Hilo oficial de NVDA (u toku)

24601 poruka, 821 stranica:  1; 260 261262 263 264; 821 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +155

7831. leomusic,

pero puede decirme la cosas sin gritarme! ok no. bueno, toca ver si le pido eso por pv, porque no puedo axeder a la web, para leer los mensajes anteriores

Skor: +0

7832. Que_Cosa,

por lo visto, ese problema con NVDA es algo normal. porque a mí también me ocurre, sobre todo cuando un programa que es un tanto pesado se tilda, entonces el lector también, empieza a decir todo sin control, y la única solución es reiniciar.

Skor: +0

7833. El_Observador ,

A mi me ocurre muy poco, pero suele pasar cuando NVDA por alguna razón no se cerró bien. Hace años el pichón dijo que eso pasa porque una parte programada en c++ no funcionó bien.
Por cierto, no complicarse con el Eloquence para sapi 4 y el retraso, ya está IBM TTS.

Skor: +0

7834. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

lo que a mi siempre me ha pasado pese a que actualizo NVDA, es que de vez en cuando abro el explorador y el NVDA se me cierra. y como es lógico, tengo que presionar el comando para que se vuelva a iniciar.

Skor: +0

7835. Antonio-Mora ,

que raro yo no precento ninguno de los problemas que mencionan, ninguno es ninguno, con explorador, con navegadores, con programas multimedia y todos los demás conocidos y por conocer y no tengo problemas, pienso que depende un tanto de sus complementos, yo solo tengo los elementales y NVDA es una beyesa!

Skor: +0

7836. DjDisplay,

Amí me pasa cuando uso NVDA y se me cuelga y nada toca que reiniciar el lector porque no se calla.
En otro lado.
¡Novedad!
Actualización de complementos: más adelantados sólo compatibles con Python 3: controlUsageAsistant, EnhancedTouchGestures, Goldwave, ObjectLocationtones y CodeFactory Eloquence y vocalizer.
Ajeno a los problemas que vienen causando a los usuarios desde su lanzamiento, a juzgar por las consultas al respecto que circulan por muchas de las listas sobre NVDA, Joseph Lee ha publicado nuevas versiones estables compatibles únicamente con Python 3 para los complementos que aún no tenían. Como ya habíamos adelantado, son Control Usage Assistant, Enhanced touch Gestures, Goldwave y Object Location Tones 20.01.
Aunque estaban programadas en un primer momento para cuando se publicase la RC1 de NVDA 2019.3, la liberación de estas versiones se ha adelantado, con lo que si tienes alguna de las versiones de prueba de NVDA 2019.3 ya puedes actualizar mediante Add-on Updater o descarga manual. Si tienes NVDA 2019.2.1 puedes ignorar estas versiones hasta que tengas NVDA 2019.3. Puedes obtener más información sobre las versiones sólo compatibles con Python 3.
Además, ya está por aquí la versión actualizada de a href="https://nvda.es/2017/10/23/code-factory-eloquence-vocalizer">Vocalizer y Eloquence por Code Factory. En este caso se ha optado por crear un nuevo complemento y no una actualización sobre el ya existente, aunque la funcionalidad debería seguir siendo la misma. En este caso la instalación deberá ser manual.
¡Feliz jueves!
Entrada publicada en NVDA en español:
https://nvda.es/2020/01/23/actualizacion-de-complementos-mas-adelantados-solo-compatibles-con-python-3-controlusageasistant-enhancedtouchgestures-goldwave-objectlocationtones-y-codefactory-eloquence-y-vocalizer/

Skor: +0

7837. Que_Cosa,

a ver antonio mora, por las dudas vos no llevás 16 gb de ram, disco sólido de 512 gb, un procesador gamer? porque a veces no falta el que dice "a mí me funciona todo bien" y resulta que tiene una computadora casi para servidor.
ojo, no lo tomes a mal. solamente lo pregunto para saber si estamos en las mismas condiciones.

Skor: +0

7838. r-althor,

lo del error que comentan màs arriba me ha pasado 2 o 3 veces, pero como fueron hechos muy aislados y en diferentes pcs, la verdad que no me preocupa mucho.
Con el tema del explorador no se me cierra, mira si es que está activada la vista previa, (eso suele crashear o laguear en el mejor de los casos al lector) lo que si me pasa es que en carpetas con muchos archivos .ogg, hablo más de 50, tiene cierto retraso, pero sospecho que es tema ya de la pc y del explorador, no tanto del lector.

Skor: +0

7839. Harry_Dresden,

hola chicos, el jops tiene una pregunta. que comando era para actibar el translator?

Skor: +0

7840. wasis ,

control más shift más nvda, más t

Skor: +0

7841. leomusic,

a mí me funciona pero sin el control. osea, chift, NVDA, más t

Skor: +0

7842. Yostein-san,

Hola, alguien sabe si el complemento descritor de imagen todavía funciona para NVDA 2019 2.1.
Gracias quien me responda.

Skor: +0

7843. tonny,

No, no funciona. Es decir, no describe, pide algo de crear una cuenta o algoa sí.

Skor: +0

7844. doradita_loca ,

hola chicos! Vengo a preguntarles... verán. Resulta que tengo una carpeta con libros digitales, en formato pdf y en formato doc. Resulta entonces que en el segundo caso, en el de los archivos de extensión .doc uso el Open Office Writer para leerlos. Esos libros son largos, de tipo 34 o más páginas, pero al darle NVDA (tecla insert) mas la letra A, ya que uso teclado portátil, me lee el texto pero en 2 o 3 renglones y para. Yo quiero que me lea entero, ya que con los archivos pdf, los txt y los rtf que uso respectivamente el programa de adobe reader, el bloc de notas y el word pad, lo puedo leer sin problemas con ese comando. ¿Como puedo hacer para no tener ese... "conflicto" (nótense las comillas) con el NVDA y el Open Office? gracias y saluditos. :3

Skor: +0

7845. halo-reatch ,

tecla NVDA y flecha abajo. Tanto con JAWS como NVDA la manejan así.

Skor: +0

7846. sol-dorado,

Sí, @milenario pero es que recuerda que el comando para vervalizar todo en NVDA distrivución portátil es NVDA+A. Ahora, si para open office la cosa cambia, pues no lo sé.

Skor: +0

7847. Raistlin ,

Hola: por qué no intentas abrir el .doc en wordpad? probablemente funcione. Otra cosa que podrías hacer es revisar las configuraciones de openoffice, quizá tenga algo que hace que NVDA no pueda desplazarse cuando se lee de esa manera.

Skor: +0

7848. r-althor,

libros largos de 34 páginas o algo así :D
nada, ya enserio, a mi eso solía ocurrirme con el cliente (oficial) de ofice. Intenta maximizar la ventana, o en su defecto cambiar a wordpad, que hasta donde tengo entendido no verbaliza por que hoja vas. Otra opción es agarrar el texto y pegarlo en un txt u otro lado donde lo puedas leer con comodidad.

Skor: +0

7849. doradita_loca ,

gracias chicos! probaré lo que me dijeron.

Skor: +0

7850. tonny,

No sé por que, yo tenía el mismo problema ccon el OpenOffice y el nvda.
Otra opción es enviar el documento en formato html al navegador, yo lo hacía así incluso para ver si quedaban bine los t´´itulos.

Skor: +0

7851. till_lindemann ,

o fácil, convierte los .doc a .pdf, contáctame, y te ayudo, aunque es fácil.

Skor: +0

7852. El_Observador ,

Libre Office y Open Office tienen ese problema con NVDA y verbalizar todo.
Con Libre Office vi un truco, se puede solucionar yendo hasta el final del texto con flecha avajo (no recuerdo si control+fin valía para ir de una al final y solucionar ese problema) y haciendo eso, control+inicio para ir al principio y ahora el verbalizar todo debería funcionar bien.
Supongo que sucede porque, al menos en Libre Office, NVDA enfoca los párrafos como tales, no lo sé con seguridad.

Skor: +0

7853. sol-dorado,

Sí, hace un rato estube viéndolo, en Open office se puede hacer ese truco.

Skor: +0

7854. ambar81 ,

Hola chicos, paso por aquí para hacerles una consulta.
¿Con qué comandos puedo añadir comentarios, editarlos, eliminarlos, navegar por ellos en word 2007 con NVDA.
A quién pueda darme una mano le estaré muy agradecida
Saludos

Skor: +0

7855. el-fulminante,

hola, me gustaría que en nvda se pueda buscar texto estando al final de una página web, se puede buscar pero siempre que el cursor esté al principio de la página, si el cursor está al final y queremos buscar un texto que está arriba del cursor da error, estaría genial si corrigen eso.

Skor: +0

7856. El-Duende-endemoniado,

hola chicos tengo un pequeño problemita resulta que me sale este error al querer instalar el complemento para jugar aventuras converzacionales con nvda, y resulta que me sale este error error fichero inválido algo así por qué me sale este error, lo instalé desde la pagina oficial de nvda

Skor: +0

7857. Raistlin ,

Hola: no se si esto va aquí, pero quisiera que me ayuden con algo. Como puedo editar un documento html, para que quede como el original, conservando sus propiedades y que se pueda visualizar igual? resulta que hay un manual de un programa que quiero traducir, pero realmente no se como hacerlo. He abierto el documento en word, y todo bien, pero creo que algo se pierde de la propiedad, porque no soy capaz de hacer que quede como el original.

Skor: +0

7858. Nicky_Jam ,

@Zeno-sama, un chistecito malo. el NVDA es como una chica que te gusta y a la que querés conquistar, porque le tenés que insistir más de una vez y a la tercera o a la cuarta, o quién sabe a la décima, finalmente te dice que sí. Insistile a NVDA con el complemento y en una de esas te va a dejar instalarlo. Ánimo, no te rindas!
Porque según esta cosa, a partir de la versión NVDA2019.1 no podrías instalar complementos cuando la compatibilidad no fue correctamente marcada, es decir complementos no actualizados como sucede con IF Interpreters hasta ahora, pero vaya a saberse si fue a propósito o fue un error que tienen que corregir, que si carga o no parece ser random. Insistile, y a todos les digo de paso, si quieren cargar un complemento y luego les da error.

Skor: +0

7859. EFRAIN ,

PARA EL FULMINANTE, ESO SE HACE SOLO AL INICIO

Skor: +0

7860. El_Observador ,

@ambar81 Revisa en la cinta, me parece que estaba en la pestaña revisión pero no me acuerdo. EN un futuro te lo podría decir bien, cuando lo mire. Eso sí, ya sé que para anunciar un comentario en NVDA cuando dice tiene comentario en Word es con NVDA+alt+C.
Para quien preguntó sobre cómo editar un HTML: Usa la opción ver código fuente del navegador, y descarga el programa notepad++. Ojo, notepad más más, con dos signos más (+) lo digo por si hay alguien con nivel de puntuación ninguna que ha dejado todo como está.
De ahí que alguien más oriente, que no trabajo con HTML todabía, pero primero debes aprenderte los códigos y demás.

Skor: +0

24601 poruka, 821 stranica:  1; 260 261262 263 264; 821 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog