Experiencias con personas videntes u otras discapacidades

2700 poruka, 90 stranica:  1; 20 2122 23 24; 90 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +0

631. bebita.princesa ,

A mí si llega a molestarme un poco eso de que me agarren el bastón.
pero quizá lo que voy a contar les haya pasado a ustedes también.
resulta que una vez iba con la calle, esa vez iba con mi mamá ya que la acompañaba a un mandado.
después un señor nos detiene y le pregunta a mi mamá que si yo no veía y pues ella contesta que no.
entonces el señor al verme los ojos le dijo a mi mamá que si me echaba jugo de tal árbol me iba a curar. pero la verdad que al saber yo mi diagnostico sé que con ningún tipo de planta puedo curarme. pero bueno.

632. Glein ,

Peor conmigo, me han soltado muchas veces lo mismo y yo ni ojos tengo jajaja.

633. Yelsa,

Lo del bastón me ha pasado muchas veces.
siempre sonrío y les digo: "no me agarre el palo, por favor". Y lo sueltan, y ya está... pero me da rabia porque una vez casi me estampo.
Lo de que si hago esto o aquello y así me voy a curar... sí, en algunos posts más arriba ya he relatado mis experiencias con la gente que intenta decirme que rece. Esto no me ha pasado a mí, pero sé de alguien a quien le regalaron un rosario jajajaja... la muchacha no sabía ni qué hacer!
Y bueno, también está lo de que si "me pueden arreglar" esto o lo otro... Lo mío no tiene solución, y yo como digo, no me ofendo. Pero hay veces que tienes que hacer uso de toda tu paciencia.

634. ramonsitopiano ,

es inmprecionante la cantidad de experriencias que se viven a diario. una de las cosas que en realidad me molesta es que me traten con lastima. como: esito, miralo, no sabe, sera, que sabe, lo hara, bien? en fin alli es cuando pienso de nuevo de verdad nos falta mucho que me disen ustedes

635. Yelsa,

Lo que he comentado algunos posts más arriba... Aún nos queda mucho que enseñar a los demás. Eso solo se consigue con paciencia y constancia.

636. surama,

no os ha pasado alguna vez que os han dicho ¡qué guay tiene que ser usar el bastón!. Que lo diga un niño pequeño pos todavía tiene un pase, pero que te lo digan por ejemplo gente de clase o algo es como... no sé, no me da rabia pero me dan ganas de decir, síi, te voy a tapar los ojos y a dejar en mitad de un campo y darte un bastón y luego, me cuentas que te parece la idea... no sé, son comentarios que sobran.
Pues fíjate si a veces la gente no nos damos cuenta de lo que decimos. Ayer estaba hablando con mi madre de no me acuerdo qué de la ONCE y me dice ¡qué vista tienen! y yo no me pude reír más... claro, cuando ya me vió reír se dió cuenta pero es que le salió tan natural que fue como... siii ven divinamente. Y el otro día fue gracioso porque le pasó igual en una tienda de los chinos, coge y dice ufff estoy más mareada que un chino, y resulta que el chino de la tienda en ese momento estaba pasando cerca nuestro... se quedaría con una cara el hombre... :D

637. ElPana,

a Mi me fastidia que me pregunten, ¿para que usas el bastón?, yo les digo para pegarle un trancaso al primer idiota que lo pregunta. ¡Ahí se quedan quietos y se callan automáticamente! xd

638. surama,

jajajjajajaja yo les hubiese dicho ¿pues no lo ves? porque yo si lo veo perfectamente para que lo uso jajajaja.
Me estaba acordando de que cuando estaba en la ESO en tercero o así, íbamos a ir a Cazorla como conté en otro post, bueno, el caso es que el profesor de EF nos dijo que íbamos a aprender a acer nudos con una cuerda pues para la escalada, el barranquismo y demás y bueno, a mí me ponía a hacer otras cosas y no me enseñaba los nudos a pesar de que sabía que yo iba a ir, hasta tal punto que sabéis quién me acabó enseñando los nudos?. Mi padre. Como veía que eso era injusto y a mí me veía tan mal cogió derrepente un día y se plantó en la clase y ni pidiéndole permiso al profesor ni nada, cogió una cuerda como los demás compañeros y me empezó a enseñar los diferentes tipos de nudos, así que si no fuese por él yo me habría caído por un barranco escalando... vale, hay gente que ayuda y quizá no, pero ya entendéis a qué me refiero.

639. Yelsa,

Dios, me acabo de acordar de una buena!
Mirad, el año pasado yo vivía en un piso con todos amigos videntes. El caso es que el día de mi cumple pedí a uno de ellos que me acompañara a comprar al carrefour cerca de mi casa.
Pues nada, que como era el día, como digo, de celebración y demás, entre otras cosas, le dije que me acompañara a la zona de los postres, para coger algo dulce... que me encantan los dulces, el chocolate y demás.
Entonces mi amigo se puso a explicarme todo lo que había:
"Pues mira, Yelsa... Tienes flan, natillas de fresa, de chocolate, quesada, quesada pasiega..."
Como os podéis imaginar, mis carcajadas no se hicieron esperar. Un matrimonio se quedó mirándonos y cuando mi amigo entendió de qué me reía, se empezó a reír él también y a decir "quesada pasiega, pa ti..." y yo me reía más... Y el matrimonio que teníamos al lado miraba mal a mi pobre amigo xDDDD, pensando que él había sido el artífice de la coña y que se estaba riendo de mí!
Dios, lo peor es que eso fue fruto de muchas bromas que me gastaron después.
Todo era pasiego.
Creo que pasiego o pasiega es un pueblo de alguna parte de Cantabria o no sé de dónde, el caso es que el nombre fue lo que suscitó todo lo que vino después...
Saludos!

640. surama,

pero qué es una quesada pasiega? bueeeno, no sé de donde vendrá, pero aquí en granada hay una plaza que se llama la plaza de las pasiegas así que... vámonos todos para allá! xd.
Según he buscado en google puede ser varias cosas.
El habitante de la pasieguería, que como dijo Yelsa es un territorio gallego.
La pasiega también es una raza vacuna autóctona de Cantabria.
Valle de Santander.
Y según creo también es una nodriza de niños huérfanos, pues eso me dijeron hace tiempo, que la plaza se llamaba así porque se juntaban allí todas las nodrizas y de ahí que Plaza de las Pasiegas.
Bueeeno ya también hemos aprendido vocabulario gracias a la broma :).

641. sandra94 ,

jajajajajajaja me parto en serio. y sí, a mí también me ha pasado eso de que me agarran el bastón, muuchas veces. A mí me da muchísima impotencia, lo que pasa que en vez de responder, me callo. Grave error por mi parte, lo sé jaja. Me dicen algo y pienso lo que les diría, pero no les digo nada, en fin. Tendré que cambiarlo, me lo propondré seriamente.

642. Yelsa,

La quesada es un dulce, creo que muy empalagoso... Y los que había en el carrefour, eran carísimos jajaja

643. OtraVez,

jajajaja. no sé si a ustedes les ha pasado pero.... una vez me preguntaron: tienes novio? a lo que yo respondí: no, no tengo. y siguen con: haa, yo tengo una amiga que tiene a un amigo que tiene a un hermano ciego... ustedes serían buena pareja! yo quedé como: queee? es decir, solo por ser ciego ya sería buena pareja? por que no puedo tener a un novio que no sea ciego?

644. lady-masacre,

jajaajaj, eso suele pasar, o bueno, no sé si les ha pasado, que una profe del colejio todo el tiempo está empeñada en encontrarle esposo a uno, haber, si yo quiero buscar pareja, me la busco solita, no necesito la ayuda de nadie.

645. Yelsa,

La manía de la gente de querer emparejar a los ciegos con los ciegos, jajajajaja.
Eso es como cuando le preguntan a un amigo:
"Oye, tú eres gay?
Y este amigo dice: "sí".
Y el otro le suelta:
"Ah, qué bien! Pues seguro que conoces al amigo de un amigo... que también es gay""
Claro que sí, es que ser ciego, o gay, o tener cualquier otro tipo de discapacidad, implica que tú, automáticamente, ya conozcas a todos tus allegados en este sentido, jajaja.
Típico.

646. sandra94 ,

jajajajaja totalmente, típico.

647. El_Observador ,

Oséa que la gente piensa, que solo por que alguien es no vidente, ya se tiene que unir con alguien que tampoco véa. xd. Yo tengo un amigo no vidente, pero, a demás, no estudio en una escuela especial ni nada de eso. 1. En portoviejo( la ciudad done vivo) no hay.
2. En mi escuela ya todo el mundo me conoce.
Y también me a pasado esto. Lo que pasa, es que en mi escuela salimos a las 4 de la tarde, (ahora estoy en vacaciones), y amorzamos ayá. Entonces, una vez, en el comedor, cuando ya me trajeron mi sopa, a lo que ívamos a comer, yo pregunto, ¿Dónde está mi cuchara? y una compañera me dice, ¡ayaa! pero dijo ayá, pero no dijo donde, oséa, en que lado y eso

648. lady-masacre,

yo pensaría que lo que ocurre es que falta mucha cultura colectiva, además, que las personas siempre nos están pintando como gente diferente.

649. surama,

cieeerto yo muchas veces cuando voy en taxi me gusta hablar con los taxistas porque bueno, si no el viaje se me hace aburrido, entonces hablamos un poco de todo y un día uno me dice: mi abuelo es ciego y está en la once, seguro lo conoces.... ¿por qué? en Granada creo que leí que somos 1653 ciegos ¿los voy a conocer a todos? evidentemente no. Con lo de las parejas es ciiieerto, siempre dicen tú harías pareja buena con tal... nunca he oído (ni creo que oiré) que yo haga buena pareja con un vidente, sin embargo a la ora de aay tu tienes que buscarte a alguien siempre quieren todo el mundo que sea que vea y un día me llegaron a decir, es que tienes que buscarte a alguien vidente para que te cocine, te lave la ropa... con respeto a la gente manca pero no soy manca tíio! además, yo soy de las personas que piensan que en casa hay que repartir las tareas.
Por cierto, una experiencia que me pasó con mi amiga que va en silla de ruedas. Bueno fue más bien mi culpa pero en fin. Estábamos en un bar y ella quería ir al baño y yo la acompañé, lógicamente tengo que tener mucho cuidado pues ella si la dejas en el lavabo o en la barrita esta de los baños de minusválidos se puede mantener de pie, bueno, que está en el baño y acaba y la levanto, la limpio y tal y cuando me agacho para subirle el pantalón, como llevaba el móvil en la manga metido (ese día no llevaba bolsillos ni chaqueta) hizo el móvil pluf! y se cayó al water... pooobrecito móvil! la funda fue lógicamente a la basura insofacto y el móvil a arreglar y lo curioso y que me dió a mí más rabia que fue justo al comenzar la navidad así que toda la navidad con un mierdinoquia sin coverttura a penas.

650. El_Observador ,

Que feo. Se te calló el teléfono, por eso es mejor llevarlo en un bolsillo...

651. ramonsitopiano ,

la verdad se aprende mucho cada dia pero creo que nosotros tenemos la funcion de enseñarlos

652. Yelsa,

Bueno, simplemente quien no haya estado rodeado por gente con discapacidad, no sabe cómo vivimos y cómo hacemos tal o cual cosa... así que no veo nada de malo en explicarles, siempre y cuando sean educados y blabla.

653. El_Observador ,

Exacto. Si no saven los videntes como somos nosotros, les podemos explicar

654. leocapo,

el problema xd es que hay muchos ciegos que se lo toman a mal y les molesta tal o cual cosa que hacen los videntes, y por eso muchas veces las personas se terminan espantando y alejándose

655. El_Observador ,

¿Como qué cosas les molesta?

656. leocapo,

por ejemplo, he oído aquí y de gente de afuera que les molesta cuando una persona que ve le pregunta si cómo usan el celular, o si necesitan ayuda, si cómo usan el bastón, en fin xd.

657. El_Observador ,

A, entiendo... Pero hay videntes que no tienen idea o no saben como los no videntes usamos una computadora, o un teléfono, y lo quieran saber, ya que ellos no han estado con alguien no vidente

Poslednja izmena od strane El_Observador , 27 Mar 2017 19:40:56

658. Yelsa,

Pero hay muchos ciegos que son tontos.
Y lo digo claramente.

659. Heavy_metal_pirate ,

a mí sí que me molesta. O porque el español ecuatoriano es tan neutro en expresión que no se sabe si lo dicen con buena o mala intención (solo en las chicas de quito y guayaquil se diferencia), o porque soy un mentado antisocial y lo admito xd. No me va realmente esa onda de conversar con todos. Si tengo que ayudar lo hago, si me preguntan algo respondo, pero hasta ahí. Claro, con las personas que ya tengo confianza ya es distinto. Pero en fin, hay chicos o chicas bastante encimosos/as que quieren saber cómo se juega a esto, cómo se brega con esto etc. Les explico, pero cuando comienzan con y como, y como, y como, sí llego a irritarme en extremo. Solo un comentario

660. El_Observador ,

¿Pero porqué? ¿Cuándo son tontos?

2700 poruka, 90 stranica:  1; 20 2122 23 24; 90 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog