hilo para preguntas un poco incomodas de videntes asia nosotros

361 poruka, 13 stranica:  1 2 34 5 6; 13 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +0

91. el_caballero_tooxico ,

Dios eso de que me toquen el hombro no se porqué me molesta tanto pero no es nada gracioso la verdad, ya tampoco casi nunca me pasa pero es bastante molesto

Skor: +0

92. potions-and-snitches,

Para Migueluruguay: Yo en el liceo no tuve ese tipo de problemas (que mis compañeros me molesten y tener que requerir a las autoridades) mas en la escuela sí...y puede que, al contrario que tú, haya terminado a los golpes alguna que otra vez. Sin querer, por supuesto. O bueno, no, pero es que lo ameritaba. Sin embargo, a mí estas cosas nunca me molestaron mucho...porque tampoco dejé que me ocurriesen por mucho tiempo. En la escuela al principio me costó, porque era pequeña y éramos pocos, lo cual creaba grupos muy cerrados(y yo entré a la misma tras cambiarme de otra, con el curso ya iniciado) y si bien sí tuve ese tipo de cuestiones los primeros días, pronto les hice entender que ese tipo de cosas no me hacían nada de gracia y terminé con muy buenos amigos. En el liceo la cosa fue aún mejor, porque era enorme y había un montón de posibilidades en general para imbolucrarse en muchísimas cosas. De no ser por la competitibidad del centro y sus alumnos, habría sido perfecto.

Skor: +0

93. Emil-Solerian,

yo hace 3 años empesé la secundaria y me han tratado muy bien, incluso profesores las fotocopias que les daba a mis conpañeros siempre buscaban conseguirme el material y también un chico de otro grado me hiso un dibujo en 3d de una sélula

Skor: +0

94. juan700,

recuerdo una pregunta que me hizo un niño en quinto grado de primaria. hoye juan: cuando te dan ganas de orinar y vas al baño, álguien te tiene que ayudar a sostener el pene? se los juro que eso me pasó, y yo le contesté de buena manera al chico y así como entre rizas. noo brother, yo puedo mear solo jajaja. y pues desde ese momento, el niño aquél y yó nos hicimos buenos amigos.

Skor: +0

95. Emil-Solerian,

looooll que pregunta la última ajajajajajajajja :D

Skor: +0

96. ariel-camacho,

que me toquen el hombro a mi no me molesta, tal vez me quieren ayudar y pues una manera de preguntar si ocupo ayuda.

Skor: +0

97. una_esmeralda,

hola chicos. interesante hilo. bueno, para mí el que me pregunten por mis sueños no me molesta en absoluto y de echo para los que no lo sepan los que tenemos ceguera adquirida soñamos viendo. es decir, en nuestros sueños vemos absolutamente todo aunque dicen que con el paso de las décadas eso se va perdiendo lo que es la memoria visual...
lo del jueguito adivina quien soy eso si que me desagrada y de echo es algo que lastimosamente suele suceder. sin ir muy lejos, la directora de la institución donde trabajo hiso esa especie de broma conmigo esta semana... ella salió un momento y cuando regresó lo hiso con sijilo porque de verdad que no la sentí llegar... en eso se acerca a mi escritorio, me saluda pero con la voz cambiada y como yo realmente dudé entonces me dijo ¿sabes quien te está hablando....? y como seguía dudosa como cuando la voz te suena pero tratas de recordar de donde.... entonces me dijo quien era. o sea, si la máxima autoridad de una institución educativa hace esa jugada que dejará para los demás compañeros...

Skor: +0

98. TemasVarios,

una pregunta incómoda...
un día estaba lo mas tranquilo en el auto bus, o colectibo, depende como le yamen. abía un señor al lado mío y empezamos a ablar. bueno entre pregunta que biene, pregunta que ba, me dice.
che, perdoname pero... vos como acés para tener sexo? yo le digo. señor, soy igual que usted, tengo lo mismo que usted, porque sea ciego no significa que no pueda acerlo correctamente.

Skor: +0

99. miguelo,

con decirles que yo iva en el bus tranquilamente, y se sienta un corredor de caballos, me mete un tema de conversación, y de pronto me dice: ¿te vas a correr con la fusta? y yo le dige. No, no es una fusta, es el bastón que lo usamos para no chocarnos, bueno ustedes saben, la típica explicación. aclaro que lo de tocar el ombro hay diferencia, yo reconozco cuando es para ayuda o para joderme como lo digo yo. Generalmente, cuando te tocan el ombro avisando que te ayudarán, te ponen la mano y te la dejan, pero la broma que hacía reír a mis compañeras en el liceo, son 3 o 4 toques rápidos con la punta del dedo. Solo una vez casi termino a las piñas pero intervino la sicóloga y nos metieron observación a todos. menos mal que en la utu ya no pasa. Un saludo

Skor: +0

100. lizmillas,

hola: deseo exponer algunas de las cosas que me han sucedido amí a lo largo de mi vida, mis experiencias ciendo una persona ciega total.
barias de las que ya han mencionado, a mií me han sucedido.
1.- el típico niño, que pregunta como sabes cuantos dedos tienes ?
por que tienes tus ojitos cerrados y por que no ves?
2.- me incomoda que existan personas que son morbosas y que te pregunten como te bañas o te baña tu mamá o tu familia?
3.- también me ha tocado en 2 ocaciones, recibir dinero y no saber ni tener tiempo de regresarlo, por que la persona que te lo dejó se ha hido.
una vez, yo estaba en el mercado con mi sobrino y mi mamá, ellos estaban comprando verduras, yo quedé frente a unas cajas esperando y una persona abrió mi mano, me dejo tres pesos mexicanos y se fue.
otra ocación, yo estaba en el metro esperando a un amigo, quedé de reunirme con el y me coloqué a la orilla pegada a las escaleras, para no impedir el paso de la gente y una señora, tomó mi mano, me dijo ten me dio una moneda de 5 pesos y se fue rápidamente sin que yo pudeiera decir nada jajaja , después llamé a mi amigo, por que ya había demorado en llegar, le dije ya apúrate porfavor. por que ya me están dando limosna aquí.
jajajajjajaja, me sentí abergonsada.
4.- el tema de las calificaciones, también recibí esas falsas acusaciones, de que amí me regalaban las calificaciones solo por no ver.
no es presumción, pero mis compañeros me tenían embidia, por que yo estaba en el cuadro de onor, donde ponen la foto y la calificación, de los estudiantes más destacados.
5.- también una vez recuerdo, que un maestro de la secundaria, me daba a tocar objetos como plumas, lapiz, gomas, un celular, etc.
para ver si yo conocía dichos objetos, se sorprendió al saber, que todo lo que el me mostró lo ubiqué sin problemas.
6.- también he tenido que tolerar, la típica prima, tía, amiga o amigos y vecinos. que te preguntan quien soy? y cambian la voz, creyendo que no los vas a reconocer.
en mi opinión, eso me parece algo imfantil.
si fuera una niña, lo asepto.
pero ahora soy una mujer de 29 años y no le veo el chiste, a esa tontería de fingir la voz y preguntar quien soy.

Skor: +0

101. unasombraalazar ,

por lo que llevo a sacar concluciones: muchas personas visuales que no conocen sobre bosotros los ciegos, (no me inclullo porque algo de vista tengo pero) nada ,no dije nada. No saben o no tienen idea viendo que la persona en cuestión no puede mirar, y que en su mente no tienen la idea de como arán esto y lo otro.

Skor: +0

102. el_caballero_tooxico ,

hey juan, me pasó algo cimilar en la universidad. resulta que conocí a una chica super atenta conmigo, una de las mejores persona que e conocido hasta hoy. hicimos una linda amistad muy pero que muy rápido, el tema es que estaba atenta conmigo hasta en las cosas sencillas que yo podía hacer solo, y un día le dige que necesitaba ir al baño y ella accedió acompañarme pero quedarce en la parte de afuera claro está, el chiste es que cuando ingreso que voy rumbo hacer lo que tocaba, preguntó desde afuera que si no necitaba ayuda. me dió hasta pena la pregunta y respondí que no con tranquilidad, ahora mismo me río mucho al momento de redactar esto. saludos. jajjajaja

Skor: +0

103. r-althor,

volviendo a lo que decía @manoliyo, eso me ha pasado. Un amigo de mi padre tenía la costumbre de esconderme las cosas cuando estaba cocinando o haciendo algo. La primera vez me lo tomé bastante bien, pero cuando la cosa era muy insistente y estaba apurado... bueno, imagino que la cara que puse lo hizo desistir.

Skor: +0

104. TemasVarios,

unos buenos insultos a lo argento rand resuelbe todo

Skor: +0

105. una_esmeralda,

oye tu amor, yo creo que la chama mas bien quería darte otro tipo de ayuda en el baño... ok no

y sí, eso es como ya muy normal entre los videntes que nos hagan preguntas incómodas y otras tontas como la que me hicieron una vez a mí... como hacía yo para bañarme y otra ocación en un aeropuerto que la que me vendió el pasaje de avión preguntó a mi papá que si yo podía caminar y estando yo de pie con el bastón en la mano

Skor: +0

106. r-althor,

lo de los aeropuertos es todo un tema, aunque las veces que viajé solo no tuve ningún problema.
Creo que ya lo había contado hace tiempo, pero hablando la última vez que tuve que viajar en avión con la chica que se encargaba de guiarme hasta la manga, me comentaba que en realidad el ofrecimiento de la silla no es por una cuestión de movilidad de la persona que requiere la asistencia. Es más bien por que la persona va en la silla, quien guía va detrás llevando, y el que va sentado puede llevar en la pierna alguna maleta, el bolso o cualquier otro accesorio. La verdad es que visto así tiene bastante sentido. Ir en un aeropuerto lleno de gente con el bastón en una mano, un bolso cruzado en el pecho, la maleta o balija, tomándote del hombro de quien te guía... pues no se, suena bastante jodido. Personalmente las veces que viajé lo hice con un bolso que mandé a bodega y una mochila de mano que llevaba colgada. Ya contaré el día que me suba a una silla :D

Skor: +0

107. una_esmeralda,

bueno con eso en los aeropuertos no tuve problemas porque normalmente ya la maleta está en bodega cuando te guían hasta el avión y solo ocupo una mano con el bastón porque llevo mi cartera o un bolso cruzado y me queda la otra mano libre para la guía vidente. viajando por tierra es que si e tenido que ingeniármelas para manejar bastón, maleta y la ayuda vidente que me acompañe o me consiga en el terminal. normalmente e tenido que caminar detrás de la persona pidiéndole que no camine tan rápido y me hable o me haga saber de algún modo que no me e perdido. también e tenido que dejar que la persona vidente me tome del brazo a mí o me ponga una mano en la espalda para guiarme

Skor: +0

108. el_caballero_tooxico ,

jajajajajajajja. yo no se si la chica necesitaba darme otro tipo de ayuda la verdad, la cosa es que es de aquellas personas que tristemente exageran a la hora de querer ayudarte

Skor: +0

109. NilMoliner ,

Saludos.
Lo de las trompadas reconoceré que es genial, cuando hay motivos y cuando no los hay. Con 4 de mis amigos jugábamos a las luchas, pero a las luchas de verdad. Nos dábamos con todo excepto en la cara, pero sí que terminábamos mal.
Y recuerdo que en mi colegio sí que me peleé varias veces, en principio porque me amenazaron con un estilete para robarme la pc y luego porque pensaron que yo me metí con la novia de un chico y venían dos a escracharme.
En la universidad ya no pasa nada de eso, aunque sí las peleas con compañeros solo por molestar jajaja. Y ñeh, yo amaba lo de que las chicas me tocasen el hombro, barsha lo hacía en su tiempo y yo también a ella, y como cuando hacía calor llevaba los hombros desnudos siempre me la podía imaginar a toda ella desnuda jajajajajaja.

Skor: +0

110. leon_trotsky,

yo les cuento, que la pregunta que más me molesta es, te ayudo?
y si, dirán por qué?
bueno, amí no es que no me guste que me ayuden. solo que, la pregunta no molesta a la primera vez. no molesta a la segunda. no molesta tanto a la tercera... pero wooo, a la cuarta vez que les dices no, puedo solo, muchas gracias, o no gracias puedo solo, ya empieza a enojarte que no se te deje en paz. preguntarte muchas veces, te ayudo? querés que te ayude, necesitás ayuda, te acompaño a tal lado? está bien las primeras veces, pero vamos, ya 4 o 5 veces es demasiado. me pasa en todos lados, y me pasaba en la escuela muchísimo, muy seguido.

Skor: +0

111. el_caballero_tooxico ,

a ver. creo es importante explicar el toque al hombro que al menos ami me molesta. hay gente que como dijo otro compañero, te toca y se va, repitiendo este acto varias veces. te toca y se aleja, para que atines quién es. eso es un fastidio. si van a tocarte para guiarte, decirte algo o lo que sea, bienvenido sea el toque. xd. yo también jugué mucho a los golpes en el cuerpo con amigos, siempre con gente vidente claro está. terminábamos bastante mal, adolorídos por todo el cuerpo, la frecuencia de golpes era incréible. pero todo sea por desaburrirse y pasarla bien. jajajajaja

Skor: +0

112. LaDiosaAurora ,

2 cosas que creo no abarqué en mi anterior mensaje, los sueños y el tema de los toques en el hombro. En cuanto a los sueños no recuerdo que me hayan preguntado cómo sueño y así...sí que he participado en algún debate por alguna red social o cosas por el estilo. Yo tengo remanente visual, por lo que veo cosas mínimas en sueños también, aunque creo que prevalece la info de los otros sentidos. Escucho que me hablan, o siento cosas...en fin, jamás ni siquiera pensé en cómo sueño realmente, jajaajaj. Lo del contacto en el hombro a mí me molesta también, de hecho hasta no hace mucho en la oficina tenía una compañera, ya algo mayor la señora, que me saludaba besándome la cabeza. No sé, pero yo soy algo reacia al contacto físico en general, y si es con el afán de molestar pues mucho más aún. Solo establezco ese tipo de contactos con mis familiares o gente de mi confianza, incluso cuando tengo que agarrarme del brazo de alguien para que me guíe me suele dar como...cosa. Peleas en la escuela yo no he tenido, jajajajaj pero si hubiera sido hombre capaz que sí, con mis hermanos sí que hemos jugado de formas muy brutas muchas veces, ya que soy la única chica entre 3 hombres y bueno...había que adaptarse jajajajaj, ha sido lo mejor que me ha pasado, ciertamente. Saludos.

Skor: +0

113. PrincipeAmor ,

kiero compartir lo mío. para los que no me ubican. soy de la provincia de jujuy. república argentina. una bes estaba tranquilo en la parada esperando el colectivo para regresar a casa. y un policía se aserca a preguntarme si que número de colectivo espero. yo le respondo bien. y luego me dice. porqué no andas con alguien si no sabes cuando yega el cole que nesesitas? le dije. si se que número es. y ya te dije cual. solo nesesito que me abisen cuando aparesca nadamas! y bolbió a repetir. tenes que andar con alguien. y le dije. estas para ayudar! y no para cuestionar.

Skor: +0

114. el-dragon ,

ea si, la de los golpes entre amigos en primaria. siempre dábamos golpes al torso o a las piernas, si por alguna razón dábamos un golpe mal como a la cara o los bajos parábamos todo xd

Skor: +0

115. PrincipeAmor ,

otra mas. una bes en la provincia de salta. que esta serca de la provincia de jujuy. kise entrar a un estadio de fútbol que se yama padre martiarena. y me dijeron. paraque bas a entrar si no bas a poder ber el partido?

Skor: +0

116. El-principe-de-Lupita ,

a mi me pasa, pero con familia. MI abuela por ejemplo, le digo voy a x lado, o a x fiesta. y lo primero que pregunta es: ¿"quien te va a cuidar"? como si necesitara que me cuidaran... Esa pregunta se me hace vastante incómoda. o por ejemplo con mis padres, que preguntan lo obvio. "quien te llevo al uber", y si salgo de viage le habla, y le habla, y le habla a x persona. cosa que, sabemos si fuera un vidente no estuvieran hablando tanto. Pero cosas donde preguntan lo obvio como quien te llevo al uber, quien te llevo a esto, eso es algo vastante incómodo y me acorde porque lo pregunto hace poco.

Skor: +0

117. el-gesus-123 ,

manantial, eso no es incómodo, eso es molesto :DD

Skor: +0

118. alex_el_lobo,

aaaaaaa, me fastídia que me pregunten esas cosas, Y sobre jugar con los amigos que vén, me recuerda en primaria, tenía 4 amigos que eran locos. Siempre estábamos juntos los 5. en los recreos o en los puentes ívamos a los jardínes traseros del colegio y nos poníamos a jugar a lucha libre. Que goooolpes xddd. Nos dábamos con todo lo que había en el lugar. incluso a uno lo estampamos contra un árbol y el que estaba detrás mío retrocedió. el estampado me empujó y juas que viaje contra una piedra xddd. Lo malo es que luego nos cambiamos todos de colegio y llegó la gente que creía que no podía hacer nada. Pero siii, que tiempiiiitos xddd.

Skor: +0

119. gaby_illusi,

yo tengo la mejor pregunta de todas. Desde que empecé a hacer la secundaria me han hecho la pregunta de si por ser ciego me salen lágrimas. Creo que me reí tanto que hasta el último año decidí no responderla

Skor: +0

120. Portia-Manyike ,

A mí aveces en la secundaria suelen preguntarme cosas como ¿Cómo veo películas? ¿Cómo sueño? Y cosas así jaja

Skor: +0

361 poruka, 13 stranica:  1 2 34 5 6; 13 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog