El tema de las fotos y la gente invidente.

177 сообщений, 6 страниц:  1 2 34 5 6 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +0

91. goten,

sii a mí tampoco me gustan las imágenes, y a veces cuando mando audio en un grupo de discapacidad, el administrador me dice q mande videos... tendría q decirle a alguien q ve para que me ayude a enfocar la camara...

счёт: +0

92. Carol-89 ,

Bueno, a mi la verdad mucho no me gusta que me saquen fotos. Es decir, sí, me las saco para socializar y eso, pero también siento que mis sonrisas son forzadas y me pone incómoda ese proceso de sacar varias fotos hasta que salga bien. Yo pienso que salgo con la sonrisa forzada porque en las primeras fotos sonrío de verdad y me sale natural, pero ya cuando sacan la décima foto porque las otras 9 no salieron bien, y sí, sale fingida jaja.
Me cuesta entender a la gente que no ve y dice que les gustan las fotos porque les traen recuerdos. En mi caso son solo un pedazo de papel o un botón sin etiquetar en whatsapp. Cuando me describen fotos de alguna fiesta en la que estuve, algún viaje que hice, o algún recuerdo en el que estoy, no me siento parte de ese momento y no me produce ninguna sensación de nostalgia. Es más, creo que con un audio, o una canción puedo revivir los momentos con sensaciones y todo, cosa que no he podido lograr con una foto.
Por otra parte, sí, considero que son importantes, sobre todo para el mundo laboral.

счёт: +0

93. goten,

solo las fotos en fisico me traen recuerdos

счёт: +0

94. DjDisplay,

Pero no es complicado enfocar la cámara vos mismo.
Vos mismo lo puedes hacer, solo dándote cuenta donde está y ya... no es complicado amigo.

счёт: +0

95. Lucio ,

concuerdo con el mensage posanterior a este. las fotos tampoco me gustan, de hecho no me gusta que me saquen fotos en ningún lugar, está bien que ellos las quieran tener de recuerdo, pero como para nosotros no tiene mucho significado y nunca vi una imagen en mi vida o que yo recuerde... es como que no le veo el sentido. saludos

счёт: +0

96. leon_trotsky,

ea sí, son simples imágenes. vivan los audios xd! a veces, escucho una canción o un video y si me trae recuerdos, se siente lo que quiere transmitir. en cambio, una foto de mi infancia, puede que mis padres estén mirándola y hablando de ella como si fuera un tesoro, pero yo estoy super inexpresivo xd. jajajaja.

счёт: +0

97. goten,

se han puesto a pensar que generalmente a los ciegos que le gustan mucho las fotos son aquellos que han visto antes?

счёт: +0

98. DjDisplay,

Yo no he visto nada así que desacuerdo.
Amí me gusta las fotiitos ya que mi familia me las toma xd.

счёт: +0

99. Arya_Stark,

naa, a mi no me gustan... es un tesoro para los que ven pero, para los ciegos, las fotos no son nada mas que... nada, ya que no las vemos xd. mas, cuando te sacan una foto y te empiezan a decir ríete ríete xd, eso si que lo odio... aj.
conclusión. las fotos son algo insignificante para una persona ciega (escepto algunos) pero creo, que para la mayoría. xd

счёт: +0

100. gedi.iluminado ,

ami no me gustan aun que cuando conosco gente nueva en face o wats sobretodo gente que ve les mando foto,pero yo les pregunto ke como son fisicamente es mejor

счёт: +0

101. goten,

yo cuando era niño, me decían ríete ríete pensaba que lo que tenía que hacer es reirme fuerte jajaja!

счёт: +0

102. lelouch-vi-britannia,

¡jajajajaja! yo con el tema de las fotos, tampoco me gustan, aunque si es algo muuuy importante lo que aparece en esa foto, quisás lo recuerde y me traiga nostalgia, pero bueno como digeron en casi todo el hilo para nosotros las fotos son insignificantes

счёт: +0

103. Loba_Espacial,

reactivando el hilo a petición.

счёт: +0

104. bebecito,

Me encantan las fotos! y donde quiera que voy me tiro una

счёт: +0

105. Gamer_girl,

¡Muchas gracias, Loba!
Yo soy fotogénica, lo reconozco. Si siento que la ocasión se presta para congelar el momento, saco el teléfono y Click. Me cuesta entender cómo hay ciegos que le tienen cierta fobia o rechazo a lo visual, a mí todo lo contrario.
Por cierto, me encantaría ser fotógrafa. No, no leyeron mal.

счёт: +0

106. vainilla,

hola chicos, a mí me cuesta mucho tomar fotos, y cuando he tratado de hacerlo para mostrar a mi gata o a mis perritos, no las tomo bien, yo no sabía bien lo que era una foto, como se veía la imagen y todo eso, si alguien me manda fotos yo no tengo quien me las describa, no me molestan ni me dejan de gustar, sólo que no las veo. como dicen los compañeros, me gusta más el video, ahora les digo, conozco a varios ciegos que toman fotos muy bien e incluso sé que hay grupos de fotógrafos ciegos. los admiro!

счёт: +0

107. Rayo.bgtr ,

Yo antes era buenísimo para sacar fotos, pero el tiempo pasó, y... Ñe.
Para la señorita kunoichi, acá en mi ciudad de vez en cuando hacen cursos de fotografía para ciegos.

счёт: +0

108. el_caballero_tooxico ,

a mi no me gustaban las fotos ahora me encantan, mi cel tiene la cámara dañada y no me puedo sacar, pero si la ocasión se da, me saco las que sean necesarias.

счёт: +0

109. Gamer_girl,

Sí, tengo entendido que en EE.UU. y México se hacen cursos de fotografía para ciegos, una lástima que aquí no :(
¿Alguien sabe de esos grupos de fotógrafos ciegos? Me encantaría contactarme con uno de ellos para ser un poco más profesional en el arte de la fotografía.

счёт: +0

110. bartolomeo ,

yo cuando veía digamos que me entretenía viendo las fotos de paseos o así, ahora no le veo el sentido, literalmente. solo toca vivir el momento y ya.

счёт: +0

111. elgato,

Saludos a todos.
@porfirio-cadena: se han puesto a pensar que generalmente a los ciegos que le gustan mucho las fotos son aquellos que...: 11.12.2019 03:35:19
que han visto antes?
Difiero de tu pensar.
Yo tuve resto visual durante mas de media vida y a mi no me atraen las fotos ni imágenes. Y con decir más de media vida he de decir: durante 24 años o así es que sube vista.
Por otro lado... una imagen, para un ciego, puede ser en un 90% de las ocasiones, algo totalmente de baja importancia, así como para un vidente, lo son los sonidos / audios.
Es decir, una persona vidente, puede llegar a recordar mas cosas, mediante una mera imagen, mientras que un audio o un sonido grabado en tal momento en que la imagen se ha generado, no les va a recordar gran cosa. Puede incluso, ni si quiera tener recuerdos sobre ese sonido. Es más que nada, las asociaciones mediante los distintos sentidos.
Para los ciegos, el oído es más fundamental que la vista y pues, viceversa.

счёт: +0

112. Justina,

Hola, me quedé con las imágenes 3d. Yo llegué a ver unas imágenes por una película que axidentalmente nos dimos cuenta que era en 3d, y en realidad se llega a ver una liña roja y en sima de esa liña roja una liña azúl ambas al conplementarse generan el ambiente 3d que sería como si a la foto le ocacionara profundidad y volumen. Personalmente no me ocacionó mucho cambio a la imagen, si me dieran unas hojas de cada imagen con volumen en relieve sería lo mismo. Entrando a las fotos, a mi me gustaba sacarme fotos con mi anterior celular me sacaba sin aplicación, osea si yo me saco las fotos no tengo drama pero si me la tienen que sacar otros ya no me gusta. Porque no importa cuantas veces me abisen siempre la mayoría de las veces, salgo mirando para otro lado, con una cara de dormida, con los ojos serrados cosa que si me la sacara yo no sucedería tanto. O bueno, no me inportaría.

счёт: +0

113. josep-guardiola ,

Me facina igual las fotos y me tomo igual una a cualquier lugar que voy.

счёт: +0

114. goten,

@elgato no entiendo que quieres decir, pero yo no lo veo sentido a las fotos pero bueno

счёт: +0

115. josep-guardiola ,

Aparte todos los días a cada rato me tomo fotos por mi trabajo ya que me piden evidencia ya que por la pandemia me tienen trabajando desde casa.

счёт: +0

116. Tenzin,

YO tomé esos cursos para sacar fotos, están geniales! y me gustaría tener una cámara de las que usábamos en ellos, además de que tengo muy bonitos recuerdos en ese curso jaja. Luego al terminar las mejores fotos participaron en una expo y una de las mías estuvo ahí.

счёт: +0

117. pianino.64,

agradezcan que facebook describe las imagenes, aunque malas pero las describe.
no ocurre lo mismo con instagram!.
me preguntaron que si tenia instagram, a l oqe dije que no, al menos yo en mi experiencia, la foto no dice nada, ni siquiera te describe.
mejor me quedo con mi facebook por que al menos te describe amedias pero lo hace.

счёт: +0

118. Def-Leppard,

pos yo si hay que hacérselas, me las hago. pero desde hace mucho una foto no me dice nada así que... te las pueden describir y muchas las tengo etiquetadas para saber lo que son, pero en general,.... me dan igual xd

счёт: +0

119. Gamer_girl,

Yo le pongo nombres a las fotos, para que si a futuro ando en la sección de imágenes, recuerde dónde me tomé cada foto o con quién estoy.
Coloco nombres del tipo: Foto en la playa, foto en la recepción del hotel, foto con mi gata Pancracia, Foto con Santa Claus, para que se den una idea.

счёт: +0

120. goten,

ooh genial!

счёт: +0

177 сообщений, 6 страниц:  1 2 34 5 6 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись