Cosas chistosas que nos pasaron en la calle usando el vastón

547 сообщений, 19 страниц:  1; 13 1415 16 17; 19 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +14

421. AgustinEzequiel,

buenas, yo he llegado a tener funda. desde mi punto de vista es muy útil puesto que si la misma tiene una manija o se le deja colgando la tirita del bastón, te lo colgás en el hombro. utilizando la funda no perdés tiempo en atar el bastón.

счёт: +0

422. dragoon-conde,

bueno escuchando esto de cruzar la calle, yo lo que hago cuando no hay nadie que se ofresca o que esté por ahí para ayudarme, pongo mucha atención, al sonido de los carros. y cuando no escucho nada me lanzo. claro es verdad que no siempre es así. ya que luego hay carros que no acen nada de ruido. una compañera de por acá les puso de nombre a esos carros. carros mataciegos.
y recordando eso. recuerdo en una ocasión, yo venia de la escuela de ciegos. llego a la esquina, y estoy esperando a que terminen de pasar los carros. cuando en eso llega un compañero y me dice. señor, me puede ayudar a cruzar la calle? le digo. pero claro. aver tomece, de mi brazo. el compañero se toma y cuando escucho que dejan de pasar los carros. me cruzo la calle. y cuando llegamos al otro lado. me dice, muchas, pero muchas gracias señor, le digo no hay de nada. ahroa vamos a la siguiente esquina, y empiezo a sonar mi bastón.

счёт: +0

423. para-tu-radio-oficial ,

anti aller casi me atropellan junto con mi madre solo porque el idiota del conductor andava mirando para otro lado mientras conducía.
abro hilo como dicen en twitter. resulta que antialler estaba llendo a clase de cocina y cuando me vaje en la parada correspondiente junto con mi madre toco llegar a la esquina para crusar.
yo lo ise con la misma técnica que me enceño mi instructora y pude pasar sin problemas, el problema vino en la siguiente cuadra.
mientras crusava con mi madre pasa un auto a toda velocidad. si mi madre y yo no nos ivamos unos pasos más atrás ya estavamos en el cielo junto a mi madre viologica y mis tías y mi tío.
y cuando el auto termino de pasar mi madre le grito,mira por donde condusis hdp.
en ese momento yo le pregunte. porque ese insulto, y me dijo. porque el tarado hiva mirando para otro lado mientras condusía

счёт: +0

424. Ani_Yramain,

hola que tal, quiero contar que yo adquirí un bastón probeniente de la once.
actualmente lo usa mi pareja, pero por el momento dice que se siente a gusto, que le resulta cómodo y que no se a gastado.
somos de Argentina y si tienen la posibilidad de hacer traer uno de grafito de españa, yo lo recomendaría.
porque en el mes de febrero compramos un par en Mar del Plata que son de una asociación que lo hace traer a su vez de la bac. y francamente llegamos hasta junio con el uso y ya se habían doblado y gastado sus punteras.

счёт: +0

425. para-tu-radio-oficial ,

yo el lunes me paso algo cuando terminava la clase de movilidad.
resulta que mi profesora me dejo en la parada en la que yo me vaje pero tenía que dejarme en la parada que está crusando la calle. ya que en esa parada el obnivus va directo a mi barrio, pero si lo tomo en la parada en donde me bajo tiene que dar toda la vuelta a la ciudad para llegar a mi barrio. como estavamos demorando mucho en llegar le pregunte al chofer en donde estamos y cuanto faltava para la parada y saben que me dijo
estamos en el barrio artigas y para tu parada falta mucho. llegaras a ella en una hora con 10 minutos. y en ese momento yo dije qué
sí. tomaste el obnivus equivocado.
a mi madre casi le da un ataque al corazón ya que en mi barrio pasavan 3 obnivus y en ninguno estaba yo. cuando llegue a la parada de mi barrio mi madre me estaba esperando y me pregunto porque avía demorado tanto en llegar y cuando le conte lo que pasó dijo que mi instructora es una burra. que mucho andar en auto ya le afectó.

lo bueno fue que me cambiaron de bastón y el profe de informática me arreglo el celular

счёт: +0

426. r-althor,

hola. Si, seguramente lo que dice ani-yramain está relacionado con lo que comentaba más arriba con los supuestos bastones de fibra de carbono que revende la bac, por que tampoco son de ellos.
Los de grafito que decís son los ambutech, en España se les dice canadienses, cosa que me parece una patada al estómago pero bueno, también desde arg se pueden comprar a su página oficial, yo prefiero así por que los revendedores obviamente no suelen tener todo el stock, además en la tienda online vos los armás como querés.
pd: decirle canadiense a un bastón me suena a decirle alemán a un escarabajo o coreano a un s22.

счёт: +0

427. Def-Leppard,

no he tenido ambutech, pero creo que no son iguales el canadiense y el ambutech. de todos modos son estilos, como el Barcelona, o el Madrid.

счёт: +0

428. readan,

si, def. el canadiense y el ambutech es lo mismo. de echo es que los de ambutech son de Canadá, de ahí que aquí se los llame canadienses xDDD

счёт: +0

429. el_marciano,

Amigo, amo como se expresa el fuego! Bueno, yo vivo el otro lado de la movilidad, porque aquí en Medellín si tenemos semáforos sonoros.
Son semáforos que tu apretas un botón y tienes a la voz de Mónica diciendo cuando puedes cruzar. Aunque aquí no los respetan y se han robado muchos, aún quedan por ahí

счёт: +0

430. Ani_Yramain,

revivo hilo, estaría bueno que siguieran poniendo mas experiencias de la calle. le serviría a todo aquél que no sepa salir solo y quiera animarse hacerlo. que no todo lo que pasa en la calle es malo.

счёт: +1

431. Zory21,

¡Hola! Recuerdo las primeras veces que salí sola en Venezuela, asco de calles. Entre los vendedores ambulantes que allá llaman buhoneros que no solo ponían sus mesas en medio sino que se instalaban también en el piso, los semáforos sin ningún indicativo sonoro y nada de señales de donde estaba el paso peatonal era bastante feo. Cuando me dieron mis clases de orintación y movilidad recuerdo que me decían que escuchase el sonido de los carros y al no oír nada cruzara. También me pusieron a prueba para preguntarle a alguien que me ayudase a cruzar, estaba súper nerviosa. Acá lo que ocurre es que hay algunos semáforos que no suenan pero por lo demás está casi todo señalizado. También he pensado en cruzar cuando la gente a mi alrededor lo aga pero eso tampoco es confiable porque hay algunos que pasan aún cuando está en rojo para peatones.

счёт: +0

432. Dani-Tunes,

Eae Venezuela, el mismo retrato de acá xd. Y te aseguro que eso de pedír ayuda la primera vez cuesta más que un carro eléctrico jajajaja. Sobretodo a los timidosqui como yostin jaja

счёт: +0

433. Ani_Yramain,

yo la primera vez que salí temblaba como gelatina. es orrible. luego vas aprendiendo con el tiempo a hacerte de la calle.

счёт: +0

434. der-engel-der-stadt,

Yo de las primeras veces que me quedé sola en la calle, quise comprarle bananas a una zapatería. nada que agregar

счёт: +1

435. Chocolate_girl ,

Cuando yo hacía OYM (Orientación y movilidad) Acostumbraban a filmarme o fotografiarme, no creo que sea gracioso pero mi experiencia es que yo posaba en la cámara con el bastón y encima me pasaba de donde se me indicaba, por mi resto visual, iba viendo los árboles. Por suerte este me avisaba antes de darme un porrazo jajajajaj. Bueno, el bastón y yo modelos.

счёт: +0

436. Amil ,

Les a pasado salir y sentir que alguien les observa constantemente? a mi sip, y solo por eso se me quitan las ganas de salir :xd

счёт: +0

437. Chocolate_girl ,

Sí, me pasa tengo esa paranoia y se siente feo jajajaja.

счёт: +0

438. jarkus,

A mí también me ocurre que siento las miradas de todo el mundo que está en la calle al mismo tiempo que yo.
Cosas de la vida, los únicos que me interesan que me vean por la calle no me han visto o pasan de mí, que viene siendo esas personas que se paran a hablar en medio de la acera o el que viene distraido hacia mí y se tropieza conmigo.
Por cierto, siempre he tenido curiosidad por saber como se siente una persona distraida que se tropieza con un ciego.
Si dos personas se tropiezan y solo una de ellas es ciega, la otra inebitablemente es torpe, distraida o algo peor.

счёт: +0

439. caelus,

consideren que eso es un síntoma de anciedad

счёт: +0

440. Zory21,

No siento eso. Sobre lo de las tiendas siempre pregunto primero si es la primera vez que entro, o confirmo lo que me han dicho en la calle por ejemplo, ¿Esta tienda es de electrodomésticos? Y siguiendo lo del bastón, a mí lo más gracioso que ha pasado es tumbar viejecitos en la calle. Recuerdo varias veces que he tenido que contener la risa porque... pobres aaah.

счёт: +0

441. Venusaur,

revivo hilo

счёт: +0

442. Mi-Recinto-Fan,

que bainas con este man que revive hilos sin aportar nada

счёт: +0

443. la_diosa_del_brillo ,

holi, yo quiero comentar que estoy aprendiendo a moverme por la calle, y me cuesta demaciado

счёт: +0

444. adri-de-mairita,

la_gatita_tierna: holi, yo quiero comentar que estoy aprendiendo a moverme por la calle, y me cuesta demaciado: hoy 07:51 hola, yo comenzé a moverme solo hace poco más de un año, y te diré que solo mejoras a medida que lo hagas más seguido y puedas sobrepasar tus propios límites. En lo personal, considero qe eso es más útil que muchas clases de movilidad que se puedan tomar, ya que por mucha teoría que tengas, la práctica es lo que hace la diferencia.

счёт: +0

445. Eilonwy,

cosas típicas que suceden, que sin querer el bastón se le mete entre las piernas a el que camina por delante, que se enganche en uno de esos huequitos que tiene la calle no sé que más xddd

счёт: +0

446. Soldadito,

Bueno, gracioso es ahora, pero una vez casi se me va por un hueco que llevan a un desagüe o que sé yo pa que sirven, que había quedado expuesto por un auto muy pesado, supongo. Nota mental: los autos pesados se llaman camiones. Prosigo. No me pasó mucho más en la calle, creo que no tengo vida. Lo que sí pasó, pero en la escuela, fue que una chica que no conocía de nada venía corriendo, se resvaló y cayó sobre el bastón, con tanta fuerza que no lo dobló, si no que lo partió, y que yo sepa no era gorda.

счёт: +0

447. Eilonwy,

son de esas chicas flacas purohueso xddd!

счёт: +0

448. Soldadito,

Si, se llamaba Mandy. Na, Martina creo. Era de esa gente con hormigas en cada átomo de su ser.

счёт: +0

449. juan700,

totalmente deacuerdo con el tóxico furioso. tanto así que eso me pasó amí realmente. cuando yo estuve en el instituto de niños ciegos y sordos haciendo mis primeros años escolares, nos daban unas claces de movilidad muy básicas, pero las daban. total que yo siempre me cojía esas claces de puro paséo y no prestaba atención a nada y solo me dedicaba a agarrar el bastón de caballo de palo. recuerdo tanto que la profesora me dijo. juan, en algún momento tendrás que enfrentarte a la vida usando bastón y no vas a poder hacerlo porque no le prestas atención a mis clases! ahí fue cuando en mi ignorancia y con mi inmadurés propia de un niño de 9 años le dije a la señora. síii como nóoo. usted amí nunca me verá usando un bastón! se lo puedo asegurar!. bueno, después de eso, no me siguieron incluyendo en esas claces de orientación y se enfocaron a volver totalmente útil y funcional la baja visión que tenía yo en ese tiempo haciéndome usar lupas para leer y telescopios para ver grandes distancias. ahora que tengo 23 años y utilizo bastón sin tener ningún tipo de entrenamiento así súper pro y enfrentándome a las cosas de la calle, puedo decir que la práctica hace al maestro y cada día uno debe superarse más

счёт: +0

450. Soldadito,

Pacatá pacatá pacatá pacatá, a caballito de palo, a caballito de palo. Yo también hacía lo mismo jejeje, que desgraciao.

счёт: +0

547 сообщений, 19 страниц:  1; 13 1415 16 17; 19 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись