hablemos de relaciones de chicos ciegos con videntes, o de relaciones entre ciegos.

342 Mensagens, 12 Páginas:  1; 4 56 7 8; 12 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +10

151. slann-tonic,

Pues quizás ahí podría estar el meollo de mi asunto jajajajaj. Pero si no tengo vida presencial activa, en mi caso no es por culpa de la pc, sino por estar siempre muy corto de lana, como dirían los mejicanos. Y los contados dólares que me gano es haciendo traducciones desde mi casa y ni siquiera es algo que tenga garantizado, porque a veces puede pasar un mes entero sin que me busquen para tal fin, y listo finish! ese mes no huelo ni un sentabo, así que salir de estas cuatro paredes es casi como un privilegio para mí.

Pontuação: +0

152. Diosa-Freya,

esta semana he andado solo de chismosa xD, pero bueno, dejaré por aquí mi experiencia con chicos. la verdad yo he salido con más personas videntes que con invidentes. lo malo en mi caso es que en su mayor parte ellos me tratan como una muñequita de cristal, es bonito si, pero no siempre. a mi se me hace más fácil empatarme con chicos videntes porque no existe el conocimiento previo de la vida amorosa activa de ellos como lo hay dentro del círculo de los invidentes. no me dejo llevar tanto del que dicen, pero lamentablemente los que algún rato llamaron mi atención, solitos la cagaron cuando se pusieron en evidencia, y de verdad yo ahí prefiero alejarme. solo una vez estuve con alguien invidente y fue una bonita relación pero el destino, la vida o quien sabe que, lo apartaron de mi camino...

Pontuação: +0

153. ivanack13,

en mi caso opino que las parejas de visuales con invidentes son de mirarse con lupa , muchas o muchos visuales solo salen con tigo por hacerte un favor, o por lástima , o por curiosidad , o digamos salir de la rutina de en vez de salir con visuales pues que mejor que un ciego así lo curiosea entre otras cosas. eso me lleva a pensar, estás con un ciego por amor, o por curiosa , o por aprender de los ciegos lo cual me suena a tener un perro chiguagua para entender como tratar a su rasa
no digo que este tipo de parejas no funcione, pero en su mayoría hay que mirarlas con lupa.
también puede que la mujer en cuestión sea tan horrenda físicamente al grado que ni sale en el cupón de la once, o el melate rebancha de acá

lo mismo con el barón claro está, y que mejor que un ciego para que no se fije en sus rasgos horrendos y vea su alma, o talvez le encante su voz.
también uno como ciego tiene muchas ventajas al estar con una pareja que si vea, lo cual eso tiene un poquito de conveniencia. pero pues claro, quien no va a estar en una relación donde no te convenga la pareja en cuestión, de todas formas, no todo es amor.

Pontuação: +0

154. Markk,

Qué visión tan positiva de la vida

Pontuação: +0

155. lunaris,

no pos. cuanto positivisto derrochamos e?

Pontuação: +0

156. Rayo,

tremendo...

Pontuação: +0

157. cuervo,

Eso es muy alentador de decir por tu parte. La problemática de cualquier condición desfavorable/ceguera/otras discapasidades no representará una una preocupación en mi futuro, básicamente porque no quiero tener hijos.

Pontuação: +0

158. el_pichon,

Puede que guste poco oírlo, pero lo que ha dicho ivanack13 se parece mucho a las conclusiones que he alcanzado yo estudiando este tema. Si os escandaliza su planteamiento, no queráis escuchar la versión extendida.

Pontuação: +0

159. Def-Leppard,

si la primera parte de la peli es buena... la versión extendida no puede ser peor!

Pontuação: +0

160. cuervo,

Absolutamente de acuerdo en esto. Ninguna persona, ciega o no ciega, mantendría una relación con alguien que no se vale por sí mismo. No nos engañemos, las personas que ven suelen comunicarse e intimar emocionalmente, en parte, mediante la mirada. Cada mirada tiene su significado y todo eso. Estas personas típicamente no están dispuestas a renunciar a esa intimidad tan especial que se puede compartir con una pareja. No creo que sea imposible, pero definitivamente nos será más difícil tener oportunidades con una persona visual. También es muy importante, como has dicho, la autonomía. Si alguien, Por un momento siquiera, piensa que serás una carga más que un apoyo en una relación, no te dará la hora del día, y ciertamente no una oportunidad.

Pontuação: +0

161. osky,

Tremendo

Pontuação: +0

162. Broli,

@Ivanack13 tienes razón en un punto y es que si la persona es curiosa y solo está contigo por pura conveniencia pues no es amor como tal y claro que las relaciones entre ciegos/videntes no son color de rosas, también hay pros y contras como en todo. Pero vuelvo a repetir soy bastante sociable, deshinibido y muy autónomo en la mayoría de cuestiones y por ende mi círculo principalmente se compone de videntes, siempre la mayoría de romances o vaciles (en mi país eso significa joder o estar en una relación menos seria que la serie de alienígenas ancestrales) Todo ha sido o se ha ido dando gracias al tiempo de conocernos y las sircunstancias. Aunque igual siempre tuve mis rechazos, rompimientos feos y cosas de ese estilo pero no por uno o dos tropiesos vas a generalizar todo, hay que ser un poquito más positivo. Con respecto a la belleza, debo decir que las chicas con las que he podido estar no son las modelos más perfectas (a excepción de una) Pero igual han tenido lo suyo, no me pregunten como lo sé jaajjaajja.

Pontuação: +0

163. el_caballero_peligroso,

nada, el compañero tiene razón y ustedes en el fondo lo saben, no romanticemos todo por favor.
muchos de nosotros tenemos abilidades duras que no tienen los que ven y aún así las niñas que ven pasan de nosotros, casualidad no debe ser, verdad?

Pontuação: +0

164. maestradearma,

es cierto por eso no quiero indiscuirme en ninguna rrelacion

Pontuação: +0

165. ivanack13,

no se trata de que si soy positivo , o negativo , es ver las cosas con realismo. ahora yo no sabía todo cuando empesé a tener relaciones que ven , todo eso lo he aprendido a pura prueba y error
y uno que otro éxito por ahí. y maestra de arma, no te cierres, yo dije que hay que mirar este tipo de relaciones con lupa, no que fueran imposibles ni mucho menos.
no dudo que hay relaciones de ciegos y visuales que tengan éxito, toda regla tiene sus esepciones, y sus porqués.

a mi si que me gustaría ver la verción extendida del pichón.
la verdad es que he tenido muy bonitas experiencias con chicas que ven , pero también he tenido mis desagradables encuentros. incluso esos problemas de las miraditas. tuve el caso de una especie de novia que si veía , pero tenía eso de coquetear o sabrosearse a medio mundo con la mirada. muy difícil te das cuenta pero llega un momento donde ya sabes por siertos comportamientos de la persona, o uno que otro que te dice wei mientras anda con tigo se anda chuleando a tal tipo. y es ahí cuando antes de reclamos y mamadas te pones en plan observador, no podremos ver pero si cosas como, falta de atención cuando le hablas, que al responderte no necesariamente te voltee a ver. siertas distracciones. entre otras cosas

Pontuação: +0

166. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

sabrosearse con la mirada. me encantó el término. a e ibanac, eres mi ídolo, carajo. bueno, no se si yo he metido la nariz en este hilo alguna vez. no se, no lo recuerdo. pero bueno, en fin. les cuento. cortito y bonito, ya que suelo pegarme unos testamentos que... cuento corto, tengo 5 años de relación con una persona que ve. 4 años y 7 meses. hoy, 2 meses de casado. he tenido más novias que ven, que ciegas. jamás he tenido ninguna, de echo. más que un amoría ocasional onda tipo su resfregón o su revolconchis como dicen los colombianos. también es cierto, eso de la curiosidad. pero, quien no las tendría ante algo desconocido? el ser humano es criatura de exploración por naturaleza.

Pontuação: +0

167. daigyRock,

bueno, nunca comento por acá pero me llamó la atención el tema! en esto de las relaciones de ciegos con videntes creo que la autonomía de la persona ciega es fundamental, osea nadie va a querer hacerse cargo de una persona, yo tengo mi pareja vidente, estamos juntos hace mas de 12 años y la verdad nunca sentí ser una carga para él o que me trate diferente, de hecho, hemos peleado como una pareja cualquiera y nos tratamos con normalidad, lo de la mirada es importante pero hay otros gestos que uno puede hacer, y como que se va armando una especie de código en la pareja, algo solo de los dos. también he tenido anteriormente parejas ciegas y creo que en toda relación es imprescindible la autonomía y que nuestro mundo esté lo mas cercano posible al mundo visual.

Pontuação: +0

168. Jaehaerys-Targaryen,

su revolconchis… Pero qué clase de colombiano te dijo ese término? Eso está como el mechimba conocerte de la rosa de Guadalupe, algo que se supone ser colombiano pero que apenas lo escuchas, es como que hay algo en ti que dice juemadre, no lo sé Rick, parece falso.

Ahora pues no sé, eso es muy cierto. La gente que ve nos buscará por alguna razón, aunque también y como bien lo acota el compañero ibanaj, existen excepciones a la norma. Por ejemplo supongamos que estamos en el caso de una nena que ve, pero a quien una gran cantidad de manes le han hecho una variopinta cantidad de desplantes o algo así. Ahí en ese caso hipotético, podría darse un amor auténtico amor xd.

Ahora, tampoco es cuestión de cerrarse, a menos que seas asexual o demisexual, claro. Ahí si me retracto de lo dicho y na, ciérratele al mundo porque pues el mundo no te va a ti.

Pontuação: +0

169. Broli,

en conclusión, hay que tener autonomía, amor propio a uno mismo por que esa es la clave para iniciar una relación (A menos que quieran depender emosionalmente de su pareja) y sobre todo tus gustos establecidos xd, es decir hay mucha gente ciega que prefiere juntarse con otro ciego, pero también hay no videntes que desean tener una pareja que vea, independientemente de porqué en toda relación hay tropiesos y cada uno tiene sus malas experiencias, pero de eso se aprende y no por una vamos a generalizar, por cierto @Ivanack13 no quise decir que eras negativo ni mucho menos, lo decía por otras personas que se cierran y no quieren saber nada

Pontuação: +0

170. FranPrats,

che, varias personas hablan de sus experiencias dentro de una relación citando vaaarios ejemplos, y no puedo evitar preguntarme... si tuviste tantos amoríos y en todos te fue mal... no habría que hacer una autocrítica también?

Pontuação: +0

171. el_pichon,

Más vale una larga que muchas cortas. Frase que se puede llevar a casi cualquier contexto y es tan válida como aquí.

Pontuação: +0

172. Tomex,

Yo por mi parte tuve una relación en la prepa con una chicabidente, fue hermoso, nunca me trató como muñequito de cristal, loquesí, con el tiempo me engaño y pos acá estamos solteros, el chiste es, que amí me da igual, que sea lo que tenga que salír, si ando con una que bea o no bea, pos me da igual

Pontuação: +0

173. Jaehaerys-Targaryen,

pues esque ese es el lío. Qué es mejor, una larga con un final abrupto o una corta con un final más acorde? Porque claro, yo he tenido relaciones larguísimas con personas videntes y si hay algo que he aprendido, es que los ciegos somos una porquería como comunidad.

Mi familia me jodía y me jodía con que tuviera algo con una persona vidente, cosa a la que me negué rotundamente. Pero con gente ciega pues no es que me haya ido mal ni mucho menos, simplemente un día, un buen día las cosas se dieron y ya, pare de contar. Y en ese momento uno también dice. Pero hey, de qué me vale intentar luchar contra la corriente si a pesar de la belleza innegable de una relación con una persona invidente, las cosas terminan pasando del amor a la más pura indiferencia, como a cualquier cristiano le termina pasando con cualquier otro, vea o no? Osea mejor dicho, porqué cerrarme a estar con una persona que ve, si total ya he vivido cachos, engaños, manipulaciones y todo ello con personas invidentes, qué tengo que perder?
Ahora, digamos que mi punto de vista es más o menos cercano al del compañero de arriba, me da igual si la persona ve o no. El todo es que esa persona no tenga vergüenza de salir contigo por el hecho de ser ciego (algo que por otra parte me pasa, y mucho) que sepa exactamente lo que implica una relación y por supuesto, que no haya de ninguna manera superioridad de una parte sobre la otra en la relación.

y esque hombre, si bien es cierto es mejor una larga que muchas cortas, quien no conoce variedad no sabe distinguir sabores, así de simple xd

Pontuação: +0

174. el_caballero_peligroso,

amor propio, ya lo dijeron por ahí. si uno mismo se cierra, piensa que lo van a engañar, está nervioso y siempre predispuesto, ya empezamos mal, muy mal.
a mi me gustaría mucho tener una relación con una persona que vea, porque sería una experiencia nueva y no tan común, pero una relación con una chica ciega también, porque es alguien que en ciertos aspectos, te entendería más y mejor, ya saben a lo que me refiero y en conclusión, tampoco me importaría para nada la condición visual o no de la señorita.
ciertamente hoy estoy soltero y pienso que los estereotipos son los que no ayudan, pero al menos a mi, no vas a escucharme decir cosas como:
es que no puedo, no sé, no sirvo, nada de eso. yo tengo defectos como cualquiera pero soy un buen partido y no lo digo desde la arrogancia, lo digo desde la claridad que me permite conocerme y saber quien soy y donde estoy parado, no sé si me explico.
nadie va aelojiarme si yo no lo hago primero, es decir, si dejamos que nos gane el miedo y el pensar que esa relación no caminará por esto y aquello... todo será más complejo. saludos y espero a verme explicado.

Pontuação: +0

175. Chopin,

¿Por qué todos se paran a pensar si la persona ve o no? Es algo que me sigo preguntando.
Deberíamos ver personas, no considerar si ve o si no. Después de todo, si la relación surge, no importará la visión o la falta de la misma.
Sí, hay aspectos interesantes a considerar, pero es un debate de escasa importancia, siendo que cada persona es un mundo y vive las relaciones de distinta forma. hay casi nulos factores en común entre las relaciones.

Pontuação: +0

176. el_caballero_peligroso,

yo no me paro a pensar si ve o no, realmente no me importa eso, pero entiendo a quienes sí, pues las decepciones, el que te traten como niño pequeño y sobre todo, el no ser suficiente para esa persona sin discapacidad visual, puede frenar a cualquiera.

Pontuação: +0

177. Chopin,

Eso te puede pasar de igual forma con una persona ciega. las decepciones, que te traten como a un niño pequeño y que no seas suficiente para ella.
Nos vamos re al pasto.

Pontuação: +0

178. el_pichon,

Todo te puede pasar con cualquier persona, está claro. Sin embargo, las probabilidades varían. Si tantas y tantas personas manifiestan las mismas preocupaciones por aquí, es por algo. Ese algo puede ser el "ay pobre de mí soy cieguecito y no tengo vida más allá de la pantalla", o puede no serlo, o puede ser la causa para algunos y para otros no. No podemos quitarle importancia sin más y cargar toda la responsabilidad sobre el que se queja como estáis haciendo algunos.

Pontuação: +0

179. ivanack13,

aclaro , eso de que me pueden engañar , y si me deja por que está cortita , o por que mi hermano la tiene mas atributada, eso pasa en cualquier relación así como esos motivos ai mas.
pero de lo que no hay duda es que en una relación de ciego con vidente, hay cosas que pueden pasar mas que en otras relaciones. y eso es lo que hay que mirar a fondo antes de engancharte en una relación donde no llegarás a ningun lado , si no pasan esas cosas pues a disfrutar.

Pontuação: +0

180. el-mauzote,

aquí se les nota a la mayoría el positivismo y el amor que se tienen a si mismos ajaja.
entonces yo digo la verdad que no se puede querer a alguien que dices querer de verdad si ni te fias en lo que eres, en lo que tu mismo vales y así.
La verdad mi novia no ve, pero me encanta estar con ella.
No necesitaré verla para expresarle lo que siento, simplemente con sentirla cerca, sentir sus labios cerca eso, escucharla hablar, o ese tipo de cosas que te hacen sentir bien son muy diferentes sinceramente.
Yo me siento muy contento la verdad, y pues mi relación no la cambio por nada sinceramente.
Chicos, yo la verdad no soy la persona más sabia, porque a veces ni escribo bien :D pero sinceramente solo les aconsejo que sean fuertes y seguros, porque el día que ustedes pierdan esas inseguridades que tienen por x o y razón tienen que desprenderlas, no se crese teniendo el pasado.
obviamente eso nunca se va a borrar, porque los engaños, las vistas de caras por decirlo así son cosas duras y fuertes.
Así que solamente les digo ánimo, y les deseo lo mejor a todos sinceramente.

Pontuação: +0

342 Mensagens, 12 Páginas:  1; 4 56 7 8; 12 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta