cuéntanos tu historia: a que edad lograste independizarte totalmente y como fue el proceso?

68 Mensagens, 3 Páginas:  1 2 3 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +1

1. mafe-mortem ,

hola! bueno espero y se encuentren muy bien. creo este hilo porque a mi en lo personal, me gusta muchísimo escuchar a la jente de como fue que se independizó, y que dificultades tuvieron para hacerlo, porque no todos lo arémos de la misma manera: vaa, sería lo correcto que empieze contando mi historia, y como fue que pasó. pero es que en realidad aún se me dificúlta hacer algunas cosas, así que nada, los imbito a participar. y espero aprender de ustedes un montón, feliz día, tarde o noche, dependiendo de su orario

Pontuação: +0

2. Yuli_Morat ,

cuente, loca.

Pontuação: +0

3. mairita-de-adri,

hola! bueno yo no tengo mucho para contar. pero almenos amí aún me falta independizarme como tal. pero si hay muchas cosas que yo puedo hacer por mi misma. cosas que talvez otras personas por diferentes necesidades aún no pueden,y necesitan ayuda de sus padres.

Pontuação: +0

4. Estrellita_Feliz ,

Es un hilo muy interesante, me lo guardo! :3

Pontuação: +0

5. Bebecita,

Pues yo siempre fui de la idea que es mejor hacer uno sus propias cosas, porque no siempre podemos contar con ayuda de alguien que vea.
En mi caso tengo 23 años, pero me independicé justo un día antes de cumplir mis 20, aunque si bien es cierto ya salía sola, ya cocinaba y eso, pero no hay como vivir uno solo para aprender más cosas y para poder experimentar.
No soy muy buena con eso de combinar ropa y toda esa cuestión, sin embargo, tocó aprender, desde hace mas de un año vivo con mi esposo y ese fue un cambio impresionante para mí, en todos los aspectos.

Pontuação: +0

6. kaliman_el_hombre_increible ,

saludos. aquí vengo con mi historia. yo desde pequeño en una escuela de loja aprendí a independizarme usando el bastón ábaco, etc
pero ya cuando entré al colegio era muy susceptible a dejarme influenciar por los demás que me decían porqué sales? el colegio es grande! o también me pasó cuando andaba por las calles que me decían no salgas te vas a perder!
la cuestión es que yo en ese tiempo era super aislado, casi no hablaba con nadie hasta que vino a mi vida una persona que me sacó de ese aislamiento y me hizo ver las cosas de una manera diferente, me sentí bien aliviado y liberado cuando ya empecé a compartir con la gente, mi chica en el colegio poco a poco me infundió ánimos para salir tanto acompañado o simplemente solo, mi family también me apoyó bastante y ahora gracias a Dios me siento muy bien

Pontuação: +0

7. mairita-de-adri,

yo ando aprendiendo ha cosinár aún. no es que lo aga muy bien que digamos,pero ya puedo hacer algunas cosas por mi misma con respecto ha coosinar. sí talvez no cosas así muy difíciles pero de apoquito se aprende. y por lo de combinar ropa? eso a pesar que no puedo ver,solo me quedan los colores que me an dicho que es mi ropa. ejemplo. este pantalón es azúl,o esta chaqueeta es rosa etc. y así pude combinar,solo el que me queden en mente los colores. para así luego poder combinarlos cuando me toque vestimr,e y así hacerlo por mi misma

Pontuação: +0

8. Blas,

yo todavía no sé lo que es esto al 100, solo algunas cosas. si dios quiere en octubre meiré a la ciudad por mi universidad, ya que me toca presencial

Pontuação: +0

9. para-tu-radio-oficial ,

pues yo se puede desir que soy un 50% independiente
bueno almenos las cosas basicas se hacer. las que te enceñan desde chico odviamente y algunas otras. moverme solo en la calle se
solo que cuento con la app de getere para que me valla guiando ya que si no me pierdo
cosinar se a medias. ando aprendiendo
para vestirme es un kilombo. hasta haora me siento chico ya que sigo pidiendo ayuda a mi madre para que me elija la ropa

bañarme odvio. labar las tasas y platos también. lo que nunca he podido aprender es a atarme los cordones de los sapatos. fue un kilombo cuando hera chico y mi madre se canso de insistir. tremendo viejo boludo de 21 años y no se atarme los cordones joder

Pontuação: +0

10. PabloSolari ,

siempre que me enseñan a atarme los cordones me olvido, jodeer

Pontuação: +0

11. Primeape ,

yo sé labar los platos, moverme solo un poco con ayuda de getthere y lazarillo, hacer las camas y ordenar, pero nada de cocinar o limpiar el piso, no sé, es difícil para mí eso, pero bue, prefiero saber algo a no saber nada, ha, sé hacerme desayuno, te hago leche, té, café o café con leche. No sé, es como que al limpiar el piso, se me complica cuando se acumula mucha agua y me pongo nervioso y bue, eso.

Pontuação: +0

12. Arya_Stark,

Yo igual. Sé hacer la cama, labar los platos, prepararme el desayuno y así. Lo que no sé es cocinar, eso va a ser todo un embole jajajaj. Atarse los cordones... Lol, yo aprendí como a los 9 años. La verdad nunca me pudieron explicar, nunca. Así que tuvimos que recurrir a la escuela de ciegos y fue mi salvación jajajaja. Pero nada, la verdad, lo que sé de la independencia... La mayoría lo aprendí a pura lógica y razonamiento, cosas como labar los platos o hacerse la cama, bañarse obviamente y tal. Así que mucho que decir no tengo, pero sí que escuchar jajajaja. Saludos ah ora sí, y comenten comenten y comenten :D

Pontuação: +0

13. Chico_fresa,

hay chaaaaaaamooooo, pensaba que era el único al que le costaba aprender a atarse las trenzas de los zapatos!

Pontuação: +0

14. nicko,

bueno, yo realmente se salir solo desde los 13 años, nunca me acostumbré a salir con apps, entonces preguntando o pues si conozco la ciudad nomenclaturas y así, se cocinar, hacer la cama y todas esas cosas, labar el piso cuesta un poco pero con paciencia lo hago, creo es de práctica, a mi familia les gusta que yo les cocine, eso hace que lo haga amenudo. y los cordones de los zapatos aprendí también como a los 9 o 10 años, me enceñaron en el colejio.

Pontuação: +0

15. Harry_Dresden,

Yo no se atarme los zapatos, como persona normal claro xd. Me inventé un modo bien rraro, pero es funcional.
Se lavar los platos, barrer ,trapear, dólar ropa, labar la misma, haver la cama, y todo lo que conyeba ijiene personal.
Se cocinar un poco, pero no creo que pueda vivir de tazas de té o café, almorzando arróz con ensalada y huebo xd. Puedo caminar solo por la caye, y llegar a lugares caminando, siempre en cuando me sepa como llegar y tenga puntos de referencia. Tomar transporte público... eso es más complicado, porque aquí no hay metro ni ninguna de esas cosas. Aquí vivimos de puma catari, trufis, minibuses, y micros. Y la mayoría tienen su destino ppintado, y no se paran a no ser de que tu le grites. PareEEEeee! o le agas un gesto con la mano xd. Por eso suelo pedir ayuda a desconocidos. así tipo. Oiga, me puede ayudar a parar un minibús que diga el prado? y así. Algún día, espero poder ir en bicicleta a todos lados. Conciderando el tráfico probablemente muera en el intento, pero es mejor que nada xd.
En lo que si sufro agonizo y lloro, es cuando me dicen. Andá al super a comprar! Y cuando no hay nadie que me ayude (que agradezco a dios que nunca aya pasado) me tocaría ir caminando y... Mi delicadeza no es mucha (cosa que hay que practicar we xd) pero bueno. Todo será con tiempo, supongo.

Pontuação: +0

16. para-tu-radio-oficial ,

espero que esta pregunta no sea muy personal pero. ustedes se acuerdan a que edad les empezaron a enceñar a bañarce solos,yo mi madre me empeso a enceñar a los 8 años
ya que desde que nasí hasta finales de los 7 años mi madre hera la que me bañaba. pero odbiamente ella no iva a durar para siempre y yo ya con 8 años según ella ya hera la hora de que empesara a hacerme las cosas solo

Pontuação: +0

17. nicko,

me dijo que a los 7 años me enceñó y empecé a hacerlo solo, yo no recuerdo :D

Pontuação: +0

18. Chico_fresa,

bueno, yo aprendí a bañarme aproximadamente a los 6 años; y de ahí en adelante fui aprendiendo a lavar ropa y platos, tender las camas y arreglar los cuartos. Ya mas o menos a los 14 aprendí a rasurarme la cara y partes íntimas completamente solo. Respecto a salir solo puedo andar por sitios que conozca en el becindario y así, pero el tomar transporte público aún no del todo, pero ahí vamos! Ahh, en la cocina me defiendo, y voy aprendiendo cada día mas

Pontuação: +0

19. Jaguar,

yo me bañaba solo desde bien peque porque todavía veía.
Me independicé a los 21 años más o menos, y fue una vida dura en muchos aspectos.
Desde entonces he estado por fuera de la casa y pareciera que la vida cada día más me aleja de mi familia en distancia física y de otro tipo.
Por otra parte, yo tomaba el autobús de el colegio solo desde los 12 años, y no eran rutas cortas, precisamente.

Pontuação: +0

20. PabloSolari ,

x2 con @chico fresa

Pontuação: +0

21. Arya_Stark,

Lololol. Yo a los 3 o 4 años ya me bañaba solita :D

Pontuação: +0

22. el_helado_que_muerde,

yo se lavar los platos, atarme los cordones, cortarme las uñas, cocinar algunas cosas, bañarme solo es que vamos es re fácil. moverme solo, hacerme la cama, sé limpiar, lavar la ropa, y un largo etc.

Pontuação: +0

23. una_esmeralda,

bueno, lo único que me falta para ser totalmente independiente es salir sola al centro de la ciudad o cualquier otro lugar distante, cocinar comidas mas complejas, lavar la ropa a mano y yo creo que mas nada porque sé preparar comidas sencillas, barrer, coletear, tender camas, fregar, limpiar muebles, mesones, la nevera, los cuadros y adornos, gabeteros, lo de lavar los baños lo hago pero no me queda perfectamente limpio como a cualquier persona visual pero al menos queda presentable. sé lavar la ropa en lavadora siempre que me expliquen la ubicación y función de los botones, aprendí a planchar aunque no me gusta hacerlo y de hecho rara vez lo hago. como aprendí todas esas cosas cuando era visual, ya siendo ciega no se me hiso difícil seguirlo haciendo porque mientras perdía visión iba adaptando mi forma de hacer las cosas. obviamente aprendí a bañarme antes de los seis años y a amarrarme las trenzas de los zapatos entre los nueve y diez años. los colores de cada prenda de vestir los memorizo y como sé como son los colores y cual color va con cual, no necesito eso de ordenar blusa con pantalón o franela con chort porque al saber el color de cada cosa se supone que en la mente te visualizas con tal o cual prenda puesta y sabes si está bien o mal combinada

Pontuação: +0

24. mafe-mortem ,

para @lesteer-y-robe, respondiendo tu pregunta: yo tengo 14 años y aprendí a bañarme sola más o menos hace unos 2 años porque tengo emiplejia, esto es una parálicis Cerebral, que hace que no pueda mover bien medio cuerpo, en mi caso es la parte derecha, y bueno debido a esto, se me dificúlta hacer muchas cosas. aún me tienen que ayudar bastaaante, pero quiero salir adelante sola, y yo se que para mí puede que no sea taaan fácil. pero yo se que lo voy a lograr

Pontuação: +0

25. Elier25 ,

Aprendí a bañarme en eso de los 4/5 años, en realidad fue porque de peque era bastante rebelde y odiaba que me trataran como alguien con discapacidad. Al ver que mi hermano mayor podía hacer muchas cosas y a mí hasta ese punto me ayudaban con cosas básicas como: bañarme, vestirme, labarme los dientes y claro, bañarme, decía: "joder si eso yo puedo hacerlo perfectamente". Y así empecé hacerlo, al principio como todo, lo hacía mal; recuerdo que me retaban mucho porque tiraba un chingo de pasta dental al asearme los dientes o mojaba todo cuando me bañaba, pero ale, me sirvió todo eso para aprender.
acerca de que mencionaron sobre atarse los zapatos: a ello aprendí como a los 9/10 años; a decir verdad, fue de las cosas que más me costó; no porque fuera tan difícil, mas bien porque a mi familia le costaba un mundo explicármelo hasta que un día, mi madre se iluminó y arta de que la molestara con eso, me lo explicó de una forma que porfín lo entendí. "¿De verdad eso era?" Pensé. Pues solo es dar vuelta las dos puntas, cruzar, apretar y cruzar de nuevo las dos partes que quedan.
¿A ustedes les costó mucho aprender a vestirse? ¿De todo lo básico que se aprende de peque qué fue lo que mpas les costó?

Pontuação: +0

26. Arya_Stark,

Atarme los cordones. A vestirme aprendí como a los 4 años, pero atarse los cordones fue un tormento jajajajajaj.

Pontuação: +0

27. Borja ,

vestirse es un quilombo, más que nada si no tienes la ropa bien organizada. bue, yo uso lo que recuerdo y mi resto visual, que puedo ver colores.

Pontuação: +0

28. Arya_Stark,

Ah, ah. La combinación de ropa es algo que hasta hoy me cuesta rofl. Pero ponerse la ropa como tal... Eso sin drama hace tiempo

Pontuação: +0

29. Nizebert,

Actualmente tengo 16 años y lo que me falta por completar es el movilizarme solo, aprender más en la cocina y no mucho más. Bañarme aprendí como a los 5, vestirme igual. Como muchos de aquí, atarme los cordones igual lo supe más grande, quizá como a los 8 o 9. Eso de hacer las camas y lavar los platos es fácil, solo me gustaría progresar más en la movilización afuera, y depender menos de ayuda en mis estudios y cosas por el estilo. Por lo demás, me siento satisfecho.

Pontuação: +0

30. Borja ,

naaa, ponerse la ropa es re fácil. en eso no tenemos Ningún limitante que cambie la forma de hacerlo

Pontuação: +0

68 Mensagens, 3 Páginas:  1 2 3 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta