hilo para preguntas un poco incomodas de videntes asia nosotros

361 poruka, 13 stranica:  1; 3 45 6 7; 13 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +0

121. NilMoliner ,

Jajajajajaa me encanta que no haya sido yo el único que tuvo lucha libre en su tieeempo jajajajajaj. Qué lindo!
A mi me encanta que me pregunten cosas, sobre todo lo de cómo uso tecnología o si me pueden ayudar, porque si les digo que sí y no me tomo de ellos conversamos por todo el camino mientras vamos a donde yo preciso ir, y cuando llegamos me dicen aah pero lo puedes hacer solo! Y yo en plan siii pero siempre es agradable ir acompañado jjjajajajaja.

Skor: +0

122. alex_el_lobo,

aaaaa, claro me gusta cuando quedo como un crák, guau puede usar computadora, que cabrón xdddd. pero para cosas tán normales como. Vestirme o bañarme o cosas obias. xdd.

Skor: +0

123. El-Duende-endemoniado,

uajj, que preguntas, xd, amí me hacían las típicas preguntas, como haces esto, como haces lo otro, unas de las preguntas que me hacían en mi niñéz, oye, quien te limpia, quien te baña, y de ese estilo.

Skor: +0

124. NilMoliner ,

wow, madre mía. En serio te preguntaban eso? Hay que ser realmente falta de respeto o curioso para hacerlo jajajaja.

Skor: +0

125. italiano86 ,

A mí me pasó algo bien curioso el día que fui a comprar mi actual celu. estaba yo en el centro comercial esperando al ching con el que me iba a encontrar para que me ayudara con la compra del aparato, ya saben, para que mirara que no me hicieran conejo y así. entonces, me fui a la plaza de alimentos, y estaban dos gringos, al parecer llevando a comer a unas jovencinas que se habían ligado o algo así. pues yo vine y me acerqué a la mesa donde estaban, y vino uno de los gringos y me ha sabido dar un villete de 2000 pesos colommbianos, un poco más de medio dólar para ser más precisos.
y me dice: toma esos dos mil, porque sé que no puedes ver, (en inglés).
entonces, yo vengo y le digo. sí, es verdad que no puedo ver, pero eso no significa que esté mendigando. es cierto que hay muchos ciegos que se han quedado en la mendicidad porque no han tenido oportunidades en este mundo tan mediocre en el que vivimos, y por tal razón es que estamos tan estigmatizados. por eso lo entiendo, pero déjeme decirle que no soy limosnero ni mucho menos, por el contrario, soy profesor y traductor de idiomas, y hoy vine a esperar a un amigo para una reunión de negocios. y pues el gringo se disculpó, me presentó al otro que iba con él y a las jovencinas, y en eso llegó el ching que se iba a encontrar conmigo y nos invitaron a todos a comer pizza.

Skor: +0

126. alex_el_lobo,

eeeeea italiano, a mí también me dán monedas y eso que no pido, estoy en la universidad y derepente me llegan a dar hasta villetes. una vez me dieron hasta 100 bolivianos que serían unos 14 dólares. Y me los dieron sidiciendo que para mi almuerzo. Justo esa tarde iría a vicitar a mi mamá, para almorzar. y como era viernes lo postehé en un grupo de amigos que tengo en watsap y quedamos para la noche gastar todiiiito. No se si tengo pinta de ir mendigando. Según yo y mis familiares estoy siempre vien arreglado. La cosa es que ese día me empezó a llover dinero y más dinero. Al final la fiesta en la noche estubo de fábula. xdddd

Skor: +0

127. clarice-starling,

Yo con respecto a los toques de desconocidos en la calle tengo que decir que los odio profundamente. Acércate, háblame, pregúntame si necesito tu ayuda pero no invadas mi espacio personal tocando partes de mi cuerpo. Y no me refiero a abuso, que eso ya sería otro tema. Odio que me cojan el brazo, que me toquen el hombro, no sé. Encima cuando hace calor vas con ropa que te deja a lo mejor el hombro un poco descubierto y sentir ahí el contacto de la piel de un desconocido... quita. Creo que con la cara les digo todo porque ya me ha pasado de ir por el barrio y que alguien va a ir a cogerme y otro le dice pregúntale antes, que no le gusta que la toquen. Me parece una falta de respeto, sinceramente. Entre videntes no se van tocando por la calle por ahí como si cualquier cosa, un vidente no se acerca a otro y lo agarra del brazo para moverlo del sitio en el que está y por eso el trato con nosotros no debería ser diferente.

Skor: +0

128. NilMoliner ,

Guau, madre mìa jajajajaja. Bueno, de desconocidos y en la calle si, pero me refiero en instituciones o en el trabajo. Debo confesar que de desconocidos sí que molesta, pero de chicos que están en la uni o de compañeros con los que trabajo la verdad es que no. Siempre es bueno conocer a más gente jaja

Skor: +0

129. isi-a ,

Lol a mi también me preguntaron lo de las lágrimas.
Si, de los golpes en la escuela con amigos siempre estuvieron, a uno jugando lo tiramos contra una pared y le rompimos un diente

Skor: +0

130. LaDiosaAurora ,

Impresionante lo de la pregunta de las lágrimas! Hay preguntas y preguntas...pero lo siento, esa, además de ser la mejor por ser la más cómica jajajajaj, me parece que es la más...mmm, tonta, por no utilizar otro término más fuerte. En serio se llega al colmo de preguntar eso? :D

Skor: +0

131. bebita.princesa ,

Hola.
Igual, no me gusta que gente que no conozco me toque.
El otro día al querer cruzar una calle que choco con un señor, me golpié en mi nariz y eso me hizo llorar del dolor.
En que el señor se disculpó el dolor de mi nariz me duró varios minutos.
De que den dinero eso me ha tocado, el otro día me subí al camión y pues yo iba sentada poniendo atención en el camino y en eso me dicen, para que te compres un refresco y me dan veinte pesos mexicanos y escucho que el señor se baja, la verdad no pude reaccionar de para decirle que no pido dinero, no sé, se me hizo raro ya que pues uno lleva el uniforme de la escuela y mochila.
y en cuestión de las preguntas no es tanto que me pregunten, sino que luego gente me onserva con un cierto sentimiento que no me gusta, escucho frases como, la han de cuidar como bebé, o que trabajo el de su mamá que le tiene que hacer todo, o otro que ese si me revienta. pobre cieguecita.
siendo que cuando me apoyo para salir con mi mamá es para arreglar un tramite donde se requiere de la vista, pero en general me desembuelvo sola.


Skor: +0

132. milita ,

la gente por la calle, habla mucho, creen que somos sordos en lugar de ciegos, y piensan que no escuchamos sus comentarios. yo al principio me molestaba, ahora ya mejor los ignoro. pero he escuchado cosas como pobre es cieguita,

Skor: +0

133. Emil-Solerian,

a mi en lugares que conosco como mi casa, cuando va gente a visitar o gente que no me conoce me dice: cuidado con esto, cuidado con aquello pero si es mi casa la conocsco.
y otra cosa los niños pequeños me preguntan porque tengo los ojoss serrados, o si estoy durmiendo.

Skor: +0

134. milita ,

de los niños, no me quejo, porque es por la misma curiosidad y no saben si sus preguntas incomodan, jajajajaja

Skor: +0

135. Emil-Solerian,

na, yo a los niños intento explicarles, pero la verdad eso no me incomoda, pero también aveces sus padres le dicen, dejalo, no le preguntes, o cosas así

Skor: +0

136. bebita.princesa ,

Jaja, esa pregunta si la he escuchado de niños, el motivo de porque ando dormida. no sé, ya cuando acuerdo tengo los ojos cerrados.
y como me quedo quieta escuchando música o algo, pues logico si me dicen que porque me duermo

Skor: +0

137. milita ,

jajajajajaja mi no me molesta las preguntas ni de niños ni de ancianitos, que muchas veces llegan a una edad que ya no entienden

Skor: +0

138. Phocion,

na ami porejemplo oy me pregunto un niñito na de primero o muy chiquito me pregunto que porque tenia los ojos serrados, na pero yo a los niñitos les esplico.

  1. porque no saven de que hay personas que no ven.
  2. porque alomejor para ellos le da curiosidad.
  3. poreso ami no me molestan que los niñitos me pregunten pero si ya eso se vurlan eso es otra cosa.

Skor: +0

139. Portia-Manyike ,

Muchachos, ¿A alguno le ha pasado que la gente crea que por ser ciegos tenemos menos edad o algo así? A mí sí me pasa, ¡Y es muy incómodo! Y conrespecto a los comentarios anteriores, lo de que me dén dinero no me pasa, pero lo de los comentarios si

Skor: +0

140. el_caballero_tooxico ,

no se: no creo que el que crean que somos más fóbenos de lo normal tenga que ver con la edad, creo que hay otros factores que privan allí. lo de los comentarios claro que si, la gente habla bajito para que no escuchemos pero es inevitable. :D lo que si la gente crée, es que por ser ciegos somos santos e inocentes, limpios de pecado y toda maldad. saludos.

Skor: +0

141. r-althor,

no se. A mí particularmente me dan 3 o 4 años más, pero por la razón que suelo andar con cara seria, aunque no lo sea, pero sí estoy de acuerdo con que hay otros factores que influyen en el cálculo.
Con el tema niños... bueno, a mi primo de pequeño le habían explicado que el ojo tenía una pila y se gastaba, e incluso cuando se portaba mal lo amenazaban que su pila se iba a gastar más rápido si no hacía caso (método crudo pero eficáz) y ya de más grande le expliqué yo.

Skor: +0

142. LaDiosaAurora ,

Las preguntas de los niños...sonará contradictorio esto pero, si bien amo a los peques, me incomodan un poco. Pero no por ellos propiamente, sino porque se me hace difícil explicarles de una forma que puedan más o menos entender la complejidad que supone esto de la ceguera. Pero mis sobrinos me han puesto pruebas varias veces y bueno...creo que pude zafar jajajajaj. A mí me suelen poner menos edad de la que tengo pero más bien por mi aspecto físico, en concreto por mi rostro ya que no utilizo prácticamente maquillaje, por lo que lo mantengo al natural (no lo digo yo, lo dice la gente que me ve que es por eso que aparento más joven) Volviendo al asunto de los chicos y sus preguntas, lo mejor de todo considero que es que ellos ya vayan creciendo en un entorno donde conviven con una persona ciega, y es bueno que aprendan, exploren, pregunten...así y solo así cuando les toque la oportunidad ayudarán a alguno en la calle o donde sea, los chicos de ahora son demasiado perceptivos e inteligentes, y hace muy bien que crezcan ya con esa cultura de la solidaridad. Saludos.

Skor: +0

143. el_caballero_tooxico ,

a mi me miran más joben por mi cara dice la gente, pero en estos días si pensaron que tenía más edad por la función que desempeño donde trabao. jajajaja. entonces es un tema de varios facores importante, aclarando que hablo desde algo muy particular

Skor: +0

144. r-althor,

yo creo que ahí entran en cuenta los rasgos faciales, la postura del cuerpo, la forma de vestir, cosas que según yo, no están directamente relacionadas con la ceguera.

Skor: +0

145. el_caballero_tooxico ,

somos dos ran: actitud, comportamiento, vestuario y esas cosas, hacen la diferencia. tu decías que por tu cara de persona ceria te acuñan más edad de la que realmente tienes, ese es el mejor ejemplo. saludos

Skor: +0

146. clarice-starling,

A mí las preguntas de los niños no me molestan. Lo que realmente me molesta es la actitud de los padres cuando lo hacen, porque con decirles que lo dejen, que no te molesten, o incluso por señas les dicen que se callen (como si con esto tú no te enteraras) le quitan naturalidad a la situación y es cuando los niños te ven como un ser raro porque te mueves con un palo por la calle. Si se los explicas, lo entienden e incluso hasta quieren ayudarte

Skor: +0

147. Yostein-san,

Buenas, aquí expongo mi punto de vista relacionado con la edad.
Este mensaje creo que será un poco largo, así que tenga paciencia.
Las personas en muchos casos cuando esta con las demás gente, analiza la apariencia del individuo para medir aproximadamente la edad con que lo aparenta. Las características con que usan para medir la edad son:
1. Vestimenta: la vestimenta hace que el individuo sea tomado en cuenta que tan joven o maduro sea, mediante ropas que puede variar desde ropas de moda para personas jóvenes hasta ropas formales para personas con actitud profesional y madura. En otras palabras, la vestimenta dice mucho de tu actitud y edad.
2. Personalidad y actitud: Las personas toman en cuenta la personalidad y actitud del individuo tales como el comportamiento y la forma de como tratan a los demás, una actitud extrovertida y divertida hace que piensa que es joven y despreocupado. en cambio, una persona amable y responsable hace pensar que es maduro Y toma muy en serio con sus alrededores.
3. Estatura y apariencia facial: por ultimo pero no menos importante, medir la edad suele atribuirse más por la apariencia física, por ejemplo una chica con una estatura y cara facial suave y juveniles hace que aparenta una adolecente de secundaria. Por otro lado una mujer de estatura alta y cara facial madura aparenta de más edad.
Los factores por lo que pasa ese tipo de análisis son varias entre ellos la forma de cómo debemos comportarnos ante ellos, como tratamos y dirigimos hacia su persona.

Skor: +0

148. alex_el_lobo,

eeeea zí, el ir dormido. xddddddd. a mí me preguntan mucho eso, por qué cierro los ojos. bueno la cosa es que no uso lentes o gafas como dicen que la mayoría de gente ( invidente) los lleva, pues yo nó. y según mis compañeros aveces pareciera que veo por que dicen que los abro, pero fráncamente nunca me entero, ya que al no ver desde los 4 años núnca me enfoqué en mirar al otro, o en abrir y cerrar los ojos, digamos que terminó siendo algo involuntario. xdd

Skor: +0

149. NilMoliner ,

Hola. Bueno, con respecto a lo de los lentes es complejo. Yo los utilizo porque tengo fotosensibilidad a lo bestia y alergia al polvo. Me da la luz de una linterna, del cel o del sol en el ojo y me mata. Lo mismo con el polvo o el smoke de los autos, autobuses y viaarticulados. Sin embargo, pienso que es parte de mi swag y aunque me sirva como protección no me los quiero quitar, es pro tenerlos jajajajaja. La vanidad ante todo. De todos modos no son gafas oscuras, no las puedo utilizar tampoco porque se me irrita la piel de los contornos de los ojos a lo bestia. Utilizo los lentes de aumento que me legan las personas videntes cuando ya precisan más o menos aumento, porque de todos modos es más por protección que por lujo o cosas así.

Skor: +0

150. el_caballero_tooxico ,

referente a los lentes, yo los uso más por estética que por otra cosa. son lentes que nada tienen que ver con la visión, lentes oscuros eso si. a veces los dejo en casa y eso, pero realmente los uso casi siempre. es cosa de costumbre también, o de sencibilidad como lo decía el usuario del comentario anterior

Skor: +0

361 poruka, 13 stranica:  1; 3 45 6 7; 13 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog