Holi. Bueno, vengo a compartir mi historia y experiencias también. Bañarme sola, aprendí desde bastante chica. Una porque en el colegio de ciegos nos lo inculcaban, e incluso se hacían especie de pijamadas y uno tenía que bañarse solo. Y segundo, porque en mi casa, no siempre contaba con ayuda de mis padres. Así que fue aprender o aprender. En cuanto a atarme los cordones, no me acuerdo cuando aprendí, pero también me costó aprenderlo. En realidad no es tan difícil, si no es que a los padres se les dificulta como enseñar. Respecto a cocinar, no le tengo miedo al fuego, solo respeto. Imaginen que si hasta las personas que ven se queman, como no vamos a hacerlo nosotros que tendemos a usar mas las manos que ellos. Y hace años que salgo sola, incluso he ido a otros países solo con amigos, todos ciegos. Aún me falta aprender cosas. Porque por ejemplo, si bien no tengo miedo al fuego, no se cocinar muchas cosas la verdad. Quiero y necesito aprender, pero no se como, o por donde empezar. Obvio cocino lo básico (salchichas, huevos, fideos, arroz, hamburguesas, milanesas, churrascos y ensaladas), pero es obvio que necesito aprender mas, mucho mas.