edición de audio

8366 poruka, 279 stranica:  1; 155 156157 158 159; 279 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +36

4681. nathan_lowell,

en efecto, puedes utilizar el script, me parece que añades la librería con alt+ctrl+a. NO lo recuerdo. Personalmente yo uso lo que mencionó arriba el compañero, la utilidad add library. Por otra parte, la kontakt factory me ha sacado de muchos apuros. Sus muestras orquestales son muy buenas, especialmente los strings. :D

Skor: +0

4682. james_holden,

hola. ya pude agregar la librería con el add library que no sabía que lo tenía pero lo tenía xd, pude cargár un instrumento para provar como sonava, pero no logro que se escuche. ¿alguien que me diga que tengo que haser después de cargar el instrumento? gracias.

Skor: +0

4683. Fluttershy,

hola, una pregunta para los que usen nexus 3: como puedo extender la librería del mismo? y si alguien tiene tutoriales sobre nexus, me sería una gran ayuda, gracias desde ahora

Skor: +0

4684. nathan_lowell,

En teoría debería sonar. Verifica que tu controlador midi funciona correctamente,o que tienes armado el trac por ejemplo

Skor: +0

4685. Fluttershy,

revisa los canales, terecomiendo que preciones tecla aplicaciones sobre la pista, suve con las flechas asta entrada midi, abres el sudmenú y tedirijes a canal midi o algo así xd, ayí selexionas el número 1 y creo que con eso tedevería sonar

Skor: +0

4686. james_holden,

hola. no tengo controlador midi, no se si sea por eso. uso el teclado virtual de reaper. ya prové reinstalando kontact, usando la solución de doramy, y aunasí no suena, no se si sea porque uso teclado virtual o porque simplemente no me quiere y no funciona xd.

Skor: +0

4687. PrincipeGuerrero,

@Dorami. Nexus tiene un scrip para moverse por las librerías que ya tiene por defecto. Búscalo en reaper y otras yerbas.

Skor: +0

4688. pianino.64,

oigan, ahora instalando kontakt 6 la ultima version me encuentro con una novedad, el creator tools.
que era la herramienta que andaba esperando para crear mis propias librerias en kontakt, pero tristemente es inaccesible.
ojala alguien pudiera hacer un script del creator tools seria genial

Skor: +0

4689. isacelite10 ,

alguna gravadora de audio accesible que venga con la opción de gravar solo lo que pasa en el sistema,aparte del virtual recorder

Skor: +0

4690. pianino.64,

respuesta rapida, audacity, o la grabadora de sonidod e windows,

Skor: +0

4691. big_one,

en realidad eso no es tema de la grabadora: eso es tema de windows: actiba la mezcla stereo

Skor: +0

4692. Qhay,

Buenas.
Una duda, así de novato.
¿Cómo se producen canciones dijitales?
Oséa supongo que será con instrumentos virtuales, pero mi gran pregunta es, ¿Cómo?
Principalmente lo hago porque tengo en mente adquirir un piano, y por supuesto, aprender e incluso adelante si puedo, crear alguna canción.
Pero bueno, creo que tampoco es necesario tener un instrumento para hacer, ¿No?
Gracias.

Skor: +0

4693. pianino.64,

seria de ponerle ganas a lo que haces, aprendiendo de algun amigo que tengas de como producen sus canciones, habla, conversa con el, dile qu ete invite a una sesion y miralo trabajar, de paso tambien ponte a escuchar mucha musica, y encuentra tu influencia si quires compra un piano pero primero define lo que quieres hacer en el mundo de la música,

Skor: +0

4694. big_one,

aver: lo de producción es muy complejo, sobretodo cuando se trata de componer y finalmente arreglar detalles en el audio o en lo que sea... es complicado: también, existen programas que se usan para esto como reaper, sonar, pro tools, logik, entre otros: pero si te bas a comprar un piano y tiene secuenciador? grabas la instrumental aí y después si tu piano tiene USB lo pasas a la pc, no se muy bien como es el tema de eso, yo produsco más con la pc jajaja: no sé si me hice entender, pero en resumen, la producción si le hechás ganas conseguís algo increíble: y sinó? te quedás en el estanque

Skor: +0

4695. pianino.64,

mi review onesta de la sonuscore the orchestra complete 2.
yo andaba buscando una librería orquestal en kontakt que fuese buena, valanceada, pero lo mas importante compacta para mis pocos recursos del sistema.
claro que en el medio de kontakt si quires librerias orquestales de alta calidad o bien son costosas, o bien ocupan demasiado espacio en el disco tuyo ejemplo la aldeon que es la mejor que hay y pesa casi 500 gb de espacio.
yo quise irme por el lado mas compacto y encontre the orquestra.
he probado las 3 verciones.
la version lite, complete 1 y complete 2.
priemro probe la the orquestra, asi a secas.
ya tenía buena pinta por que solo pesa 5 gb, y es una de las mas compactas que encontre despues de cinesynphony lite.
la version normal tiene violines, violas cellos, y contrabajos, trombones, trompetas, cornos y tuba, y en la parte de maderas, flauta, oboe, basoon , clarinete y contrabasoon.
nada mas, lo triste es que en esta version ligera faltaba la percusion, y uno se quedaba corto con esto pero los samples son de altisima calidad tocados por 80 músicos.
ya despues probe la the orchestra complete 1.
dobla su tamaño a 12 gb, y esta vez si contiene percusión!.
tiene lo mismo que la version anterior, solo que incluyeron lo siguiente.
primero añadieron percusión que no habia, un kit de percusion un tanto pequeño, pero con todo lo que necesitas, incluyendo tambien el clock speal, y campanas tubulares, y unos buenos timbales.
también adjuntaron otras articulaciones en las cuerdas llamado, strings of winter, donde encuentras articulaciones poco comunes por ejemplo.
harmonicos, sordino, marcato con un sonido mas brillante, y culegno.
también se añadió como bonus, unos coros, tanto de hombres como de mujeres, con ciertas silabas en stacato y ah, y oh, en sustain.
los coros no suenan tan a lo clasico, se quedan algo cortos en los sostenutos y no tienen fuerza, sin embargo los patches en estacato estan muy buenos!.
y añadieron también efectos curiosos en ecuerdsa, fallings, rices, creshendos, y hits, esta muy bueno.
y justamente hoy acabo de probar the orchestra complete 2!.
ahora su tamaño es de 16 gb, y a parte de lo ya mencionado arriba trae nuevas cosas.
incluye la coleccion brass of hell, que separado tambien se puede comprar, pero ya viene incluído aqui.
brass of hell es nada mas que un patches con trombones bajos y tubas, bien potentes y a veces algo tenebbrosos ideal para hacer música.
ya nos incluyeron un arpa!, genial suena.
tambien un organo!, con 8 configuraciones, a mi juicio suena algo tapado, pero en la mezcla podria funcionar bien.
tambien incluyeron cémbalo, xilófono, y un piano de cola.
quedé desepcionado con el piano de cola que fue sampleado tanto con tapa abierta como cerrada, pero para cosas pequeñas se le puede dar uso.
los coros tambien fueron actualizados, pero no era lo que esperaba.
lo unico que hicieron fue crear dos articulaciones mas, gritos, y susurros, tanto en masculino como en femenino.
en el area de percusion no ha cambiado mucho, tan solo las campanas tubulares fueron sampleadas de nuevo y con otro sonido.
efectos de brases o metales, espectaculares, muy bien logrado.
the ensamble engine.
the orquestra, en sus tres versiones trae algo curioso que se llama the ensamble engine.
para acceder solo hay que abrir el nki the orchestra the orchestra complete, o el complete 2.
tardara un poco en cargar este patch, pero aqui encuentras algunos presets de toda la orquesta para secuenciar y crear motivos sinfonicos sin mucho esfuerzo.
5 arpegiadores, cada uno con un instrumento o slot, el modo ensamble reconoce cualquier acorde de modo que puedes componer en la tonalidad que desees.
el motor ensamble tiene 3 categorias.
orchestral collors.
aqui encuentras sonidos convinados hasta con 5 capas para tocar cosas de orquesta en tiempo real.
rithmic paterns.
son arpegios y patrones orquestales que usan los 5 slots del motor cada uno con un ritmo distinto o haciendo uno solo, para que con pocos acordes crees cosas nuevas.
y emosional mixes, esta es parecido al otro pero los instrumentos suenan mas envolventes.
en mi experiencia, aun no he probado el ensamble engine del todo, ya que mi compu se cuelga, para poder tocar estos patches y ni se diga los multis al menos 8 gb de ram necesitas en tu maquina, yo apenas tengo 4 .
aun con 16 gb, the orchestra me parece una solucion fiable para compus de bajos recursos, libreria portable para crear musica de orquesta, los patches o sea los intrumentos individuales cargan bastante rápido y tiene una calidad aceptable.
precio 99 dolares.
demos en youtube estan disponibles si ponen the orchestra complete 2.
en estos dias hare un trailler yo mismo y los comparto.

Skor: +0

4696. Qhay,

Hola. Respondiendo un poco tarde, bueno, me interesaría música instrumental, no sé si en el piano aun, pero sé que se puede hacer tipo desde reaper o algo así, de igual hablo no muy informado jajajaj.

Skor: +0

4697. nathan_lowell,

aaa sii... the orchestra es una gran librería. Yo personalmente adoro el apra que incluye es que es... preciosa. Algo que no havía notado es que yo produzco como en la vieja escuela, haciendo todo manualmente. Sin usar arpegios o cosas así. De las librerías que utilizo conozco solo sus samples, no se utilizar las herramientas de las librerías de kontakt jo. Me pondré a revisar algunos NKm que vienen por aí. en estos días

Skor: +0

4698. TemasVarios,

Chicos, vuelvo yo con otra vez la duda.
La librería f mpeg no me funciona, la instalé, borré audacity, volví a instalar audacity y volví a instalar las librerías. cambió en algo, si, ahora si las intento buscar manualmente me dice que ya hay unas instaladas que si quiero utilizar esas, le doy que sí pero aún no me deja importar, dice que aún falta esta librería.

Skor: +0

4699. bananerito,

@qai.
Hacer canciones desde el punto de vista del mercado no es fácil: dependiendo lo que quieres lograr.
Si es pop hurbano, aunque parece fácil, no lo és: primero porque debes tener un conocimiento mínimo o alto de música (yo diría) hay gente que no los tienen y hacen cosas brutales.
pero he ahí, la otra recomendación: Escuchar música, mucha música de ese estilo: o mejor, apreciar todo tipo de géneros y tendrás abiertas puertas en ideas.
Tu trabajo va depender si le gusta al cliente o nó. Así que, tener un contacto con el artista, compartir ideas y llegar a la satisfacción del receptor.
He visto algunos productores (urbanos) hacer beats con arturia, instrumentos nativos del daw, nexus, y otros con instrumentos reales: sobretodo el afrobeat, o ritmos sad.
Si quieres exposición como beatmaker, serás tú y tu creatividad quien habla: Yo pienso que uno puede hacer una fusión de todo, sabiendo cómo! y eso lo podemos hacer, simplemente escuchando y apreciando géneros.

Skor: +0

Poslednja izmena od strane bananerito, 8 Jan 2022 10:06:00

4700. Fluttershy,

hola unapregunta, miren yo tengo unproblema con el nexus 3, no me abre el puente ya traté de acerlo desde plugins y compatibilidad, desde el mismo vst pero no mesale la opción de ejecutar al momento de cargar el instrumento, como en otros si me sale y creo yo que el scrip de reaper y otras hierbas necesita si o si el puente para poder funsionar, alguien que me pueda ayudar? gracias de ante mano

Skor: +0

4701. alex_el_pato ,

hola gente, como están. paso para preguntarles en cuanto audaciti. tengo un audio el cual tiene mucho ruido blanco de fondo, y quiero reducirlo. alguno que maneje este programa podría decirme como hago para dejar el audio libre de ese sonido molesto? gracias de antemano.

Skor: +0

4702. rabioso_gurubashy ,

hola, alguien me podría enceñar a producir desde audacity? gracias! por ahora solo quiero crear pistas

Skor: +0

4703. big_one,

am... audaciti es mas un editor de audio, no es tanto un editor multipista como reaper u otros programas: a, lo olvidaba, no podés tener midi en audaciti

Skor: +0

4704. lady,

hola chicos, una pregunta; como consigo las librerias de audasyti y de raper. Gracias

Skor: +0

4705. CristianLeon,

@dorami, ¿te fijaste que tu plugin no sea en formato .vst3? Creo que esos no se puentean, o si lo hacen tendría que ser desde otra opción y no desde aquella donde se puentean los VST y VSTi

Skor: +0

4706. pianino.64,

este review se lo dedico a la princesa 69 que ha sabido trabajar en kontakt como yo.
bueno.
mi review honesta de shevanai, voice of elvs.
creada por el conocidisimo productor y diseñador español Eduardo Tarilontes, shevanai es una libreria de kontakt realmente hermosa, tan solo centrada en una sola voz femenina!.
no se como se llama la cantante que dio vida a shevanai creo que lo mencionan en la pagina de best service pero ahorita no recuerdo su nombre.
pero es una libreria vocal de kontakt super realista eso si, espesífica solo para música élfica o de peliculas, cosas como el señor de los anillos y harry poter entre otras cosas.
su tamaño es de 4 gb, demasiado exajerado para una librería de una sola voz, pero quedarás satisfecho o satisfecha con los resultados obtenidos.
la idea detrás de shevanai, es hacer música élfica o mágica, la voz dulce de la cantante que la personalifica, es realmente un placer!, dulce, pero a la vez potente, mágica pero a la vez versatil.
aqui tenemos 3 subcarpetas de instrumentos.
1: the voice.
aqui solo hay 2 nki, shevanai, y shevanai stacato, esta super bien programado es monofónico, pero con un legato extremandamente realista!.
las grabaciones no fueron con vibrato, de hecho los samples estan grabados sin vibrato, pero don eduardo programo el l f o del vibrato tan realista, que pareciera que es el vibrato de verdad de la cantante!, espectacular.
por medio de key switches accedes a varias articulaciones, vocales, y algunas consonantes para poder armar frases, eso si, en idioma élfico solamente.
al mover el controlador expression 11, puedes hacer que shebanai, cante en un pianisimo dulce y bueno, a un fortísimo espectacular.
2: the phrases.
aqui encontraremos igual 2 nki, .
aqui en cambio estan frases cantadas, se supone que son canciones antiguas que se presuma fueron cantadas por los elfos, ya me suponía por lo mágico que suenan estas fraces.
dos octavas tocables tienes, pero con los key switches puedes cambiar de frase, tiempo, o estado de animo, desde canciones melancólicas hasta alegres, hay como 200 frases, que puedes acceder por medio de key switches que te llevaran a la magia y la fantacía.
3: ambients.
aqui hay mas instrumentos nki, pero aqui vas a encontrar un bonus de muchas cosas interesantes.
historias h élficas contadas por shevanai, tambien las mismas historias en susurros, al estilo a s m r, gruñidos, gritos, respiraciones y risas.
complementando a esto, encontraras una seleccion de pads envolventes sintetizados, con efectos muy t´pipicos de la musica medieval, .
su precio es de 149 dólares.
ah.
para cerrar esta review, que he podido hacer con Shevanai?.
pues esto!.
https://www.dropbox.com/s/73jqczlpa3mv2fx/el%20gran%20reggaeton%20de%20las%20hadas.mp3?dl=1

Skor: +0

4707. alfred,

Siempre he tenido problemas para ubicarme en el tiempo dentro de las pistas, ya sea reproduciendo o grabando. La forma de solucionarmelo a sido insertando marcadores en cada bar pues así NVDA me anuncia por ejemplo 1 marcador, 2 marcador, 3 marcador... Pero entiendo que los marcadores están para otras cosas. Como hacen los que trabajan con Reaper para ubicarse? algún truco o forma de que NVDA automáticamente lea en tiempo real los bars o beats según avansan?

Skor: +0

4708. unicornioAzul ,

avance y retroceso de ´página

Skor: +0

4709. bananerito,

ni un truco descubierto por el espacio xd.
los marcadores no los he tenido que usar, por el momento, solo uso pinchazo automático en selección de tiempo si quiero grabar algo en específico.
Uso abance y retroceso de página, y si quiero llegar a un punto y ser preciso, uso los píxeles con la flecha izquierda y derecha (antes me balía siempre del cursor de edición) pero descubrí esa información y me ba genial en eso.

Skor: +0

4710. ferchoplanet,

Hola muchachos. aquí les dejo estos comandos para moverse en un proyecto. espero les sirvan.

Reproducir y parar: barra espaciadora
Pausar reproducción: control espacio(esto deja el cursor en el punto exacto donde pausamos)

Ir al inicio del proyecto. w.

ir al compáz, hora o minuto . Control J.
Reportar posición del cursor de reproducción en compases, tiempos y porcentaje. Control shift j.
Reportar posición en horas, minutos y segundos. Control shift j. Pulsar la j dos veces.

ir un compás hacia adelante. Avance de página.
ir un compás hacia atrás. Retroceso de página.

Ir al inicio del compás actual. Alt inicio.
Ir al comienzo del siguiente compás. Alt fin.

El modo riple pasa a llamarse modo de edición adaptativo.
Cambiar el modo de edición adaptativa. Shift alt p.
Saber qué modo adaptativo está seleccionado. Control shift p.

Disminuir 0,1 bpm el tempo del proyecto. Alt menos teclado alfanumérico.
Aumentar 0,1 bpm el tempo del proyecto. alt + del teclado alfanumérico.
Ajustar bpm del proyecto con pulsaciones intermitentes. h. Pulsar la tecla marcando el tempo.

Skor: +0

8366 poruka, 279 stranica:  1; 155 156157 158 159; 279 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog