si es sierto que mandé, no solamente a un solo país si no a muchos. creo que la situación de Bolivia se parece mucho a perú, me suena un poco más parecida que la de otros paíces. aquí si hay alternativas pero no en todos sitios, como lima es demasiado grande, no hay mucho de donde hagarrarse si te vas a zonas como donde tengo una de mis casas. En manilsa por ejemplo solamente y únicamente pasa la g, que es una combi pirata, no pasan más carros, eso o mototaxis que no te pueden llevar muy lejos. tienes que salir como a media hora para que recién llegues a un lugar donde haya un poco más de alternativas, y no les hablo de un lugar alejado, es el mismo lima metropolitana, pero no se porqué el plan de transporte es tan malo que hay zonas que no son cuviertas. Aquí el metro como dije apenas cubre un par de kilómetros, los buses del estado solo hay 4 línias y dos de ellas ya prácticamente han desaparecido y las dos restantes van en el mismo camino. Es que la gente mismo no se acostumbra a la formalidad y perjudica a quienes si quisieran que cambie la situación. Entonces, no es que yo me queje para dar pena o por las puras, solamente les estoy diciendo la realidad del país. Lo más probable es que nadie generalmente diga nada porque están acostumbrados a esta realidad y simplemente se conforman con ella, pero yo siento que no me gusta y por lo mismo deseo cambiar de aires xd. En cuanto a estudiar, si voy a España yo ya tengo proyectado estudiar un FP en integración social y ya luego que me asiente y pase el tiempo, estudiar masajes y un fp en sistemas. Una profesión creo que no, aunque derecho podría ser mucho más adelante. También otra alternativa podría ser una maestría de mi propia carrera, pero eso solamente si consiguiera una beca porque las maestrías son muy caras. Finalmente, nadie dice que perú tiene una de las comidas no solamente más ricas del mundo, si no recontra variada, y que tiene una de las maravillas del mundo, pero yo no vivo de estas cosas realmente, más me enfrento a estas dificultades, por tanto siento que lo bueno será más como para un visitante o turista, pero para vivir nada que ver.