Experiencias con personas videntes u otras discapacidades

2700 сообщений, 90 страниц:  1; 84 8586 87 88; 90 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +0

2551. Skynet ,

así sí! Vale, es por julio o así. De todos modos tengo hasta agosto vacaciones, que entro a la uni

счёт: +0

2552. titos,

bueno, aquí ya depende de la pareja y de las familias, yo sostengo que la familia no tiene que meterse en la relación, así la pareja sean ciegos, una relación es de 2.
yo conozco parejas de ciegos y todo va bien, parejas que viven en una casa solos, o incluso ya con hijos pero viven como cualquier familia, mamá y papá ciegos, y los hijos.
la verdad a mi me da igual, no es como que tenga mi opinión sobre andar solo con chicas ciegas o solo con videntes. no, a mi me da igual, si hay química, si se da la relación, da igual que sea ciega o no.
claro, tomando en cuenta lo que ya comenté anteriormente, lo de la lástima, naturalidad, etcétera.

счёт: +0

2553. sandra94 ,

totalmente deacuerdo con tus tres mensajes, titos. Pienso exactamente igual.

счёт: +0

2554. ElCrackLoko ,

Pero es que siempre va a ser así, personas que no tienen nuestra ceguera todo lo que hagamos siempre les va a parecer algo cool, o algo hipersobrenatural xDD. Claro que también he conocido amigos y chicas que no se sorprenden tanto, como que les da algo igual aunque cuando ya se entra en confianza lo preguntan aunque a veces el que ha empezado esos temas soy yo mismo, porque se me hace extraño que no me pregunten y es que a unos simplemente o no les da tanta curiosidad porque piensan que de alguna manera nos hemos adaptado o simple, vergüensa. A mí seme hace extraño que no pregunten jaja

счёт: +0

2555. el_caballero_tooxico ,

tranquilo crak no quicimos darte un gancho al ígado xd. tranquilo con el tiempo ella te demostrará que ciente por tí. bueno si gente la lástima es real, y en un invidente puede estár de manifiesto con mucha más frecuencia. pienso que solo toca trabajar para no dar lástima, pero si la misma perciste, toca darles dos patadas como lo mencionaba crak anteriormente. me imagino que debe ser duro enamorarce y entonces te digan que nunca sintieron nada por tí más que admiración o lástima... alguien me decía que si un invidente tiene cualidades, como ser músico, deportista, buen estudiante etc, no es tan probable que sea rechasado por la família de la chica (y esto ya hablando sobre el tema de los familiares) pero yo pienso que por más cualidades que el chico tenga, ya por cer invidente representa una barrera para la chica que deceas conquistar o sus familiares. el tema es estár muy ceguro de lo que haremos, y como dige antes demostrar las cosas. saludos

счёт: +0

2556. Skynet ,

Hola. Quiero plantear un tema que para mí es... por demás, interesante. Saben localizaciones que no conocen, pero que tienen que ir a diario? yo lo tomo como un mapa tridimensional, como si fuera 2dp pero en tres dimensiones. Me cuesta aprenderme los mapas de entrada y de salida de ese sitio por el... em... de eso les hablaré luego. Pero básicamente, de entrada tiene una dirección, y de salida tiene otra. Lo llamo el efecto reverse y me resulta confuso porque para aprendérmelo, tengo que crearme otro mapa. Si iba a la derecha, deberé venir por la izquierda, y así. Qué opinan sobre este fenómeno? Yo lo llamo el fenómeno reverse y de hecho me complica las cosas el aprenderme mapas de vuelta. Hace 5 meses lo llevaba bien, pero desde hacen 2 semanas estoy teniendo serios problemas con respecto a esto porque comienzo a coger el mapa de entrada a mi curso y tengo que cambiar algunas cosas desde dentro. Alguna solución?

счёт: +0

2557. wally ,

la verdad que nó morat, nunca en mi vida me olvidado un lugar, hasta mis tíos aveces los escucho decir que como llegar a tal lugar, i les doy indicasiones y dicen pero como savías que avía un puesto de amburguezas! panaderia! pastelería! y yo como que por el olór... xdddddd
me aprendo todo, no sé se me queda grabado todo
yo creo que hay que relajarse, i consentrarse. aveces nos presionamos y eso noss hace perder la consentrasión seguro.
antes de llegar a una esquina ya se quien se me va asercar, por que inclusso aselero aveces o aminoro el paso para que justo la perssona llege amí xd.
bue eso creo por que me gusta ser calculador.
y bueno creo que cada uno tiene sus tégnicas jajaja

счёт: +0

2558. r-althor,

Buenas. Con respecto al tema anterior, la verdad es que no veo mal que se pregunten ciertas cosas por sentir curiosidad; pero algo totalmente distinto es sorprenderse por cosas mínimas y tener a la persona como alguien a quien idolatrar.
Con el tema de la familia es algo complicado. Hace 2 años andaba con una chica que venía de una familia bastante conservadora en la cual a efectos yo venía siendo alguien que ella tenía que cuidar y que representaba una carga para la relación, y es que tampoco lo consideraban como una relación sentimental.
Traté de explicarles varias veces y de muchas formas posibles pero seguían con la misma postura y al final lo terminamos dejando por que si bien ella no tenía el mismo pensamiento que la familia, tenía ciertas actitudes que jodían un poco. La cuestión es que en muchas ocasiones la familia de la pareja juega un papel fundamental en la relación, sea para bien o para mal y termina condicionando el noviazgo. Podría contar que unos meses después de dejarla tuve un cruce con el padre, pero eso ya es otra cosa para otro hilo.
Con respecto a lo de los mapas de 2d, yo suelo pensar que la puerta está al final y tengo que saltar a alguna mesa o silla tal si fuera una plataforma para tomar la llave :D
En realidad suelo hacerme el plano en la cabeza y cuando puedo hacerlo en alguna mesa con elementos físicos representando puertas, escaleras y tal. Aunque si, varais veces he utilizado el gestor de mapas de 2d para hacer algún lugar a pequeña escala, limitando claro está a que es solo psidescroller, pero para darme una idea.

счёт: +0

2559. tyrion-lannister,

creo que la persona que preguntaba por lo de los mapas se refería a la vida real xd.
bueno. lo que hago yo es algo llamado discriminación de estímulos. la cosa es así.
primero conocemos el lugar y nos familiarisamos mínimamente con el. es decir, conocemos los puntos mas importantes como salida y entrada, si es una escuela conoces tu salón, la cordinación o cosas así. te creas un mapa imaginario y a ese mapa lo vas adornando con lo que hay en el mapa real. es decir, si a tres metros a la derecha del salón de música se encuentra un roble pero entre el roble y el salón una vanca, se los añades al mapa imaginario y así con todo lo que pueda servirte como referencia desde cualquier ángulo o camino. de ese modo, puedes visualizar el mapa imaginario desde todos o casi todos sus lados y es muy probable que consigas uvicarte. eso si tienes buena memoria espacial... pero eso ya es otra historia.
así como pueden añadirle árboles, bancas y algunos obstáculos verdaderos a su mapa imaginario, también pueden, y de hecho deben, agregarle las irregularidades del suelo. si es liso, si es rasposo, si tiene pequeños o grandes escalones, incluso si es un lugar grande pueden especificar la cantidad de escalones. si tiene rampa, en que parte está tal o cual desnivel del piso, etc etc etc. todo aquello que les brinde información del terreno actual y cercano para que su orientación pueda ser mas fácil. aún así, no garantisa el 100% de resultados óptimos pero vale la pena

счёт: +0

2560. Skynet ,

De acuerdo, aplicaré lo que dices, huma. Y sí, rand, me refería a lo de los mapas espaciales pero en la vida real, dije lo de 2dp pero porque era lo único que se me venía a la mente.

счёт: +0

2561. r-althor,

lo se. A lo que me refiero es que yo utilizo en ciertas ocasiones el gestor de 2d para crear el mapa de la facultad o algún lugar conocido. Además de hacerlo en físico, me sirve para orientarme. Es otro uso que le doy a dicho gestor.

счёт: +0

2562. ElCrackLoko ,

Yo la verdad es que soy algo bruto o demasiado bruto para acordarme de un lugar en la primera vez. No sé como le hacen algunos, pero al menos lo que es yo, tengo un amigo que en una sola vez que pasa, se acuerda medio del camino. A mí también me ha pasado el efecto reverso pero en las calles. Como cuando vas de norte a sur y luego te regresas de sur a norte y como que el serebro aplica automáticamente la ruta sur a norte cuando estás norte a sur xDD, en eso hay que ponerse mucho las pilas.

счёт: +0

2563. Rayo ,

me a pasado mas de una ves eso del efecto reverso xD, normalmente cuando voy a la tienda de por mi casa.
de regreso de la tienda... bien aora a la derecha, ooh... espera era derecho!
jajajaj me pasa solo que no creí que tuviera un nombre xDDD

счёт: +0

2564. satoshi-nakamoto,

@rayo también me pasa igual, y eso que la tienda está a unos 50 metros nada mas xddd

счёт: +0

2565. Skynet ,

no tiene un nombre, yo se lo di porque pensé que solo a mí me pasaba. Pero qué brutal lo del efecto reverso, a que sí?
A mí me está pasando tanto en mi curso del instituto como en la empresa para la que hago beta testing, y es horrible porque una vez cogido el mapa principal, el de entrada, es duro tener que cambiar todo. Si era derecha ahora es izquierda, si la grada estaba de subida ahora es un desnivel de bajada y ten cuidado o te das un porrazo hasta abajo como ya me pasó, etc.

счёт: +0

2566. ElCrackLoko ,

En lugares comunes como la tienda o el Gym eso no me pasa, o como la entrada al mall, etc etc etc, me ha pasado cuando me bajo de un bus. Más me sucede cuando ando pensando en otras cosas, no es que me pasa muy amenudo.

счёт: +0

2567. capitanx,

has intentado dejar de usar eso de crear mapas fisicos, y solo hacerlo mentalmente, hay veces que lo mas sencillo es lo eficáz, vas poniendo tanta atención a tu mapa que olvidas omites detalles, te sugiero lo siguiente, una vez creado el mapa, intentes de 5 días a la semana hacer el recorrido sin tu creación y solo usar tu memoria así tambien entrenarás a tu cerebro. es por eso que luego nos volvemos tan dependientes de lo que nos facilita, como gps, mapas etc etc, y nos olvidamos de la habilidad primitiva de orientación, cuando recorro un lugar por primera vez, uso gps, y pido ayuda descriptiva, despúes lo intento hacer solo y por ultimo a recorrerlo de manera tan natural.

счёт: +0

2568. Skynet ,

no no hombre, si el mapa lo creo solo en la mente. Es por eso que me parece raro lo que me pasa.

счёт: +0

2569. wally ,

ago lo mismo capitans, solo uso el GPS para aprenderme el lugar y las referencias, casi nunca uso el g p s despues de aprendido el lugar...

счёт: +0

2570. jisane125 ,

hmmm yo ni lo huso :D

счёт: +0

2571. dalia_01 ,

joer que elaborada forma de caminar. yo solo camino y si por ahí no llego aningún lado voy por el otro y ya. con respecto al tema de parejas y familias, no se si alguien me podría contar alguna experiencia de parejas ambos invidentes que convivan ya sea con o sin hijos, me interesa

счёт: +0

2572. moorenazo_moorales ,

somos 2, yo al igual que la chica tengo el interés en conocer como va la vida de una pareja de ciegos ya viviendo juntos.

счёт: +0

2573. Uther,

¿Qué quereis saber concretamente de una pareja de ciegos viviendo juntos?
Hacemos vida normal. Preguntad.

счёт: +0

2574. moorenazo_moorales ,

como lleban la combibencia familiar, cuando toca salir con la familia de ella o la familia de el? no es incomodo llevar siempre a una III persona cuando salen a lugares donde los 2 por x razón no conocen? como apalean esa situación si ambos requieren guía en x entorno desconocido y andar con un familiar en lugar de tener salidas solos como pareja.

счёт: +0

2575. Uther,

Mi pareja y yo llevamos 10 años juntos, vivimos desde hace 7 en la misma casa y somos ciegos. Si tenemos que ir a sitios que no conocemos no solemos ir acompañados por nadie, utilizamos la tecnología y preguntamos por la calle, también nos perdemos, que es muy romántico, jaja. El asunto de la familia es delicado, yo tengo la suerte de llevarme muy bien con mis suegros.

счёт: +0

2576. moorenazo_moorales ,

que padre, gracias no había visto tanto la parte de la tecnología y sobre todo el ver el lado bueno al perderce xd xd gracias por aclarar mi duda en eso.

счёт: +0

2577. ElCrackLoko ,

Felicidades por esa manera de llevar la relación. En todas las relaciones de ciegos que he visto, (Las más cercanas por supuesto), mi pana o va a la casa de su novia y se quedan ahí, o si salen, va de compañía una prima, cuñada, besina, hermana de la besina, etc etc etc xDDD. Si, exajeré con eso de besina, pero es que siempre va de compañía alguien más, lo mismo, en la otra relación de mi amigo ciego que tiene una bebé. La suegra es quien decide todo, vamos, una indignación de dignidad para mi compa, la verdad me da muchísima vergüensa su falta de carácter hacia con la suegra. Es por eso que desde mi postura, 0relaciones con mi especie xDD.

счёт: +0

2578. leocapo,

yo pienso que eso más bien es por una falta de madurez de dichas personas. Es triste? claro que lo es, pero más triste aún es que se pregunte cómo se realizan cosas tan obvias.

счёт: +0

2579. b_y_l_2014 ,

pásenmen el programa para crear mapas en 2d. quiero crear el de mi colegio y quiero provar si me resulta de algo aunque yo bueno... me suelo aprender lo mas inportante. El salón mío, donde está la dirección y preceptoría.

счёт: +0

2580. Skynet ,

Yo hace tiempo tuve dos relaciones con chicas invidentes, pero ambas fueron virtual. Desde mis 14 a mis 16 sin embargo, estuve con una chica que sí veía llamada Marleece (marlís). Y... sí, era romántico perderse, miren que pese a que ella veía nos perdíamos de todos modos y en galápagos, un pueblito donde no se pierde casi nadie. Pero... éramos nosotros jajajajajaj. Un día, recuerdo, quisimos lanzarnos desde las grietas, balneario público. Para hacer eso hay que subir por una especie de acantilado, y una vez en el tope saltar. Caes casi 20 metros para abajo y te das un papazo contra el agua. Resulta que tomamos el camino que no era y aparecimos por la entrada al parque nacional galápagos. Fue romántico? Sí! Comimos lo que teníamos de picknick allí y luego nos fuimos. Encontramos el sitio desde el que había que lanzarse preguntando a los guardaparques, y saltamos abrazados. El golpetazo nos dejó magulladísimos, pero así es el amor, nos decíamos. Qué momentos...

счёт: +0

2700 сообщений, 90 страниц:  1; 84 8586 87 88; 90 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись