, así que.... que se lo curren. me gustaría que fueran videntes? pos mira sí, pero si no lo son, tampoco me voy a deprimir.

Pontuação: +0

102. Dani-Tunes,

Ájajajajajajaja. Naaa ya sabes def, solo fue por decir algo

Pontuação: +0

103. el_pichon,

Quiero un hijo alto, rubio, fornido y con muchas tetas. Ya. Ahora. Da igual que sea chico o chica. ¿Algún voluntario aquí cumple todos esos requisitos?

Pontuação: +1

104. matias1912,

jajajajajaja, cuando lo leí me imaginé un tipo rubio, alto, fornido, de esos que van al gim pero con muchas tetas jajajaja. en fin, tenía que decir algo (?)

Pontuação: +0

105. pianino.64,

somos la especie de los ceguetas.
hemos estado desde hace millones de años, y nuestra especie es bastante avanzada.
sabesmo hacer muchas cosas, incluso aparearnos con gente de nusetra misma especie

Pontuação: +0

106. Def-Leppard,

nusetra misma especie? misa a piasado a habiar gungan? xdd. en fin, somos homos sapiens, humanos, no hay especies. por cierto pichón, si te apañas con moreno en vez de rubio... cumplo xd

Pontuação: +0

107. Marshmello,

Con muchas tetas me imaginé a alguien con tetas por todo el cuerpo ajdjfahsdkfj.

Pontuação: +0

108. el_caballero_peligroso,

hm, ni punto de comparación, además se puede ser alto, rubio, fornido, con muchas tetas y ciegos también, no le pare (?)
yo es que como dijeron por ahí, no es fácil el hecho de que te critiquen al pequeño si nace ciego, pero si el ve, también lo harán, alegando qe cuidará de sus padres cuando crezca, entonces la gente va a criticar por todo, usted elija..

Pontuação: +0

109. Ramson,

tío. no soporto leeros. enserio. 4 páginas hablando de como cjnes hos denomina la gente que ve? pero tócate el zipote. enserio, dejad el ordenador, salid y daros cuenta que el mundo pone trabas por que el mundo no se adapta a vosotros, os adaptais vosotros a el. yo he visto personas en silla de ruedas con una vitalidad de cojones y alegres y felices, y vosotros que teneis toda la capacidad e moveros y hacer cosas todo el santo día quejándoos. toca madurar. he aquí un ciego que a ostias a aceptado del todo su discapacidad, y no me hago preguntas existenciales. mis hijos saldrán como tengan que salir (ciegos, sordos, en silla de ruedas o normales) y los voy a querer y cuidar igual.
enserio, dejad ya la existencialidad y el "¿porqué a mi?" por que de ojos pa arriba y de ojos pa abajo sois y estais (la mayoría ojo) perfectamente bién. un saludo y espero que no vengan los de siempre a decir por que soy un inmaduro y un negado. y si veniis, os espero :D

Pontuação: +0

110. Arya_Stark,

A ver, dios mío. El punto no es tanto qué digan los otros, sino cómo va a quedar el hijo. ¿Qué les dice que va a tener la misma fortaleza y capacidad de superación y aceptación que sus progenitores? No sé, mejor no traer más ciegos al mundo, que después ya veo terminan sufriendo. Adopten, que adoptan a alguien sin discapacidad alguna y no va a sufrir. De hecho, probablemente hasta se los agradezca por haberlo traído a una familia y cuidarlo bien (Esperemos que lo cuiden bien) :D pero es que denle que traer un ciego al mundo sin saber si va a sufrirla... Podrán decir que no, que le van a enseñar esto y lo otro, pero no todos somos iguales y hay gente con menos fortaleza que otra.

Pontuação: +0

111. r-althor,

no coments al anteúltimo mensaje, me parece muy de persona de 15 o 16 años. Tema último mensaje, lo único que tengo para decir es que opinión a mi parecer errada de que si se trae un hijo ciego al mundo va a sufrir. Si empezamos así... el siguiente paso es mezclar razas.

Pontuação: +0

112. pianino.64,

entonces cortensen la picha y no tengan hijos, si van a star preocupados si les nacen ciegos.

Pontuação: +0

113. Jaehaerys-Targaryen,

señor pichón, yo cumplo a medias. No soy rubio pero soy blanco, las tettas las tengo gracias a la enorme tragadera de chocolate que me mando, soy alto... adópteme porfavor!

Pontuação: +0

114. Ramson,

no rand, no es tema de edad. cosa que siempre veo que usan para atacar cuando la argumentación es mas vien pobre. es tema de que he sido, soy y seguiré siendo discriminado por ser ciego. deecho, Rumanía tiene hasta una palabra para denominarnos (handicapat) que sirve para todos los tipos de discapacitados, y se usa de forma despectiva (aunque si, hasta los médicos la usan) pero no es el caso de explicar eso ahora, lo hice solo como apunte/curiosidad.
la cosa es que enserio. vivir toda mi vida quejándome por que tal, cual o pascual no me resolverá la vida. si mi hijo sale ciego, no pasa nada. yo lo ayudaré y le pondré todos los medios y le educaré como me educaron a mi. una base muy importante para la fortaleza de una persona es la educación que le dan, y claro, ya el factor de cuan resistente mentalmente es la persona en si.
y ahora dime, si tan inteligente o con opinión formada estás (y yo solo soy un pequeño niño inocente de 15 años) ¿que gano llorando o preocupándome por cosas que si van a pasar, van a pasar igual? yo vivo mi vida, y que pase lo que aya de pasar. ojo. no digo que si tienes una enfermedad que puedes pasársela al hijo no lo mires para evitarlo ni nada por el estilo. simplemente que no veo la utilidad de quejarse siempre o de plantearse preguntas o de decir que los que ven nos denominan o no nos denominan.
y yo ahora tengo una preguna. tu cuando conoces a alguien con otro tipo de enfermedad (y perdón por referirme solo a ti, pero hablo generalmente ahora mismo) bueno siguiendo.
tu cuando conoces a alguien con no se, ponele que autismo, discapacidad motríz o demás, no creo que estés del tipo bueno, arréglatelas solo amigo, que hay que ser autónomo. siempre tratas de ofrecer ayuda, es en el ser humano, deecho fue uno de los motivos por los que se crearon tribus y el sedentarismo en la prehistoria.
a que quiero llegar? que dejemos de quejarnos por todo, que además ya es mu visto por aquí lo de quejarse. "hay, películas no las quiero audiodescritas en latino por que mimimimi" "hay la accesibilidad" "hay no se que". vivid la vida, salid y sed felices. que hay matices malos? que hay gente invécil? que hay cosas que enserio son jodidas? si. pero quejarse por todo en un foro público o estar todo el día pensando en "porqué yo" o "lo que daría por poder ver (ojo hablo en caso que yo conozco, ciegos de nacimiento)" en el tema ciegos a edades tardías no me meto por que bueno, ahí si es diferente una vez que ya has visto.
nada, si enserio puedes rebatirme esto (que seguramente si) lanza un post argumentado correctamente y debatamos. no os ni te (@rand)escudes en el sarcasmo, la sátira o el "inmaduro/pivito de 15 años" para dar una respuesta concreta.

Pontuação: +0

115. Chopin,

y no sé no me paro a pensar tanto en si la persona que me gusta ve o no. simplemente me gusta, y ya.

Pontuação: +0

116. Ramson,

mira, totalmente deacuerdo con @chopin. son personas, vean o no, son personas. para que te fijarías en alguien solo por si tiene o no una discapacidad?
no es como si fuese algo tipo "yo te amo romina, pero tu ves, ¡no podemos estar juntos! ¡el pacto entre razas nos lo prohibe! aaahhhyy que doloooorrhrhr"

Pontuação: +1

117. Jaehaerys-Targaryen,

bueno sé que esto no tiene nada que ver con el tema del debate, pero hasta donde tengo entendido, en rumano la palabra que mencionaste (handicapat) se usa mas bien como un equivalente a palabras en español como discapacidad, limitación o minusvalía, no? y de ser así y siendo usada por los médicos, no veo porqué se le da un significado despectivo.

Pontuação: +0

118. Ramson,

si, se puede usar así también, pero eso es (handicap) un (handicap) es una incapacidad para hacer algo. pero (handicapat) (algo como desabilitado, discapacitado) or mas que técnicamente no sea despectivo, en el rumano non académico (osea como yo y llamo al rumano que hablamos aquí, en el día a día) handicapat se utiliza tanto como insulto/joda entre amigos ("ba, esti un handicapat, dece ai lasat ciorba pe masa") (oye, eres retrasado, ¿porqué dejaste la sopa encima de la mesa?") tanto como para una persona discapacitada. palabras hay, "discapacitat, ne-vazator (ciego, en nuestro caso)-orb (ciego como tal) y en fín" pero eligen usar la que peor connotación tiene (handicapat) por que además se utiliza mucho para las personas que tienen problemas mentales (baiatul ala e handicapat, are autism) (ese chico está mal de la cabeza, tiene autismo)
espero haverme explicado bién.

Pontuação: +0

119. el_caballero_peligroso,

Arya_Stark: A ver, dios mío. El punto no es tanto qué digan los otros, sino cómo va a quedar el hijo. ¿Qué les dice...: hace aproximadamente 3 horas.
bajo esa concepción no debemos hacer nada, si voy a pensar en lo negativo primero, es decir, no voy a estudiar, porque tal vez no es accesible el material de la uni. no voy a decirle a esta chica que me gusta, pporque va a decir que no, no tendré hijos al mundo porque me lo van a maltratar con palabras y no sé si el será fuerte como he sido yo...
si hago las cosas predispuestos, creo que ya, ya rodé :v

Pontuação: +0

120. Angel_Di-maria,

bueno, nada que decir acá, ayuda, estoy solo, solín, solito.

Pontuação: +0

342 Mensagens, 12 Páginas:  1 2 34 5 6; 12 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta