mi review onesta de la sonuscore the orchestra complete 2.
yo andaba buscando una librería orquestal en kontakt que fuese buena, valanceada, pero lo mas importante compacta para mis pocos recursos del sistema.
claro que en el medio de kontakt si quires librerias orquestales de alta calidad o bien son costosas, o bien ocupan demasiado espacio en el disco tuyo ejemplo la aldeon que es la mejor que hay y pesa casi 500 gb de espacio.
yo quise irme por el lado mas compacto y encontre the orquestra.
he probado las 3 verciones.
la version lite, complete 1 y complete 2.
priemro probe la the orquestra, asi a secas.
ya tenía buena pinta por que solo pesa 5 gb, y es una de las mas compactas que encontre despues de cinesynphony lite.
la version normal tiene violines, violas cellos, y contrabajos, trombones, trompetas, cornos y tuba, y en la parte de maderas, flauta, oboe, basoon , clarinete y contrabasoon.
nada mas, lo triste es que en esta version ligera faltaba la percusion, y uno se quedaba corto con esto pero los samples son de altisima calidad tocados por 80 músicos.
ya despues probe la the orchestra complete 1.
dobla su tamaño a 12 gb, y esta vez si contiene percusión!.
tiene lo mismo que la version anterior, solo que incluyeron lo siguiente.
primero añadieron percusión que no habia, un kit de percusion un tanto pequeño, pero con todo lo que necesitas, incluyendo tambien el clock speal, y campanas tubulares, y unos buenos timbales.
también adjuntaron otras articulaciones en las cuerdas llamado, strings of winter, donde encuentras articulaciones poco comunes por ejemplo.
harmonicos, sordino, marcato con un sonido mas brillante, y culegno.
también se añadió como bonus, unos coros, tanto de hombres como de mujeres, con ciertas silabas en stacato y ah, y oh, en sustain.
los coros no suenan tan a lo clasico, se quedan algo cortos en los sostenutos y no tienen fuerza, sin embargo los patches en estacato estan muy buenos!.
y añadieron también efectos curiosos en ecuerdsa, fallings, rices, creshendos, y hits, esta muy bueno.
y justamente hoy acabo de probar the orchestra complete 2!.
ahora su tamaño es de 16 gb, y a parte de lo ya mencionado arriba trae nuevas cosas.
incluye la coleccion brass of hell, que separado tambien se puede comprar, pero ya viene incluído aqui.
brass of hell es nada mas que un patches con trombones bajos y tubas, bien potentes y a veces algo tenebbrosos ideal para hacer música.
ya nos incluyeron un arpa!, genial suena.
tambien un organo!, con 8 configuraciones, a mi juicio suena algo tapado, pero en la mezcla podria funcionar bien.
tambien incluyeron cémbalo, xilófono, y un piano de cola.
quedé desepcionado con el piano de cola que fue sampleado tanto con tapa abierta como cerrada, pero para cosas pequeñas se le puede dar uso.
los coros tambien fueron actualizados, pero no era lo que esperaba.
lo unico que hicieron fue crear dos articulaciones mas, gritos, y susurros, tanto en masculino como en femenino.
en el area de percusion no ha cambiado mucho, tan solo las campanas tubulares fueron sampleadas de nuevo y con otro sonido.
efectos de brases o metales, espectaculares, muy bien logrado.
the ensamble engine.
the orquestra, en sus tres versiones trae algo curioso que se llama the ensamble engine.
para acceder solo hay que abrir el nki the orchestra the orchestra complete, o el complete 2.
tardara un poco en cargar este patch, pero aqui encuentras algunos presets de toda la orquesta para secuenciar y crear motivos sinfonicos sin mucho esfuerzo.
5 arpegiadores, cada uno con un instrumento o slot, el modo ensamble reconoce cualquier acorde de modo que puedes componer en la tonalidad que desees.
el motor ensamble tiene 3 categorias.
orchestral collors.
aqui encuentras sonidos convinados hasta con 5 capas para tocar cosas de orquesta en tiempo real.
rithmic paterns.
son arpegios y patrones orquestales que usan los 5 slots del motor cada uno con un ritmo distinto o haciendo uno solo, para que con pocos acordes crees cosas nuevas.
y emosional mixes, esta es parecido al otro pero los instrumentos suenan mas envolventes.
en mi experiencia, aun no he probado el ensamble engine del todo, ya que mi compu se cuelga, para poder tocar estos patches y ni se diga los multis al menos 8 gb de ram necesitas en tu maquina, yo apenas tengo 4 .
aun con 16 gb, the orchestra me parece una solucion fiable para compus de bajos recursos, libreria portable para crear musica de orquesta, los patches o sea los intrumentos individuales cargan bastante rápido y tiene una calidad aceptable.
precio 99 dolares.
demos en youtube estan disponibles si ponen the orchestra complete 2.
en estos dias hare un trailler yo mismo y los comparto.