hilo para preguntas un poco incomodas de videntes asia nosotros

361 poruka, 13 stranica:  1; 4 56 7 8; 13 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +0

151. milita ,

con lo de la edad, a mi me a pasado muchas veces. creen que tengo 17. siempre desde que tengo 20, me indican esa edad, talvez porque como mencionaron unos mensajes anteriores, no uso maquillaje, por un tema de ropa no creo, ya que en el trabajo uso uniforme

Skor: +0

152. Justina,

úi también me suelen poner que tengo 17 años por mi vestimenta, mi forma de expresar o mi estatura xd. Preguntas incómodas que me preguntaron: ¿cómo haces para peinarte?¿como saves si te vino el periodo? porqué te duermes en clase (se refieren a mis ojos entre cerraos) aunque en ocaciones me eh dormido jaja y la que odio pero odio son las preguntas insistentes.

Skor: +0

153. Pieldelobo ,

a mi me dicen que tengo 15 :D
ea pero necesitan como 5 años más para adivinarme la edad :D
pero ea vamos qué 5 años menos no es mal :D

Skor: +0

154. PrincipeAmor ,

eso de las edades le coonfunden a cualquiera. no solamente a nosotros.

Skor: +0

155. caramelito-de-mora ,

hola. algo para opinar, es la creencia que los no videntes, no podemos qtener relaciones sexuales. eso la verdad, sí incomoda.

Skor: +0

156. el_caballero_tooxico ,

karamelito: gracias a Dios los videntes herran en este sentido, si no... :D :D :D SALUDOS

Skor: +0

157. milita ,

jajajajaja eso es gracioso xd

Skor: +0

158. voldemord02,

en la escuela, muchas veces e escuchado comentarios de compañeras que dicen. está guapo, si tan solo no fuera ciego y yo así de... es neta we? si te escucho xd, pero nie, mejor ignoro. algo que odio, es que en mi familia me utilizan para pasar primero en las filas en el banco, tiendas, o algún trámite. pero en general, soy una persona muy independiente y no me gusta depender de la gente jeje. a, por cierto, si alguien me quiere agregar xd, siempre es bueno conocer gende nueva.

Skor: +0

159. r-althor,

@voldemortd02, ahí es cuando tu tienes que ir con esas compañeras e iniciar la charla, las cosas se dan por si solas. Y míralo desde este punto, siempre puedes exigir una retribución por el uso de tu discapacidad.

Skor: +0

160. surama,

¡hoola!!! os voy a contar dos cosas, no me han pasado a mí pero a gente cercana...
El otro día iba con una chica que conozco en silla de ruedas y otro amigo por la calle y no se le ocurre otra cosa que preguntar a una nena de 3 o 4 añitos mamá ¿qué es eso? refiriéndose a la chica y además que lo repitió varias veces... ya no que le pasa ni nada, sino ¿qué es eso?... entiendo que no entiendan pero los papás en vez de callarse tenían que haber dicho algo.

La segunda cosa es que mi pareja por el síndrome que tiene tiene los ojos como salidos para fuera y los niños siempre preguntan ¿por qué tienes así los ojos? no sé... los que lo hacen por la inocencia de la edad bien, pero hay nios que desde chicos van a acer daño y bueno... lo de pobrecita cuando voy por la calle siempre me pasó y lo de... ¿por qué no tienes un perrito tú? señora, tengo dos pero no son guías no me hacen falta y lo de... tengo un primo en la once ke no se qué... ¿se cree usted que por no ver también conozco a toda la sociedad de ciegos?

Skor: +0

161. LaDiosaAurora ,

A mí también me ha pasado lo de que crean que por ser ciega conozca a toda la comunidad de mi país jajaja. Me preguntan el típico, conocés a fulano de tal? Y yo me quedo como procesando el nombre, intentando buscar en mi amplio archivo mental y...nop xD. esa pregunta lejos de molestarme me divierte jajaja, y me siento realizada si me preguntan por algún conocido, la misma sensación de euforia que cuando me preguntan por el uso de la computadora o el celular, me siento toda una máster aunque hago lo básico y poquito más. Saludos :D

Skor: +0

162. f-j-e,

hola. algo para opinar, es la creencia que los no videntes, no podemos qtener relaciones sexuales. eso la verdad, sí incomoda...

Genial! y como explicás eso a alguien vidente?

Skor: +0

163. TemasVarios,

bueno, yo ace tiempo abía contado lo que me pasó con respecto a las relaciones sexuales.
brebemente.
un señor en un colectibo se sien ta al lado mío, estabamos ablando y. che perdonáme que te pregunte pero... vos como acés para tener relaciones sexuales? y yo le digo. señor, soy ciego, pero no diferente. tengo lo mismo que usted

Skor: +0

164. LaDiosaAurora ,

Es que, nada más sencillo que eso. No hay demasiadas vueltas que dar. De ahí a que la persona que pregunte no lo pueda o quiera entender bueno...ya no está en nuestras manos, no estamos obligados a dar explicaciones, menos sobre un tema que de por sí es algo delicado y además, muy personal. Lo único que no me funciona es el ojo che! lo demás está intacto. Entendelo :D

Skor: +0

165. chochon ,

una de las preguntas más graciosas que me hicieron es: ¿y cómo haces para cepillarte los dientes?

Skor: +0

166. Yeri_mua ,

hola! pasaba viendo este hilo, y amí una pregunta que me hicieron hace com una semana los niños de una amiga de mi tía es la pregunta de: por qué tienes el ojo cerrado? es que lo que sucede que tengo un ojo más cerrado que el otro, quiero suponer que fue por la operación de los ojos que mi hicieron cuando estaba pequeña... pero yo lo que hice fue explicarle de una manera clara y entedible que se me ocurrió, para no explicarles toda la historia, que si fue un desprendimiento de retina, que si esto, que lo otro, etc, etc,etc. entonces simplemente le dije: así nací. y creo que mi tía estaba allí también, y ella también le dijo, sí, es que así nació ella. ya estoy comprendiendo que a los niños cuando están chicos hay que bajarnos un poco al nivel de comprensión de su edad. no hay que entrar en términos tan complicados. pero bueno, jajaja y que onda con esa pregunta de cómo nos sepillamos los dientes? jajaj eso a mí en lo particular me hizo gracia. pero lo de la pregunta de mis ojos, a mí lejos de molestarme, a mí e dió algo as´´i una sensación de... no sé que, pero de eso así como que te sientes bien por que otrass personas quieran saber el por qué de tu condición; así que nada. lo que sí me pasaba pero mucho antes, era lo de que cierta gente me miraba o le miraban a mi mamá por traerme a mí. no sé por qué lo hacían, y a mí mamá en lo particular le molestaba mucho eso. yo siempre me pregunté por qué, hasta que creo recordad que un día mi madre yo le pregunté y ella me dijo que les molestaba por que pues algo así como que se le hacía de mal gusto que las personas se me quedaran mirando, aunque no sé si por que yo les daba lástima o algo parecido... también lo que me pasó hace 2 días de escribir esta publicación 2 días antes me pasó que yo fui con mi tía a comprar una cosas que necesitaba a una tienda de equipos de cómputo y demás, y la persona que estaba en la puerta no me quería dejar entrar; ya ven que por todo esto del covid o sarsCov 2 o como sea que se llame... el caso es que me dijeron o nos dijeron que solo podían dejar entrar a una persona y que no se que, hasta que mi tía les dijo tráiganme al gerente de imediato o si no les parto su*** OK no jajajajaj. pero si les dijo quiero hablar con el gerente, y bueno, el gerente si nos dejó entrar. el caso era que solo podía dejar entrar a una persona y que la compra de los preductos era por catálogo, y mi tía les decía que yo por ser ciega necesitaba tocar en este caso hibamos a comprar una silla de esas de ruedas para mi escritorio, por que se me había quebrado la mía. el caso que yo traía los cubrebocas y todo y al final si nos dejaron entrar pero de forma así com oque muy rápida pero al final nos dejaron. es que sea lo que srea pero siempre yo creo que debe de haver ciertas normativas que por ejemplo las personas con discapacidad deben de entrar con otra persona, y así. pero es que sí son en algunas tiendas, suerte que en este caso si nos dejaron..

Skor: +0

167. chochon ,

yoli, te cuento que yo igual tengo desprendimiento de retina y tengo un ojo de color blanco, y el otro de color azul cielo. y una persona me preguntó el porqué de mi eterocromía y yo no le supe responder, porque no sabía eso.

Skor: +0

168. may-rm,

Saludos: una de mis experiencias más enriquecedoras fue una charla que di en un colegio a niños de entre 3 a 9 años de edad. Fue muy divertida, y no habían filtros, las preguntas eran bien diversas. A mi me encantó y me di cuenta que a ellos también, y además a medida que iba avanzando la charla incluso se respondían entre ellos. Y que no estuviesen los padres lo hizo aún más fluído porque efectivamente ellos suelen frenarlos para que no pregunten porque parece que preguntar está feo, incomoda. No es mi caso ya que a mi me encanta, prefiero soportar una pregunta y responderla para que la persona sepa, a que no me hagan esa pregunta y la persona se quede con una idea equivocada. En los 3 años y medio que he trabajado cara al público he estado en contacto con muchos niños, y siempre que preguntaban y los padres les callaban, yo les pedía por favor que les dejasen preguntar. Así es como se aprende. Además, nosotros también tenemos muchas dudas sobre otras discapacidades que no conocemos.

Skor: +0

169. chochon ,

concuerdo con la señorita may

Skor: +0

170. leon_trotsky,

like a tu comentario @mai. de verdad concuerdo mucho, amí de hecho no solo no me molesta. de hecho me encanta que la gente pregunte. si, es que mientras los videntes pregunten, es como ellos conocen sobre nosotros. y cuanto más conozcan más fácil les será comprendernos, tanto ellos a nosotros como nosotros a ellos y poder incluirnos en la sociedad, que es lo que queremos lograr al fin y al cabo.

Skor: +0

171. el_romantico_de_monterrey,

¿el es el niño que está enfermito?
esa fue una pregunta que me icieron en la calle a los 12 años cuando ívamos por el mercado mi mamá y yo.
pregunta: ¿a ustedes les a pasado?

Skor: +0

172. chochon ,

bueno.... a mi me pasó que una señora mayor nos dijo:
- ¡que infamia!. ahora, los niños se hacen la burla de las personas ciegas!. ¡no lo dejen hacer esas maldades!.
mi familia y yo no pudimos ebitar matarnos de la risa.

Skor: +0

173. DjDisplay,

A mí me hisieron muchas preguntas sobre mi discapacidad, por qué uso gafas, si esas son para ver. En mi caso las requiero porque son para protejerme del polbo, ya que mi ojo es bien delicado por lo prematuro que he nasido, soy de 5 meces y medio.
Aunque las personas con las que he interactuado en el cole donde estudié, siempre la gente menor era mas curiosa que las personas de mi edad, ya que ellos me preguntavan cada cosa, y por eso siempre me he integrado con personas menores para charlar xd.
En fin, me salgo de tema.
Pero es genial que las personas cientan curiosidad.

Skor: +0

174. chochon ,

revivo hilo

Skor: +0

175. Yeri_mua ,

oo, yo también uso lentes, oerp yo oscuros, pero yo por que en mi ojo derecho no puedo soportar mucho la luz del sol. me lastima..

Skor: +0

176. PrincipeAmor ,

arriba ilo

Skor: +0

177. pianino.64,

hay paices como el mío, que aún se tiene la cultura muy baja en cuanto apersonas con discapacidad.
aun en 2020, siempre hay alguien que por ignorancia no te pregunta si sino te pasa lamentando.
"pobrecitoo el cieguito".
en una ocación, aallguenn quería ayudarme, y vienen y me preguntan que como me llamaba.
por que al principio me decia, "hola don cieguito le ayudo?".
yo le dije, yo tengo nombre, pues le di mi nombre y aun asi no dejo de llamarme don cieguito.
otro caso que me impactó muchisimo, no es de mí.
si no de un señor mayor, que me lo tuve que encontrar en attacames.
entro al restaurante donde comíamos alla en atacames ecuador, andabamos de vacaciones, entra dicho señor con el baston y dice.
"ayudenme soy ciego", lo decía con una vo ztan triste que le pedia mi hermana que me llevara frente a él, pero no, el sevino a la mesa, y se me ocurrio preguntarle.
"usted como se llama?".
el sin salir de su voz triste decía:
"no me acuerdo, soy ciego".
entonces por un momento pense. pobre señor, o no tendrá que comer, o estará solo en el mundo, o recibirá maltratos de su famila para mendigar?, tanto así qe no recuerda ni su nombre, al solo llamarse ciego?.
en realidad que triste.

Skor: +0

178. chochon ,

en realidad, gran parte de los países latinoamericanos tienen el problema que tu indicas.

Skor: +0

179. zeldris ,

hola bueno les contar{e algo que me paso cuando era niño, personalmente me dio risa, resulta que en mi colegio de primaria tenía mi profesor pero ella siempre venía a clases con tacos o tacones no sé como se le llama a aquel calsado de mujer, yo igual no hacia caso porque en fin no es mi asunto. pero hubo una ves que por trabajos escolares me tuve que quedar un poco más en el colegio con la proesora, entonces charlabamos de lo más casual de las clases y cosas así pero cuando ya estabamos por terminar lo que estabamos haciendo me suelta la pregfunta. dime a tí te parece bien que use tacos?, orque? le respondí, ella dijo debido a que no ves yo vengo con tacos para que sepas que soy cuando quieras dirijirte hacia mí, hay veces que llamas a algún compañero y no esta y por no querer hacete pasar en vergúenza lo hago, la verdad es que no supe ni que decir siendo sincero casi nunca prestaba atencion a lo que hacia la profesora o compañeros, me sentraba en mis clases. ero bueno yo no pude evitar reirme, y le dije. bueno supongo que esta bien pero pienso que no es njecesario, y creo que no le gusto mi respuesta. porque desde ese día hasta que terminaron las clases jamás me volvió a tratar con amabilidad como era hsta ese momento, y yo me preguntaba en esos años, realmente hice bien al decirle eso?, no sé almenos yo no veo necesario que la gente tenga que hacer sus pasos más sonoros para que sepamos que estan ahí, mucho menos las mujeres he escuchado que a algunas les incomoda esos zapatos.

Skor: +0

180. johanna_dzg,

me estoy formando como maestra, y cuando voy a las escuelas a hacer mis prácticas, los docentes también intentan callar a los niños para que no pregunten, y yo prefieron que lo hggan, me gusta contarle mi historia, para que entre ellos no se agredan. perdí la vista por un golpe en los ojos. algo que me pasa muy amenudo es que me preguntas ¿por que tienes los ojos así?, yo solo me río, mis ojos son como azules pero oscuros, mi madre dice, que son casi grises. una vez también me pasó, que el hijo de mi mejor amiga, me dijo que yo parecía un demonio, ella se averdonzó mucho, yo solo me reí mucho jaja

Skor: +0

361 poruka, 13 stranica:  1; 4 56 7 8; 13 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog